Los creyentes del bitcoin: "Si esto sale bien a lo mejor me puedo comprar una casa"
21-ene-2018 13:38
|
Por qué se van a implantar tanto las criptomonedas?
Cuánto tiempo llevan funcionando y cuanta gente las usa? Porque me parece que ya llevan un tiempo y solo usan eso unos pocos para cosas muy concretas, sin embargo otras tecnologías llegan y triunfan en pocos meses. Yo vivo en China y aquí poca gente usa dinero en metálico o tarjeta del banco, se usa wechat o alipay hasta con la vieja que vende naranjas en la calle, las máquinas de vending, pagar el metro o ajustar cuentas entre amigos tras pagar una cena, y sin intereses ni comisiones, y es la misma app que usas para chatear y llamar por teléfono. Qué tiene una criptomoneda para superar ésto?. Un ejemplo concreto: adios a los notarios. Un ejemplo mucho más amplio: adios a la mayoria de intermediarios existentes en la mayoria de mercados. Parece una chorrada pero es algo BRUTAL y que va a ser aboslutamente disruptivo en practicamente todas las industrias y mercados. |
21-ene-2018 13:43
| Pues un conocido se compró una casa a tocateja con los beneficios de un año. Pero si que es verdad que el tio apuesta fuerte porque tiene pasta y contactos. |
21-ene-2018 13:46
|
Por qué se van a implantar tanto las criptomonedas?
Cuánto tiempo llevan funcionando y cuanta gente las usa? Porque me parece que ya llevan un tiempo y solo usan eso unos pocos para cosas muy concretas, sin embargo otras tecnologías llegan y triunfan en pocos meses. Yo vivo en China y aquí poca gente usa dinero en metálico o tarjeta del banco, se usa wechat o alipay hasta con la vieja que vende naranjas en la calle, las máquinas de vending, pagar el metro o ajustar cuentas entre amigos tras pagar una cena, y sin intereses ni comisiones, y es la misma app que usas para chatear y llamar por teléfono. Qué tiene una criptomoneda para superar ésto?. El gobierno chino sabe hasta la talla de las bragas de la vieja que te vende naranjas en la calle al pagar con WeChat. Es una aplicación que está totalmente controlada y vigilada por ellos, y se fomenta tanto su uso porque todo el dinero que se mueve a través de ella es susceptible de ser seguido. En cambio la tecnología Blockchain es totalmente imparable, no depende de ningún organismo central y eso escapa al control del Estado. Un país comunista que no puede controlar el dinero y transferencias de sus súbditos? Deberías hasta dar gracias por ello y no decir “jejejejejje hago lo mismo con WeChat, voy a comprar naranjas ejjejejejeje”
|
21-ene-2018 13:49
| Eres un poco cerdo al comparar esto con los jubilados engañados de las preferentes |
21-ene-2018 14:02
|
Llevo mas de 1 año inviertiendo en varias cryptomonedas y soy ingeniero informático. Digo que se está formando una burbuja en precio y que aun le queda para estallar pues la cantidad de dinero que hay dentro del crypto mundo es ridicula con otros mercados.
Ahora, dicho esto, tambien os digo que las implicaciones que va a tener en el futuro esta tecnología, no sois conscientes ni un 1% de su potencial, y me da igual el precio que acabe teniendo bitcoin, ethereum o su puta madre, pero la tecnología prevalecerá 100% seguro, siempre ha sido así a lo largo de la humanidad. Lo que está pasando ahora es que se especula con que moneda y tecnología será la vencedora, nada mas. Cuando termine el periodo especulativo llegará la implantación masiva, siempre ha sucedido asi con toda tecnologia disruptiva, mirad sino un gráfico de los teléfonos móviles. Y por el camino, si eres un poco listo te harás con suficiente capital como para no volver a trabajar nunca, que precisamente es en lo que yo estoy y conozco a unos cuantos que ya han alcanzado dicha meta. Me da que te saltaste alguna clase en la carrera o solo programaste. Te vendría bien aprender un poco sobre cómo emergen las tecnologías, como unas triunfan y otras acaban en el olvido. Yo también soy ingeniero informático y ya te digo que ni tú ni yo podemos asegurar absolutamente nada sobre si esa tecnología va a triunfar o no. Ya puede tener millones de beneficios que si la gente no quiere utilizarlo no triunfará. |
21-ene-2018 14:05
|
leete otra vez lo que he puesto, no he puesto que se implanten las monedas sino la tecnología. que es muy diferente, las monedas son un ejemplo de la tecnologia de la cadena de bloques.
