BARCELONA quiere SALIR de CATALUÑA y PERMANECER en ESPAÑA
25-dic-2017 19:56
|
El que ha inventado Tabarnia es más troll, que todos los trolls de forocohes juntos. Supongo que el hecho de que Colau sea presidenta ayuda. Si siguiera siéndolo Trias, todos iríamos con una estelada a modo de burka por la calle. |
25-dic-2017 20:11
| Si siguiera siendolo Trias, poco les quedaría a algunos ilusos para autoconvencerse ilusamente que catalunya es de izquierdas y que el independentismo va de cambio y no de perpetuar el liberalismo extractivo de la burguesia catalana, como se está demostrando. |
25-dic-2017 20:21
|
Obviando a la clase media. Los que han votado a C's son los inmigrantes españoles del extrarradio y los empresarios de Pedralbes. Sigaaaan. ¿Y lo de la mayoría absoluta? ¿Y lo de que Catalunya y País Vasco son los únicos que llevan votando décadas propuestas políticas claramente diferenciadas del resto del estado? Sigaaaaan. HAY QUE SUBYUGARLES A LA POLARIZACIÓN PARTIDISTA. ESTOS HIJOS DE PUTA TIENEN QUE SER IGUAL DE BINARIOS QUE NOSOTROS. DOS CÉLULAS. 22222!!!! 01 01 10 10 10 110 1011 10 10 101 ERROR! |
25-dic-2017 20:24
|
Desde dentro te lo digo. Cada vez hay más cansancio y más antiindependentismo debido al continuo deseo de "OPA" por parte de sectores independentistas equidistantes en el eje social que lo único que hacen es intentar de modo barruer crear unos relatos de fantasia para que por arte de mágia los comunes sean independentistas.
Yo te lo dejo aquí. Queréis comenzar por convencer, estad a la altura de España: 12/135 diputados en el parlament pel canvi, 74/350 en el congreso. ![]() No espereis apoyos al partido más clasista de España. Si te fijas son los unionistas los que os hacen la opa y ahora se suman vuestros votos, despues de haberos despreciado toda la campaña. |
25-dic-2017 20:29
|
Que haya independentistas no lo niego. Que hay monton de no independentistas en CiU y ERC. O incluso algunos en la CUP (yo conozco) es también mentir. Si cuentas por partidos cuentas la postura del partido.
No vale contar votos para una cosa y para la otra diputados, como se está haciendo vergonzosamente. De la misma forma no vale contar partidos que te inderesan como monoliticos y los que no partirlos. Si hay una cosa diferente en los comunes es que tienen un poco de dignidad y no son equidistantes en el eje social. PD: Después de está catalunya de derechas vamos a ver como se mueven las posiciones. Por ahora 12/135 vs 73/350, en sus parlamentos. Y yo y mucha gente, con esos números en la mano lo tengo clarísimo. ![]() Y en parte razón no les falta. El fenómeno de Podemos, más allá de todas las cagadas que ha cometido y que me alejan de ellos a veces, era lo único que dibujaba en el horizonte algo de posibilidad de cambio en ese modelo monolítico de España con un gran poso franquista. Que al menos si no podía ganar si cambiar completamente la correlación de fuerzas a nivel nacional para obligar al PSOE a volver hacia la izquierda un poco y plantear un gobierno que cambiara la dinámica de casi 40 años de "democracia". Pero por desgracia no ha sido así, se consiguió una buena cantidad de escaños pero no suficientes, y el Status Quo puso toda su maquinaria para evitar ningún cambio haciendo la pinza con su querido PP, el partido naranja prefabricado y aupado por el liberalismo, y un PSOE que en el mejor de los casos se puede calificar de centro con Pedro Sánchez o Susana Diaz a la cabeza. PSOE que llego a echar en cara a Podemos que ahora gobierne el PP (con su apoyo indirecto) por no apoyar su investidura en un pacto en el que C's se jactaba de haber metido casi todo su programa y vetaba la negociación con Podemos. De risa ![]() Fíjate si esto es así que en la generales de 2015 en las únicas dos comunidades donde Podemos (y confluencias ganaron) fu en Cataluña y el Pais Vasco. Y las siguientes en las que estuvieron más cerca también eran comunidades con identidades claras como Baleares, Valencia, Canarias o Navarra. En Galicia también hubo un auge fuerte aunque el PP continuaba dominando. Y en Madrid se posicionaron muy alto consiguiendo ser segundos pero aun lejos del PP https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci...autonom%C3%ADa Y todo esto es porque Podemos prometía un cambio de modelo de país, un modelo plurinacional y de izquierdas donde encajaran todos. En definitiva un país más cohesionado y plural. Pero la realidad ha sido un hostiazo para todos los que buscaban(buscábamos) eso, la relación de fuerzas lo hace simplemente y llanamente imposible con un PSOE que es un chiste y al final se posiciona abiertamente con la derecha. Y de ahí que mucha de esa gente en esas comunidades que creía en el proyecto de esa España al verlo como imposible se pase a intentarlo en un proyecto propio con Cataluña. Si no explicame como en las generales En Comun Podem sacaba 930.000 votos y ahora solo 323.000, mientras que ERC + Convergencia en las generales sumaban 1.200.000 y ahora suman 1.900.000. Muchos de los independentistas no son identitarios, sino que surgen como rechazo al modelo de España que parece inamovible. Y eso lo entiendo. Porque a mi desde