Guia forocochera de HOMOLOGACIÓN de guantes para moto
26-feb-2018 22:31
Gracias a este hilo acabo de descubrir que mos alpinestar SP8 protegen los mismo que unos guantes de jardineria
|
27-feb-2018 20:04
|
Genial entrar aquí para saber que mis guantes de 50 pavos no tiene ningún tipo de homologación o sea que son como unos chinos de 20 de p*** madre Rainers Shadow |
27-feb-2018 20:49
|
Ojo, que una falsificacion puede venir de muchos sitios. Que un producto sea falso no quiere decir (forzosamente) que su fabricante original este falsificando la homologación, de hecho no suele pasar y menos en europa por lo que comentas, estarian pengandose un tiro en el pie.
Lo más comun suele ser una copia externa, que copia todo, marca, diseño, material y homologación (de perdidos al rio) y lo vende haciéndolo pasar por el producto original. Y esto se ve en muchísimos ambitos de las dos ruedas (y de las no dos ruedas) desde neumaticos, a bombas de freno y equipación. Ya salió hace tiempo, yo no tenía ni cuenta, en este foro una tienda (exclusivamente) online que vendía ropa y resulto ser todo copia china de marcas requetetesteadas. La tienda en cuestion desapareció en un instante. De ahí el comprar en tiendas de confianza (por A o por B) o si no hay datos, hacer una "investigación" de su historia. Yo si tengo duda, no compro, por muy chollo que lo vea. Ya tuve mi temporada de comprar dos veces. En este caso en concreto, es bien sencillo, se le pregunta vquattro directamente a que tiendas distribuyen y se puede salir de dudas. En cuanto a si el nivel 2 es simplemente un tecnicismo o es real no me meto, el tema de los procesos de calidad en general es bastante menos transparente de lo que debería, sobre todo para la gente de a pie. ![]() Que sí, hombre, que sí, que si tú no lo has comprado más barato y los demás sí es porque son falsos, y sueltas chorradas de tiendas exclusivamente online que venden copias chinas de cuando tú no tenías ni cuenta. Igualito que Outletmoto, que vende online y tiene tienda física en Barcelona y Madrid. Lo mismo que las tiendas del chino o las webs sin dirección ni teléfono. El casco y el pinlock también son falsos según tú, ¿no? Anda, acuéstate. |
27-feb-2018 21:12
|
Creo que el calificativo de cuñao se te queda muy corto, shur. Pero tranquilo, de todo se sale. Suerte con tus guantes pijiguais con homologación para podar setos con tijeras de jardinería. |
28-feb-2018 02:03
|
Muy bueno el hilo, me acabo de levantar a estas horas para mirar mis guantes de verano en invierno y darme cuenta que ambos son CE cat 1 ambos de alpinestars, unos sp8 y unos drystars performance (ambos CE 89/686/EEC cat 1), los segundos valían unos 80€ y me estoy dando cuenta que si se los vendo a un jardinero gano en salud, porque como me caiga estoy jodido ... Habra que empezar a mirar los Vquattro que comentáis |
20-mar-2018 16:53
|
@Khali estos no son tipo 2? https://www.ebay.co.uk/itm/Racer-CE-...-/162114905142 |
20-mar-2018 18:44
|
Este tema da para un video wapo wapo... por tema me refiero a lo de las certificaciones, no a lo de darle hijos a @Khali Es más creo que después de toda esta info, el video que hiciste sobre botas (que era más en base a apreciaciones subjetivas) puede dársele otra vuelta en plan version 2018 viendo lo de las etiquetas de ciertificación |
20-mar-2018 18:54
|
http://www.racer.at/index.php?option..._id=47&lang=en Bien marcado en negrita en la descripción del producto: PPE category 2 level 1 homologated. Cuesta encontrar información más detallada, en general PPE (CE 89/686) categoría 2 es para guantes de protección contra "riesgo intermedio". La UE especifíca que son para riesgos que no se consideran mínimos (cubiertos por categoría 1), ni de daño irreversible (cubiertos por categoría 3). La categoría 2 la certifica un organismo certificador externo, que comprueba que los materiales usados y el control de calidad de la fábrica garantizan unos resultados homogéneos (que todos los guantes fabricados protegen de forma similar). La certificación PPE engloba varias homologaciones... en nuestro caso entiendo que la que aplica es la EN388 "Riesgo mecánico", donde hay pruebas y marcajes para abrasión, corte, perforación e impacto. Pero no he visto aún guantes de moto donde esto esté etiquetado (si en guantes de trabajo). Así que todavía no sé qué pruebas pasa exactamente un guante de moto certificado como PPE categoría 1 o 2
