Camper y expedición 4x4: Furgonetas, camiones y TT

Punk Bimbo
El punk de cada día
Cita de Zipi
Ole ese Volvo!
Que cosa más guapa
Parece, pero no.
1, 2, 3, responda otra vez!
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Punk Bimbo
Parece, pero no.

Pinzgauer
Zipi
¡Anda ya!
Cita de Punk Bimbo
Parece, pero no.
Pues sí que se parece un huevo al C-306, pero va a ser que no es.
jejejej
En cualquier caso, es muy guapo!
Landvader
shur
Cita de djsfactory
Tanto la VW Crafter, como la MAN TGE son 4x4 con el sistema 4motion y bloqueo trasero. Volveré a la Mercedes a que me den precio otra vez, pero no termina de gustarme las medidas internas de la Sprinter. Se estrecha mucho en la parte de arriba, y eso me va a quitar espacio. (Ver tabla de cotas inferior...)

Lo otro que comentas, tienes toda la razon,tanto la VW Crafter, MAN TGE, MB Sprinter y Ford Transit pierden unos 10cm de altura interior al pedirlas con 4x4. Excepto el trio formado por Peugeot Boxer, Fiat Ducato y Citroen Jumper, que como la transformación la hace Dangel4x4 posteriormente, no se modifica el suelo, sino que quitan el eje trasero rigido y lo sustituyen por su sistema. PERO!!! ni Peugeot ni Fiat tienen sus furgonetas 4x4 homologadas para el mercado Español. Citroen si que puede traer la Jumper con el sistema Dangel. He ido esta tarde a un concesionario Citroen y me lo han confirmado.

Os pongo una pequeña tabla de algunas cotas de las furgonetas que he visto. Estos datos son de sus catalogos. Las cotas estan en mm.

Si estudiais un poco los datos, vereis que tanto la VW como la MAN tienen las mismas cotas. Son la misma furgoneta. La altura interna de ambas es de 1861mm. A la hora de aislar y tarimar suelo y techo, pueden perderse unos 40mm, por lo que nos quedariamos con una altura interior de unos 1820mm. Yo no soy muy alto (1720mm), pero la idea de que el techo se que me quede solamente a 100mm de la cabeza no me hace gracia. No quiero dejarme un pastizal para estar encogido dentro de la furgoneta. Y en la version de 6 metros de largo, no puede pedirse el techo sobre-elevado. Por lo que descartamos estos dos modelos. Con lo que me gustaba la MAN!!

Descarto a priori la Sprinter, sus cotas son de las peores. Mas corta y mas estrecha que cualquier L2H2.

La Transit, deberia irme a la version L3H3 para tener altura interna, pero quizas es demasiada (2025mm), con lo que la furgoneta tambien es muy alta. Y la anchura interior tampoco me permitiria poner una cama en posición transversal en la parte trasera y dormir comodamente.

Con lo que, la opcion de la Citroen Jumper L3H2 toma fuerza por momentos. Hace menos de 6 metros (como todas). Es la que menos voladizo tiene. Tiene una altura interna de 1932mm, con lo que a la hora de poner el aislante y la tarima, si pierdo 40mm, todavia tengo 1892mm de altura libre. Y es la mas ancha de todas, y aqui si me permite poner una cama transversal y poder dormir medianamente bien. Ahh.. y es la que tiene el espacio de carga mas largo de todas.

Ahora vienen otros datos tecnicos. Con la preparación de Dangel4x4 la furgoneta funciona con traccion delantera y pulsando un botón se acopla el 4x4. Puedo pedir bloqueo trasero (que con la Transit no hay ni como opcion).

Y para los que dudais de la efectividad del sistema Dangel, mirad este video (dura menos de 3 minutos!). Con ruedas de serie y altura standard (se puede pedir con suspensión elevada y ruedas mas agresivas) Dudo que vaya a hacer nada mas extremo. Las trialeras y subir a la duna mas alta del Erg Chebbi, ya han pasado a la historia. Ahora quiero un vehiculo para viajar con la familia, pero sin perder la capacidad de salirme del asfalto. Y creo que Dangel lo consigue.

Perdonad por el tocho y gracias si habeis llegado hasta aqui.

Saludos!
Buen aporte

Yo estoy mas o menos como tu, actualmente nos movemos con una Transit 2007 L1 H1 y 4 cabemos muy justos y nos gustaría pasar a una L2H2 o incluso H3, el problema es que entonces olvídate de entrar en parkings subterráneos.