Madrid también me da grima, y es más, no me gustaría que Cataluña se fuera porque seria un gran revés en números para la izquierda en el resto de España. Pero como digo, entiendo su postura en este escenario. Todo esto te lo digo porque cuando hablas de esos partidos, sin ser monolíticos por unas u otras razones lo que tienen claro es que no quieren el modelo de la España actual y que dada la relación de fuerzas eso pasa por salir de esta, independencia como un medio más que como un fin. Por lo tanto tienen un objetivo común. Y sin embargo el electorado de Podemos esta más dividido en sus posturas respecto a la independencia. Yo como persona de izquierdas en Madrid veo con preocupación lo que ocurre, porque de irse Cataluña tenemos un escenario jodido en la España que se queda. También me preocupa ese auge de C's en el cinturón de Barcelona, de clase obrera, que a pesar de que C's se meara en su cara en cuanto a medidas, les votan por el mensaje populista, de derechas y nacionalista español que le ha calado. Ahí la izquierda también debe hacer autocrítica. Sinceramente creo que muchos de esos independentistas podrían recuperarse en una España plural, el problema es que esa España es una utopía con el PP, C's y el apoyo del PSOE al punto que resulta mucho más creíble la independencia como proyecto. |
Editado: 25-dic-2017 20:40 -
25-dic-2017 20:46
|
Exacto, Alamany esta ahi para captar voto republicano, pero no se mojan para captar tambien voto unionista o de gente que se la trae al pairo este tema. Lo correcto es 3 bloques: Republica, España y Comuns. Vamos, lo que ha hecho toda la prensa internacional. |
25-dic-2017 20:49
|
El problema es que hay una concepción errónea de los independentistas como si la totalidad fueran de corte supremacista o (neo)liberales, cuando diría que la mayoría, y cada vez más en auge, pertenece al grupo que nace de un rechazo al modelo de país, gente que ha tirado la toalla en intentar convertir España en el país que querían y que pretenden intentar ese proyecto en un país nuevo. Mucha gente de izquierdas traga con convertirse en un país nuevo con un partido como Juntos por Catalunya (antigua convergencia) que es claramente liberal porque en la nueva Cataluña el reparto de fuerzas seria más favorable a la izquierda que en el conjunto de España.
Y en parte razón no les falta. El fenómeno de Podemos, más allá de todas las cagadas que ha cometido y que me alejan de ellos a veces, era lo único que dibujaba en el horizonte algo de posibilidad de cambio en ese modelo monolítico de España con un gran poso franquista. Que al menos si no podía ganar si cambiar completamente la correlación de fuerzas a nivel nacional para obligar al PSOE a volver hacia la izquierda un poco y plantear un gobierno que cambiara la dinámica de casi 40 años de "democracia". Pero por desgracia no ha sido así, se consiguió una buena cantidad de escaños pero no suficientes, y el Status Quo puso toda su maquinaria para evitar ningún cambio haciendo la pinza con su querido PP, el partido naranja prefabricado y aupado por el liberalismo, y un PSOE que en el mejor de los casos se puede calificar de centro con Pedro Sánchez o Susana Diaz a la cabeza. PSOE que llego a echar en cara a Podemos que ahora gobierne el PP (con su apoyo indirecto) por no apoyar su investidura en un pacto en el que C's se jactaba de haber metido casi todo su programa y vetaba la negociación con Podemos. De risa ![]() Fíjate si esto es así que en la generales de 2015 en las únicas dos comunidades donde Podemos (y confluencias ganaron) fu en Cataluña y el Pais Vasco. Y las siguientes en las que estuvieron más cerca también eran comunidades con identidades claras como Baleares, Valencia, Canarias o Navarra. En Galicia también hubo un auge fuerte aunque el PP continuaba dominando. Y en Madrid se posicionaron muy alto consiguiendo ser segundos pero aun lejos del PP https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci...autonom%C3%ADa Y todo esto es porque Podemos prometía un cambio de modelo de país, un modelo plurinacional y de izquierdas donde encajaran todos. En definitiva un país más cohesionado y plural. Pero la realidad ha sido un hostiazo para todos los que buscaban(buscábamos) eso, la relación de fuerzas lo hace simplemente y llanamente imposible con un PSOE que es un chiste y al final se posiciona abiertamente con la derecha. Y de ahí que mucha de esa gente en esas comunidades que creía en el proyecto de esa España al verlo como imposible se pase a intentarlo en un proyecto propio con Cataluña. Si no explicame como en las generales En Comun Podem sacaba 930.000 votos y ahora solo 323.000, mientras que ERC + Convergencia en las generales sumaban 1.200.000 y ahora suman 1.900.000. Muchos de los independentistas no son identitarios, sino que surgen como rechazo al modelo de España que parece inamovible. Y eso lo entiendo. Porque a mi desde Madrid también me da grima, y es más, no me gustaría que Cataluña se fuera porque seria un gran revés en números para la izquierda en el resto de España. Pero como digo, entiendo su postura en este escenario. Todo esto te lo digo porque cuando hablas de esos