¿Alguien me explica porque en una hipoteca...
27-may-2018 23:57
|
Si el que te ha atendido en el banco no te sabe explicar esto, para decirlo de una manera suave lo tendrían que echar de patitas a la calle. Y como han dicho en el post de arriba, las amortizaciones se calculan por el sistema francés. https://www.rankia.com/blog/mejores-...zacion-frances Es aplicar la formulilla matemática y te genera una tabla de amortizaciones mensuales, a partir del capital y del tiempo del préstamo. Podrás ver que en los primeros períodos que la cuota tiene más parte de intereses y menos de amortización del préstamo, a medida que pasa el tiempo la tendencia se va revertiendo y al final del préstamo apenas se pagan intereses. Se trata de aplicar la dichosa fórmula matemática. Puedes encontrar por google miles de simuladores de hipotecas. |
28-may-2018 09:51
|
Bueno, eso depende de cuanto pidas de hipoteca y a qué interés. Antes de 2007 con los precios y el Euribor por las nubes era así, ahora no tiene por qué. Respecto a las amortizaciones, la cuota se recalcula en el momento que haces la amortización puesto que los intereses se calculan sobre el capital que debes, y si amortizas, obviamente debes menos por lo que pagas menos intereses. Otra cosa es que la revisión te la hagan anualmente (o semestralmente en algunos casos) con lo que la cuota podrá subir o bajar en función de lo que haga el Euribor. |
28-may-2018 10:08
|
Bueno, eso depende de cuanto pidas de hipoteca y a qué interés. Antes de 2007 con los precios y el Euribor por las nubes era así, ahora no tiene por qué.
Respecto a las amortizaciones, la cuota se recalcula en el momento que haces la amortización puesto que los intereses se calculan sobre el capital que debes, y si amortizas, obviamente debes menos por lo que pagas menos intereses. Otra cosa es que la revisión te la hagan anualmente (o semestralmente en algunos casos) con lo que la cuota podrá subir o bajar en función de lo que haga el Euribor. Que el euribor esté como esté hará que pagues más o menos intereses, pero que al principio de un préstamo se paga más intereses es indiscutible. Se paga más intereses porque debes más dinero al banco.
|
28-may-2018 10:13
|
Por ejemplo, 100K a 30 años a E+0,99% en la cuota nº1 pagarías 82,50€ de intereses y 238.68€ de capital. |
03-jun-2018 00:23
|
aunque ya te lo han explicado y muy bien los demás posts, haré mi intento super rápido: Si debes 100.000€, este año pagarás por contrato cuánto? un 2% de intereses? Pues entonces 2.000€ de intereses. Y el resto de lo que pagues este año (8.000€ pongamos) van a reducir esa deuda pendiente. El año que viene deberás 100.000-8.000€ al banco, o sea, 92.000€. Y por tanto tendrás que pagar el 2% de esos 92k en concepto de intereses. Total, que si amortizas lo antes posible, menos intereses pagarás. Ahora, dos cosas: - Si el del banco no sabe explicarte esto, sal de ese banco. Porque es lo más básico en banca (se explica el primer día en Económicas), y o no lo sabe, o no te lo quiere explicar para seguir ordeñandote. SAL DE AHÍ. - Amortizar con tipos negativos del Euribor no es la mejor opción en general, pero en tu caso creo que no es mala idea. |
03-jun-2018 00:34
|
Ya te lo han explicado por lo que para que volver a explicarlo. Yo lo que flipo es que gente universitaria y no tiene ni idea de hipotecas, hacer la declaración y cosas varias que todos tenemos que hacer, que quede claro que no lo digo por ti, lo digo por el sistema de educación que podía perder tiempo en formar a la gente en cosas que va a utilizar y no memorizar mierdas que no valen para nada. Esta semana he tenido que explicar la nómina (una nómina simple) a unos compañeros y son universitarios la mayoría, y yo lo poco que se es porque me he buscado la vida, leyendo o preguntando (como has hecho tu) pero quien forma sobre esto........ a acabar todos en la gestoría |