Un ejemplo concreto: adios a los notarios. Un ejemplo mucho más amplio: adios a la mayoria de intermediarios existentes en la mayoria de mercados. Parece una chorrada pero es algo BRUTAL y que va a ser aboslutamente disruptivo en practicamente todas las industrias y mercados. ![]() ![]() , algún link o algo para enterarme de qué va eso?
|
21-ene-2018 14:12
|
"... La tecnología prevalecerá ha sido así a lo largo de la humanidad."
Me da que te saltaste alguna clase en la carrera o solo programaste. Te vendría bien aprender un poco sobre cómo emergen las tecnologías, como unas triunfan y otras acaban en el olvido. Yo también soy ingeniero informático y ya te digo que ni tú ni yo podemos asegurar absolutamente nada sobre si esa tecnología va a triunfar o no. Ya puede tener millones de beneficios que si la gente no quiere utilizarlo no triunfará. La gente no va escoger la tecnologia blockchain para fiscalizar las cuentas de organizaciones , como puede ser una comunidad de vecinos o de su gobierno, simplemente va a ver una interfaz web o app móvil. Pero la tecnología que habrá detrás será la cadena de bloques. Creo que está bastante claro lo que quiero decir. Y si, está tan claro que la tecnologia de la cadena de bloques está destinada a prevalecer, que las empresas más grandes ya tienen a expertos investigando como mejorar sus procesos y servicios con ella, otra cosa es que lo publiciten o no, pero ahi tienes conglomerados de bancos españoles jugando con blockchain (busca noticias). Cuando los grandes de los diferentes sectores productivos se tiran en plancha a jugar e investigar con una tecnologia y gastarse dinero, es por algo. |
21-ene-2018 14:15
| No se que haces en hilos de cryptomonedas si no sabes sobre que se fundamentan. Busca por internet lo que es blockchain, y después busca qué es y como funciona ethereum. Entonces podrás empezar a imaginarte la infinidad de aplicaciones reales que tiene, mas alla del precio de ethereum, lo que cuenta es la tecnologia que sostiene la moneda, esa tecnologia se puede aplicar sin ni que exista una moneda, y un ejemplo concreto es que gracias a los contratos inteligentes se puede eliminar a los notarios y a un buen % de intermediarios en los distintos sectores económicos. |
21-ene-2018 14:16
|
Joder, que hagas esa pregunta desde un lugar como China, manda huevos.
El gobierno chino sabe hasta la talla de las bragas de la vieja que te vende naranjas en la calle al pagar con WeChat. Es una aplicación que está totalmente controlada y vigilada por ellos, y se fomenta tanto su uso porque todo el dinero que se mueve a través de ella es susceptible de ser seguido. En cambio la tecnología Blockchain es totalmente imparable, no depende de ningún organismo central y eso escapa al control del Estado. Un país comunista que no puede controlar el dinero y transferencias de sus súbditos? Deberías hasta dar gracias por ello y no decir “jejejejejje hago lo mismo con WeChat, voy a comprar naranjas ejjejejejeje” ![]()
|
21-ene-2018 14:18
| Otro vendedor de humo, cuando se arruinen callaran para no dar verguenza y que los señalen con el dedo. |
21-ene-2018 14:19
|
No se que haces en hilos de cryptomonedas si no sabes sobre que se fundamentan. Busca por internet lo que es blockchain, y después busca qué es y como funciona ethereum. Entonces podrás empezar a imaginarte la infinidad de aplicaciones reales que tiene, mas alla del precio de ethereum, lo que cuenta es la tecnologia que sostiene la moneda, esa tecnologia se puede aplicar sin ni que exista una moneda, y un ejemplo concreto es que gracias a los contratos inteligentes se puede eliminar a los notarios y a un buen % de intermediarios en los distintos sectores económicos.
