asesorar compra monovolumen
09-jul-2008 19:57
|
seamos realistas si lo que busca como argumenta nportillo, un vehiculo para 2 adultos y un bebe y ocasionalmente 2 adultos más, tal como estan las cosas fiscales y precio de combustibles, lo más razonable para estos casos, es partir de un compacto familiar, ofrece lo que buscas, comodidad, gran maletero y economia, apartir de aqui, suma por donde quieras para ir a más. Partiendo incluso de un Clio Break o 207 Break, subiendo al Kia Ceed familiar (por cierto me ha parecido muy buen producto y con gran maletero), Megane Break, 308 Break... y subiendo...
Yo paso de polemizar, pero hay que reconocer que la técnologia que lleva un Xsara picasso esta a 10 años de los vehiculos actuales, esta claro que las mecanicas han evolucionado porque son compartidas con otros modelos, pero el resto del coche, chasis, chapas, acabados, plásticos, cuentaquilometros, asientos, etc... es lo mismo que hace 10 años y yo cuando me compro algo nuevo, quiero que sea nuevo, no algo que hace 10 años que es lo mismo, por lo que para mi es un producto anticuado, que logicamente tiene su mercado aún, pero es un producto desfasado y superado en su propia casa (C4 Picasso). Saludos. Y al precio que está la xsara se puede permitir uno el lujo de comprar la más alta de gama que es incluso miles de euros más barata que otros coches que no llevan ni aire acondicionado de serie o pintura metalizada. Y sería una pena gastarse mucho más dinero o en su defecto comprarse un monovolumen compacto pelao y siempre con menos espacio interior o maletero habiéndo -como exponen en este hilo- necesidad de espacio. Y de los que propones, salvo el 308SW, el Clio Grand Tour (128cms), Megane Grand Tour y Kia ceed (133cms) o el 207Sw (130cms) tienen la 2a fila tan ancha (o estrecha) como un ibiza, un twingo o un fiesta. Si lo que busca pedroriver21 es que de vez en cuando entren 2 adultos y una silla de bebé, mal aconsejado. Por no hablar de que son rancheras largas, menos manejables y con menos espacio acristalado que es lo que les gusta a los peques. La fiscalidad se pone fuerte a partir de los motores 1.6 o de mucha potencia. Con los seguros pasa algo parecido. En mi caso pago 56€/año en permiso de circulación y 312€ seguro todo riesgo (franquicia 150€ y + de 10 años carnet). Con los miles de € que me ahorré al comprar la xsara vs la C4 es como si tuviera 10 años de seguro y permiso o miles de kilómetros gratis en combustible. Por cierto, si te ha parecido un gran maletero el del kia Ceed, repasa el de la Xsara: aún más grande y en 20 cms menos de coche. Wow! |
09-jul-2008 22:31
|
Definitivamente tú (nportillo) cobras comisión de Citroën. Por cierto ¿Puedes conseguirme para después del verano alguna xsara picasso que esté bien y barata? jejejeje Te ha faltado por decir, que ya viene siendo el mismo tema en todos los hilos, la altura de la xsara picasso frente a los que ha comentado el otro amigo del kia, renault y demás. Parece mentira pero esa altura que tiene es muy cómoda para los que somos altos y sobre todo para cuando has de "tratar" con peques en los asientos de atrás. Ya no solo peuqes sino personas mayores, por aquello de que les cuesta agacharse o luego salir del vehículo. También te ha faltado por copmentar que no hay puente en la segunda fila, y que se puede acceder de la primera fila a la segunda. Por cierto, la semana que viene me la dejará probar una compañera del trabajo, ya te contaré. Retomando el comentario que dicen que es un coche de hace 10 años, es cierto, también ha de verse como un vehículo probado y testado que se puede recomendar sin problema y ... no será tan viejo cuando le montan, que ya se ha comentado, el sistema de control de velocidad y sensores de aparcamiento. He de decir que cuando ves otros, como el Scenic y demás pues sí que les ves más pijadas, electrónica, paneles luminosos, freno de mano automático y tal y tal, pero ello no quita que la Xsara sea un monovolumen muy recomendable, y al mismo tiempo que llega al bolsillo de muchos más usuarios. En fin, que la Xsara por el precio que tiene está muy bien. saludos |
