¿El BITCOIN es una alternativa al € y el $?

Encuesta del tema

SI
80
39,22%
NO
84
41,18%
NS/NC
40
19,61%

Votantes: 204. Tú no puedes votar en esta encuesta
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de guscebru
Justamente está diseñado para no poder ser atacado por los medios tradicionales, no pueden cerrar ningún servidor central porque no existe, no se sabe de donde proviene y a donde van las transacciones.

La unica solución seria prohibir internet, y ahun así se podria transmitir los bloques por radioenlaces, redes privadas, etc..

EEUU, ya lleva años viendo lo que se avecina y ya comienzan a plantearse regulación para al menos sacar tajada. http://www.forbes.com/sites/timothyl...n-for-bitcoin/
A eso me refiero yo, a que lo quieran regular, en ese momento puede que ya no merezca la pena ser minero.

Cita de guscebru
A duras penas compensarás el gasto de electricidad, ya he comentado que han aparecido dispositivos diseñados únicamente para ejecutar los algoritmos de minado de bitcoin a una velocidad de vertigo y con una eficiencia energética muy superior a la de los PC's, si quieres bitcoins para jugar y provar, puedes conseguir pequeñas cantidades mirando publicidad por internet en páginas como esta:
http://dailybitcoins.org
o esta
http://www.bitcoinfaucet.at/
Interesan esas páginas, pero parecen muy cutres, no?

A los que dicen de hacer plataforma, USAD el buscador, ya hay una!!!!
alffa_91
ForoCoches: Miembro
¿Plataforma Mineria&Bitcoin Forocochera?
Garvm
Al ships check in!
Cita de Akrai
lo que me sigue rallando es como se cambia 1 euro a bitcoins. a donde va ese euro, por que se generan bitcoins minando, a quien beneficia el minado, etc?
ese euro va a parar al que te lo vende.
Garvm
Al ships check in!
Cita de guscebru
Ahora y hasta el 2140 estaremos en la fase de distribución de Bitcoins, desde su inicio se fueron repartiendo 50 Bitcoins por cada bloque encontrado, pero cada 210.000 bloques , cada 4 años, se divide la recompensa entre 2, es decir ahora ya solo se reparten 25 Bitcoins por bloque, dentro de tres años y medio se volverá a dividir por 2, y así sucesivamente, hasta el 2140 en el que la recompensa para los mineros será únicamente la comisión incluida en las transacciones.

Respecto a la comisión está actualmente es voluntaria, aunque como los bloques son de tamaño limitado, y los mineros priorizar las transacciones con mayor comisión, si actualmente no incluimos una pequeña comisión nuestra transacción puede tardar muchísimo en incluirse en un bloque. Ya que el número de transacciones que se realizan por bitcoin a crecido exponencialmente.
Esta es la parte que no entiendo del todo. Es decir, que se puede contratar a mineros para que te procesen algo que necesitas y pagarlo con bitcoins? Es de ahí de donde salen los bitcoins que reciben los mineros?
Garvm
Al ships check in!
ah, vale, se supone que los mineros hacen las operaciones de verificación de la red.
Chuchi00
Forocoches: Forista
Cita de Garvm
Esta es la parte que no entiendo del todo. Es decir, que se puede contratar a mineros para que te procesen algo que necesitas y pagarlo con bitcoins? Es de ahí de donde salen los bitcoins que reciben los mineros?
Los bitcoins de los mineros salen en parte de las "comisiones" y en parte de dinero nuevo que se va imprimiendo lentamente a lo largo del tiempo, se calcula que en 2140 se habrá terminado de imprimir dinero, unos 21 millones de bitcoins, que es el tope. Los mineros se dedican a procesar los datos de las transacciones y el sistema realiza pagos por cada bloque de datos minado.
Garvm
Al ships check in!
Cita de Chuchi00
Los bitcoins de los mineros salen en parte de las "comisiones" y en parte de dinero nuevo que se va imprimiendo lentamente a lo largo del tiempo, se calcula que en 2140 se habrá terminado de imprimir dinero, unos 21 millones de bitcoins, que es el tope. Los mineros se dedican a procesar los datos de las transacciones y el sistema realiza pagos por cada bloque de datos minado.
pero de dónde salen esos bloques de datos? para qué sirve que alguien desencripte un bloque de datos?
Shurgabber
haha pwned xdddd
Cita de Filios
Pero de que?

¿De vender pipas, transacciones por internet, prestamos?

Los bancos generan dinero en base a algo real, cuando se juega con lo ficticio, por ejemplo con sellos, el sistema cae cuando nadie aporta dinero y todos quieren coger beneficios.
me lo voy a poner de firma
Chuchi00
Forocoches: Forista
Cita de Garvm
pero de dónde salen esos bloques de datos? para qué sirve que alguien desencripte un bloque de datos?
Los bloques de datos son transacciones.Las transacciones sirven para dar credibilidad a las transacciones, ya que no hay un banco que diga que el dinero ha salido de un lado y ha llegado al otro. Cada transacción tiene una marca que se manda por p2p, y los mineros son los que verifican que en esa transacción no se ha usado moneda que ya has usado previamente. Por decirlo de alguna manera, los "mineros" lo que hacen es servir como banco.