|
21-ene-2018 14:19
| A más de uno de la foto le puedes leer en inverforo hablando de forks y del año chino. |
21-ene-2018 14:26
| Crees que pueden evitarlo? Pueden sacar leyes y decir “está prohibido” o “no es legal”, pero no pueden detenerlo. De todas formas ya tienen a los tontos útiles como el 90% de este hilo diciendo “burbuuujaaaa JAJAJAJJAJA ojalá se arruinen”, cuando al final esto no va de especulación si no de libertad. |
21-ene-2018 14:34
|
Los creyentes del bitcoin: "Si esto sale bien a lo mejor me puedo comprar una casa"
El propietario de un bar, un realizador, un albañil, un jubilado sin estudios... La fiebre de las criptomonedas se extiende y llega a miles de inversores sin conocimientos financieros ![]() "¿Cómo es Hacienda?", pregunta el argentino Jeremías Mora. "Como un vampiro", responden desde el público. "Como una sanguijuela", añade otra voz. "En realidad, Hacienda sabe todo sobre nosotros, pero nosotros no sabemos nada sobre ellos. Con el bitcoin es al revés. Es totalmente transparente, no hay nada escondido", dice el ponente. El ambiente es de euforia en la pequeña estancia, un aula en el laberíntico sótano de un centro de negocios que a su vez está en un hotel, que a su vez está dentro de la estación de Chamartín (Madrid). Apenas hay espacio para moverse, ni tampoco muchas sillas libres. Son las ocho de la tarde y una treintena de personas siguen con pasión una charla cuyo título no prometía emociones fuertes ("Bitcoin-Criptomonedas y Minería para Inversores y Emprendedores"). La convocatoria, ofertada a través de Meetup y gratuita, tenía decenas de personas apuntadas a las pocas horas de anunciarse. Entre el público hay un trabajador de la construcción, oficinistas, pequeños empresarios, un señor jubilado y una pareja joven que hace las preguntas más críticas. Durante casi dos horas, Mora anima a invertir en criptomonedas, concretamente en la empresa que representa (BitClub), una granja de minado (pincha aquí si no sabes lo que es) situada en Islandia que ofrece entrar en la fabricación de bitcoin a partir de una inversión mínima de casi 600 dólares: 500 para pagar un espacio de minado y 99 por la cuota de socio. Jeremías es categórico y toma cierta distancia ante las convenciones morales. Insiste en que no le importa para qué se utilizan las criptomonedas siempre que le ayuden a ganar dinero. El público parece entregado de antemano a la idea de ganar mucho dinero con pequeñas aportaciones. "Hay la misma posibilidad de que el bitcoin caiga (a largo plazo) como de que os caiga un rayo en un día sin lluvia", dice. E insiste: "La oferta es muy corta y la demanda muy grande. ¿Eso qué significa? Que va a subir de valor, obviamente". El tono va subiendo a lo largo de la charla. "La verdad es que, estén ustedes o no invirtiendo, este es un negocio que siempre estará generando más dinero". Después deja caer con desgana algunos casos que ponen a todo el mundo a hacer cuentas, historias de clientes que han hecho pequeñas fortunas gracias a las criptomonedas. Empezando por él mismo. "Yo he llegado a ganar 40 bitcoins en cinco meses. Puedo demostrarlo. ¿Os sigue pareciendo un negociete o es un negocio brutal?". Y casi sin pagar impuestos: "Lo declaro como ampliación de patrimonio. A mí me va bien por mi situación fiscal. Si me saliese mejor no declararía nada". Un lugar para sentirse más listo que el resto. "¿Cuándo se ganó dinero en la Bolsa? ¿Antes o después de que la regulasen?". Entre el público hay gente que ya ha invertido en criptomonedas y otros que se asoman por primera vez a este mundo. Antes de despedirse, Jeremías deja el broche: "Vivimos en un mundo que se resume en tres palabras: mucha gente que quiere ganar mucho sin hacer nada y sin ser nadie. Pero también hay un mundo de posibilidades ahí fuera para aquel que quiere construir lo que va a hacer con su vida". Junto a su compañera, la peruana Ruth Villa, Jeremías ofrece cada semana varias charlas como esta por toda España. Participan de media unas 70 personas. "Más o menos la mitad de los que vienen acaban invirtiendo. La criptomoneda va a transformar la economía y la gente se va enterando poco a poco. Van comprando y cada vez serán más. Tener un bitcoin en el futuro estará muy, muy demandado. Es oferta y demanda. Por eso el interés crece muy rápido. Hace un año hacías una conferencia de esto y no venía casi nadie", dice Ruth. Esto último es cierto. Según este estudio de la universidad de Cambridge, alrededor de tres millones de personas han invertido ya dinero en alguna criptomoneda. En España, en los últimos meses se han incorporado miles de nuevos inversores, muchos de ellos con escasos conocimientos financieros y atraídos por las historias de éxito de quienes se hicieron millonarios comprando hace años. Algunos analistas repiten estos días la famosa