Darse de baja Linea Directa

Robertdepuniet
ForoCoches: Miembro
vais al banco y dais orden que todo lo que venga de Linea Directa que lo devuelvan y ya.
cardimp
Cita de charlie_1988
Buenas shursss, os comento:

Llevo 9 años asegurado con linea directa y estoy hasta las narices de que todos los años me suban el seguro del coche aun quitando coberturas que yo no pido.

Este año no iba a ser menos me vuelven a subir el seguro del coche (pago 225€ a terceros ampliado y he mirado el presupuesto, que me vence dentro de un mes y una semana, y me lo suben a 270€, sin ningun parte ni multas ni nada).

El caso es que he visto en otras aseguradoras que con las mismas coberturas que tengo me lo dejan en 163€ una y 172€ otra seguradora.

Yo tenia entendido que para dar de baja un seguro tenia que avisar antes de que quedara un mes para que se acabe el seguro y mandar una carta compulsada informando de la baja.

Pero segun he leido por aqui con llamar tambien sirve.

El caso, ¿como me doy de baja en linea directa?.

¿Llamo diciendo que no quiero renovar el seguro con ellos o tengo que mandar la carta compulsada?.

Gracias!!

Yo me día de baja hace 4 dias por idénticos motivos.

llama por telefono. no llames al 902 que aún encima te cobran. llama al 91807200. te sadrá una grabacion para que digas el nombre y apellidos de la persona que quieres hablar o que marques la extensión . . ni caso. Yo dije "darme de baja", la grabacion te dice varias veces que repitas y finalmente te sale la misma grabación que al llamar al 902.

Una vez que te atiendan el departamento de bajas, y le explique el motivo te harán una hipermegaoferta. Ya depende de tí. Yo me mantuve firme y finalmente me dijeron que me remitían un correo con un escrito en pdf para que lo firmara y se lo reenviara a un correo que ellos mismos te dan ([email protected]).

así de sencillo. Me enviaron el papel a mi correo electronico, lo imprimí , lo firme, lo escaneé y se volví a remitir, si no tienes escaner, una foto con el movil vale.

Entre esas que firmaba y escaneaba, me volvieron a llamar y me hicieron otra oferta que si me bajaban el precio aún más y me extendían un cheque por el sobrecoste del ultimo año y tal. . . . yo me mantuve firme y que les den.

No puede ser que después de 8 años sin dar un parte, mi seguro sea mas caro que el de un novato. Hacia en la web de linea directa una simulación de un seguro nuevo para mi y de mi coche y me salía mas barato , cabrones.
eucalipto
* * * * *
no con ellos pero con otra yo he hecho amago (con la intencion real de irme) me contraofertaron a la baja y como si me interesaba tuve que dejar la otra oferta por tener menos coberturas
Ticko
Cita de Robertdepuniet
vais al banco y dais orden que todo lo que venga de Linea Directa que lo devuelvan y ya.
Ya no es tan fácil como comentas lo están empezando a poner en impagos y reclamarlo (depende de la cantidad) vía judicial. No exigen preaviso ya que ni lo notifican muchas veces pero si llega a banco te pueden putear si quieren te lo digo por experiencia.
esmufu
ForoCoches: Usuario
Confirmado.
Imposible contactar con ellos para darse de baja.
Les he mandado varios correos, llamado por teléfono a todos los números que me encuentro, incluidos 902..., no he recibido ni respuesta ni atención telefónica. Esperas interminables y silencio
Si fuese para contratar ya me habrían llamado infinidad de veces y comerciales
Necesito darme de baja con dos meses de antelación, y saben para que los llamas, y ni puto caso
Me están subiendo constantemente los precios, nunca tuve ningún parte. Hace poco me rompieron un intermitente y ni siquiera reclamaron al otro, aunque se declaró con culpa. Me dicen qe no pueden hacer nada y no vale la pena reclamar.
Estoy hasta los coj... de ellos

Perdón por el tocho, pero tenia que contarlo.

Conclusión: No contratéis con linea directa, antes o después os arrepentiréis como yo y otros muchos
lobillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La solicitud de baja por escrito, nada de por teléfono.

Se puede hacer por email como han e no otros shures ( buscar el email para bajas).

Lo mas seguro, y mas caro, es un burofax con acuse de recibo y texto legible.

Con todos los datos, titular, vehículo, y seguro, etc..

Ahora solo hace falta 1 mes de antelación.
Calimero819
Vaya ruina yo lo tengo con el hogar y es igual
grandelx
Yo tengo otra duda.

