BITCOIN esta oficialmente MUERTO
05-feb-2018 19:17
|
Esto de las criptomonedas son trenes que pasan, algunos vuelven a pasar pero no te montes en uno que ya ha cogido carrera porque la hostia puede ser descomunal, mejor dejarlo pasar y coger otro que esté por arrancar. |
05-feb-2018 19:19
|
2.- ningún momento es bueno para entrar ni malo, es decisión personal y de total responsabilidad saber lo bolatil del precio a dolares o euros de ese puñado de bits. Cuando se habla de ganar o perder, es muy relativo, el que compro un btc a 16.000 euros, sigue teniendo el btc, si no lo saca a moneda de tránsito no ha perdido nada, puede esperar lo suficiente y que vuelva a subir su valor o no, pero lo que compro lo sigue teniendo. Tanto los del el btc nunca baja, como los de que ostia os vais a dar, se ve a leguas que no tienen ni puta idea de este tipo de mercados, amateurs de los que los de arriba se aprovechan para hacer caja con mentalidades manipulables por el hype y el miedo. |
05-feb-2018 19:21
|
7.200$ y en caída libre. Dos reflexiones:
1- Los que decían que habían ganado nosecuanto (sin vender)... ¿se dan cuenta ya de que nunca habían ganado nada, que sólo tenían un puñado de bits en el ordenador? 2- ¿Es el momento de invertir ahora? ![]() ![]() Perdona Shur. El bitcoin no es un valor de bolsa, ni tiene nada que ver. Ni sus fluctuaciones son como las de la bolsa. Entre otras cosas porque en bolsa, detrás de tus acciones hay empresas, con patrimonio, fábricas, trabajadores, stocks... Detrás del bitcoin no hay NADA. Y por eso, el bitcoin puede llegar a valer cero en cuestión de horas, pero una empresa, salvo catástrofe, no. Y si tienes una cartera de bolsa diversificada el riesgo es prácticamente nulo. |
05-feb-2018 19:22
|
Pues claro que es sencillo a posteriori pero una norma básica es no se compra en máximos y 19.000 lo fue, hay monedas a las que les he querido entrar pero iría en contra de este principio, he esperado y han bajado hasta los números que deseaba (y más de lo que deseaba pero igual que no sabes hasta donde va a subir no sabes hasta donde va a bajar) si hubiese comprado cuando todo el mundo la estaba hypeando ahora habría perdido el 80% de mi inversión como les está pasando a algunos.
Esto de las criptomonedas son trenes que pasan, algunos vuelven a pasar pero no te montes en uno que ya ha cogido carrera porque la hostia puede ser descomunal, mejor dejarlo pasar y coger otro que esté por arrancar. |
05-feb-2018 19:24
|
1- Los que decían que habían ganado nosecuanto (sin vender)... ¿se dan cuenta ya de que nunca habían ganado nada, que sólo tenían un puñado de bits en el ordenador? 2- ¿Es el momento de invertir ahora? ![]() ![]() Perdona Shur. El bitcoin no es un valor de bolsa, ni tiene nada que ver. Ni sus fluctuaciones son como las de la bolsa. Entre otras cosas porque en bolsa, detrás de tus acciones hay empresas, con patrimonio, fábricas, trabajadores, stocks... Detrás del bitcoin no hay NADA. Y por eso, el bitcoin puede llegar a valer cero en cuestión de horas, pero una empresa, salvo catástrofe (quiebra) no. Y si tienes una cartera de bolsa diversificada el riesgo es prácticamente nulo. Vamos, esperanza que viene de algunos utópicos. Los estados jamás van a permitir eso, ahora permiten las monedas virtuales porque no hacen mucho daño y es un juego de especulación. Yo creo que a medio-largo plazo terminará evolucionado las cryptos hacia alguna especie de carta de pago, estilo lo que tenían los judíos en la edad media para los cruzados. |
05-feb-2018 19:29
|
|
|
1.- si no se salen aún, aun no han perdido nada, siguen teniendo el mismo puñado de bits.