Y claro, ya que te pones, pues mejor 4x4 el problema es que hay poco donde escoger.

La Jumper/Boxer (la Ducato creo que ya no será base Boxer, si no base Master) es la que ofrece mejor habitabilidad, pero no no se hasta que punto a la larga los recambios pueden ser un problema.
morastaquiteria
Lalalá
Efectivamente, Fiat ya ha dejado de tener acuerdo con PSA para comerciales, se queda con Renault y Nissan. También Opel está, pero al pasar a PSA, entiendo que se unirá a estos y dejará de estar con los actuales. El Fiat Talento es una Renault Trafic, y con la Ducato pasará igual, que será la Master.

Yo he llevado tres días una Ducato nueva de alquiler, y digo lo mismo de siempre, no me gusta nada. La tenemos también en ambulancia nosotros y no me gusta, le pesa el culo, y por mucho que gire no es tan cómoda de maniobrar como la Master.
Landvader
shur
Antes de la Transit tuve una Trafic e iba muy bien y de la Master he oído hablar muy bien también, aunque la veo muy sencilla, casi cutre y creo que no se puede conseguir 4x4.
Lo bueno de las Jumper/Boxer es que son las mas anchas, lo que permite poner las camas transversalmente, pero si he oído varias quejas.
Aunque esto, como pasa con la Transit a saber si es por que al haber tantas, es mas normal que hayan mas unidades que fallen.
morastaquiteria
Lalalá
Pues para que te hagas una idea, nosotros de ambulancia, en las dos asambleas que toco, hemos tenido 2 Ducato, 3 Boxer (una antigua y dos modernas), 1 Transit y 1 Master. La que no ha dado problemas es la Master. Las Ducato, pues pobres, visitaban bastante el taller. La Boxer antigua, pues más de lo mismo, durante su vida de ambulancia fiable, pero ahora que es PAPS, fallos, hasta el turbo. Las dos Boxer modernas, una es muy nueva, no ha dado fallos aún pero tiene 5.000 km, la otra, horrible, fallos eléctricos por doquier. La Transit, la anterior a la de ahora, bien. Yo me quedo de lejos con la Master. Tiene la mejor respuesta de motor a la aceleración, a igualdad de potencia, y eso que la nuestra es el modelo buque oceanográfico, la L3, mientras que las Boxer son las L2, estas giran mejor, pero es evidente, sin embargo cuesta más de maniobrar, te sigues pillando la zapatilla con la caña de dirección, los mandos están muy intrusivos, los asientos no son cómodos para estar subiendo y bajando, y los fallos eléctricos, sobre todo bombillas fundidas, pues van que vuelan. La Master tiene más espacio en la cabina, más espacio en el vano motor, acelera mejor, más ergonómica y mejor respuesta en general. Sigo hablando de uso como ambulancia de urgencias, que no es precisamente un paseo.

Por cierto que la Master sí se puede hacer en 4x4, no recuerdo donde lo vi.
djsfactory
ForoCoches: Miembro
Cita de Landvader
Buen aporte

Yo estoy mas o menos como tu, actualmente nos movemos con una Transit 2007 L1 H1 y 4 cabemos muy justos y nos gustaría pasar a una L2H2 o incluso H3, el problema es que entonces olvídate de entrar en parkings subterráneos.

Y claro, ya que te pones, pues mejor 4x4 el problema es que hay poco donde escoger.

La Jumper/Boxer (la Ducato creo que ya no será base Boxer, si no base Master) es la que ofrece mejor habitabilidad, pero no no se hasta que punto a la larga los recambios pueden ser un problema.
Llevo muchos dias dandole vueltas al tema, al final, por temas de cotas y habitabilidad, la Jumper es la mejor opcion (sin complicarse mucho la vida). El tema de repuestos, pues supongo que en cualquier Citroen/Peugeot pueden solucionar los problemas. Otro tema, seria si se te estropease algo de Dangel, y es ahí donde los tiempos de espera pueden alargarse, aunque no creo que Dangel te deje tirado sin recambios (llevan mas de 40 alos haciendo conversiones...)

Ahora ya sé precios de la Jumper L3H2 (6 metros de largo) con 160cv, 4x4 y bloqueo trasero. 39000€. Algo mas cara que la MAN y la Ford, pero es lo que mejor se adapta a lo que quiero.