partidos, sin ser monolíticos por unas u otras razones lo que tienen claro es que no quieren el modelo de la España actual y que dada la relación de fuerzas eso pasa por salir de esta, independencia como un medio más que como un fin. Por lo tanto tienen un objetivo común. Y sin embargo el electorado de Podemos esta más dividido en sus posturas respecto a la independencia. Yo como persona de izquierdas en Madrid veo con preocupación lo que ocurre, porque de irse Cataluña tenemos un escenario jodido en la España que se queda. También me preocupa ese auge de C's en el cinturón de Barcelona, de clase obrera, que a pesar de que C's se meara en su cara en cuanto a medidas, les votan por el mensaje populista, de derechas y nacionalista español que le ha calado. Ahí la izquierda también debe hacer autocrítica. Sinceramente creo que muchos de esos independentistas podrían recuperarse en una España plural, el problema es que esa España es una utopía con el PP, C's y el apoyo del PSOE al punto que resulta mucho más creíble la independencia como proyecto. |
25-dic-2017 20:50
|
Otra cosa es que otros hagan lo mismo. Cuando hablo de los equidistantes del eje social también incluyo a muchos votantes de Cs, como a votantes de JxCat y ERC (verguenza debería darles seguir llevando la E). |
25-dic-2017 20:50
|
Pero no era que les daba igual el dinero o pasar unos años malos con tal de dejar de pertenecer a España? |
25-dic-2017 21:17
|
El problema es que hay una concepción errónea de los independentistas como si la totalidad fueran de corte supremacista o (neo)liberales, cuando diría que la mayoría, y cada vez más en auge, pertenece al grupo que nace de un rechazo al modelo de país, gente que ha tirado la toalla en intentar convertir España en el país que querían y que pretenden intentar ese proyecto en un país nuevo. Mucha gente de izquierdas traga con convertirse en un país nuevo con un partido como Juntos por Catalunya (antigua convergencia) que es claramente liberal porque en la nueva Cataluña el reparto de fuerzas seria más favorable a la izquierda que en el conjunto de España.
Y en parte razón no les falta. El fenómeno de Podemos, más allá de todas las cagadas que ha cometido y que me alejan de ellos a veces, era lo único que dibujaba en el horizonte algo de posibilidad de cambio en ese modelo monolítico de España con un gran poso franquista. Que al menos si no podía ganar si cambiar completamente la correlación de fuerzas a nivel nacional para obligar al PSOE a volver hacia la izquierda un poco y plantear un gobierno que cambiara la dinámica de casi 40 años de "democracia". Pero por desgracia no ha sido así, se consiguió una buena cantidad de escaños pero no suficientes, y el Status Quo puso toda su maquinaria para evitar ningún cambio haciendo la pinza con su querido PP, el partido naranja prefabricado y aupado por el liberalismo, y un PSOE que en el mejor de los casos se puede calificar de centro con Pedro Sánchez o Susana Diaz a la cabeza. PSOE que llego a echar en cara a Podemos que ahora gobierne el PP (con su apoyo indirecto) por no apoyar su investidura en un pacto en el que C's se jactaba de haber metido casi todo su programa y vetaba la negociación con Podemos. De risa ![]() Fíjate si esto es así que en la generales de 2015 en las únicas dos comunidades donde Podemos (y confluencias ganaron) fu en Cataluña y el Pais Vasco. Y las siguientes en las que estuvieron más cerca también eran comunidades con identidades claras como Baleares, Valencia, Canarias o Navarra. En Galicia también hubo un auge fuerte aunque el PP continuaba dominando. Y en Madrid se posicionaron muy alto consiguiendo ser segundos pero aun lejos del PP https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci...autonom%C3%ADa Y todo esto es porque Podemos prometía un cambio de modelo de país, un modelo plurinacional y de izquierdas donde encajaran todos. En definitiva un país más cohesionado y plural. Pero la realidad ha sido un hostiazo para todos los que buscaban(buscábamos) eso, la relación de fuerzas lo hace simplemente y llanamente imposible con un PSOE que es un chiste y al final se posiciona abiertamente con la derecha. Y de ahí que mucha de esa gente en esas comunidades que creía en el proyecto de esa España al verlo como imposible se pase a intentarlo en un proyecto propio con Cataluña. Si no explicame como en las generales En Comun Podem sacaba 930.000 votos y ahora solo 323.000, mientras que ERC + Convergencia en las generales sumaban 1.200.000 y ahora suman 1.900.000. Muchos de los independentistas no son identitarios, sino que surgen como rechazo al modelo de España que parece inamovible. Y eso lo entiendo. Porque a mi desde Madrid también me da grima, y es más, no me gustaría que Cataluña se fuera porque seria un gran revés en números para la izquierda en el resto de España. Pero como digo, entiendo su postura en este escenario. Todo esto te lo digo porque cuando hablas de esos partidos, sin ser monolíticos por unas u otras razones lo que tienen claro es que no quieren el modelo de la España actual y que dada la relación de fuerzas eso pasa por salir de esta, independencia como