10-jul-2008 08:14
|
Los compactos SW, rancheras, familiares, o como queramos llamarles son una buena y económica alternativa para familias. Yo cuando me compré el Mazda 5, inicialment teníá previsto un compacto ranchera (uno de los mejores clasificados era el ceed sw o el i30 cw que todaviá no habíá salido). En maletero están igual o por encima que muchos monovolumenes compactos. Sin embargo como se apunta no pueden competir ni en anchura de la segunda fila, ni en modularidad (ya que salvo excepciones no disponen de asientos individuales y deslizables), ni ¡ojo! en una medida que para mi da modularidad y comodidad: el espacio para las piernas de la 2ª fila. Aparte de otrás cosas como la presencia del "túnel central" que reduce la movilidad en el interior y la comodidad del pasajero que va en el medio de la 2ª fila. Dicho, lo dicho, los compactos SW me siguen pareciendo una buena alternativa. Es más, si ahora mismo me tuviera que comprar un segundo coche puede que eligiera este tipo de vehículos, ya que suelen costar unos 1.000 € (si llega) más que sus hermanos compactos, y te ofrecen un gran maletero (a cambio de más longitud, claro). |
10-jul-2008 08:36
|
Con este mi último mensaje, voy ha zanjar mi participación en este tema, ya que parece ser que hoy en dia el mejor monovolumen de todo y todos los tiempos es el Xsara Picasso el cual defiendes a muerte, pues por mi parte para ti todos, porque decir que los marcadores digitales son modernos... perdona pero es una moda ya pasada, que en algunos vehiculos y marcas siguen últilizando y que a mi personalmente no me gusta nada, recuerdas el R-21 Txe del 87-88 llevaba marcador digital y por lo menos incluia el RPM que en el Picasso no se porque no lleva, y digo el 21 como puedo decir el Omega o otros de la epoca, si la mayoria llevan agujas sera por algo no? El maletero, por propia experiencia, es mucho más aprovechable un maletero largo que alto, ha ver si me explico, si ya sabemos que según tu el Xsara Picasso tiene el mejor maletero del mundo mundial, pero prefiero un maletero largo en el que ir poniendo las maletas una al lado de otra que no una encima de otra. Y esto ya a modo reflexión, a que tiempos hemos llegado, y que sera lo siguiente, si para una pareja con 1 niño necesita un monovolumen??? cuando tengan 2 que compraremos? y si tiene 3 hijos, ya directos a un microbus??? hoy en dia hay mucho donde elegir en el mercado y no siempre la mejor o más razonable opción es un monovolumen, quizás en parte pueda ser más comoda, tenga un volumen interior mayor pero creo que hoy en dia todo esta desmesurado y que no todo en el mercado es monovolumen, hay más tipos/segmentos que hacen la función perfectamente de hecho la han estado haciendo toda la vida, solo que ahora hay una moda hacia el "monovolumen" que no termino de entender. Saludos. |
10-jul-2008 09:45
|
Es verdad, hay que tener en cuenta que el XSara Picasso es interesante sólo porque es más barato que otros monovolúmenes del mercado con dimensiones parecidas, principalmente debido a que es un modelo amortizado al que ya no le repercuten gastos de diseño ni otros, como a otros modelos con menos tiempo en el mercado. Pero parece que se nos olvida que es a todas luces un modelo obsoleto con los estándares de calidad de hace 10 años, e incluso ya entonces dejaba bastante que desear... |
10-jul-2008 10:10
|
Con este mi último mensaje, voy ha zanjar mi participación en este tema, ya que parece ser que hoy en dia el mejor monovolumen de todo y todos los tiempos es el Xsara Picasso el cual defiendes a muerte, pues por mi parte para ti todos, porque decir que los marcadores digitales son modernos... perdona pero es una moda ya pasada, que en algunos vehiculos y marcas siguen últilizando y que a mi personalmente no me gusta nada, recuerdas el R-21 Txe del 87-88 llevaba marcador digital y por lo menos incluia el RPM que en el Picasso no se porque no lleva, y digo el 21 como puedo decir el Omega o otros de la epoca, si la mayoria llevan agujas sera por algo no?