Otra cosa que estaba valorando es adquirir un chasis cabina y ponerle una celula. Pero los chasis cabina que he visto, tienen la parte trasera cerrada, por lo que la celula, tiene que ir separada, y es algo que no quiero. Pero el otro dia, en una Citroen vi esto:

Son las Jumper para hacer autocaravana (con la parte trasera abierta...) quizás con esto, se pueda ir a un carrocero y que haga una celula a medida, unida a la cabina. Y pedirla con 4x4, que segun la tarifa de Dangel es posible. Son unos 11000€ aprox. Pero antes hay que verlo con ingenieros y carroceros por el tema de las torsiones del chasis...

Hay que valorar todas las opciones.

Cita de morastaquiteria
Por cierto que la Master sí se puede hacer en 4x4, no recuerdo donde lo vi.
Oberaigner te hace la conversión. Ni quiero saber lo que cuesta. Lo mismo hace con la Opel Movano y Nissan NV400.

http://www.oberaigner.com/en/

Los de Uro-Camper hace unos meses estuvieron probando una Master 4x4 preparada por Oberaigner.

Landvader
shur
Cita de djsfactory
Llevo muchos dias dandole vueltas al tema, al final, por temas de cotas y habitabilidad, la Jumper es la mejor opcion (sin complicarse mucho la vida). El tema de repuestos, pues supongo que en cualquier Citroen/Peugeot pueden solucionar los problemas. Otro tema, seria si se te estropease algo de Dangel, y es ahí donde los tiempos de espera pueden alargarse, aunque no creo que Dangel te deje tirado sin recambios (llevan mas de 40 alos haciendo conversiones...)

Ahora ya sé precios de la Jumper L3H2 (6 metros de largo) con 160cv, 4x4 y bloqueo trasero. 39000€. Algo mas cara que la MAN y la Ford, pero es lo que mejor se adapta a lo que quiero.

Otra cosa que estaba valorando es adquirir un chasis cabina y ponerle una celula. Pero los chasis cabina que he visto, tienen la parte trasera cerrada, por lo que la celula, tiene que ir separada, y es algo que no quiero. Pero el otro dia, en una Citroen vi esto:

Son las Jumper para hacer autocaravana (con la parte trasera abierta...) quizás con esto, se pueda ir a un carrocero y que haga una celula a medida, unida a la cabina. Y pedirla con 4x4, que segun la tarifa de Dangel es posible. Son unos 11000€ aprox. Pero antes hay que verlo con ingenieros y carroceros por el tema de las torsiones del chasis...

Hay que valorar todas las opciones.

Oberaigner te hace la conversión. Ni quiero saber lo que cuesta. Lo mismo hace con la Opel Movano y Nissan NV400.

http://www.oberaigner.com/en/

Los de Uro-Camper hace unos meses estuvieron probando una Master 4x4 preparada por Oberaigner.

Muchas gracias por el aporte

No se si la camperización la haces tu o te la hacen, lo digo por el coste a sumar a esos 39.000 €

Sobre la opción chasis-cabina abierta, como dices yo tendría dudas sobre la fiabilidad en uso 4x4 e incluso estética y dinámicamente me parece mejor opción una L2H2-L3H3 de fábrica.
tascon
Pregunto por aquí... alguien tiene para su 4x4 un avance parecido a esto?...

[Video Error - ID incorrecto]

Estaba pensando en hacerme con uno, ya que me viene bien ese espacio extra en las noches que pernoctamos por el monte. Donde poder dejar el equipaje y la mesa plegada... alguien conoce algún modelo que merezca la pena o alguna opinión de este tipo de avances?
MattM
Yo llevo este

Es la Base seconds de Decathlon, se pone super rápido (ideal si hace mal tiempo) y plegada no ocupa demasiado, yo la llevo en la baca interior del maletero del Montero. Puedes estar de pie dentro, tiene 2 puertas y 4 mosquiteras. El único inconveniente que le veo es que no tiene suelo, yo le hice uno que corté a medida y sin problema.
tascon
Pinta bien y seguro que es mas barata... echare un vistazo por Decartón...
Alexvage
Forocochero Premium®

manuel_benidorm
Padre 4'ero
Cita de Alexvage

eso, redirige un poco el post...
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de manuel_benidorm
eso, redirige un poco el post...
Pues no veo que se haya ido por mal camino

Siguiendo con furgos, por donde vivo yo y alrededores hay 3 Ducatos nuevecitas y otras 2 usadas, ninguna 4x4, pero me llamo la atención ver tanta camper nueva y todas Fiat.