un medio más que como un fin. Por lo tanto tienen un objetivo común. Y sin embargo el electorado de Podemos esta más dividido en sus posturas respecto a la independencia. Yo como persona de izquierdas en Madrid veo con preocupación lo que ocurre, porque de irse Cataluña tenemos un escenario jodido en la España que se queda. También me preocupa ese auge de C's en el cinturón de Barcelona, de clase obrera, que a pesar de que C's se meara en su cara en cuanto a medidas, les votan por el mensaje populista, de derechas y nacionalista español que le ha calado. Ahí la izquierda también debe hacer autocrítica. Sinceramente creo que muchos de esos independentistas podrían recuperarse en una España plural, el problema es que esa España es una utopía con el PP, C's y el apoyo del PSOE al punto que resulta mucho más creíble la independencia como proyecto. * Solución para cualquier problema: La independencia (ya sea desde el punto de vista liberal como antiliberal) * Ante cualquier critica razona y exposicón de dudas sobre Catalunya como modelo a seguir: "Ara no toca" Ante esto a uno se le quitan las ganas de discutir de politica. La gente que no sabe Y NO QUIEREN NI APRENDER han acaparado el espacio de debate político a base de consignas y han llevado a las discusiones políticas a un nivel penoso. Cualquiera que esté metido en política y tega una cierta experiencia sabe distinguir entre el discurso interno (trabajado y autocrítico) con el discurso externo, más panfletario y propagandistico. La calle se ha llenado de gente que NO TENIA NI P*** de distinguir ambos. Y se han creido toda las paridas que se iban soltando. Y eso da pena. Porque yo me he cansado de debatir cosas básicas que la gente se emperraba en discutir. Como el que la desconexión sin saltarse la ley española es imposible (me remito a 2014 y el comienzo del procès) o sobre el reconocimiento internacional. Lo peor es que después se saltan a otra consigna y nadie se hace su propia autocrítica. El orgullo personal está siendo el peor consejero de todos. Para ejemplo de todo esto es el colocar a españa como estado pseudofranquista. España está entre los mejores paises en calidad democrática en 2016 por TheEconomist. Que hay muchas cosas a mejorar, y tanto y dan verguenza ajena. Y por eso yo soy de los primeros en criticar a España. Pero de ahi a la tonteria de "es que en tal pais eso no pasa...". Id fuera a esos paises que tanto se nombran con Extrema derecha en su parlamento y veríamos que divertido (yo vivo en uno de ellos). Por otro lado esto está sirviendo para no afrontar otro proceso. El de autocritica historica en Catalunya. Episodios que han quedado impunes como la guerra dels Malcontents, las guerras Carlistas, el esclavismo y la Lliga Antiabolicionista, la financiación de la entrada de las tropas franquistas en Barcelona (hay que recordar que cayó antes Barcelona que Madrid), y que algunos de los protagonistas sigan teniendo monumentos, estatuas o calles dice mucho de la poca autocritica histórica que también está habiendo a este lado. Yo lo que me pregunto es: * A quien conviene que cuando más cerca estaba un cambio en España surja un movimiento que solo ha hecho que torpedear ese cambio? * Cual es ese modelo de España que se quiere y se ve que no se quiere cambiar? Una España más liberal o socioliberal al modelo de paises como Irlanda, Holanda, paises balticos y el modelo que ha comenzado a emprender Francia y lleva algunos años aplicando Alemania, o otro modelo distinto, más cercano a lo que era Francia o Italia? Porque viendo al propio movimiento independentista no me queda claro en una de las CCAA con más sanidad privatizada, pero que dice que es de inspiración de izquierdas. Sin duda, el referendum era la solución (siempre dentro de un contexto prenegociado para no haber engaños ni sorpresas a posteriori) y puede serlo, pero ahora cada vez es más dificil por el orgullo de la gente cada una a su lado y que por sus eggs no quieren moverse ni un milimetro. Ese contexto debe ser, como se reparte la deuda, como se paga los bienes publicos dentro de catalunya, como se compensa al resto del estado español por los perjuicios de una decisión que no se toma y como se ayuda a Catalunya a situarse correctamente en un escenario internacional apropiado. Sin todo eso negociado a priori, los referendums no sirven de nada también te lo digo. |
25-dic-2017 21:19
|
Obviando a la clase media. Los que han votado a C's son los inmigrantes españoles del extrarradio y los empresarios de Pedralbes. Sigaaaan. ¿Y lo de la mayoría absoluta? ¿Y lo de que Catalunya y País Vasco son los únicos que llevan votando décadas propuestas políticas claramente diferenciadas del resto del estado? Sigaaaaan. HAY QUE SUBYUGARLES A LA POLARIZACIÓN PARTIDISTA. ESTOS HIJOS DE PUTA TIENEN QUE SER IGUAL DE BINARIOS QUE NOSOTROS. DOS CÉLULAS. 22222!!!! 01 01 10 10 10 110 1011 10 10 101 ERROR! |
25-dic-2017 21:21
25-dic-2017 21:22
|