El maletero, por propia experiencia, es mucho más aprovechable un maletero largo que alto, ha ver si me explico, si ya sabemos que según tu el Xsara Picasso tiene el mejor maletero del mundo mundial, pero prefiero un maletero largo en el que ir poniendo las maletas una al lado de otra que no una encima de otra. Y esto ya a modo reflexión, a que tiempos hemos llegado, y que sera lo siguiente, si para una pareja con 1 niño necesita un monovolumen??? cuando tengan 2 que compraremos? y si tiene 3 hijos, ya directos a un microbus??? hoy en dia hay mucho donde elegir en el mercado y no siempre la mejor o más razonable opción es un monovolumen, quizás en parte pueda ser más comoda, tenga un volumen interior mayor pero creo que hoy en dia todo esta desmesurado y que no todo en el mercado es monovolumen, hay más tipos/segmentos que hacen la función perfectamente de hecho la han estado haciendo toda la vida, solo que ahora hay una moda hacia el "monovolumen" que no termino de entender. Saludos. En cuanto al maletero, opino como tú: siempre lo suficiéntemente alto y profundo como para meter una maleta grande de pie y poderla sacar sin tener que jugar al tetris. Xsara picasso. No defiendo la xsara picasso a muerte; la propongo si creo que es la mejor opción, que no siempre. Si tú opinas que es más importante el bluetooth o los faros xenon, pues es una opinión. Si prefieres recomendar un coche más pequeño o con menos maletero a una familia "creciente" porque consideras que la xsara picasso es "antigua", pues es otra opinión. Yo opino que poco acertadas en este caso. Y efectivamente, en los tiempos que corren es económicamente suicida gastarse más dinero del estrictamente necesario en un coche que quizás no es el que a uno le va a hacer mejor papel. Y para mucha gente aquí y en este momento es donde entra la xsara picasso; en un mercado de monovolúmenes compactas donde para entrar hay que empezar por los 16.000€, esta está por menos de 13.000. En lugar de conformarse con un utilitario, puedes tener la amplitud de un monovolumen compacto que no sólo no tiene nada que envidiar a los modelos recientes, sino que en algunos aspectos los supera. ¿Qué aspectos? Principalmente espacio interior y maletero. Lo que se pregunta en este hilo. Lo que se aconseja. Y no soy el único que lo piensa, otros también lo ven así: http://www.autodescuento.com/blog/20...n-gran-precio/ Yo soy el primero que tendría otro coche como el Verso (chulísimo), la mercedes clase B, un Grand Picasso o especialmente un s-max si me sobrara la pasta. Motorización genial, cómodo y amplio por dentro, maletero, pijaditas todas, comportamiento más de coche que de "furgoneta"... grandísimo coche pero no puedo permitírmelo y no me cabe en la plaza de garaje. La cabeza me manda -en mi caso- tenerlo casi todo sin deber nada a nadie y llegar a fin de mes holgado. Dinero, mardito dinero!!!