2.- ningún momento es bueno para entrar ni malo, es decisión personal y de total responsabilidad saber lo bolatil del precio a dolares o euros de ese puñado de bits. Cuando se habla de ganar o perder, es muy relativo, el que compro un btc a 16.000 euros, sigue teniendo el btc, si no lo saca a moneda de tránsito no ha perdido nada, puede esperar lo suficiente y que vuelva a subir su valor o no, pero lo que compro lo sigue teniendo. Tanto los del el btc nunca baja, como los de que ostia os vais a dar, se ve a leguas que no tienen ni puta idea de este tipo de mercados, amateurs de los que los de arriba se aprovechan para hacer caja con mentalidades manipulables por el hype y el miedo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() "si no vendes, no pierdes" Esa si que es la frase mas amateur del mundo de los mercados amigo. Es frase de pillado premium. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto, querido experto en finanzas, se escribe "Volátil" PD a que cuando tienes ganancias virtuales, si dices..."gano XXXX"...jajaja me parto con vosotros. |
Editado: 05-feb-2018 19:32 -
|
PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase) Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches. |
05-feb-2018 19:31
|
Y aun así hay empresas que se han ido al traste de la noche a la mañana. Alguien recuerda Lehman brothers y porque estamos como estamos? O que las acciones a veces suben o bajan por cosas que nada tienen que ver con esas fábricas patrimonios y activos de esas empresas? Vamos que lo mismo te puede pasar en la bolsa. No hay mucha diferencia
Una cartera en bolsa, diversificada, en varios valores del Ibex35 (por no salir de España), tiene un riesgo prácticamente nulo. Y la probabilidad de rentabilidades entorno al 10% anual (entre dividendos y revalorizaciones) es bastante probable. Una empresa puede quebrar, pero una cartera diversificada no. Salvo catástrofe mundial. |
05-feb-2018 19:33
| con sus pequeñas correcciones después de haber estado cerca de 2.000$ durante varios meses seguidos, la diferencia con la subida de diciembre es que pasó de 4.000 a 20.000 en 5 meses. Subida agresiva = bajada agresiva. Al igual que creo que volverá a subir y por eso sigo dentro nadie en su sano juicio ignoraba que lo de diciembre era una microburbuja que iba a explotar. |
|
Es una buena frase, también aplicable al que compro a 2 euros el bitcoin y lo vendió a 16.000 euros. Hasta que no vende, el tenía sus bits comprados a 2 euros, no ganó hasta que vendió y si no vendió pues ahí los sigue teniendo con valores al alza o a la baja pero hasta no sacar no hay pérdida o ganancia (restando al dios montoro claro). Y no me consideres inversor, no estoy en el carro de BTC. Pero no soy de los que participó en hilos solo cuando baja por meter mierda a lo que haga la gente con su dinero, cuando sube solo maverick se atreve xD |
|
La gente contando historias de que habian ganado 5-6k€ y que no paraba de subir blablabla... Hasta que el dinero no está en tu cuenta, no tienes nada. Tener activos en bitcoin ≠ tener X dinero en tu propiedad Pero no te preocupes, que aquí nadie pierde dinero... o no lo dice Cuando bitcoin subía, todo dios había metido un pastizal y se estaba haciendo de oro. Cuando el bitcoin baja, todo el mundo le ha metido "cien euritos" que no pasa nada si pierden... Claro ![]()
|
05-feb-2018 19:35
|
Creo que no me has leído bien, Shur.
Una cartera en bolsa, diversificada, en varios valores del Ibex35 (por no salir de España), tiene un riesgo prácticamente nulo. Y la probabilidad de rentabilidades entorno al 10% anual (entre dividendos y revalorizaciones) es bastante probable. Una empresa puede quebrar, pero una cartera diversificada no. Salvo catástrofe mundial. 10% anual en Ibex a riesgo nulo? pero amigo de que me estas hablando? jajajajaja Si conoces a alguien que saque un 10% anual en Ibex de manera constante lo contrato. Riesgo nulo..... no jodas... PD. tengo unos 100.000 EUR en acciones del mercado continuo, MAB y algo de Ibex e invierto desde hace unos 18 años. Por si acaso... |
05-feb-2018 19:38
|
1- Los que decían que habían ganado nosecuanto (sin vender)... ¿se dan cuenta ya de que nunca habían ganado nada, que sólo tenían un puñado de bits en el ordenador? 2- ¿Es el momento de invertir ahora? ![]() ![]() Perdona Shur. El bitcoin no es un valor de bolsa, ni tiene nada que ver. Ni sus fluctuaciones son como las de la bolsa. Entre otras cosas porque en bolsa, detrás de tus acciones hay empresas, con patrimonio, fábricas, trabajadores, stocks... Detrás del bitcoin no hay NADA. Y por eso, el bitcoin puede llegar a valer cero en cuestión de horas, pero una empresa, salvo catástrofe (quiebra) no. Y si tienes una cartera de bolsa diversificada el riesgo es prácticamente nulo. |
|
Lo siento por la gramática el móvile corrige lo que quiere a su modo.