Y en parte razón no les falta. El fenómeno de Podemos, más allá de todas las cagadas que ha cometido y que me alejan de ellos a veces, era lo único que dibujaba en el horizonte algo de posibilidad de cambio en ese modelo monolítico de España con un gran poso franquista. Que al menos si no podía ganar si cambiar completamente la correlación de fuerzas a nivel nacional para obligar al PSOE a volver hacia la izquierda un poco y plantear un gobierno que cambiara la dinámica de casi 40 años de "democracia". Pero por desgracia no ha sido así, se consiguió una buena cantidad de escaños pero no suficientes, y el Status Quo puso toda su maquinaria para evitar ningún cambio haciendo la pinza con su querido PP, el partido naranja prefabricado y aupado por el liberalismo, y un PSOE que en el mejor de los casos se puede calificar de centro con Pedro Sánchez o Susana Diaz a la cabeza. PSOE que llego a echar en cara a Podemos que ahora gobierne el PP (con su apoyo indirecto) por no apoyar su investidura en un pacto en el que C's se jactaba de haber metido casi todo su programa y vetaba la negociación con Podemos. De risa ![]() Fíjate si esto es así que en la generales de 2015 en las únicas dos comunidades donde Podemos (y confluencias ganaron) fu en Cataluña y el Pais Vasco. Y las siguientes en las que estuvieron más cerca también eran comunidades con identidades claras como Baleares, Valencia, Canarias o Navarra. En Galicia también hubo un auge fuerte aunque el PP continuaba dominando. Y en Madrid se posicionaron muy alto consiguiendo ser segundos pero aun lejos del PP https://es.wikipedia.org/wiki/Elecci...autonom%C3%ADa Y todo esto es porque Podemos prometía un cambio de modelo de país, un modelo plurinacional y de izquierdas donde encajaran todos. En definitiva un país más cohesionado y plural. Pero la realidad ha sido un hostiazo para todos los que buscaban(buscábamos) eso, la relación de fuerzas lo hace simplemente y llanamente imposible con un PSOE que es un chiste y al final se posiciona abiertamente con la derecha. Y de ahí que mucha de esa gente en esas comunidades que creía en el proyecto de esa España al verlo como imposible se pase a intentarlo en un proyecto propio con Cataluña. Si no explicame como en las generales En Comun Podem sacaba 930.000 votos y ahora solo 323.000, mientras que ERC + Convergencia en las generales sumaban 1.200.000 y ahora suman 1.900.000. Muchos de los independentistas no son identitarios, sino que surgen como rechazo al modelo de España que parece inamovible. Y eso lo entiendo. Porque a mi desde Madrid también me da grima, y es más, no me gustaría que Cataluña se fuera porque seria un gran revés en números para la izquierda en el resto de España. Pero como digo, entiendo su postura en este escenario. Todo esto te lo digo porque cuando hablas de esos partidos, sin ser monolíticos por unas u otras razones lo que tienen claro es que no quieren el modelo de la España actual y que dada la relación de fuerzas eso pasa por salir de esta, independencia como un medio más que como un fin. Por lo tanto tienen un objetivo común. Y sin embargo el electorado de Podemos esta más dividido en sus posturas respecto a la independencia. Yo como persona de izquierdas en Madrid veo con preocupación lo que ocurre, porque de irse Cataluña tenemos un escenario jodido en la España que se queda. También me preocupa ese auge de C's en el cinturón de Barcelona, de clase obrera, que a pesar de que C's se meara en su cara en cuanto a medidas, les votan por el mensaje populista, de derechas y nacionalista español que le ha calado. Ahí la izquierda también debe hacer autocrítica. Sinceramente creo que muchos de esos independentistas podrían recuperarse en una España plural, el problema es que esa España es una utopía con el PP, C's y el apoyo del PSOE al punto que resulta mucho más creíble la independencia como proyecto. Es muy grave como bien comentas lo de C's y la clase obrera, hay trabajo que hacer por parte de la izquierda y de los partidos republicanos en esas zonas, la República no va de sentimientos, ni de creerse mejor que nadie, ni de si me siento español o catalán, va de crear un país mejor y ellos también tienen que formar parte de ello, son necesarios, solo falta que se les explique, han sido olvidados por parte del independentismo, tienen que cambiar aún muchas cosas y una de ellas es llegar a toda esa gente, sin lugar a dudas. Nada, que me ha gustado leer algo coherente sobre el tema por aquí, felicidades por no dejarte ensuciar con lo que se dice, y ser mas abierto de mente, entiendo que no es fácil con la maquinaria que tiene el Estado a su servicio, pero estamos en el s.XXI, no hay excusas.
|
25-dic-2017 21:36
|
Shur, felicidades, el mensaje mas claro y conciso de lo que sucede en Catalunya por parte de alguien de fuera de nuestra CCAA (e inclusive mucho catalan no indepe que pulula por el foro perdido en la mediastorm que recibe) que he leído como mínimo en este foro, lo has explicado cojonudamente, aunque no esperes que te feliciten por ello, vas a recibir insultos de la classe de mugremita y tal, aquí solo gusta lo de supremacismo, nazi, golpe de estado, TV3, adoctrinamiento, y un largo etc. La catalanofobia sumado a todo lo que comentas y la gran ayuda del PP en gran medida y del resto de partidos políticos nacionales lo han hecho todo, y seguirán haciéndolo.