historia del limpiabotas de Rockefeller ("Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo") para describir la fiebre que están viviendo las criptomonedas, su volatilidad y la entrada de pequeños inversores ilusionados y dispuestos a jugarse sus ahorros. ¿Burbuja? ¿Dónde? Raúl López es cofundador de Icovend, una de las empresas que permite comprar criptomonedas a través de Internet. Mediante herramientas como la suya, y aunque el perfil es muy variado, miles de pequeños inversores meten una media de 500 euros por cabeza. Se tarda apenas unos minutos en hacerlo. "Que estemos o no ante una burbuja depende de cómo lo veas, pero es verdad que hay gente sin conocimiento que escucha la historia de otro que le cuenta que ha ganado mucho dinero. Gente que invierte algo y luego lo saca todo cuando sube o baja mucho. Luego también hay gente que le da 200 o 300 euros a un amigo para que se los mueva. Depende… Pero si lo sabes mover bien vas a multiplicar por dos y por tres tu dinero. Eso como mínimo, pero se puede mover mucho más dedicándole horas", dice. Hace años metí 1.500 euros en Terra y lo perdí todo. Espero tener más suerte ahora Javi* tiene un bar y pertenece al primer grupo, al de quienes se han dejado seducir por las campanas sin pensarlo mucho. La semana pasada compró 500 euros de una criptomoneda minoritaria (Litecoin) y envió a la cuenta otros 3.000 euros unos días después. Su única experiencia inversora hasta la fecha tiene casi 20 años. "Metí 1.500 euros en Terra hace mucho tiempo y lo perdí todo. Espero tener más suerte ahora", dice. Como tantos otros, llegó a través de la experiencia de un amigo. "Es un tío que yo creo que ha levantado un millón de euros con esto. Me va mandando capturas de pantalla y cuando veo como sube, flipo. Por ahora no voy a meter más, de hecho tendré que sacar porque esos 3.000 que metí voy a necesitarlos a principios del mes que viene para pagar unas cosas. Es tan volátil que acojona y me salen anuncios en Facebook todo el rato de empresas que no sabes ni dónde están. Es verdad que desde que metí pasta no ha parado de bajar. A lo mejor hemos sido los últimos tontos". https://www.elconfidencial.com/merca...rbuja_1508795/ |
21-ene-2018 14:46
|
la gente no elije utilizar millones de tecnologias, pues son decididas por quienes fabrican cosas/sistemas/servicios que la gente compra. La gente puede elegir usar o no prodcutos, pero no la tecnologia, porque la gente no tiene conocimientos sobre tecnología.
La gente no va escoger la tecnologia blockchain para fiscalizar las cuentas de organizaciones , como puede ser una comunidad de vecinos o de su gobierno, simplemente va a ver una interfaz web o app móvil. Pero la tecnología que habrá detrás será la cadena de bloques. Creo que está bastante claro lo que quiero decir. Y si, está tan claro que la tecnologia de la cadena de bloques está destinada a prevalecer, que las empresas más grandes ya tienen a expertos investigando como mejorar sus procesos y servicios con ella, otra cosa es que lo publiciten o no, pero ahi tienes conglomerados de bancos españoles jugando con blockchain (busca noticias). Cuando los grandes de los diferentes sectores productivos se tiran en plancha a jugar e investigar con una tecnologia y gastarse dinero, es por algo. Cuando digo gente incluyo a todos, tambien a las organizaciones (no son mas que gente organizada). IBM esta ahora empezando a vender una especie de blockchain privado para supply chain pero vamos no veo yo a todos gastando esa tecnologia o la de los smart contracts. Tienes varios autores que explican como la humanidad absorve la tecnologia, xq unos fallas y otros no, xq una tecnologia gana sobre otra, etc. Tienes a Arthur, Christensen, Tushman, etc. NO todas las tecnologias acaban implantandose ni la mejor es la que se implanta (tanto a nivel empresarial como a nivel usuario). Ejemplo es el telefono que se suponia un super mega invento para hacer negocios y al final se acabo gastando en su mayoria por mujeres para contarse sus cosas entre ellas. O tecnologias super mega hyper avanzadas con millones de beneficios pero luego nadie las quiere utilizar (google glasses). Yo tengo mucha esperanza con blockchain pero seria un vende humos si dijera que esa tecnologia va a triunfar xq lo digo yo, el timpo lo dira pero ahora algunas empresas (muy minoritarias) estan empezando a entrar en el tema blochain pero vamos que todavia queda muchisimo para ver si es una tecnologia que sobrevivira o se quedara en el olvido |
21-ene-2018 15:01
|
Crees que pueden evitarlo? Pueden sacar leyes y decir “está prohibido” o “no es legal”, pero no pueden detenerlo. De todas formas ya tienen a los tontos útiles como el 90% de este hilo diciendo “burbuuujaaaa JAJAJAJJAJA ojalá se arruinen”, cuando al final esto no va de especulación si no de libertad.