Es una buena frase, también aplicable al que compro a 2 euros el bitcoin y lo vendió a 16.000 euros. Hasta que no vende, el tenía sus bits comprados a 2 euros, no ganó hasta que vendió y si no vendió pues ahí los sigue teniendo con valores al alza o a la baja pero hasta no sacar no hay pérdida o ganancia (restando al dios montoro claro). Y no me consideres inversor, no estoy en el carro de BTC. Pero no soy de los que participó en hilos solo cuando baja por meter mierda a lo que haga la gente con su dinero, cuando sube solo maverick se atreve xD Mira, jajajaj la acabo de leer en este mismo hilo Estan meneando el arbol muchachos, que no os roben los bitcoins, no vendais! jajajaja siempre la misma historia. |
Editado: 05-feb-2018 19:41 -
|
Detrás del Bitcoin no está la ESPERANZA (vana ) de que las criptografía monedas desplacen a las monedas de los estados y quiebren el sistema usurero de los bancos??
Vamos, esperanza que viene de algunos utópicos. Los estados jamás van a permitir eso, ahora permiten las monedas virtuales porque no hacen mucho daño y es un juego de especulación. Yo creo que a medio-largo plazo terminará evolucionado las cryptos hacia alguna especie de carta de pago, estilo lo que tenían los judíos en la edad media para los cruzados. ¿Detrás del bitcoin no está la esperanza (cierta) de que narcotraficantes, terrorismo, bandas de tráfico de blancas, delincuentes varios puedan mover dinero limpiamente? ¿Te ofrece el bitcoin algo que no puedas hacer con tu cuenta bancaria, app móvil del banco y tarjeta de crédito? Creo que ofrece un buen puñado de prestaciones menos, como no poder comprar, no poder hacer líquido el bitcoin cuando te interese. Es que no veo que el bitcoin aporte, al ciudadano de a pie, nada que ya no exista en el sistema monetario, regulado y con garantías... salvo que trates de no pagar impuestos, delinquir. Porque claro, el pensamiento utópico de que hay que tumbar a los bancos, especuladores, usureros... pasa porque... si puedo camuflo en bitcoins mis ingresos en B y así no pago, para hacer carreteras, hospitales, colegios... Al final el bitcoin encaja en el pensamiento "progre" chupiriruli. Que como el que se autodefine progre es, per se, bueno. Y el resto son los malos, pues hagas lo que hagas, es bueno porque sí, porque tú eres del bando bueno... aunque lo que hagas consista en tratar de no pagar impuestos o en apoyar una moneda que sirve para que la gente haga negocios ilegales. Y no lo digo por tí, Shur, pero es lo que subyace detrás de la moda bitcoin: La cultura de la especulación, del pelotazo, de no pagar impuestos... pero eso sí, desde el bando progre, que es el de los buenos. |
|
Creo que no me has leído bien, Shur.
Una cartera en bolsa, diversificada, en varios valores del Ibex35 (por no salir de España), tiene un riesgo prácticamente nulo. Y la probabilidad de rentabilidades entorno al 10% anual (entre dividendos y revalorizaciones) es bastante probable. Una empresa puede quebrar, pero una cartera diversificada no. Salvo catástrofe mundial. |
05-feb-2018 19:39
|
Ya hicieron lo mismo en el Gran Batacazo de Septiembre Mantuvieron en vilo a medio mundo durante un mes, y luego dijeron algo así como que era bromita... |
05-feb-2018 19:39
|
Si, y casualmente desde que empezaron a cotizar futuros en chicago habra palmado un 60%....casualidad? |

Cuando bitcoin subía, todo dios había metido un pastizal y se estaba haciendo de oro. Cuando el bitcoin baja, todo el mundo le ha metido "cien euritos" que no pasa nada si pierden... Claro