Puigdemont resumiendo la situación con un tweet

vicviper
Shurmaño fachosférico
No, se siente amenazado por la violencia basada en mentiras y la violacion de la ley.
Vamos a palmar
ForoCoches: Miembro
los indepes no soy muy listos
ayyomaa
Y el día que denuncio personalmente a Gemma Galdon porque les llamo corruptos y delincuentes en RAC1(los de Pedecat corruptos quien lo iba a pensar), ¿ese día si que creía en el estado?, como el juez ha archivado la causa, ¿ ya no cree en el? o como va la cosa.

https://politica.e-noticies.es/gemma...nt-116742.html

De todas maneras os conformaos con unas mierdas, de tener una república (de la señorita pepis), a unos mierda twits...
motorman
Injection ABS desde 1989
Cita de kurko676
¿Y una región que se ve amenaza por el rótulo "Bar Manolo. Bocadillos grandes y baratos"?
Y todo eso rotulado en castellano. Facha Franco. Multa y de las gordas.
issanfus
Cita de Donvehí
Son una de las muchas acciones que hay que hacer para contrarrestar el peso del castellano, sí. Y aún así, si miras el uso que tiene cada lengua en Cataluña verás que no es suficiente.
Claro, no sea que la gente hable y piense lo qud no os conviene. En Finlandia todo cristo sabe ruso pero siguen hablando finlandés. Por qué? Porque no son rusos.

Mientras tanto, en Cataluña se obstaculiza el empleo del castellano porque si no, se dan cuenta que son españoles.

Y hablan de tener miedo y sentirse amenazados, los putos cínicos
Javi.MkI
Cita de Iker Casillas †
Y estás en lo cierto. Ni siquiera Reino Unido o Francia lo son a la perfección, aunque tienen una tradición parlamentaria en el caso inglés y unas elecciones presidenciales a doble vuelta en el caso francés. Esas cosas ayudan.

Me gustaría bastante el sistema a doble vuelta para España. Se acabaría la ridiculez de votar 20 nombres que no conoces en una lista hecha solo por los jefes de partido (sea pp o sea podemos, eso es así) y el poder ejecutivo sería elegido más democráticamente que ahora. Los pactos de gobierno del legislativo son una de las razones por las que se ha disparado el independentismo. El PPSOE ha vendido hasta a su madre por gobernar.

Yo lo que digo es que la constitución se redactó en secreto y se presentó al pueblo español de forma que eligiese entre ella o seguir en dictadura. No es serio.
Querido shur,
En la redacción de la constitución participaron grandes profesionales nacionales y extranjeros. Catedráticos de nuestras Universidades que hicieron un esfuerzo titánico para sacar adelante algo decente en esa época que no fue fácil. Ahora desde el sofá todo es más fácil.
A Broseta lo asesinaron, le costó la vida, etc

¿Hubiera sido mejor hacerla con toda la población desde la barra del bar?
Cabe recordar el nivel de analfabetismo que todavía había en ese momento desafortunadamente.
Parralhu
El loco de los topillos
A los delincuentes ni caso.
®Markitos®
.
Cita de ····
No se para que escribe tanta parafernalia si solo tiene que poner una puta foto

4 presidentes del Gobierno de un país y un jefe de estado. Cosa que él (ni quien venga detrás) nunca va a ser.
Donvehí
Cita de turbo-tastic
Sin embargo, crees que es mas importante que prevalezca el Catalán que el deseo de los padres y alumnos de aprender en castellano?
Sí, amo mi tierra con sus dos lenguas y quiero que las dos estén igual de fuertes. No soy un uniformizador de mierda.
Lechuga
En la vida real no soy nada pero en Twitter me monto mis películas
Donvehí
Cita de concentracion
Jur con los demócratas... dais un miedo que no veas

PD y darles l garrote vil, al que hable en castellano? te contenta mas?
Yo hablo castellano, es mi lengua.

Pero amo mi tierra y a sus dos lenguas, y quiero que ambas estén IGUAL de fuertes. Con el peso que tiene el castellano, es lógico que hay que premiar el catalán para que no baje aún más su uso.
LoneWolf
ForoCoches: Fixer
Por una vez, tiene razón. En una democracia consolidada el esperpento del que se habla en el vídeo no se habría visto.