Es muy grave como bien comentas lo de C's y la clase obrera, hay trabajo que hacer por parte de la izquierda y de los partidos republicanos en esas zonas, la República no va de sentimientos, ni de creerse mejor que nadie, ni de si me siento español o catalán, va de crear un país mejor y ellos también tienen que formar parte de ello, son necesarios, solo falta que se les explique, han sido olvidados por parte del independentismo, tienen que cambiar aún muchas cosas y una de ellas es llegar a toda esa gente, sin lugar a dudas. Nada, que me ha gustado leer algo coherente sobre el tema por aquí, felicidades por no dejarte ensuciar con lo que se dice, y ser mas abierto de mente, entiendo que no es fácil con la maquinaria que tiene el Estado a su servicio, pero estamos en el s.XXI, no hay excusas. ![]() Ya lo he explicado en el anterior post. Hay una falsa sensación de superioridad y falta de autocrítica en catalunya basada en parte en tópicos y en otra en hechos del pasado que dificilmente ahora se mantienen. Es muy grave lo de Ciutadans, pero también lo de ERC. Esquerra ha pasado a ser un mero partido de centro que ha intentado hacer una OPA política a Convergencia y ni por esas ha podido. En todo esto nos encontramos con una Catalunya donde la izquierda es un solar que no está ni se le espera. Totalmente arrinconada en un debate político de bajísimo nivel, muchas veces basado en consignas y sentimientos, y no en razonamientos fundamentados en datos y hechos. El simple hecho de ver a un montón de gente en catalunya quejandose de Cs por ser unos liberales y no viendo como el ahora PDCat o como quieran llamarse es exacamente lo mismo (y por ello se pelean en el grupo ALDE por haber quien coge más protagonismo y quien es más puro en ese grupo) da penita. Ver PSC subjugado a Cs, ver a ERC (y ahora hasta a la CUP) esclavizados por Convergencia dan ganas de llorar. Yo no sé como hay gente que aún se cree la milonga de que esto es un moviemiento de cambio. |
25-dic-2017 21:43
|
Más poder que Fainé y Oliu en la burguesía catalana? Te diría que eres tonto, pero no, lo que eres es un demagogo de muy baja estofa xDD Ya no engañáis a nadie!!
La mayoría silenciosa dónde está? Dónde está la mayoría silenciosa?? lol ol ololo lo lolo la mayoría silenciosa dónde está? dónde está??? ![]() Mira querido florero. Puedes pensar lo que quieras, votar lo que te apetezca, sentirte de marte o cantar lo que te plazca, España es un país libre donde los españoles podemos hacer todo eso y más. Pero lo que no puedes hacer tú, ni yo, ni los demás, es incumplir la ley. Y si la incumples ya sabes. Los burgueses supremacistas y sus aliados no van a poder con el Pueblo. Paramos el golpe militar y civil de Tejero, paramos a ETA y pararemos a todo el que quiera romper la unidad, la solidaridad, la fraternidad y la libertad del Pueblo. Vamos a ganar shur, no tengas duda. Podremos seguir teniendo un gobierno regional liderado por retrógrados burgueses, 200 años llevamos así, no sería extraño, pero como vuelvan a incumplir la ley ya saben los que les va a pasar: represión, cárcel y multas Feliz Navidad querido shur. Y por cierto, viva Tabarnia Comunidad Autónoma. |
25-dic-2017 21:44
|
Sin duda, el referendum era la solución (siempre dentro de un contexto prenegociado para no haber engaños ni sorpresas a posteriori) y puede serlo, pero ahora cada vez es más dificil por el orgullo de la gente cada una a su lado y que por sus eggs no quieren moverse ni un milimetro. Ese contexto debe ser, como se reparte la deuda, como se paga los bienes publicos dentro de catalunya, como se compensa al resto del estado español por los perjuicios de una decisión que no se toma y como se ayuda a Catalunya a situarse correctamente en un escenario internacional apropiado. Sin todo eso negociado a priori, los referendums no sirven de nada también te lo digo.
Pero coño, ¿no me dirás que cuando ves la España del "a por ellos" no dan ganas de salir corriendo a cualquiera? Y si, hay gente que políticamente es más "llana" y tira más de consignas, pero también hay que llegarles a ellos con el mensaje porque votan y porque también van a sufrir las consecuencias de quien gobierne. El ir de élite intelectual no ayuda precisamente, con el "núcleo irradiador" no llegas a la clase obrera en general. De ahí que los cabrones de C's nos metan un gol en zonas obreras. También te digo que el indicador de The Economist lo cojo con pinzas, obviamente no somos una dictadura pero hay mucho que mejorar, más de lo que indican y encima vamos a peor. Que en el puto indice a una dictadura de facto como Singapur la ponen como democracia y nos ponen por encima de países en los que sin ser perfectos andan mejor. |
25-dic-2017 21:48
|
Jajaja. Me encanta. Gracias por tu respuesta, la verdad que si vais por ese camino podemos estar tranquilos. Me quedo más tranquilo tras leerte.
Mira querido florero. Puedes pensar lo que quieras, votar lo que te apetezca, sentirte de marte o cantar lo que te plazca, España es un país libre donde los españoles podemos hacer todo eso y más. Pero lo que no puedes hacer tú, ni yo, ni los demás, es incumplir la ley. Y si la incumples ya sabes. Los burgueses supremacistas y sus aliados no van a poder con el Pueblo. Paramos el golpe militar y civil de Tejero, paramos a ETA y pararemos a todo el que quiera romper la unidad, la solidaridad, la fraternidad y la libertad del Pueblo. Vamos a ganar shur, no tengas duda. Podremos seguir teniendo un gobierno regional liderado por retrógrados burgueses, 200 años llevamos así, no sería extraño, pero como vuelvan a incumplir la ley ya saben los que les va a pasar: represión, cárcel y multas Feliz Navidad querido shur. Y por cierto, viva Tabarnia Comunidad Autónoma. No te confundas pequeño demagogo, la burguesía da apoyo a los nazionalistas de Colono's y PP, al IBEX-35, no a la CUP o ERC, no ves que no cuela? Dime, qué se siente al ver que en Europa todos los paises viven su patriotismo con normalidad, mientras que en España la propia bandera y el propio himno son rechazados por un gran porcentaje de la población? Y no hablo solo de catalanes o vascos, sino de los propios españoles como los de Podemos.