Antes de que venga el enteradillo a contarmela, sé como va, es por dar una idea general.
Thokeren
Go Further
Tengo una duda, estoy ahora mismo con BTC Guild haciendo de minero, pero, en tareas me pone:

Tareas: 0 aceptadas

Pero estoy procesando a 180 Mhash/s. ¿Está bien o tienen que darme tareas?
JartoLavida
Cita de guscebru
No es que puedas vender y sacar pasta sino que la puedes utilizar para comprar bienes o bien cambiarla por otra divisa al precio de cotización que marca el mercado, ahora mismo cotiza sobre unos 78 $ por bitcoin o unos 61 euros, por bitcoin, pero son unos precios muy especulativos porque la gente no sabe ahun si se va a extender su uso o se abandonará.
Gracias por la respuesta, en que página se puede hacer la transacción?
guscebru
Cita de Sunami
A mi me surgen dudas viendo que la minería y creación monetaria e bitcoins tiene fecha de caducidad, a partir de ahí, ¿quién o qué se encargaría de soportar la minería (verificación de transacciones y tal).?

¿Y hasta qué punto no puede atacarse el sistema de revisión criptográfico intencionadamente para manipular resultados?
El tema de la mineria esta bastante claro, cuando no haya recompensa de distribución de bitcoins porque ya existan los 21 millones de bitcoins por el 2140, la recompensa vendrá de la comisiones por transferencia, ahora mismo no hace falta incluir comision porque el numero de transferencias por segundo es soportado por el tamaño de bloque, pero a medida que aumenta el numero de transacciones por segundo se dara prioridad a las que incluyan una pequeña comision. Se supone que si bitcoin llega al 2140 será porque ha tenido exito y por narices tendras que incluir una comision por la transfrencias si quieres que se realicen rápidamente.

Ya actualmente los mineros estan recibiendo sobre unos 0,1 y 1 bitcoins de media en comisiones a parte de los 25 bitcoins por descubrimiento de bloque.
guscebru
Cita de novato(L)
Burbuja inside
Ciertamente si entras a especular a corto ahora mismo el precio ha subido mucho, y parece la típica formación de una burbuja, si entras a especular has de tener en cuenta que puedes tener grandes perdidas a corto plazo.

A largo palzo creo que le queda muchisimo recorrido hacia arriba, simplemente con que bitcoin supusiera el 1% de la economia mundial estariamos hablando de bitcoins entre 10000 y 100000 dolares.
d24_7
7_42d
Ojalá se afiance el Bitcoin.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
guscebru
Cita de d24_7
Ojalá se afiance el Bitcoin.
Tu puedes ayudar si ofreces algun bien o servicio a cambio de bitcoins.
Aqui algún ejemplo:

http://españolas.empresas.bitcoin.libros.tel/
DGGUERRERO
Yo creo que voy a comprar 600€ para ver que pasa a largo plazo... Minar lo descarto, si mirais en xataka hay de hace una semana o asi un articulo muy interesante y "en cristiano" para que lo entienda todo el mundo.
guscebru
Cita de DGGUERRERO
Yo creo que voy a comprar 600€ para ver que pasa a largo plazo... Minar lo descarto, si mirais en xataka hay de hace una semana o asi un articulo muy interesante y "en cristiano" para que lo entienda todo el mundo.
Yo ahora mismo lo veo alto pero si quieres entrar para largo plazo te doy un consejo, si quieres comprar a traves de un exchange, tipo mtgox, bitcoin central, bitcoin 24.... yo esperaria a comprar en la madrugada de viernes a sabado, cuando veas que de repente se empieza a vender gran cantidad a precio de mercado haciendo bajar la cotización. Se está convirtiendo en una pauta general que algun grupo de especuladores intenta hundir el precio a principios del fin de semana ya que durante el fin de semana los exchangers hacen fiesta y no aceptan transferencias, y así la gente no tiene capacidad de reacción y fondos para comprar barato.

Asi conseguiras mejores precios que comprando entre semana.

Ahh, se me olvidaba un buen sitio para seguir la cotizacion de bitcoin:
http://bitcoin.clarkmoody.com/
Sunami
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de guscebru
El tema de la mineria esta bastante claro, cuando no haya recompensa de distribución de bitcoins porque ya existan los 21 millones de bitcoins por el 2140, la recompensa vendrá de la comisiones por transferencia, ahora mismo no hace falta incluir comision porque el numero de transferencias por segundo es soportado por el tamaño de bloque, pero a medida que aumenta el numero de transacciones por segundo se dara prioridad a las que incluyan una pequeña comision. Se supone que si bitcoin llega al 2140 será porque ha tenido exito y por narices tendras que incluir una comision por la transfrencias si quieres que se realicen rápidamente.

