oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
Delnegado
ForoCoches: Miembro
Cita de Evaristo
En que consiste las pruebas de auxiliar?

Examen y ya esta o también entrevista personal y pruebas de informática en diferentes exámenes?
Primer ejercicio
Estará formado por dos partes, que a continuación se indican, siendo ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

a) Primera parte: La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa recogido en el punto 6 del presente Anexo y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, pudiendo preverse 3 peguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

b) Segunda parte: La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa recogido en el punto 6 del presente Anexo, pudiendo preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores.
Las preguntas del primer ejercicio que versen sobre temas de ofimática del bloque II relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

Segundo ejercicio
Este ejercicio se realizará en Madrid. Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Profesional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

Calificación de los ejercicios de la oposición:
Primer ejercicio: Este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, calificándose hasta 35 puntos la primera parte y hasta 15 puntos la segunda.
La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación mínima necesaria a alcanzar en la primera parte para que pueda evaluarse la segunda. Igualente fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en la segunda parte para superar el ejercicio.
Segundo ejercicio: Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo.
La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio.
En los dos ejercicios de la fase de oposición, las calificaciones resultarán de las puntuaciones transformadas que se deriven de los baremos establecidos por la Comisión Permanente de Selección.

La calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los distintos ejercicios.

En el supuesto de que dos o más aspirantes obtuvieran la misma puntuación total, se deshará el empate atendiendo a las puntuaciones obtenidas en el ejercicio primero y en el segundo ejercicio, por este orden.
Evaristo
Cita de Delnegado
Primer ejercicio
Estará formado por dos partes, que a continuación se indican, siendo ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

a) Primera parte: La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa recogido en el punto 6 del presente Anexo y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, pudiendo preverse 3 peguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

b) Segunda parte: La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa recogido en el punto 6 del presente Anexo, pudiendo preverse 3 preguntas adicionales detallada?a que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores.
Las preguntas del primer ejercicio que versen sobre temas de ofimática del bloque II relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

Segundo ejercicio
Este ejercicio se realizará en Madrid. Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Profesional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

Calificación de los ejercicios de la oposición:
Primer ejercicio: Este ejercicio se calificará de 0 a 50 puntos, calificándose hasta 35 puntos la primera parte y hasta 15 puntos la segunda.
La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación mínima necesaria a alcanzar en la primera parte para que pueda evaluarse la segunda. Igualente fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en la segunda parte para superar el ejercicio.
Segundo ejercicio: Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo.
La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio.
En los dos ejercicios de la fase de oposición, las calificaciones resultarán de las puntuaciones transformadas que se deriven de los baremos establecidos por la Comisión Permanente de Selección.

La calificación final de las pruebas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los distintos ejercicios.

En el supuesto de que dos o más aspirantes obtuvieran la misma puntuación total, se deshará el empate atendiendo a las puntuaciones obtenidas en el ejercicio primero y en el segundo ejercicio, por este orden.

Gracias por la info tan detallada?
adribest
Cita de Dixon
Y si yo consigo plaza de auxiliar, podría aspirar a gestión una vez dentro, o ya solo podría pasarme a administrativo? De auxiliar, pongamos que un complemento de destino normal. En Madrid y es tu ciudad, y un complemento de productividad normal, más o menos a cuánto se puede llegar neto en 10 años? 1200? Y de administrativo en el mismo caso, a 1500 o ni de coña?

Había pensado en tramitación por lo judicial, pero todo pinta a que el año que viene será por concurso-oposición... Qué me recomiendas, ir a por auxiliar y una vez dentro a muerte a por administrativo, o directamente a por administrativo a riesgo de que este próximo año no saquen plazas como en los 20 años anteriores? Gracias y disculpa el tochaco
Creo que hablas de oposiciones diferentes y no podrías aspirar a ese cambio por promoción interna. No te puedo dar ningún consejo. La oposición de auxiliar administrativo del Estado me parece un poco atípica. El temario en derecho no es extenso, el psicotecnico no se hasta que punto se puede estudiar, y luego creo que hay un examen de informática pero no sé cómo se prepara. También hay una parte de mecanografía, no se.

El temario del C1 es solo derecho y el temario es más extenso, con diferencia. Yo me prepararé a muerte los 9 temas de derecho del c2, ya que del C1 no creo que salgan no se.