|
25-dic-2017 21:48
|
Un currante de dicho partido puede ser lo que quiera, tendrás políticos a montones que profesen otros pensamientos ajenos a su partido pero siguen estando ahí, es un detalle del todo irrelevante salvo para los que quereis encasquetar esa duda de la política de los comuns, cuando la realidad es que : Xavier Domènech: "No vamos a construir un gobierno cuyo objetivo sea la independencia" |
25-dic-2017 21:52
| Se desprecia la estrategia tibia que llevan a cabo, todo a causa de que no quieren posicionarse ni en pintura en un bloque con el PP, antes muertos. Pero estrategia tibia no significa duda en su propuesta, son un "no" rotundo, nadie se suma nada, simplemente se recoge un hecho, y que se les desprecie o no por esa estrategia es irrelevante para esa postura. |
25-dic-2017 22:01
|
Pues eso es lo que llevamos diciendo mucha gente de izquierda un huevo de tiempo, una ley de claridad y referéndum. Para que salga lo que salga, y ojo que me gustaría un no porque como izquierda en Madrid me conviene, luego dedicarnos de una puta vez a lucha de la izquierda.
Pero coño, ¿no me dirás que cuando ves la España del "a por ellos" no dan ganas de salir corriendo a cualquiera? Y si, hay gente que políticamente es más "llana" y tira más de consignas, pero también hay que llegarles a ellos con el mensaje porque votan y porque también van a sufrir las consecuencias de quien gobierne. El ir de élite intelectual no ayuda precisamente, con el "núcleo irradiador" no llegas a la clase obrera en general. De ahí que los cabrones de C's nos metan un gol en zonas obreras. También te digo que el indicador de The Economist lo cojo con pinzas, obviamente no somos una dictadura pero hay mucho que mejorar, más de lo que indican y encima vamos a peor. Que en el puto indice a una dictadura de facto como Singapur la ponen como democracia y nos ponen por encima de países en los que sin ser perfectos andan mejor. Lo de ir de superior lo digo aqui en el foro. Se ha intentado hacer mucho trabajo de concienciación. Pero hay mucho miedo. No solo por salir de España si no por el modelo que muchos se piensan que va a tener esa República catalana sin ninguna ligadura al modelo sanitario español (privatizaciones sin limite) y gobernados por . Ahí el discurso vacio ha captado mucho voto estratégico. Volverá, pero hay que salir del eje nacionalista cuanto antes. Y hay que convencer a ERC que dividiendo a la clase obrera como se está haciendo e intentando ser un partido socioliberal no les lleva a ellos ni a Catalunya a ningún sitio. Sobre el indicador de TheEconomist te lo pongo para poner numeros y como pista. Pero dime, fuera de Europa Canada y quizás Australia (válgame no ser alguno de estos paises nunca en ciertos temas), y paises Europeos (que no lo paises del Este ni Italia). Eso es lo que dicta la lógica. Pero como digo, esto no me vale para machacar la necesaria autocrítica. España es un pais con muchas cosas a mejorar, entre ellas su conciliación con la historia y su modelo territorial. Ni tampoco para que Catalunya entre en una dinámica del "Ara no toca" y de ausencia de autocrítica que impide poder emprender cambios reales. |
25-dic-2017 22:14
|
No te confundas pequeño demagogo, la burguesía da apoyo a los nazionalistas de Colono's y PP, al IBEX-35, no a la CUP o ERC, no ves que no cuela?
Dime, qué se siente al ver que en Europa todos los paises viven su patriotismo con normalidad, mientras que en España la propia bandera y el propio himno son rechazados por un gran porcentaje de la población? Y no hablo solo de catalanes o vascos, sino de los propios españoles como los de Podemos. ![]() Y menudo iluso eres, en todos los países tienen sus secesionistas propios, por eso no podeis triunfar, porque Europa está hasta los cojones ya que franceses, alemanes, italianos, etc... todos tienen lo suyo y nadie quiere separatismos. No sois especiales, solo unos supremacistas nacionalistas más. |
25-dic-2017 22:32
|
Si no te digo lo contrario. Te digo mis experiencias hablando con independentistas y defendiendo eso mismo. A mi lo que me hace gracia es que muchas izquierdas desde madrid lo vierais como una carta mágica para salvaros vuestro propio culo. Yo desde barcelona comencé viendolo con curiosidad y acabo viendolo con mucha preocupación.
