¿Alguien ha comprado algo con bitcoin? [Tema serio]

duke27
ForoCoches: Miembro
Cita de sawn
Exactamente lo mismo que he dicho yo desde el otro lado.

El señor paga con libras un producto que se vende en euros, la tarjeta o el comercio hace el cambio, mercadona recibe euros. El señor no paga en euros porque no tiene, tiene libras que serán cambiadas en el mismo instante del pago a euros.

Yo pago con bitcoins, mi tarjeta realiza el canje por la moneda a pagar, el comercio recibe la moneda local.

Me da hasta un poco de vergüenza tener que explicar esto, o el otro que no se lo cree porque le parece brujería.
Encima arrogante, a ver gilipollon el sistema lo entiende cualquiera. Lo que no se cree ni dios es que pagues con ello, con una criptomoneda que hace dos semanas valia 7000€ y ha llegado esta a 15000€.

Y esa es la puta realidad del bitcoin, una moneda para especular y no ser medio de pago.

Es que ni la comparación con el oro se aguanta, es más estable. Vamos que resulta más creíble que vayas a Mercadona a pagar con pepitas de oro.
DvDRom
Cita de duke27
Es que ni la comparación con el oro se aguanta, es más estable. Vamos que resulta más creíble que vayas a Mercadona a pagar con pepitas de oro.
Por otra parte, la comparación se cae si tenemos en cuenta que el oro sirve para más cosas: http://www.top10de.com/las-10-princi...iones-del-oro/ ¿El bitcoin sirve para...?
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ObsoleteGod
En mi misma calle hay un visionario que ha adoptado el BTC como medio de pago y esto es un pueblucho. Ahí lo dejo
En la calle Serrano hay comercios en los que se paga con Bitcoin.
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Weezy F Baby
Aquí muchos han gastado sus bitcoins
https://musicmafia.to/music.html#menu
Que venden?
DvDRom
Cita de sawn
No lo entiendes. Yo ya te lo he intentado explicar pero no quieres entenderlo. Pues nada.

Cuando tengas una tarjeta extranjera y lo metas en un datafono español y te pregunte en que moneda pagas caerás en la cuenta.

Algo tan obvio dice....
¿Me estás explicando cómo funciona algo que hago habitualmente?

Forocoches, donde la gente habla por no callar.
Dantezgz
Citizen Erased
De momento juegos de Steam
Weezy F Baby
Cita de Sexsuki
Que venden?
Subastan canciones inéditas de decenas de cantantes. Llevan meses haciéndolo. Vendieron unas cuantas.
CanAm
Cita de sawn
Un señor de Liverpool paga Mercadona en libras porque no tiene euros en el banco. Su tarjeta hace la conversión al momento del pago incluso puede elegir pagar en libras directamente y que el datafono local haga la conversión.
No, no lo hace. Paga en euros.
NoSleepClub
Sí, pero no voy a decir qué.

Saludos a la polisia nasional.
DvDRom
Cita de Dantezgz
De momento juegos de Steam
Ya no.
CanAm
Cita de sawn
Menudo profesional eres si no sabes que cualquier datafono bbv, santander... admite libras/dolares directamente como forma de pago. El datafono es el terminal de cobro del comercio y como parte de los medios de cobro, SI, la tienda cobra en libras directamente, la tarjeta del cliente no hace ninguna conversión. Entender que el datafono de cobro de la tienda es algo externo es simplemente ridículo.

Pero lo mejor es la modestia que gastas.

Otro que no ha tenido una tarjeta en otra divisa.

Cuando pagas en mercadona el datafono da precio en euros y en tu moneda si tu tarjeta es de fuera de la zona euro. Puedes pagar en tu moneda, mercadona te da el coste total en tu moneda y tu lo pagas sin que tu banco haga cambios.
Uso a diario una tarjeta en dólares. El que parece no entender como funciona eres tú. Cuando metes la tarjeta en el datáfono (en el caso de Mercadona) se te ofrecen dos opciones; hacerte el cargo directamente en Euros y que la conversion la haga tu entidad, o utilizar la conversión que te hace el operador del propio datáfono. En ambos casos el pago a Mercadona es en euros.

Para que lo entiendas que parece que te cuesta entenderlo, si ni tu banco/operador ofreciera servicio de conversión, o el operador del datáfono no ofreciera cambio para tu divisa, no podrías comprar en Mercadona pues solo admite euros.

Es más, si realmente utilizas una tarjeta en otra divisa como dices, estarás acostumbrado como yo a que en algunos sitios te la rechacen por no tener activo el servicio de conversión de divisas.

A mi no me la cuelas.
CanAm
Cita de sawn
Peor si el datáfono pertenece a Mercadona!! Si al cliente le da el total en dolares y el supermercado recibe dolares. Está cobrando en dolares!!! Y luego hará lo que quiera.

Y quien te ha dicho que los convierte? Sabes lo que hace el Sr. Roig con los ingresos en dólares? Es un sistema de pago propio shur!!!

Es increíble discutir algo así.
Espero que puedas poner la fuente donde el sr. Roig convierte a euros todos los ingresos en dólares para que te pueda dar la razón.
El datáfono es de Mercadona dice...

Toma anda, mi último ticket del Mercadona comprando en dólares.

← A InverForo