Me llamaron de Mutua Madrileña para hacerme un seguro para la moto, es un 30% mas barato que en LD. Aunque el seguro vence en marzo, creo que ya lo tengo contratado en MM. Mi pregunta, ¿si llamo a LD y me igualan el precio y decido seguir con ellos. qué pasa con el seguro con MM?, ¿me pueden reclamar algo?
Migue7Ange1
Hola, yo también me quiero dar de baja y haré lo que comentais, espero no tener problema con ellos y la verdad que lo mejor es hacerse un seguro con oficina física. El problema mio es que la última vez me cobraron con tarjeta y en el caso que me cobren, el rechazo del cobro es más complicado .
Saludos.
yiyi1366
BKN
Cita de grandelx
Yo tengo otra duda.

Me llamaron de Mutua Madrileña para hacerme un seguro para la moto, es un 30% mas barato que en LD. Aunque el seguro vence en marzo, creo que ya lo tengo contratado en MM. Mi pregunta, ¿si llamo a LD y me igualan el precio y decido seguir con ellos. qué pasa con el seguro con MM?, ¿me pueden reclamar algo?
Si es en marzo puedes anular el de la mutua sin problemas.Pero entre LD y MMA me quedaba en Mutuamadrileña francamente.
yiyi1366
BKN
Cita de Migue7Ange1
Hola, yo también me quiero dar de baja y haré lo que comentais, espero no tener problema con ellos y la verdad que lo mejor es hacerse un seguro con oficina física. El problema mio es que la última vez me cobraron con tarjeta y en el caso que me cobren, el rechazo del cobro es más complicado .
Saludos.
Dile a tu oficina que no te cargue ningun seguro de Linea Directa,ni por tarjetas siquiera,asi evitas que te lo carguen.Pero si envias la solicitud de no renovar te lo haran sin muchos problemas.
Migue7Ange1
Cita de yiyi1366
Dile a tu oficina que no te cargue ningun seguro de Linea Directa,ni por tarjetas siquiera,asi evitas que te lo carguen.Pero si envias la solicitud de no renovar te lo haran sin muchos problemas.
Espero que sea así, estos días toca buscar a otra aseguradora para el coche.
Gracias.
xanfly23
A mi me dijo el de línea directa que con dar orden al banco de no pagar ya vale,porque no te mandan lo que te van a cobrar antes
Cupecito
Llama, pide correo electrónico para anular y te llamaran para dejarte el seguro a la mitad... Son low cost y esta es la forma para pagar realmente poco con ellos.
topillas
Si te dicen que llames 25 días antes para que te hagan la contraoferta, después si la rechazas, te tienen pillado porque no le has avisado con los 30 días de antelación o no pasa nada en el caso de Línea Directa?

Gracias
warming89
Cita de Gotero
Yo me quiero dar de baja de un seguro que tengo con NUEZ que pertenece a LINEA DIRECTA.

De momento he redactado un email para enviarlo a [email protected]

Estoy haciendo lo correcto?
Haces lo correcto, pero ....SUERTE

Hice una vez una poliza y me costo dios y ayuda que me anulasen la poliza.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de warming89
Haces lo correcto, pero ....SUERTE

Hice una vez una poliza y me costo dios y ayuda que me anulasen la poliza.

Me contestaron a los 2-3 dias diciendo que al estar en tiempo y forma pues mi seguro no lo renovarian como yo pedia.
juliaars2000
Acabo de llamar para hacer una cancelación de renovación y me dicen que hasta que no queden 25 días no se puede tramitar, que vuelva a llamar. WTF ?

Les mando un fax? o qué hago?
karpa
CochesForo: Integrante.
Ten cuidado no te la quieran colar. El plazo legal es 1 mes (a partir del 1 de enero de 2016)

https://www.legalitas.com/abogados-p...guro-del-coche
juliaars2000
Cita de karpa
Ten cuidado no te la quieran colar. El plazo legal es 1 mes (a partir del 1 de enero de 2016)

https://www.legalitas.com/abogados-p...guro-del-coche
Dos llamadas, una de 5 minutos, otra de 15...

Que no se puede cancelar la no renovación hasta 25 días antes... manda huevos la 13-14 que me quieren hacer...
karpa
Nada de llamadas. Deja constancia de tu comunicación mediante carta certificada con acuse de recibo, burofax, etc.