Vamos que hay leyes que requieren de una mayoría cualificada de dos tercios de la cámara para evitar que un partido que obtenga puntualmente una mayoría absoluta cambie la misma esencia de la democracia como le venga en gana sin ningún consenso. Su partido se salta esto a la torera (una de tantas que hicieron en otoño) y cuando le preguntan la única respuesta que se le ocurre es decir que lo hicieron así porque sabían que si no no podrían hacerlo. ¡Tócate los huevos menuda democracia se gastan!
Bensi.
Nihilista
Cita de ····
No se para que escribe tanta parafernalia si solo tiene que poner una puta foto

Headshot.
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de Donvehí
Sí, amo mi tierra con sus dos lenguas y quiero que las dos estén igual de fuertes. No soy un uniformizador de mierda.
Entonces, no te importaría que a tus hijos les obligaran a estudiar en castellano?
joseharlan
Me cago en la puta,es que no hay ni un solo indepe que tenga dignidad y no llore como un niño de 8 años?
Pamporruta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Razon tiene
eievar
Cita de kurko676
¿y una región que se ve amenaza por el rótulo "bar manolo. Bocadillos grandes y baratos"?
xddd
Hijoja
ForoCoches: Premium Plus™
Puig es un cuñao.
Donvehí
Cita de turbo-tastic
Entonces, no te importaría que a tus hijos les obligaran a estudiar en castellano?
Claro que me importaría, porque si de por si se usa mucho menos el catalán, si la lengua vehicular fuese el castellano, mis hijos acabarían con un nivel de mierda en catalán. Cosa que por supuesto no quiero para una sociedad bilingüe como es la catalana.

Los que piden educar a sus hijos en castellano no es porque teman que sus hijos no aprendan el castellano (los alumnos catalanes están por encima de la media española en castellano), sino porque no respetan el catalán (y por ende a todos los que lo sentimos nuestro).
paulc68
malapersona
Cita de KirbyPN
Los indepes ya no sabéis que inventar para sentiros perseguiros, la manipulación está alcanzando cotas nunca vistas.
Din en la pole @Chinampa: te cerraron el hilo rápido
AshySlashy
Cita de Chinampa

Tiene bastante razón a mi parecer.
- La denuncia no fue por la nariz de payaso
- Las letras de esas canciones son de todo menos un ejercicio de libertad de expresión
- Impedir simbolos del independentismo en un evento deportivo para evitar conflictos y confrontaciones, es de lo mas sensato.

Lo que tiene es un ansia de manipular que no le cabe en el cuerpo.
turbo-tastic
Cita de Donvehí
Claro que me importaría, porque si de por si se usa mucho menos el catalán, si la lengua vehicular fuese el castellano, mis hijos acabarían con un nivel de mierda en catalán. Cosa que por supuesto no quiero para una sociedad bilingüe como es la catalana.
Me refería al caso contrario, que fuera el español el menos hablado, con los mismos porcentajes, y obligaran a tus hijos a estudiar en castellano.

Así que repito la pregunta: En tal caso, no te importaría que a tus hijos les obligaran a estudiar en castellano?
Mitocondrio
Cita de lulose90
Demagogia pura y dura...un tiro en la sien a tiempo y no estariamos manteniendo a esta clase de personajes

y lo dices sin repetir "francotirador de la parranda, líbrame de la demanda", vas duro
turbo-tastic
Cita de Donvehí

Los que piden educar a sus hijos en castellano no es porque teman que sus hijos no aprendan el castellano (los alumnos catalanes están por encima de la media española en castellano), sino porque no respetan el catalán (y por ende a todos los que lo sentimos nuestro).
Entonces, esta por encima el respeto al catalán porque a ti te importa que sus derechos básicos de educarse en la lengua que quieran?
Epiphone
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ese quién es?
pololololo
Sigue con su circo el jodío, al final resulta hasta entrañable.
tito_pullo
Cita de Iker Casillas †
Pues claro que España no es una democracia consolidada, ya que no hay separación de poderes.
Aquí solo votamos al legislativo (diputados) y ellos eligen el ejecutivo (gobierno) votando en el Congreso. Del judicial mejor no hablo.
Franco murió en la cama. Adolfo Suárez pasó de ministro del Movimiento a presidente democrático. La constitucion del 78 fue una carta otorgada votada entre la espada y la pared... Esas cosas las saben hasta los niños ...

Lo cual no significa que él sea ejemplo de nada, enfrentando a la mitad de la sociedad catalana contra la otra mitad.
Pues como en Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, etc..., podríamos decir que todos los países de nuestro entorno con la salvedad de Francia, donde De Gaulle le atribuyó un montón de poderes al presidente de la República, que sí que es escogido mediante democracia directa, pero después éste pone el Gobierno que le sale de los mismísimos.

El resto de tu comentario no te lo discuto.
rtidesign
Superforocochero
Yo puedo resumirlo mejor: Puigdemont es un un tontopollas.
Vossler
3DS: 3926-8365-6263
En el franquismo no se perseguían lo que escribías en twitter y ahora sí. Democracia, dónde?
Gualdim Pais
El no lleva nariz roja, y a payaso no le gana nadie.
← A General