Alexvage
Forocochero Premium®

morastaquiteria
Lalalá
Esa Master de las fotos de antes está a la venta.
Landvader
shur
Cita de morastaquiteria
Esa Master de las fotos de antes está a la venta.
Joder!!!
Furgón de 2015, con 10.000 km y lo vende por 37.000 €, ¿cuanto cuesta nuevo?
morastaquiteria
Lalalá
No te guíes por eso. Igual costaba lo mismo. Ya sabemos que a la hora de vender nos pensamos que todo es oro.
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de Landvader
Joder!!!
Furgón de 2015, con 10.000 km y lo vende por 37.000 €, ¿cuanto cuesta nuevo?
Ahora pone 30.000€, lo que me preocuparía es que este demasiado maltratada al ser de pruebas
Jrr123
Cita de Alexvage
Ahora pone 30.000€, lo que me preocuparía es que este demasiado maltratada al ser de pruebas
30000€ mas iva
Alexvage
Forocochero Premium®
Cierto, que ni leí
morastaquiteria
Lalalá
Lo del IVA es lo de menos, en realidad (yo me lo desgravo), pero sí es cierto que es una pasta. Luego en tener tiempo miro lo que vale ese furgón sin el 4x4, para ver la diferencia.
Landvader
shur
Cita de morastaquiteria
Lo del IVA es lo de menos, en realidad (yo me lo desgravo), pero sí es cierto que es una pasta. Luego en tener tiempo miro lo que vale ese furgón sin el 4x4, para ver la diferencia.
No es lo de menos, por que en uno nuevo también lo puedes desgravar.
Además hay que tener en cuenta que a final de trimestre se compensa pero solo puedes solicitar la devolución en la declaración anual.
Así que son 36.300 €, osea casi 37.000 € incluyendo cambio de nombre e ir a buscarla, a menos que de la casualidad de que esta en concreto te pille al lado de casa.

Por la foto parece que es un furgón H3L4

Configurándolo con el mismo motor de 165 cv, sale a 21.464 + iva, unos 26.500 € contando matriculación.

https://www.renault.es/gama-renault/...KMUO_g#SUMMARY

No se si el añadir la tracción delantera (de serie ese furgón es trasera) cuesta 10.000 €

Por otra parte en el anuncio dice que es full-equip, pero hablamos de un furgón que puede tener 3 años y 10.000 km de pruebas, que ya nos podemos imaginar lo exigentes que pueden ser.

Caro no, lo siguiente.
Y aun dice que le urge

Edito para añadir mas info:

No encuentro precios de la Master 4x4, pero si parece que se puede conseguir directamente de Renault España.

http://www.renaultros.com/renault-pr...-y-master-4x4/

Curiosamente la que sale en las fotos parece ser la misma que se vende en el anuncio.

Aquí tampoco dan precio pero ofrecen un poco mas de info:

http://www.autopista.es/revistas/tra...mercializacion

Tiene buena pinta la Master 4x4 como base para hacer una camper 4x4.

Perfil Bajo
nosce te ipsum
Más a título de curiosidad que como algo realmente práctico para el uso que se plantea en el hilo, dejo info del Subaru Domingo y su versión camper Aladdin, que ni siquiera sé si se llegó a comercializar como LHD.

http://subaru-philosophy.com/post/50...6/domingo-1994

Y link con algunas fotos reales de usuarios, donde confirma que es una versión para el mercado doméstico japonés.
https://www.facebook.com/pg/Subarudo...32723673591381

Un saludo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
morastaquiteria
Lalalá
Me he enamorado.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
AuroraBorealis
Cita de KKB_4X4
El precio también enamora
Bruder launched the EXP-6 in Australia this month, where it starts at AU$105,000. The first units will be delivered next month. Availability won't be limited to Australia as Bruder has its sights on the global market. In the US, the EXP-6 prices in at US$68,000.

https://newatlas.com/bruder-exp-6-trailer/43918/
morastaquiteria
Lalalá
Con suspensión neumática y ese chasis no me parece caro, la verdad. Bueno, me parece carísimo, pero no porque no lo valga, sino porque todo lo que pase de 20€ a los pobres ya nos parece caro.
← A 4x4 / Ocio