Personalmente creo que lo mejor es el burofax.
juliaars2000
Cita de karpa
Nada de llamadas. Deja constancia de tu comunicación mediante carta certificada con acuse de recibo, burofax, etc.

Personalmente creo que lo mejor es el burofax.
Les mando este burofax mañana mismo.

Link

Entiendo que este ejemplo es de anular la renovación pero sigo manteniendo el seguro lo que me queda hasta la fecha fin no?

Mil gracias !
karpa
El seguro ya lo has pagado hasta la fecha en que finalice.
Gotero
Bético de nacimiento.
Yo lo hice por email con un mes y pico de antelación y no me pusieron ninguna traba.

Por escrito no te diran eso de los 25 dias seguro.
lobillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gotero
Yo lo hice por email con un mes y pico de antelación y no me pusieron ninguna traba.

Por escrito no te diran eso de los 25 dias seguro.
Es lo mejor.

Yo siempre he dado de baja mis seguros contratados por internet de ese modo y sin problemas.

Siempre con algo mas de un mes de antelación.

Y además, si creo que me pueden pasar el cobro aun así, doy al banco señal de que no me lo cobre.

Pero siempre, antes, la solicitud de baja con tiempo, y por escrito.
juliaars2000
Cita de cardimp
Yo me día de baja hace 4 dias por idénticos motivos.

llama por telefono. no llames al 902 que aún encima te cobran. llama al 91807200. te sadrá una grabacion para que digas el nombre y apellidos de la persona que quieres hablar o que marques la extensión . . ni caso. Yo dije "darme de baja", la grabacion te dice varias veces que repitas y finalmente te sale la misma grabación que al llamar al 902.

Una vez que te atiendan el departamento de bajas, y le explique el motivo te harán una hipermegaoferta. Ya depende de tí. Yo me mantuve firme y finalmente me dijeron que me remitían un correo con un escrito en pdf para que lo firmara y se lo reenviara a un correo que ellos mismos te dan ([email protected]).

así de sencillo. Me enviaron el papel a mi correo electronico, lo imprimí , lo firme, lo escaneé y se volví a remitir, si no tienes escaner, una foto con el movil vale.

Entre esas que firmaba y escaneaba, me volvieron a llamar y me hicieron otra oferta que si me bajaban el precio aún más y me extendían un cheque por el sobrecoste del ultimo año y tal. . . . yo me mantuve firme y que les den.

No puede ser que después de 8 años sin dar un parte, mi seguro sea mas caro que el de un novato. Hacia en la web de linea directa una simulación de un seguro nuevo para mi y de mi coche y me salía mas barato , cabrones.
Hola, yo estoy como tú, he mandado un mail a ese correo y no he tenido respuesta alguna.

Suelen tardar?

Muchas gracias compi!

20 minutos al teléfono ayer, 15€ pues nada... Habrá que ir a Carglass , no quería ir por dos picacillos pero oye...

Con el burofax tiene legalidad alguna?
cardimp
Yo al final conseguí hablar por teléfono. Me enviaron un impreso a mi correo, lo firme y lo remití a una dirección de correo que ellos me proporcionaron
focusvlc
Cita de Shuren
Perdón por el reflote.

A mi se me ha pasado el plazo para darme de baja (pensaba que lo había hecho y no lo he hecho..) ahora mismo tengo otro seguro porque lo contrate pensando lo que he dicho

¿qué hago?

caducaba creo el día 29, el nuevo lo he contratado el 25
Yo estoy igual, tengo un hilo un poco mas abajo del que de momento no he sacado nada en claro.
Solo se que uno de ellos me da de baja pero no me devuelve la pasta y el otro he devuelto un rebido fraccionado y me han avisado de que pague. Poco más
juliaars2000
jodo, vaya faenon !
Shuren
miembro en proceso
Cita de focusvlc
Yo estoy igual, tengo un hilo un poco mas abajo del que de momento no he sacado nada en claro.
Solo se que uno de ellos me da de baja pero no me devuelve la pasta y el otro he devuelto un rebido fraccionado y me han avisado de que pague. Poco más
Yo les dije que no iba a pagar un servicio al que no iba a dar uso, bloqueé por el banco el pago a línea directa, me llamaron 20 veces al día, bloqueé el número y al tiempo me llegó una carta confirmando mi baja y abriéndome la puerta para volver cuando quisiera

No les sale a cuenta denunciarte por ese pago... Ellos ya lo saben pero presionan por si cuela
← A Seguros