Es algo personal, 1000 euros en Madrid será poco, pero tienes promo interna. El horario si es de 8 a 15 pues no está mal, aunque quizás tengas que trabajar por las tardes de otra cosa su necesitas más dinero.

También están las de prisiones que tienen unos 15-20 temas en común con las de administrativo.
Dixon
Cita de adribest
Creo que hablas de oposiciones diferentes y no podrías aspirar a ese cambio por promoción interna. No te puedo dar ningún consejo. La oposición de auxiliar administrativo del Estado me parece un poco atípica. El temario en derecho no es extenso, el psicotecnico no se hasta que punto se puede estudiar, y luego creo que hay un examen de informática pero no sé cómo se prepara. También hay una parte de mecanografía, no se.

El temario del C1 es solo derecho y el temario es más extenso, con diferencia. Yo me prepararé a muerte los 9 temas de derecho del c2, ya que del C1 no creo que salgan no se.

Es algo personal, 1000 euros en Madrid será poco, pero tienes promo interna. El horario si es de 8 a 15 pues no está mal, aunque quizás tengas que trabajar por las tardes de otra cosa su necesitas más dinero.

También están las de prisiones que tienen unos 15-20 temas en común con las de administrativo.
Pero hablo de promocionar internamente a gestión administrativa con carrera, o a administrativo con bachiller una vez has entrado de auxiliar. Que si se puede promocionar o no. Gracias shur
adribest
Cita de Dixon
Pero hablo de promocionar internamente a gestión administrativa con carrera, o a administrativo con bachiller una vez has entrado de auxiliar. Que si se puede promocionar o no. Gracias shur
Gestión administrativa? Eso es del aparato judicial?
Stroud
Cita de Señor_X
Hola, alguien sabe qué hay que hacer para subsanar que no esté firmado? Qué documentos hay que presentar?
Si no has firmado, básicamente se trata de subsanar la falta de firma. Envía un escrito al INAP más o menos así:

D. Fulanito de tal, con DNI cual, domicilio a efectos de notificaciones en C/.... , interesado en este procedimiento selectivo (se acompaña copia de la solicitud presentada) ante Vd. comparezco, mediante el presente escrito, al efecto de subsanar la falta de firma en la solicitud original.

Manifiesto que dicha omisión fue un error y que es mi voluntad presentarme al examen y por ello solicito que, mediante la remisión del presente documento, se tenga por firmada mi solicitud

Atentamente, Fulanito de tal

(Firma bien visible)

Y el escrito lo envías por registro (te vale cualquiera)
Phoebbe
Cita de Dixon
Si entras como auxiliar y quieres promocionar, tienes que hacerlo a administrativo y de ahí a gestión, no puedes pasar directamente a gestión. Y si quieres un consejo, te recomiendo que vayas directamente a por gestión si ese es tu objetivo, las promociones internas por lo general suponen un desgaste brutal.
Dixon
Cita de Phoebbe
Si entras como auxiliar y quieres promocionar, tienes que hacerlo a administrativo y de ahí a gestión, no puedes pasar directamente a gestión. Y si quieres un consejo, te recomiendo que vayas directamente a por gestión si ese es tu objetivo, las promociones internas por lo general suponen un desgaste brutal.
No tengo carrera. Tengo que ir a por auxiliar o a por administrativo. Ahí está mi duda... Por un lado no me gustaría quedarme sin nada apostandolo todo a administrativo y que no saquen plazas como en los 20 años atrás, y por el otro está que tendría que promocionar mientras curro y lo que dices, sería esfuerzo.

Sin carrera, una vez estando de administrativo, no puedes promocionar verdad? Hace falta carrera si o si ya sea interna o libre?
Phoebbe
Cita de Dixon
No tengo carrera. Tengo que ir a por auxiliar o a por administrativo. Ahí está mi duda... Por un lado no me gustaría quedarme sin nada apostandolo todo a administrativo y que no saquen plazas como en los 20 años atrás, y por el otro está que tendría que promocionar mientras curro y lo que dices, sería esfuerzo.

Sin carrera, una vez estando de administrativo, no puedes promocionar verdad? Hace falta carrera si o si ya sea interna o libre?
Sin carrera no puedes llegar al grupo A2, así es.

Por otra parte, pienso que si este año han sacado plazas de administrativo después de tanto tiempo, no va a ser para dejar de convocarlas de nuevo. Es una suposición mía, claro. La putada es que los dos exámenes coincidan a la misma hora, será difícil elegir.