|
Editado: 10-jul-2008 10:32 -
10-jul-2008 10:39
| Turbin, me parece muy bien tu argumentacion de que te parece exagerado que ahora una pareja con un niño necesita un monovolumen. Pero te recuerdo que has empezado a participar en el hilo diciendo que tuviera en cuenta el SMAX!!!. |
10-jul-2008 23:27
|
El tema de usar un monovolumen está claro, espacio y espacio y en algunos casos el precio. Acabo de salir del configurador de Renault y he puesto un clio gasolina 5 puertas... ¿El precio? Pues ni más ni menos "Desde 13.040,00 € O 234,27 € al mes Para saber más Ejemplo de simulación de Multiestreno Multiestreno de 13.040,00 € 60 cuotas mensuales de 234,27 € y cuota final de 3.129,60 €. Entrada 0,00 €, T.A.E 10,12%. Oferta RCI Banque S.A., Sucursal en España aplicable exclusivamente a particulares. Válido para Península y Baleares. Comisión de apertura, 334,02 €. Precio total a plazos, 14.624,49 € Los cálculos expuestos son de caracter orientativo y no constituyen oferta definitiva; de ellos no se deriva compromiso u obligación ni por parte del cliente ni de la entidad financiera en la aceptación del crédito. Y he hecho lo mismo con la web de citroën y he elegido el xsara picasso: " XSARA PICASSO 1.6i 16v 110cv LX Plus 12.800 € Vamos que si soy padre de familia me iba a meter en un clio, pequeño y más caro y bajito. Pero claro, el clio no tiene 10 años de estar en el mercado. En fin, yo también he tratado de ajustar mi opinión a lo que dijo el creador de este hilo, "" Reseñar que no nos queríamos gastar mucho dinero en el coche "" De ahí que los tiros fueran por la Xsara picasso, pero también está la opción del C-max. Bueno pedroriver21, ya nos dirás como vas viendo los comentarios y como llevas el tema, saludos a todos. P.D.: Cuánto más hablemos de los pros y contras mejor asesorados estaremos de las marcas y modelos. Y ello no quiere decir que tengamos que molestarnos entre nosotros ni nada de eso, arriba el foro, xD |
Editado: 10-jul-2008 23:29 -
11-jul-2008 10:04
|
Aún te quedarías corto: el Clio que has mirado no lleva aire acondicionado, algo que para viajar por España -y más con familia- es imprescindible; al final se quedaría en 14.090€ sin ni tan siquiera llevar una misera radio en la que poner a los nanos cuentos infantiles. En cuanto al C-max más básico son unos 16.240€ (aire acond. + pint. metalizada) y tiene un buen motor gasolina 1.6 115CV aunque nada de chupinadas bluetooth, control de voz o navegador que son aparte. Lleva ESP de serie -MUY RECOMENDABLE- y no lleva rueda de recambio aunque por 10€ más te ponen una mini. Es un coche muy cómodo y confortable y con unos acabados buenos, lo conozco de primera mano. La pena es que la 2a fila no aporta más anchura que la de cualquier utilitario aunque sí tiene algo más de maletero (473l) midiendo 4'37, como un verso aunque sin 7 plazas. El Verso "básico" sale por 20.200€ y viene muy bien equipado. Motor 1.8 130CV y trae siempre de serie su ESP, elevalunas traseros, antiniebla, ordenador a bordo y 7 plazas que si se usan anulan el maletero. Sin usarlas tampoco dejan muchísimo maletero: 400l, pero la 2a fila tiene un ancho que te vendría apañadito para 2 adultos + bebé: 142cms. Yo me pensaría mucho si voy a usar las 7 plazas, ya que el precio sube bastante. La C4 picasso básica +pintura met. cuesta 19.435€ y viene con motor 1.8i 125CV gasolina. Montan de base un motor más potente ya que pesa más. Consume por lo tanto más y aún así no consigue igualar los tiempos de su homóloga la xsara picasso. Tiene el maletero de 500l, que es mucho pero se esperaría más de un coche que mide 4'47m. Es amplia y confortable, buenas cristaleras. Las plazas traseras son suficientemente anchas, 144cms. Viene muy bien equipada de serie, con algunas novedades interesantes como el freno de mano eléctrico. Sin rueda de recambio. La xsara picasso 1.6 110CV gasolina cuesta 13.200€ con ESP+ASR. Lleva aire acondicionado, pintura metalizada y ordenador a bordo de serie en todos los modelos. Fiable y bien rodada, gran habitabilidad, muy amplia, confortable, mucha luz y visibilidad para la 2a fila que es la más ancha de las monovolúmenes compactas, 150cms y también el maletero más grande: 550l. Por circunstancias de mercado, tiradisima de precio. Calculadora, zapatos cómodos y a patearse concesionarios. |
Editado: 11-jul-2008 10:15 - Razón: La RAE me persigue
11-jul-2008 11:11
|
La xsara picasso 1.6 110CV gasolina cuesta 13.200€ con ESP+ASR. Lleva aire acondicionado, pintura metalizada y ordenador a bordo de serie en todos los modelos. Fiable y bien rodada, gran habitabilidad, muy amplia, confortable, mucha luz y visibilidad para la 2a fila que es la más ancha de las monovolúmenes compactas, 150cms y también el maletero más grande: 550l. Por circunstancias de mercado, tiradisima de precio.