|
20-mar-2018 19:01
|
Este tema da para un video wapo wapo... por tema me refiero a lo de las certificaciones, no a lo de darle hijos a @Khali
Es más creo que después de toda esta info, el video que hiciste sobre botas (que era más en base a apreciaciones subjetivas) puede dársele otra vuelta en plan version 2018 viendo lo de las etiquetas de ciertificación ![]() Lo que pasa que grabar un vídeo así es un curro tremendo, sobre todo si quieres que quede bien chulo. |
20-mar-2018 20:06
nohomo![]() Edit1: ya estaba suscrito ... Acabo de activar las notificaciones
|
20-mar-2018 20:23
|
Hilo interesantísimo. Gracias. 5* para ti. Yo no sé si pasan las pruebas o no pero falsificr algo así debería ser gravísimo. Ahora, sí que diré que algo sea plástico, no lo hace irrompible. Anda que no se me han caido mal en el curro cosas de plástico desde un metro de altura y directas a la basura por un boquete tamaño Australia. |
20-mar-2018 20:39
| Outletmoto pone que los guantes vquattro están homologados bajo la norma EN 13594, no pongo enlace pero si entráis lo pone en el texto. |
21-mar-2018 10:29
|
Hilo interesantísimo. Gracias. 5* para ti.
Yo no sé si pasan las pruebas o no pero falsificr algo así debería ser gravísimo. Ahora, sí que diré que algo sea plástico, no lo hace irrompible. Anda que no se me han caido mal en el curro cosas de plástico desde un metro de altura y directas a la basura por un boquete tamaño Australia. La confusión viene seguramente de que yo tenía entendido, por artículos que había leído, que el nivel 2 era bastante mas duro de conseguir de lo que parece que es en realidad. Un día de estos si tengo tiempo corregiré el post inicial y añadiré una lista de modelos Nivel 2. Entonces, estos tienen la homologación de moto 1, y la de trabajos forzados, por ejemplo? @Khali Pensaba renovarlos por unos gp tech o d1 full metal, pero estoy alucinando jajaj ![]() Falta el año, y que abajo ponga nivel 2 pero arriba no....es confuso. Pero básicamente sí, tienen la EPI categoría 2 + la de guante de moto. Ya no sabría decirte si el nivel 2 es correcto o una confusión entre "categoría 2" de EPI y "nivel 2" de la 13594. Si sabes el modelo lo ojeo en la web del fabricante a ver si pone algo ![]() Esto de tener 2 homologaciones es relativamente común, ya que la EPI es fácil y rápida de conseguir, mientras que la 13594 requiere de pruebas en un laboratorio, que pueden tardar meses. Así que muchas marcas sacan los nuevos modelos a la venta con la homologación EPI y los van vendiendo mientras se hacen las pruebas de la específica. Y muchas otras ni se molestan en pasar la homologación específica
|
21-mar-2018 12:13
| Dejo 3 capturas del catálogo de Vquattro, la verdad que después de leerlo me he quedado exactamente igual, a ver si alguien lo ve más claro. |
21-mar-2018 14:27
|
Es que están Homologados. VQuattro es francesa, y en francia es obligatorio llevar guantes Homologados (etiqueta con dibujo del motero) al circular en moto. Todos sus guantes van a estar homologados y va a estar claramente indicado. |
21-mar-2018 14:57
|
Muy interesante, gracias por la currada. Los míos, unos Garibaldi Galaxy tiene el CE y para de contar, entiendo que no tienen nada de nada, made in china por cierto. |
21-mar-2018 15:30
| Tienen bastante buena pinta de construcción, pero efectivamente, en la web del fabricante no dicen nada de la homologación, así que tienen certificación EPI de categoría 1, que la emite el propio fabricante en base a los materiales utilizados, sin pruebas externas de ningún tipo. Es la certificación más baja, equivalente a unos guantes de trabajo para cargar cajas XD |
22-mar-2018 00:49
|
Shures me retracto de nuevo en la afirmación, si en un guante dice que es homologado, por la norma de 2015, y nivel 2, lo es. Sobre todo si son fabricantes europeos. En europa si algo así no está 100% legal, a la empresa se le cae el pelo. Y a una empresa pequeña como es VQuattro la más mínima duda les puede hundir las ventas.