Edito: creo recordar que en las convocatorias a A2 también admiten tener superados tres cursos de licenciatura de planes antiguos y aportar no sé qué certificado, por equivalencia a las diplomaturas supongo.
Nek_Mahoma
Cita de Phoebbe

Por otra parte, pienso que si este año han sacado plazas de administrativo después de tanto tiempo, no va a ser para dejar de convocarlas de nuevo. Es una suposición mía, claro. La putada es que los dos exámenes coincidan a la misma hora, será difícil elegir.

Edito: creo recordar que en las convocatorias a A2 también admiten tener superados tres cursos de licenciatura de planes antiguos y aportar no sé qué certificado, por equivalencia a las diplomaturas supongo.
C1 y C2 coinciden en día y hora así que hay que optar
Dixon
Cita de Phoebbe

Y respecto a por lo que ir en un año de preparación (empezaría ahora), qué me recomiendas? Me tiro a lo más "sencillo" o directamente voy a por todo de administrativo. De mecanografía e informática voy perfecto
System9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Delnegado
creo que hasta el lunes nada
https://sede.inap.gob.es/aux-2017-ingreso-libre

500 páginas de admitidos, debemos ser unos 100000

Edit, lo he calculado y somos 55134
backpacker
En el pie de página vienen los registros 55000 auxiliar y unos 40000 Adm. Pero la mayoría estamos en las dos listas....
Phoebbe
Cita de Dixon
Y respecto a por lo que ir en un año de preparación (empezaría ahora), qué me recomiendas? Me tiro a lo más "sencillo" o directamente voy a por todo de administrativo. De mecanografía e informática voy perfecto

Eso sólo lo sabes tú... Son pruebas diferentes, en auxiliar tienes mucho ganado si dominas informática y mecanografía, te quitas a mucha competencia de encima. Y aun así la legislación la tienes que dominar bastante. En administrativo has de dominar la legislación al dedillo, las pruebas no son nada fáciles a pesar de lo que pueda parecer, pero hay más plazas. No es fácil acertar con la decisión.
renovables
No creo que en c1 pongan un examen tan complicado como lo pintan por ahí, simplemente con mirar el examen de gestión puedes ver el nivel, son 60 preguntas para 40 y picos temas, dudo que vayan a poner 60 preguntas rebuscadas .... no quiero decir que sea fácil, pero por los foros ya hay mucha gente con intención de presentarse a c1 o c2 asustando al personal para quitarse competencia.
easy peasy
41.000 personas para administrativo...un 1.7% pilla plaza, dios. Hemos venido a jugar XD
Anomander
Cita de renovables
No creo que en c1 pongan un examen tan complicado como lo pintan por ahí, simplemente con mirar el examen de gestión puedes ver el nivel, son 60 preguntas para 40 y picos temas, dudo que vayan a poner 60 preguntas rebuscadas .... no quiero decir que sea fácil, pero por los foros ya hay mucha gente con intención de presentarse a c1 o c2 asustando al personal para quitarse competencia.
No necesitan poner 60 preguntas rebuscadas, shur, si te ponen 15 y no las sacas te vas al pozo Y tienes que sumarle las 20 del caso práctico, que más de lo mismo. Con el examen de C1 son todo hipótesis, porque la única referencia de otros años es la promoción interna, así que a rezarle a la Virgen de los Mártires
System9
Shurs el CSIF denuncia al Defensor del Pueblo la coincidencia de los exámenes de Aux Admin y Admin.

A ver si hay suerte y suspenden los dos exámenes y los reconvocan para otros días más lejanos xD

https://twitter.com/NOTICIAS_OPOS/status/987593244522491905?s=19
Alber_ms
Miembro/Shurmano
Cita de System9
Shurs el CSIF denuncia al Defensor del Pueblo la coincidencia de los exámenes de Aux Admin y Admin.

A ver si hay suerte y suspenden los dos exámenes y los reconvocan para otros días más lejanos xD

https://twitter.com/NOTICIAS_OPOS/st...522491905?s=19
No creo
hugo94
Cita de alber_ms
no creo
+1
fision
Forocoches: Órgano
Digo yo que si de verdad querían que se parase el proceso no habrían ido al defensor.