Lo de ir de superior lo digo aqui en el foro. Se ha intentado hacer mucho trabajo de concienciación. Pero hay mucho miedo. No solo por salir de España si no por el modelo que muchos se piensan que va a tener esa República catalana sin ninguna ligadura al modelo sanitario español (privatizaciones sin limite) y gobernados por . Ahí el discurso vacio ha captado mucho voto estratégico. Volverá, pero hay que salir del eje nacionalista cuanto antes. Y hay que convencer a ERC que dividiendo a la clase obrera como se está haciendo e intentando ser un partido socioliberal no les lleva a ellos ni a Catalunya a ningún sitio. Sobre el indicador de TheEconomist te lo pongo para poner numeros y como pista. Pero dime, fuera de Europa Canada y quizás Australia (válgame no ser alguno de estos paises nunca en ciertos temas), y paises Europeos (que no lo paises del Este ni Italia). Eso es lo que dicta la lógica. Pero como digo, esto no me vale para machacar la necesaria autocrítica. España es un pais con muchas cosas a mejorar, entre ellas su conciliación con la historia y su modelo territorial. Ni tampoco para que Catalunya entre en una dinámica del "Ara no toca" y de ausencia de autocrítica que impide poder emprender cambios reales. Y es cierto que ERC, típicamente algo más de izquierdas, se acerca a un PSOE versión catalana. Pero como te he dicho antes, también entiendo que parte de la izquierda piense como opción valida en optar por otra vía con la independencia viendo el percal en el resto del país, lo que tampoco quita que como bien dices acaben sustituyendo a los tardo franquistas del PP por los liberales de la burguesía catalana que como apuntas se cargan todo lo publico. Pero míranos aquí en Madrid, conseguimos una alcaldía medio decente y ahora a la más mínima se nos raja con los cabrones del PP. La cosa esta muy jodida en general para la izquierda, cosa que liberales y la derecha más rancia celebran. Y luego desde dentro ves algunas cosas que tocan los huevos como cuando el señor Garzón felicita el Ramadan pero IU Madrid pone un árbol navideño en llamas. Coño, es obvio que los planteamientos tradicionales de la izquierda necesitan renovarse, no podemos ignorar el feminismo o el ecologismo como antes se hacia en gran parte, ojo, sin perder de vista los objetivos como izquierda. Pero tampoco podemos caer en incoherencias como ir de laicos pero actuar de diferente manera frente a dos religiones. Que encima da más combustible a la ultra derecha como la que habita en este santo foro. |
25-dic-2017 22:43
|
Se llama La Selva, es una comarca... no se refiere a "la jungla"
![]() https://es.wikipedia.org/wiki/Selva_(comarca) Conozco de sobra la zona aunque no resido ahí, precisamente me compré mi coche allí |
25-dic-2017 22:46
|
La Catalunya rural subsidiada que vive de la Barcelona productiva. Volem votar per la permanència a Espanya We need support from the European Union, specially from Tajani and Juncker. Europe help us, please. COME WITH US |
25-dic-2017 22:49
|
Comparto casi todo lo que dices. Y si, también estoy preocupado por la situación. No me gusta nada el ascenso liberal ni de la ultra derecha que suelen recabar votos en caladeros típicos de la izquierda.
Y es cierto que ERC, típicamente algo más de izquierdas, se acerca a un PSOE versión catalana. Pero como te he dicho antes, también entiendo que parte de la izquierda piense como opción valida en optar por otra vía con la independencia viendo el percal en el resto del país, lo que tampoco quita que como bien dices acaben sustituyendo a los tardo franquistas del PP por los liberales de la burguesía catalana que como apuntas se cargan todo lo publico. Pero míranos aquí en Madrid, conseguimos una alcaldía medio decente y ahora a la más mínima se nos raja con los cabrones del PP. La cosa esta muy jodida en general para la izquierda, cosa que liberales y la derecha más rancia celebran. Y luego desde dentro ves algunas cosas que tocan los huevos como cuando el señor Garzón felicita el Ramadan pero IU Madrid pone un árbol navideño en llamas. Coño, es obvio que los planteamientos tradicionales de la izquierda necesitan renovarse, no podemos ignorar el feminismo o el ecologismo como antes se hacia en gran parte, ojo, sin perder de vista los objetivos como izquierda. Pero tampoco podemos caer en incoherencias como ir de laicos pero actuar de diferente manera frente a dos religiones. Que encima da más combustible a la ultra derecha como la que habita en este santo foro. Entiendo la decepción en el ayuntamiento de Madrid, pero creo que uno no se puede meter en guerras que las puede perder y haciendo perder a los ciudadanos. Esto queda para las elecciones y ahi es donde hay que quitarlos. No se puede tolerar ese tipo de intervenciones pero también hay que saber mirar a grandes victorias. Puede que Ahora Madrid lo esté haciendo mejor que BComú (que se están muchas veces metiendo en guerras estériles sin una clara victoria en nada). Veremos en las elecciones. Solo espero que BComú acaben sacando adelante la unión de los Tramvias. Está claro que el liberalismo viene fuerte y hay que estructurar discurso y no caer en simplicidades. En Catalunya, Valencia y en C. Madrid llevan tiempo campando a sus anchas pero el resto de España se pueden encontrar forzadas a implantarlas y verse arrasadas por ellas. También hay que saber mirar a medio plazo. La ley electoral Española deberia estar cambiada ya. Y aún nos vamos a encontrar con 51 circunscripciones en las próximas elecciones, perdiendo una oportunidad única. |
25-dic-2017 23:09
|
A ver si os enteráis de que no estamos en Irlanda, que esto es España y ni hay que unir nada ni se puede calificar como unionista a todo aquel que se sitúa en contra de la independencia. |