La confusión viene seguramente de que yo tenía entendido, por artículos que había leído, que el nivel 2 era bastante mas duro de conseguir de lo que parece que es en realidad. Un día de estos si tengo tiempo corregiré el post inicial y añadiré una lista de modelos Nivel 2. Falta el año, y que abajo ponga nivel 2 pero arriba no....es confuso. Pero básicamente sí, tienen la EPI categoría 2 + la de guante de moto. Ya no sabría decirte si el nivel 2 es correcto o una confusión entre "categoría 2" de EPI y "nivel 2" de la 13594. Si sabes el modelo lo ojeo en la web del fabricante a ver si pone algo ![]() Esto de tener 2 homologaciones es relativamente común, ya que la EPI es fácil y rápida de conseguir, mientras que la 13594 requiere de pruebas en un laboratorio, que pueden tardar meses. Así que muchas marcas sacan los nuevos modelos a la venta con la homologación EPI y los van vendiendo mientras se hacen las pruebas de la específica. Y muchas otras ni se molestan en pasar la homologación específica ![]()
|
22-mar-2018 10:57
| Pone que tienen la homologación de nivel 2, no pone el año pero pone la norma bien (13594). Así que guay, shur. Viendolos en fotos tienen buena pinta, muy reforzados donde deben estarlo. |
26-mar-2018 11:02
Mis guantes de invierno se han desintegrado, acabo de comprarme unos del LIDL, de 20€, homologados nivel 1, con doble cierre, protección en nudillos, membrana 3M (tampoco he leído mucho de para qué sirve)... la verdad es que tienen muy buena pinta por ese precio... he venido al curro con ellos y me ha dado la sensación de que me sudan las manos, no sé si es psicológico por el video que vi de @Majes ayer o porque realmente me pasa lo mismo que a él con sus otros guantes ![]() Los probaré unos días más, si no me convencen o me pasa lo mismo, buscaré otros... |
26-mar-2018 11:04
|
Mis guantes de invierno se han desintegrado, acabo de comprarme unos del LIDL, de 20€, homologados nivel 1, con doble cierre, protección en nudillos, membrana 3M (tampoco he leído mucho de para qué sirve)... la verdad es que tienen muy buena pinta por ese precio... he venido al curro con ellos y me ha dado la sensación de que me sudan las manos, no sé si es psicológico por el video que vi de @Majes ayer o porque realmente me pasa lo mismo que a él con sus otros guantes
![]() Los probaré unos días más, si no me convencen o me pasa lo mismo, buscaré otros...
|
26-mar-2018 17:19
|
Después de leer el hilo (y olvidándome de las sacadas de polla particulares...) creo que la conclusión que saco es que si tienen certificación alto (KP1 Cat2) demuestra que la marca se ha gastado la pasta haciendo las pruebas...si no lo tiene, pues el guante puede proteger: menos, lo mismo o más, pero la marca no se ha gastado pasta en certificarlo, lo cual hace dudar de lo que confían en su producto...aunque también podría significar un simple ahorro de costes (viendo lo que nos fijamos normalmente los compradores en estas cosas no descarto que algún super cerebrín haya decidido ahorrar en pruebas...) Creo que así se podría zanjar parte de la discusión... Debería ser un punto a incluir en el video de @Majes del Domingo Vuelve al pasado y haz el punto 11 explicando homologaciones! Gracias shur!
|
26-mar-2018 17:37
|
Después de leer el hilo (y olvidándome de las sacadas de polla particulares...) creo que la conclusión que saco es que si tienen certificación alto (KP1 Cat2) demuestra que la marca se ha gastado la pasta haciendo las pruebas...si no lo tiene, pues el guante puede proteger: menos, lo mismo o más, pero la marca no se ha gastado pasta en certificarlo, lo cual hace dudar de lo que confían en su producto...aunque también podría significar un simple ahorro de costes (viendo lo que nos fijamos normalmente los compradores en estas cosas no descarto que algún super cerebrín haya decidido ahorrar en pruebas...)
