Dudas con la hipoteca

seven eleven
ForoCoches: Miembro
Cita de shurmalkom
No entiendo por qué decís que nos llega justo el sueldo ahora mismo pagamos 700€ de alquiler y podemos ahorrar 1000€ al mes cada uno si no nos surge nada. Nos vamos a meter en una casa pq nos da coraje pagarle la hipoteca a otra persona. También que decís que es mucho dinero, pero en Madrid o alrededores es lo que hay, pisos de 3 habitaciones a 250.000€

Obviamente no iremos tan holgados que estando de alquiler, pero dudo mucho que no podamos ahorrar cada mes incluso pagando 400 o 500€ más al mes que con el alquiler.

Nosotros nos vamos a comprar una buena casa algo más alejado de Madrid (tampoco tanto, a unos 36 km. de Madrid), ni de coña me gasto 200 y pico mil € en un piso de 90m2.
Un piso nuevo Shur?
shurmalkom
forocoches : sǝɥɔoɔoɹoɟ
Cita de seven eleven
Un piso nuevo Shur?
A qué te refieres shur?
seven eleven
Cita de shurmalkom
A qué te refieres shur?
Solo era para hacerme a la idea si te vas a hipotecar en un piso viejo que requiere reforma o de un piso que vas a estrenar tu... tampoco es que tenga mucha importancia...

Yo también me voy a hipotecar este año pero el piso vale el doble que el tuyo ...
seven eleven
Y tb porque estoy en tu misma disyuntiva: tipo fijo o tipo variable; lo bueno del fijo es que pagas un poco más pero tienes la tranquilidad de dormir tranquilo pero por el contrario sabes que, al menos al principio, es seguro que vas a palmar pasta...
shurmalkom
Cita de seven eleven
Solo era para hacerme a la idea si te vas a hipotecar en un piso viejo que requiere reforma o de un piso que vas a estrenar tu... tampoco es que tenga mucha importancia...

Yo también me voy a hipotecar este año pero el piso vale el doble que el tuyo ...
Ah bueno, la vivienda no es nueva pero está para entrar a vivir, no es necesario hacerle nada de inicio ni a corto plazo, incluso nos dejan la mayoría de muebles y electrodomésticos porque no les cabe a donde se van.
shurmalkom
Cita de seven eleven
Y tb porque estoy en tu misma disyuntiva: tipo fijo o tipo variable; lo bueno del fijo es que pagas un poco más pero tienes la tranquilidad de dormir tranquilo pero por el contrario sabes que, al menos al principio, es seguro que vas a palmar pasta...
Esa es la principal baza por la que nos convence más el tipo fijo, para estar tranquilos de que eso es lo que vamos a pagar y ya está.
drome
Te voy a hacer 4 cuentas ahora que estoy en el ordenador, que yo estaba en tu situación, con bastante menos pasta, pero estaba decidido a la fija sin hacer cuentas por la tranquilidad, pero :
Con 0,8 pagaras 985€ cuota y te quedaran en 12 meses 257463 de capital.
Con 2,25 pagaras 1168 cuota y te quedaran en 12 meses 259239 de capital.
Si metes esos 183 que ahorras cada mes por 12 meses, 2196euros, a amortizar para que la nueva cuota sea de 1168, el euribor tiene que subir a 1,7 + tu 0,8. pero es que si ademas le metes 10k que ahorras el euribor en un año tiene que subir a 2 + tu 0,8.
y todas esas cuentas cada año con la estimacion que tu hagas. por ejemplo si los dos primeros años son fijo al 1,2 como es mi caso. Lo que si tendria en cuenta es si puedes soportar una cuota en el caso de que el euribor se disparara. y si realmente podras seguir ahorrando esos 1000 al mes, pues cuando la casa es tuya la cosa cambia, aunque cada persona es un mundo.
Espero que te ayude un poco. cualquier cosa
shurmalkom
Cita de drome
Te voy a hacer 4 cuentas ahora que estoy en el ordenador, que yo estaba en tu situación, con bastante menos pasta, pero estaba decidido a la fija sin hacer cuentas por la tranquilidad, pero :
Con 0,8 pagaras 985€ cuota y te quedaran en 12 meses 257463 de capital.
Con 2,25 pagaras 1168 cuota y te quedaran en 12 meses 259239 de capital.
Si metes esos 183 que ahorras cada mes por 12 meses, 2196euros, a amortizar para que la nueva cuota sea de 1168, el euribor tiene que subir a 1,7 + tu 0,8. pero es que si ademas le metes 10k que ahorras el euribor en un año tiene que subir a 2 + tu 0,8.
y todas esas cuentas cada año con la estimacion que tu hagas. por ejemplo si los dos primeros años son fijo al 1,2 como es mi caso. Lo que si tendria en cuenta es si puedes soportar una cuota en el caso de que el euribor se disparara. y si realmente podras seguir ahorrando esos 1000 al mes, pues cuando la casa es tuya la cosa cambia, aunque cada persona es un mundo.
Espero que te ayude un poco. cualquier cosa
Gracias shur, hoy me han dicho que el primer año en variable lo tendría fijo, pero no me he quedado con qué porcentaje de interés sería. Mañana preguntaré para tenerlo claro.
← A InverForo