Cita de Phoebbe
Las promos internas suponen mucho desgaste? No conozco mucho el tema, pero el temario suele ser la mitad y salen bastantes plazas. Podrías explicar porqué crees que es dura la promoción interna? Los que optamos a entrar al mundillo te estaríamos muy agradecidos, estas cosas siempre son interesantes de saber.
Rubodj
Innovando y creando.
Subo, interesante el tema. Me presento a las de la C.V., no sé si son las mismas o qué...

De momento haciendo TESTS a saco me hallo, pero bfff, muchísimas leyes y decretos
Trustno1
Tengo que subsanar ¿qué plazo hay para ello? He entrado en INAP, pero en las bases no veo nada y tampoco en la lista provisional de excluidos hay referencia alguna.
EDIT. Vale ya lo he visto. El plazo es 10 días hábiles desde la publicación del BOE que entiendo es el día 14 de abril, por tanto, estoy en plazo.
G4LeG0
Cita de Señor_X
Hola, alguien sabe qué hay que hacer para subsanar que no esté firmado? Qué documentos hay que presentar?

Siempre me pregunté que clase de gente envía los documentos de una oposición sin firmar
System9
Shurs alguien que tenga test y me los pueda prestar? Estudio por mi cuenta y solo tengo el temario pero no test para practicar.

Os lo agradecería, MP.
Elegantemente
Cita de Rubodj
Subo, interesante el tema. Me presento a las de la C.V., no sé si son las mismas o qué...

De momento haciendo TESTS a saco me hallo, pero bfff, muchísimas leyes y decretos
Comunidad valenciana? Que fechas proximas de examenes hay?
Yo estoy seriamente en ponerme a tope con la oposicion y me estoy informando mucho antes de lanzarme ya que no quiero dar tumbos entre oposiciones.

He estado en un par de academias también preguntando, y bueno una de ellas si que me parece muy interesante. Estaba dudando entre esta oposicion (aux de estado) o las 2 de justicia (tramitacion y aux) ya que el sueldo del aux de estado no es muy alto pero se ve que las de justicia ahora mismo ya van a ser por concurso y eso me echa mucho para atrás además que tardan mucho en sacar las fechas de los exámenes mientras que las de aux son todos los años.
Valorando todo, creo que a corto-medio plazo las de auxiliar de estado es mas rentable. Aunque las notas medias he visto que están alrededor de 30 puntos pero no se sobre que nota son los 30¿?
Además en esta academia, tambien preparan las oposiciones que salen de aux ya sean estatales, autonómicas o locales de la zona ya que gran parte del temario se comparte.
Cualquier consejo me vale!
Elegantemente
Cita de Dixon
Estoy igual que tu shur, yo tengo carrera y seguramente estudie para esta de aux. Ya que siendo realistas es la mas "sencilla", las pruebas para los grupos A son muy dificil. Y en cuanto a administrativo, viendo el hilo yo creia que compartian mas temas pero se ve que no....el sueldo de esta no es muy alto pero sabiendo que cada vez todo tiende a concurso....si puedes entrar antes mejor y vas sumando puntos por si quieres opositar a otra
Dixon
Cita de Elegantemente
Estoy igual que tu shur, yo tengo carrera y seguramente estudie para esta de aux. Ya que siendo realistas es la mas "sencilla", las pruebas para los grupos A son muy dificil. Y en cuanto a administrativo, viendo el hilo yo creia que compartian mas temas pero se ve que no....el sueldo de esta no es muy alto pero sabiendo que cada vez todo tiende a concurso....si puedes entrar antes mejor y vas sumando puntos por si quieres opositar a otra
Cuando es la próxima convocatoria?
Elegantemente
Cita de Dixon
Cuando es la próxima convocatoria?
Pues el año que viene, este mes es el examen. Puede serlo entre febrero y mayo
System9
Los que estáis en la convocatoria, ¿hay algún lugar donde ver tus datos y actualizaciones de la convocatoria? Se supone que en el Inap pero entro y pone que no tengo ningún dato. Ni "historial" ni "certificados".
¿No se supone que es ahí donde se ve en qué aula hago el examen y si hay algún cambio?

Cita de System9
Shurs alguien que tenga test y me los pueda prestar? Estudio por mi cuenta y solo tengo el temario pero no test para practicar.

Os lo agradecería, MP.
nadie me escribió
← A Oposiciones