|
21-ene-2018 15:03
| Luego un grupo de afectados por las criptomonedas y a pedir indemnizaciones a papá estado. |
21-ene-2018 15:06
|
Esto es imposible con Bitcoin, a menos de que el Estado conociera tu wallet pública que entonces sí que se podría rastrear tus movimientos. |
21-ene-2018 15:10
"Vivimos en un mundo que se resume en tres palabras: mucha gente que quiere ganar mucho sin hacer nada y sin ser nadie."
|
21-ene-2018 15:11
|
En todo negocio siempre hay un riesgo. Otra cosa es cuánto te arriesgas y que puedas asumirlo. Pero el que no arriesga no gana.
Negocio hay y muchos se han beneficiado ya, si lo queréis comparar con Forum Filatélico, pensad que aquí muchos ya han sacado la inversión inicial y pingües beneficios. |
21-ene-2018 15:14
|
Llevo mas de 1 año inviertiendo en varias cryptomonedas y soy ingeniero informático. Digo que se está formando una burbuja en precio y que aun le queda para estallar pues la cantidad de dinero que hay dentro del crypto mundo es ridicula con otros mercados.
Ahora, dicho esto, tambien os digo que las implicaciones que va a tener en el futuro esta tecnología, no sois conscientes ni un 1% de su potencial, y me da igual el precio que acabe teniendo bitcoin, ethereum o su puta madre, pero la tecnología prevalecerá 100% seguro, siempre ha sido así a lo largo de la humanidad. Lo que está pasando ahora es que se especula con que moneda y tecnología será la vencedora, nada mas. Cuando termine el periodo especulativo llegará la implantación masiva, siempre ha sucedido asi con toda tecnologia disruptiva, mirad sino un gráfico de los teléfonos móviles. Y por el camino, si eres un poco listo te harás con suficiente capital como para no volver a trabajar nunca, que precisamente es en lo que yo estoy y conozco a unos cuantos que ya han alcanzado dicha meta. De esto no tengo dudas muchos estaran ya en sus yates pero ¿¿exactamente en que fase estamos??? En fase de poder forrarnos todavia o en la fase de perder hasta los calzoncillos? |
21-ene-2018 15:15
|
Estás poniendo un ejemplo que no tiene nada que ver. En Alemania te multan si utilizas P2P para compartir contenido ilegal porque básicamente los abogados se conectan a la red y toman nota de las IPs que están compartiendo ese contenido. Cuando encuentran una alemana es cuando te contactan.
Esto es imposible con Bitcoin, a menos de que el Estado conociera tu wallet pública que entonces sí que se podría rastrear tus movimientos. Tienes dos opciones, o te vas al extranjero o traes ese dinero a españa. Si lo traes a España porque trabajas aqui y tu circulo está aqui, tienes que declararlo al estado. Si no lo traes, tienes que dejar tus raices, para estar fuera. El mayor de los casos la gente querrá traerse el dinero al estado donde reside, por lo que tendrá que declararlo y la regulación ante ese tipo de dinero cambiará(actualmente esta en pañales, como lo estaba internet en sus inicios). Pues asi de simple el estado sin tener que olerte tu wallet, sabrá que dinero tienes. aplica eso a cualquier pais europeo en cuanto europa imponga una armonizacion fiscal |