Creo que así se podría zanjar parte de la discusión... Debería ser un punto a incluir en el video de @Majes del Domingo Vuelve al pasado y haz el punto 11 explicando homologaciones! Gracias shur!Si los hijos de puta de la DGT en vez de preocuparse por currarse los anuncios de "es por tu seguridad" o “sobre una moto todos somos de cristal” se dedicaran a preocuparse realmente por la seguridad de la gente informando por ejemplo como lo hace este hilo, la gente podría exigir X certificación a los guantes antes de comprarlos. Yo hasta leer este hilo no tenía ni zorra idea de todo este asunto de las certificaciones, al igual que la gran mayoría creo yo. Así que las marcas para qué van a exigirse pasar unas certificaciones que nadie conoce, nadie sabe en qué consisten ni si realmente son útiles. Les va a costar un tiempo y un dinero que ahora no gastan. Si esta información del hilo la ofreciera la DGT de forma clara y concisa, indicando que un guante certificado como CE puede estar destinado a podar rosales y podría no proteger la mano en caso de caída, esos guantes los comprarían 4 gatos y la gente exigiría certificaciones más altas ya que se van a gastar 80€ o 90€. Pero claro, el anuncio si que es por tu seguridad, y lo de las homologaciones en los guantes son gilipolleces de 4 frikis que somos unos pijos. |
26-mar-2018 17:39
|
Después de leer el hilo (y olvidándome de las sacadas de polla particulares...) creo que la conclusión que saco es que si tienen certificación alto (KP1 Cat2) demuestra que la marca se ha gastado la pasta haciendo las pruebas...si no lo tiene, pues el guante puede proteger: menos, lo mismo o más, pero la marca no se ha gastado pasta en certificarlo, lo cual hace dudar de lo que confían en su producto...aunque también podría significar un simple ahorro de costes (viendo lo que nos fijamos normalmente los compradores en estas cosas no descarto que algún super cerebrín haya decidido ahorrar en pruebas...)
Creo que así se podría zanjar parte de la discusión... Debería ser un punto a incluir en el video de @Majes del Domingo Vuelve al pasado y haz el punto 11 explicando homologaciones! Gracias shur!Realmente cualquier nudillera con plastico con un acolchado detrás debería pasar la prueba KP1. las certificaciones de niveles superiores son lo mismo pero aguantando mayores impactos y abrasiones, donde creo que la fibra de carbono aguantaría algo más. pero realmente con el peso de la mano dudo mucho que se pueda desgastar un protector de aBS |
26-mar-2018 17:43
|
Shures me retracto de nuevo en la afirmación, si en un guante dice que es homologado, por la norma de 2015, y nivel 2, lo es. Sobre todo si son fabricantes europeos. En europa si algo así no está 100% legal, a la empresa se le cae el pelo. Y a una empresa pequeña como es VQuattro la más mínima duda les puede hundir las ventas.
La confusión viene seguramente de que yo tenía entendido, por artículos que había leído, que el nivel 2 era bastante mas duro de conseguir de lo que parece que es en realidad. Un día de estos si tengo tiempo corregiré el post inicial y añadiré una lista de modelos Nivel 2. Falta el año, y que abajo ponga nivel 2 pero arriba no....es confuso. Pero básicamente sí, tienen la EPI categoría 2 + la de guante de moto. Ya no sabría decirte si el nivel 2 es correcto o una confusión entre "categoría 2" de EPI y "nivel 2" de la 13594. Si sabes el modelo lo ojeo en la web del fabricante a ver si pone algo ![]() Esto de tener 2 homologaciones es relativamente común, ya que la EPI es fácil y rápida de conseguir, mientras que la 13594 requiere de pruebas en un laboratorio, que pueden tardar meses. Así que muchas marcas sacan los nuevos modelos a la venta con la homologación EPI y los van vendiendo mientras se hacen las pruebas de la específica. Y muchas otras ni se molestan en pasar la homologación específica ![]() http://www.rainers-sports.com/index....item/365-x-one |
26-mar-2018 17:45
|
Gracias por la info.... Revisaré mis guantes.. Pero me parece que toca guantes nuevos |

nohomo
... Acabo de activar las notificaciones