Vamos, no jodas... Venga, yo te pongo algunos:- Gama muy reducida y sólo disponible con motorizaciones pequeñas - Acabados de inferior calidad que el resto - Diseño anticuado tipo "huevo" (de ahí los litros), CX de 0,33 menos eficiente que la competencia - Opciones muy limitadas (ni cuentarrevoluciones) - En seguridad, tests EuroNCap peor que la competencia Supongo que quieres decir su homónima la Xsara Picasso, porque de homólogas tienen poco... |
11-jul-2008 12:26
|
Por supuesto que no es perfecta! Pero para un presupuesto ajustado y con necesidades concretas (espacio, confort) puede ser mucho mejor que otras del mismo segmento. Punto. Otra cosa es que luego nos engañemos todos un poco (yo el primero) y compremos más por los ojos que por lo que la economía aconseje. Es lo típico de ir a por un coche "sencillito de no más de 18.000€" y acabar con uno tuneado con llantas de 19" por 28.000€. Vamos, no jodas... Venga, yo te pongo algunos:[quote=peck;29263329] - Gama muy reducida y sólo disponible con motorizaciones pequeñas[quote] La reducción de la gama es lo que en mi opinión ha conseguido que abaraten los precios hasta este punto. Los motores "pequeños" de 110CV son más que suficientes para mover ágilmente esta monovolúmen. Hay marcas que monta mucho más pequeños. Supongo que si buscas bajar de los 10,5s de 0 a 100 es porque te gusta la sensación de aceleración y velocidad. Hablando de familiares quizás no es lo más apropiado, pero cada cual con sus gustos. Estoy de acuerdo. Los plásticos no son de aspecto aterciopelado ni puedes poner madera o cuero. Pero son bastante resistentes en el día a día. La ventaja de un coche que lleva 10 años en el mercado es que puedes preguntar a alguien que lo tenga ese tiempo y te dirá qué tal le ha ido. Házlo si puedes y te sorprenderás. El que no pueda cambiar de marcha sin mirar el cuentarrevoluciones que se abstenga de comprar una Xsara. Y que vaya con cuidado cada vez que aparta la vista de la carretera. Cuando te compras el coche sueles mirarlo, pero te aseguro que si ya eres un conductor veterano, puedes prescindir de él. ¿Cuántas veces lo has mirado hoy? Y las opciones no son tan limitadas como parece. Y hay muchas marcas que ofrecen opciones que en la xsara están ya de serie (control/limitador velocidad, aire acondicionado, ordenador). A mi, más que precuparme la cantidad de opciones que tiene un modelo de una marca, me preocupa más si las voy a poder comprar. Y con esos precios es fácil acceder al mejor acabado, que si bien es inferior al mejor acabado de otra marca, es mucho mejor que lo que otra gente acaba comprando por falta de presupuesto en otras marcas. [quote=peck;29263329] - En seguridad, tests EuroNCap peor que la competencia [quote] Con 4 estrellas no es peor que toda la competencia, aunque sí los hay con 5* (scenic, mazda5, c4, claseB). Pero eso no significa que sea inseguro o peligroso. ¿Lo diría alguien del Cmax (4*)? En la práctica es más seguro ir en un coche con ESP/ASR que en otro que no lo lleve porque no alcanzó la pasta para ponérselo. Y estoy de acuerdo, el intercambio de opiniones aclara mucho las ideas y enriquece. |