Ya actualmente los mineros estan recibiendo sobre unos 0,1 y 1 bitcoins de media en comisiones a parte de los 25 bitcoins por descubrimiento de bloque.
guscebru
Para los novatillos en esto del bitcoin, recomiendo la lectura de esta página:
http://elbitcoin.org/mitos/

Ahi estan explicadas la preguntas más frecuentes que nos hacemos al contemplar bitcoin.
guscebru
Cita de Sr.Botones
Imaginate que Bitcoin es un recurso natural, de hecho, esta creado para asemejarse a uno.
Los bloques de datos no son mas que toda la tierra que hay que remover para extraer oro (bitcoin) y en vez de usar picas se usa la fuerza de trabajo de la CPU/GPU/FPGA. La tierra es una tierra virtual y el recurso, Bitcoin tambien, pero realmente todo queda dentro de esta red que es como una "mina" virtual y es asi como esta hecha la arquitectura interna del sistema Bitcoin. De hecho por eso se nos llama "mineros".

PD: En Chipre se va a inaugurar el primer cajero automatico Bitcoin.
PD2: Amazon ya va a aceptar Bitcoin como moneda de pago uniendose asi a MEGA
Entiendo que quieras realizar un simil más didactico para que la gente entienda lo que es un bloque, pero me parece que con esa descripción realmente te alejas y lias un poco a la gente.

Un bloque no es más que el registro de la comprovación de las ultimas transacciones válidas que se han realizado en la red bitcoin, estos regitros se van realizando aprox. cada diez minutos y van formando una cadena, ya que cada bloque referencia a su inmediato anterior. Para fomentar que la gente contribuya la validación de las transacciones, se realiza una prueba de trabajo que consiste en que en la cabecera tiene que incluir un resumen que cumpla ciertos parametros de dificultad, así solo se admitirá el bloque del primer minero que cumpla con estos parametros de dificultad.

Luego se puede concluir que la cadena de bloques es la base de datos que incluye toda la información de las transacciones que se han realizado desde el inicio de bitcoin y donde se puede consultar el saldo de cada dirección de bitcoin.
Y es esta base de datos la que se descarga si nos instalamos el cliente oficial de bitcoin y la que se sincroniza cada vez que lo abrimos.
alffa_91
Cita de Sr.Botones
Imaginate que Bitcoin es un recurso natural, de hecho, esta creado para asemejarse a uno.
Los bloques de datos no son mas que toda la tierra que hay que remover para extraer oro (bitcoin) y en vez de usar picas se usa la fuerza de trabajo de la CPU/GPU/FPGA. La tierra es una tierra virtual y el recurso, Bitcoin tambien, pero realmente todo queda dentro de esta red que es como una "mina" virtual y es asi como esta hecha la arquitectura interna del sistema Bitcoin. De hecho por eso se nos llama "mineros".

PD: En Chipre se va a inaugurar el primer cajero automatico Bitcoin.

PD2: Amazon ya va a aceptar Bitcoin como moneda de pago uniendose asi a MEGA
Fuente de esto
alffa_91
Cita de Sr.Botones
Dotcom es un gran seguidor de esta moneda y en su twitter de hecho hace alguna referencia.
https://bitvoucher.co/

Cajero Bitcoin: http://motherboard.vice.com/blog/the...e-cyprus-bills
¿Y lo de amazon?
guscebru
Cita de alffa_91
¿Y lo de amazon?
Lo de amazon no es exactamente amazon, sino las subtiendas que utilizan la plataforma amazon:
https://bitpay.com/amazon
guscebru
http://economia.elpais.com/economia/...80_092747.html

Los mineros de bitcoin de chipre se deben estar frotando las manos.
guscebru
Cita de Sr.Botones
Por cierto, para los que dicen sobre regulaciones y demas. el FinCEN ya esta empezando a dejar claras cuales seran sus intenciones con respecto al Bitcoin y en general a las monedas virtuales en general: http://www.fincen.gov/statutes_regs/...2013-G001.html

Casas de intercambio reguladas y usuarios desregulados
Usuarios desregulados porque no tienen por donde meternos mano. Que sino.
St0rm3r
John McGinley
Tiene todos los elementos para acabar explotando como una burbuja.
Eskarina
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay un limite de bitcoins en circulacion, por lo que en una determinada cantidad de tiempo, no es descabellado pensar que solo existira una sola persona que las tenga todas, y encima valgan un griton de dolares.
guscebru
Cita de Eskarina
Hay un limite de bitcoins en circulacion, por lo que en una determinada cantidad de tiempo, no es descabellado pensar que solo existira una sola persona que las tenga todas, y encima valgan un griton de dolares.
Eso es absurdo, solo una pequeña parte de los bitcoins esta en venta, actualmente en mtgox lo maximo que se puede adquirir son 40.000 bitcoins.
Si conoces un poco como funcionan los mercados, verás que intentar acaparar toda la moneda es un absurdo porque gastarias recursos enormes para que al final esa moneda no tuviera valor.
xavilito
Cita de Trol

lo siento me ha salio del alma xD

el forero no tendrá mucha idea de economía

no sabra que precisamente por eso, existe la crisis y no por que aznar nos llevara a la guerra
si tu supieras que debías haber comprado y no haberte reído de nadie...
← A InverForo