¿Alguien ha comprado algo con bitcoin? [Tema serio]
09-dic-2017 16:07
| Sí, en Amazon (Comprando los cheques de regalo con bitcoin) y con una tarjeta que le cargo bitcoin de vez en cuando. |
09-dic-2017 16:28
| no pagas un café con algo que mañana puede valer el doble ni de coña, fantasma |
09-dic-2017 16:46
|
A ver mermado de los cojones, existe la posibilidad de pagar en ciertos sitios con BTC, pero a la hora de la verdad nadie lo hace porque es una moneda que se usa para especular. Como medio de pago solo vale en referencia a monedas FIAT que son en las que te pagan el sueldo, con las que pagas impuestos y con las que la mayoría paga. Por lo tanto mientras su valor respecto a estas varie tanto nunca van a usarse como medio de pago real. El que las tiene prefiere guardarlas y esperar a que suba el cambio respecto al euro o el dolar que pagar nada con ellas. Asi que no, no vas a pagarme un café con BTC porque sabes perfectamente que esos mismos BTC pueden valer 4 cafés mañana |
09-dic-2017 17:06
|
Es la novedad y al ser hago nuevo va poco a poco introduciendose este tipo de pago, pero cada año que pase se ira aceptando mas..tiempo al tiempo |
09-dic-2017 17:41
| Conozco a un colega que ha comprado una empresa por dos bitcoins. Creo que es la primera compra de empresas donde la moneda es Bitcoin en España. |
09-dic-2017 17:55
| El bitcoin es tanto una moneda, como un sistema de pago, como reserva de valor, por eso yo lo comparaba con el oro. |
09-dic-2017 18:05
|
Hace años compraba cosas digitales en foros americanos a cambio de bitcoin No me di cuenta de su potencial |
09-dic-2017 20:12
| Te equivocas. Ese señor de Liverpool paga en euros un precio en euros. Al pasar la tarjeta, su entidad bancaria paga en euros a Mercadona, por mucho que luego a él le descuenten el equvialente en libras de su cuenta. Pero paga en euros. |
09-dic-2017 20:26
|
Exactamente lo mismo que he dicho yo desde el otro lado.
El señor paga con libras un producto que se vende en euros, la tarjeta o el comercio hace el cambio, mercadona recibe euros. El señor no paga en euros porque no tiene, tiene libras que serán cambiadas en el mismo instante del pago a euros. Yo pago con bitcoins, mi tarjeta realiza el canje por la moneda a pagar, el comercio recibe la moneda local. Me da hasta un poco de vergüenza tener que explicar esto, o el otro que no se lo cree porque le parece brujería. |
09-dic-2017 20:36
| pero ahí pierdes en el cambio no? si sube IOTA pero baja BTC... lo comido por lo servido no? porque de IOTA no puedes pasar directamente a EUR O USD, no? |
09-dic-2017 20:45
|
Intermediario que pone los euros?
Voy a pensar que no has salido nunca de la zona euro o nunca has tenido una tarjeta en otra moneda, porque no sabes de lo que hablas. Cuando yo meto mi tarjeta inglesa en cualquier comercio español me sale la opción de pago en euros o libras. Yo puedo pagar en libras en el datáfono de mercadona. El banco que ha contratado Mercadona me cobra en libras. Nadie "pone los euros". La conversión se puede hacer en salida desde mi banco o en destino. |

.