11-jul-2008 12:48
|
Vale, sólo quería poner las cosas un pelín en su justa medida. Creo que podríamos resumir en que si no eres exigente y tienes un presupuesto limitado, el XSara Picasso es una opción de monovolumen muy a tener en cuenta. Por cierto, respecto a lo de las estrellas EuroNCap: no es lo mismo conseguir 4* y 27 puntos (casi 3*) que 4* y 31 puntos del C-Max (casi 5*) |
11-jul-2008 14:20
|
La xsara picasso fué analizada el siglo pasado... y el hecho de no tener avisador de cinturon de seguridad atado hizo que le quitaran 2 puntos (que no digo que estén mal quitados). Tampoco se le hizo el test de choque contra peatones. Con el Euroncap te puedes hacer una idea de la seguridad general (activa y pasiva) que ofrece un modelo de coche y esto es importante. Pero como he dicho antes, sería autoengañarse pensar que un coche es más seguro SIN ESP/ASR que otro CON. Esa es una de las estrellitas extra que saca renault y otras marcas: todos sus coches con ESP de serie, hasta el más pelao. A mi me gusta que la gente se exprese bien y yo trato de hacer lo mismo... es una pena, pero si te cuesta comprender alguna palabra trataré de sustituirla por alguna menos literaria. |
11-jul-2008 19:34
|
Bueno, a no ser que se trate de una licencia literaria...
|
11-jul-2008 21:58
|
Defectos los tiene, quizá más que otras que valen el doble claro. Pero en cuanto a acabados, pues es cierto que no es tan llamativa que las otras, va en el precio claro. Y yo no veo que sea un "defecto" el hecho de - Gama muy reducida y sólo disponible con motorizaciones pequeñas. Si somos realistas, que incluso a mí me cuesta y tengo un Mondeo 2.0/136cv, pues tengo un motor que va dormido y no le saco ni la mitad del rendimiento que tiene, ¿Por qué? Pues sencillo, por que el uso que le doy o le dan es para circular de un pueblo a otro que hay una distancia de 10 minutos +/-. Y estoy pagando más consumo e impuesto de circualción que si llevara una 1.6/110 ( entiéndase por la Xsara picasso ya bien sea gasolina o diesel) u otro motor de la Ford (C-max) o Renault (Scenic). Y para 2 viajes que como mucho hago al año.... pues he de ser realista y tirar con menos. Dicho esto, me gustaría mencionar que me encantaría tener la S-max o un prima, pero " mi realidad y la economía" me dice que " de momento" eso no es viable para mis necesidades y más con los varapalos que vamos recibiendo. La economía que lo soporte pues que tire más alto, pero vamos,como algo asequible a muchos bolsillos está esta opción conjunta con otras claro. saludetes P.D.: Hay una motorización, que la vi ayer pero es de hace 2 años, de la Xsara picasso 2.0/136cv gasolina, nada mal tampoco.También la 1.8 y 1.6 con distintos caballos, tampoco es tan corta para el utilitario que es el Xsara picasso. |
Editado: 11-jul-2008 22:01 -
12-jul-2008 10:04
|
... Xsara Picasso es un coche muy equilibrado es indudable. Si no tuviera el precio que tiene sería muy discutible pero con el precio al que se vende no se puede poner en duda. SL2, |
13-jul-2008 10:22
| Sí, le pasa justo lo contrario que a los Mercedes A y B. A uno le salva el precio, a otros los condena. |
Venga, yo te pongo algunos: