Bitcoin, aclaremos dudas

hectorgarrofe
ForoCoches: Miembro
Cita de cryptoMan
BTC
IOTA
ETH
LSK
LTC
ARK
ARDR
NEO
PIVX
XLM
ADA
BCH
XMR
DCR
WAVES
SHIFT
VRC
SC (Sia Coin)
MAID
WINGS
¿Y todas esas monedas son con grandes o pequeñas inversiones?
cryptoMan
Cita de hectorgarrofe
¿Y todas esas monedas son con grandes o pequeñas inversiones?
Evidentemente en algunas tengo más inversión que en otras, pero si las que tengo es porque en algún momento el proyecto me pareció interesante.

Repito que voy a largo plazo, no a comprar y vender cada vez que hay subidas y/o bajadas.
Dokkk
♠♣♥♦Plataforma Poker♠♣♥♦
Yo mañana te agrego que me interesa!
DeanAmbrose
Cita de cryptoMan
Buenas shurs,

Escribo este post porque leo mucho últimamente por aquí que la gente que estamos puestos en el tema Bitcoin y las criptomonedas en general nos vamos a pegar un buen planchazo.

Que minar no sale rentable, que es todo un engaño, un esquema PONZI, etc...

Creo que hay que tomarse el tema con más calma, opiniones las hay de todos los colores y evidentemente nadie puede predecir el futuro, pero se ha de entender un poco como funciona todo antes de opinar.

Llevo una buena temporada metido en el mundillo, y para todos aquellos que todavía tengáis dudas por resolver, os brindo mi humilde ayuda.

EDITO A MEDIDA QUE VAYAN SURGIENDO PREGUNTAS IMPORTANTES

=== Como comprar y tener una cartera ===

Si no eres un experto yo te recomiendo invertir tu dinero a través de Coinbase ya que hacer una cuenta es muy sencillo y vincular la tarjeta a día de hoy es prácticamente instantáneo.

Cuando yo empecé tuve que enviar una serie de documentos, y la validación tardaba unos cuantos días, pero ahora es instantáneo.

Si seguís mi enlace y invertís más de 86€ nos darán 10€ a cada uno por la primera compra en valor de Bitcoin al cambio aparte de todo lo que queráis invertir:

Coinbase

=== Minar en la nube ===

Hay webs de minería en la nube constatadas y que funcionan, pero está claro que no todas son así.

Y cuando digo constatadas lo digo porque yo he sacado beneficios, no porque lo haya leído por Internet.

Obviando todas las webs de minería nuevas que hayan podido surgir últimamente, yo he he trabajado seriamente con HashFlare.

Hashflare

En Marzo de 2017 puse $100, y en Noviembre saqué 480€. Nótese la diferencia $/€ aparte.

DICCIONARIO

HOLD: Mantener el dinero invertido en una moneda determinada por un largo tiempo.

Veo tantas preguntas que no me da tiempo a responder que si alguien me quiere agregar a Telegram no hay problema:

Telegram: @Peliculero
... Este es el nivel
cryptoMan
Cita de Dokkk
Yo mañana te agrego que me interesa!
Sin problemas shur.
cryptoMan
Cita de DeanAmbrose
... Este es el nivel
Si, este es el nivel... ¿Que le encuentras a faltar?

El hilo está en continua evolución y voy haciendo edits en cuanto el tiempo me lo permite, pero si ves algo necesario lo puedo agregar sin problemas.

Si tienes alguna lección magistral, no dudes en compartirla con todos nosotros.
DonalTron
Actualmente cual o cuales son los mejores softwares para minar (btc u otros criptos) desde cualquier pc ?
DeanAmbrose
Cita de cryptoMan
Si, este es el nivel... ¿Que le encuentras a faltar?

El hilo está en continua evolución y voy haciendo edits en cuanto el tiempo me lo permite, pero si ves algo necesario lo puedo agregar sin problemas.

Si tienes alguna lección magistral, no dudes en compartirla con todos nosotros.
El post inicial es bastante, por ser amable, pobre.

veo necesario en vuestros hilos de visionarios que dejéis claro que esto es mas peligroso que la inversión estandard, no mas peligroso que cfd o derivados claro.

lecciones magistrales no te voy a dar, los que creéis en el bitcoin sois como adeptos de una secta, a mi el bitcoin no me dice nada, la tecnología blockchain es otra historia, pero para replicar eso no necesitas el bitcoin.

para mi esta tecnología que vemos ahora es como el myspace, y si realmente se prueba valiosa, los grandes ya sacaran su facebook, que para eso tienen los recursos y el poder para hacerlo.

Me gustaría añadir que me toca la polla que lo llamen divisa cuando la mayoría (sí, te estoy incluyendo) lo tratáis mas como si fuera una especie de etf.

Yo no entrare en el bitcoin, pero probablemente juegue con el mercado de derivados, esta interesante.

(y digo jugar porque es lo que estáis haciendo el bitcoin es una apuesta, no una inversión).
Luis21
Mi pequeña y yo
Te acabas de registrar en el foro hace 11 días y lo has.hecho con la.unica finalidad de responder dudas sobre las.cryptomonedas?
:/
cryptoMan
Cita de DeanAmbrose
El post inicial es bastante, por ser amable, pobre.

veo necesario en vuestros hilos de visionarios que dejéis claro que esto es mas peligroso que la inversión estandard, no mas peligroso que cfd o derivados claro.

lecciones magistrales no te voy a dar, los que creéis en el bitcoin sois como adeptos de una secta, a mi el bitcoin no me dice nada, la tecnología blockchain es otra historia, pero para replicar eso no necesitas el bitcoin.

para mi esta tecnología que vemos ahora es como el myspace, y si realmente se prueba valiosa, los grandes ya sacaran su facebook, que para eso tienen los recursos y el poder para hacerlo.

Me gustaría añadir que me toca la polla que lo llamen divisa cuando la mayoría (sí, te estoy incluyendo) lo tratáis mas como si fuera una especie de etf.

Yo no entrare en el bitcoin, pero probablemente juegue con el mercado de derivados, esta interesante.

(y digo jugar porque es lo que estáis haciendo el bitcoin es una apuesta, no una inversión).
El post inicial es muy pobre, lo reconozco y lo he repetido varias veces. Por eso lo voy editando en la medida de lo posible y cuando mi disponibilidad me lo permite.

Me parece muy bien lo que comentas sobre dejar claro que esto es una inversión de alto riesgo. Está claro que esto no es un juego para poner los ahorros de toda la vida, y como he repetido varias veces a lo largo de las respuestas, bajo mi punto de vista nunca hay que poner dinero que uno necesite para vivir, ya que el mundo de las criptomonedas no es seguro por mucha alta rentabilidad que tenga.

Edito el post original con un comentario sobre este tema.

Lo de las lecciones magistrales lo he comentado porque de primeras tu post me ha parecido pedante, pero viendo que tienes reflexiones sanas, no tengo nada que objetar.

Pienso muy parecido a lo que dices, Bitcoin y la blockchain no son lo mismo, y blockchain ha llega para quedarse como en su día llegó Internet o el correo electrónico.

No me considero adepto a una secta, ni mucho menos... pero si que apuesto por un modelo de moneda descentralizada. De ahí a llamarnos sectarios por creer en este tipo de modelo creo que hay muchos grises.

Puede ser que como tu dices luego lleguen "las grandes" para sacar la versión definitiva. Pero Bitcoin es la moneda madre, la idea original y todavía tiene muchísimo margen de mejora. No está estancada ni mucho menos.

Si tratas al Bitcoin como un fondo cotizado o un fondo de inversión es porque así lo ves a día de hoy, pero si lo vieras como una moneda regulada o una forma de pago habitual, que esa es la idea, todo cambia. No todo el mundo está aquí para especular, sino para apostar por la moneda mundial del futuro.

Y sé que suena muy idealista, pero el concepto es ese.

Cuando dices derivados, ¿te refieres al mercado de las altcoin? ¿Crees en alguna o lo ves con el mismo propósito de especular?

Gracias por tus comentarios, de veras, espero que no te sientas ofendido por ninguna de mis opiniones.
cryptoMan
Cita de Luis21
Te acabas de registrar en el foro hace 11 días y lo has.hecho con la.unica finalidad de responder dudas sobre las.cryptomonedas?
:/
Correcto.

En realidad ya tenía otra cuenta muy antigua, pero me banearon por ir de justiciero a base reportes automáticos, y por mucho que he intentado recuperar esa cuenta me ha sido imposible. Por eso le he pedido a un compañero que me invitara a una cuenta nueva y aquí estamos.

Si de verdad importa, aunque no tiene nada que ver con el tema, el motivo de la cuenta que tengo baneada es porque unos "shurs" ofrecían el típico servicio de "Netflix" basado en Plex por 10€ al mes en uno de los muchos hilos que se repiten sobre el tema semanalmente.

Yo llevo muchos años metido en temas de trackers privados, y todo el tema del lucro sabiendo que la gente que se lo trabaja lo ofrece de forma altruista me revienta...

Así que ofrecí mi propio server de Plex gratis en el mismo hilo de venta y pum! A la calle por reportes automáticos por los propios creadores del hilo...

Ya te garantizo que mi server en ese momento tenía más o menos un 500% de contenido más del que ofrecían de pago... Pero a toro pasado me hubiera ahorrado el berenjenal y me hubiera callado la boca...

Si usas Plex te puedo invitar una semana para que compruebes que es cierto.

Así que respondiendo a tu pregunta, sí. Me he registrado con la única finalidad de responder a dudas sobre criptomonedas ya que es en lo que ando metido ahora. Pero si no puedo recuperar nunca mi cuenta antigua no dudes que seguiré escribiendo sobre otras cosas.
Ülmo
The Special roto2
Cita de cryptoMan
Buenas shurs,

Escribo este post porque leo mucho últimamente por aquí que la gente que estamos puestos en el tema Bitcoin y las criptomonedas en general nos vamos a pegar un buen planchazo.

Hilos tipo que minar no sale rentable, que es todo un engaño, que es un esquema PONZI, etc...

Creo que hay que tomarse el tema con más calma. Opiniones las hay de todos los colores y evidentemente nadie puede predecir el futuro, pero se ha de entender un poco como funciona todo antes de opinar y empezar.

Llevo una buena temporada metido en el mundillo, y para todos aquellos que todavía tengáis dudas por resolver, os brindo mi humilde ayuda.

EDITO A MEDIDA QUE VAYAN SURGIENDO PREGUNTAS IMPORTANTES

Antes de que leas todo el tocho quiero dejar claro que invertir en criptomonedas es una inversión de riesgo. Quiero que quede claro que esto no es un juego en el que puedes poner los ahorros de toda la vida y hacerte millonario. Como voy repetido varias veces a lo largo de las respuestas, bajo mi punto de vista, nunca hay que poner dinero que uno necesite para vivir ya que el mundo de las criptomonedas no es una inversión segura por mucha alta rentabilidad que pueda tener. Siempre hay que invertir de manera responsable.

=== COMO EMPEZAR DESDE CERO ===

1- Comprar y conseguir una cartera

Si no eres un experto yo te recomiendo invertir tu dinero a través de Coinbase ya que hacer una cuenta es muy sencillo y vincular la tarjeta a día de hoy es prácticamente instantáneo.

Cuando yo empecé tuve que enviar una serie de documentos, y la validación tardaba unos cuantos días, pero ahora es instantáneo.

Si seguís mi enlace con referido y invertís más de 90€ nos darán 8€ a cada uno por la primera compra en valor de Bitcoin al cambio, aparte de todo lo que queráis invertir:

Registrarse en Coinbase

Si queréis usar el enlace sin referido tampoco hay problema. La única diferencia es que yo no ganaré esos 8€ y a vosotros tampoco os darán los 8€ de recompensa.

Está en vuestras manos decidir, no hay problema en el método que uséis. Coinbase (enlace sin referido)

=== MINAR EN LA NUBE ===

Hay webs de minería en la nube constatadas y que funcionan, pero está claro que no todas son así.

Y cuando digo constatadas lo digo porque yo he sacado beneficios, no porque lo haya leído por Internet.

Obviando todas las webs de minería nuevas que hayan podido surgir últimamente, yo he he trabajado seria y satisfactoriamente con HashFlare.

Registro en Hashflare

En Marzo de 2017 puse $100, y en Noviembre saqué 480€.

Nótese la diferencia $/€ aparte en el beneficio.

=== DICCIONARIO ===

HOLD: Mantener el dinero invertido en una moneda determinada por un largo tiempo.

TRADE: Negociar y/o especular en los mercados de las criptomonedas con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo. A diferencia de una "inversión", el trading es más de corto plazo. Pueden ser semanas, días, horas e incluso minutos.

=== TELEGRAM ===

Veo tantas preguntas que no me da tiempo a responder que si alguien me quiere agregar a Telegram no hay problema:

Telegram: @Peliculero

shur una pregunta, ¿como se gana bitcoin realmente minando?, es decir, si hay un límite de esta moneda virtual llegará un momento en que nadie consiga más minando, no? A no ser que estén cambiando bitcoin continuamente por otras divisas, pero ¿y si se da el caso de que no quedan más para adquirir minando y solo tienes la opción de comprarselos a otros?
cryptoMan
Cita de Ülmo
shur una pregunta, ¿como se gana bitcoin realmente minando?, es decir, si hay un límite de esta moneda virtual llegará un momento en que nadie consiga más minando, no? A no ser que estén cambiando bitcoin continuamente por otras divisas, pero ¿y si se da el caso de que no quedan más para adquirir minando y solo tienes la opción de comprarselos a otros?
El Bitcoin, de cara a un minero, se gana como recompensa por trabajar en su blockchain.

De primeras, a nivel doméstico a día de hoy es inviable minar Bitcoin. Tienes que minar otras monedas para que salga rentable.

Cuando ya no queden Bitcoin, que falta una buena temporada, los mineros seguirán recibiendo recompensas de todos los fees de la red.

Siempre quedará algo de recompensa, ni que sea la comisión de red que alguien tiene que procesar, pero en el caso imaginario que tu planteas, sería una moneda de cambio normal como las que conocemos a día de hoy. Con la única diferencia de que nadie podría imprimir billetes o monedas gratis.
hectorgarrofe
Gracias por la respuesta.
cryptoMan
Cita de hectorgarrofe
Gracias por la respuesta.
De nada hombre. Aquí estamos para servirle.
cryptoMan
Cita de 2zc5a
shur, dime nick y te agrego
@Peliculero
cryptoMan
Cita de denisdj
Cómo diversificaríais 6500€ con cuenta en Coinbase hoy mismo?
Busco resultados a largo plazo.
¿Cuanto es para ti largo plazo?

Las 3 monedas que hay disponibles en Coinbase tienen muy buena proyección a largo plazo bajo mi opinón.
hectorgarrofe
¿Y la bajada de hoy como la ves?
cryptoMan
Cita de hectorgarrofe
¿Y la bajada de hoy como la ves?
Pues como algo más que la mar de normal para los que llevamos mucho tiempo en este tema.

No creo que nos tengamos que preocupar ahora mismo.
SaltoMortal
Cita de Lijazos
¿Como funciona el minado?
No sé si te ha respondido, pero te cuento

El minado consiste básicamente en subir las transacciones al bloque (blockchain) y de todos los mineros lo logra solo uno y por ello se lleva 5bitcoins + fee de cada transacción...Se crea una transferencia a si mismo de la nada de 5bitcoins ( así es como se crean los bitcoins) está cantidad cada vez es menor para limitar el número de bitcoins

Cómo lo hacen?
Imagínate que existe un programita que tú le metes cualquier cosa y siempre y cuando le metas lo mismo te devuelve una clave (hash) la misma siempre... pero con que cambies un punto ya el hash es totalmente distinto

Pues a eso coloquialmente se llama hashear

Pues los mineros lo que hacen es coger todas las transacciones que se solicitan todas las que quepan el bloque, se mete el hash del bloque anterior y le agregan lo que quieran un número aleatorio por ejemplo y lo hashean y sale un código un hash ...

Pues el primer minero de todos que logré un hash con n ceros al principio es que se lleva el premio...van probando cambiando la parte del final con otros números aleatorios hasta que lo logran...y ese hash sería en nuevo bloque

El número de ceros se determina según el número de mineros para que en media el tiempo de minado de un bloque sea siempre el mismo... Que hay muchos mineros pues muchos ceros que hay pocos pues pocos ceros...

Cuando lo logra el minero lo que hace es transmitírselo al resto y cuando toda la red lo válida se queda ya en blockchain...

Luego los monederos los wallets leen el bloque TOOODAS las transacciones y determinan que su id tienen x bitcoins

Y que pasa si un minero de repente se pone más bitcoins ... Pues que si logra el hash sería imbécil porque ningún otro nodo lo validaria y habría perdido tiempo y dinero...

Para mi gusto el gran problema del bitcoins es la energía que se pierde en el proceso se está gastando muchísima energía de mineros hasheando para nada cuando solo uno lo logra... Pero es ese gasto energético lo que respalda de alguna manera el precio del bitcoins...

A mi personalmente me gusta más ethereum ya que gracias a los smart contracts tienen muchísima más posibilidades... aplicaciones distribuidas... ya que no solo sirve para validar transacciones como el bitcoin... Creo que es algo que va revolucionar internet..

No sé si se entiende algo
denisdj
Housitis crónico
Cita de cryptoMan
¿Cuanto es para ti largo plazo?

Las 3 monedas que hay disponibles en Coinbase tienen muy buena proyección a largo plazo bajo mi opinón.
Gracias, he metdo a las 3.

Pues de aquí a 10 años sería la idea. No sé si eso es largo o medio plazo hablando de cryptomonedas.
Skysenna
Lo que está claro es que tiene que haber una fuerte corrección pronto por el tipo de subida vertical que ha tenido lo que no se sabe es cuando...

Yo ahora mismo no invertiría en Bitcoin esperaría a que corrigiese y luego si metería algo.

Una vez dicho esto, esperaba una fuerte corrección a 10,12,13,14,15 y de momento solo ha bajado un poco... así que a saber cuando pasará con el ritmo que lleva...

Lo de las alt coins... Si escogéis bien... puede ser que al cabo de un par de años os llevéis una sorpresa... o que no valgan nada y desaparezcan...

Yo de cuando minaba en el 2014 tengo altcoins ahora mismo por valor de unos 2000€ que sigo manteniendo... y antes no valían nada... Seguramente las pase a Bitcoins en algún momento. Otras sin embargo no valen nada o han desaparecido...

Sin embargo aposté por Bitshares durante el mismo periodo 2014, gane dinero y compre mas, ya que me parecía que tenía mucho potencial y pese a la subida vertical del verano luego corrigió y vuelve a estar como estaba... ahí tengo enterrados otros 2000€ que valen ahora mismo 570...

Si necesitais el dinero no enterreis nada aquí es muy volatil...
Tartalo
Dónde guardarlas de forma segura? Cómo va eso de los wallet?
Skysenna
Cita de Tartalo
Dónde guardarlas de forma segura? Cómo va eso de los wallet?
UN wallet o monedero básicamente es un software en la nube, en tu ordenador o físico (un Usb por poner un ejemplo) donde almacenas las monedas que minas o compras.

Tiene una dirección única que metes en las webs de exchange o de minado a donde te envían las monedas.

Suelen almacenarse todas en un archivo estilo "wallet.dat" el cual hay que proteger con una contraseña y es recomendable hacer copias de seguridad del mismo.
Pollonidas
Pillo sitio
Skysenna
Cita de Skysenna
Lo que está claro es que tiene que haber una fuerte corrección pronto por el tipo de subida vertical que ha tenido lo que no se sabe es cuando...

Yo ahora mismo no invertiría en Bitcoin esperaría a que corrigiese y luego si metería algo.

Una vez dicho esto, esperaba una fuerte corrección a 10,12,13,14,15 y de momento solo ha bajado un poco... así que a saber cuando pasará con el ritmo que lleva...

Lo de las alt coins... Si escogéis bien... puede ser que al cabo de un par de años os llevéis una sorpresa... o que no valgan nada y desaparezcan...

Yo de cuando minaba en el 2014 tengo altcoins ahora mismo por valor de unos 2000€ que sigo manteniendo... y antes no valían nada... Seguramente las pase a Bitcoins en algún momento. Otras sin embargo no valen nada o han desaparecido...

Sin embargo aposté por Bitshares durante el mismo periodo 2014, gane dinero y compre mas, ya que me parecía que tenía mucho potencial y pese a la subida vertical del verano luego corrigió y vuelve a estar como estaba... ahí tengo enterrados otros 2000€ que valen ahora mismo 570...

Si necesitáis el dinero no enterréis nada aquí es muy volatil...
Corrijo

Iniciando corrección sana )))
Panion
yo me he salido y te voy a decir porqué.
cada vez que había un movimiento brusco se caía coinbase y las demás webs, con lo que el día que estalle esto y pase de 50k a 0,50 no podréis sacar el dinero ni a 20k ni a 1k ni a 100. Me parece increíble que nadie meta su dinero en algo que funciona así.
DeanAmbrose
Cita de cryptoMan
El post inicial es muy pobre, lo reconozco y lo he repetido varias veces. Por eso lo voy editando en la medida de lo posible y cuando mi disponibilidad me lo permite.

Me parece muy bien lo que comentas sobre dejar claro que esto es una inversión de alto riesgo. Está claro que esto no es un juego para poner los ahorros de toda la vida, y como he repetido varias veces a lo largo de las respuestas, bajo mi punto de vista nunca hay que poner dinero que uno necesite para vivir, ya que el mundo de las criptomonedas no es seguro por mucha alta rentabilidad que tenga.

Edito el post original con un comentario sobre este tema.

Lo de las lecciones magistrales lo he comentado porque de primeras tu post me ha parecido pedante, pero viendo que tienes reflexiones sanas, no tengo nada que objetar.

Pienso muy parecido a lo que dices, Bitcoin y la blockchain no son lo mismo, y blockchain ha llega para quedarse como en su día llegó Internet o el correo electrónico.

No me considero adepto a una secta, ni mucho menos... pero si que apuesto por un modelo de moneda descentralizada. De ahí a llamarnos sectarios por creer en este tipo de modelo creo que hay muchos grises.

Puede ser que como tu dices luego lleguen "las grandes" para sacar la versión definitiva. Pero Bitcoin es la moneda madre, la idea original y todavía tiene muchísimo margen de mejora. No está estancada ni mucho menos.

Si tratas al Bitcoin como un fondo cotizado o un fondo de inversión es porque así lo ves a día de hoy, pero si lo vieras como una moneda regulada o una forma de pago habitual, que esa es la idea, todo cambia. No todo el mundo está aquí para especular, sino para apostar por la moneda mundial del futuro.

Y sé que suena muy idealista, pero el concepto es ese.

Cuando dices derivados, ¿te refieres al mercado de las altcoin? ¿Crees en alguna o lo ves con el mismo propósito de especular?

Gracias por tus comentarios, de veras, espero que no te sientas ofendido por ninguna de mis opiniones.
El mercado de derivados, son todos los productos "complejos" que hay en bolsa, los futuros, turbo warrants y cosas así.

No me siento ofendido por tus opiniones.
cryptomaniako
Cita de Panion
yo me he salido y te voy a decir porqué.
cada vez que había un movimiento brusco se caía coinbase y las demás webs, con lo que el día que estalle esto y pase de 50k a 0,50 no podréis sacar el dinero ni a 20k ni a 1k ni a 100. Me parece increíble que nadie meta su dinero en algo que funciona así.
lo que el 90% de la gente desconoce es que no se caen los sistemas, sino solo el frontend web, es decir, sigues podiendo hacer operaciones mediante API tanto en kraken como en coinbase. Ese es el truco.
putroff
There is A second best
Cita de cryptomaniako
lo que el 90% de la gente desconoce es que no se caen los sistemas, sino solo el frontend web, es decir, sigues podiendo hacer operaciones mediante API tanto en kraken como en coinbase. Ese es el truco.
y como se opera mediante API? sirve para BitStamp o Bitfinex?
← A Criptomonedas