"carroceria De Monovolumenes Fiat/psa"

Zhio
Lancista
Cita de delorean21
"El mercedes Viano ,307 y mas coches tambien lo llevan.
Es mas el porton trasero del Xantia ya era de fibra.
Ten por seguro que los Fiat y Lancia tambien lo tendran.
No es solo por peso ,el coste tambien influye,es mas barato ponerlos de material plastico que de chapa"

Si lo lees bien veras que me referia que hace años que se emplean otros materiales.

PD: sin animo de crear polemica ,me parece increible que la gente lo mire como si fuera el no va mas en fabricacion de automoviles ,cuando se trata simplemente de un ahorro en coste de fabricacion y reduccion de peso,
una idea que lleva años inventada (la utilizacion del plastico).
Otra cosa es que para hacer lo mismo se utilice el aluminio ,eso si seria una buena idea.
Es lo que usan coches como el A2 ,el A8 o el NSX (fabricados integramente en este material),pues añade una cosa que no tiene el plastico RIGIDEZ ,y que por eso se utliza en el techo de estos vehiculos (Ulysse ,807 ,etc...).
Pero claro el factor coste manda y no todas las marcas estan dispuestas a sacrificar esta variable .
Es cierto que lo utiliza el Mercedes Viano ,pero este no deja de ser un derivado de vehiculo comercial ,seguro que el clase R no lo usa .
Si un A2 partia de un precio de mas de 18000€ ,imagina si tuviera que realizarse pero con el tamaño de un C8.
¿Cuantos se venderian si su precio superara pongamos los 42000€?
Lo dicho ,no quiero crear polemica que cada uno compra lo que quiere y en el fondo sabe lo que lleva y por lo que paga .Nadie da duros a 4 pesetas.
Está claro que es la alternativa barata al aluminio, y a la que yo le encuentro más lógica en urbanos por lo expuestos que están estos coches a pequeños golpes. Para mí ni es un logro ni un problema...
delorean21
ForoCoches: Miembro
1º-Si el A2 fuera de oro ,costaria mas caro ,creo yo vamos.Y cierto, hubiera tenido poco exito por que habria sido carisimo.
En cambio se hubira estado hecho con muchas piezas de la carroceria de plastico seguro que costaria mas barato y se venderian muchismo ,pero claro entonces dejaria de llevar 4 aros delante.
Solo hay que fijarse en las marcas y modelos que usan el aluminio ,para saber que no es un material barato .
Es mas Audi tuvo que llegar a un acuerdo con las empresas sumnistradoras para poder fijar un precio ya que es un material muy fluctuante en el mercado.
El resto de marcas tuvo que poner al dia sus talleres ,pues las carrocerias de aluminio van sin soldaduras ,con remaches especiales ,y la manera de trabajar con estas carroceria es distinta a si esta echa con acero.
Este no es el caso ,al contar solo con el techo ,no hay problema si hay que arreglar el techo es por que la castaña es de aupa y el coche estara para el desguace.
Conclusión, hay formas y formas de ahorrar peso.

2º-Antiguamente los paragolpes eran de chapa.Cuando sufrias un golpe fuerte este se abolllaba y habia que llevarlo para que le sacaran el bollo.
Ahora son de plastico y el mismo golpe te obliga a cambiar de paragolpe y si este esta sin pintar pues la pintura ,conclusion muchisimo mas caro.

S2.(espero no molestar a nadie).
delorean21
Cita de Zhio
Está claro que es la alternativa barata al aluminio, y a la que yo le encuentro más lógica en urbanos por lo expuestos que están estos coches a pequeños golpes. Para mí ni es un logro ni un problema...
Cierto ,en esto si estoy de acuerdo contigo .
No es una cosa tan extraordinaria como muchos se creen ,como todo tiene sus pros y sus contras.
Ni es la panacea ,y los coches que no lo usan son una porqueria,ni los coches que los usan son mas malos o mas inseguros por ello.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21

2º-Antiguamente los paragolpes eran de chapa.Cuando sufrias un golpe fuerte este se abolllaba y habia que llevarlo para que le sacaran el bollo.
Ahora son de plastico y el mismo golpe te obliga a cambiar de paragolpe y si este esta sin pintar pues la pintura ,conclusion muchisimo mas caro
Depende del golpe , por ejemplo , no se ahora, pero los parachoques de la ford son una puta mierda en general (no lo digo por el tuyo Delorean21) , mi colega tenia un scort y bajando una acera toco un poco en la parte de abjo del mismo y estallo casi de lado a lado,sin embargo en otras marcas(opel, peugeot,etc) no pasa, yo en el anterior un vectra, ya le podias dar una buena ostia sino no le pasaba nada(y aunque fuera asi no estallaba) se abolla un poco nada mas y eso es porque el material plastico es distinto , en los ford es de peor calidad(por eso rompe) y en otros no,s2

P.d: yo eso en los ford lo veo una gran putada( no se si los nuevos vienen igual)porque una zona tan propensa a los golpes como le des uno un poco tal...hala! a cambiar el parachoques.
delorean21
Por cierto feliz 2006 a todos .
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
Por cierto feliz 2006 a todos .
IGUALMENTE!!!

FELIZ AÑO
Zanika
La fibra hace aaaaaaaaaños que la montaba Renault en la carrocería del alpine (mas o menos en 1975 o asi,era un biplaza cabrio)

Por cierto... Si el techo es de aluminio no se pueden montar portaesquis de imán ¿no?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
up..para el que no lo sepa..por cierto el techo de las primas es de Aluminio, tambien pa reducir peso,s2
LUIS-R
Echando chispas
A mi me dieron un golpe en el lateral trasero derecho ( justo en el hueco del rail de la puerta) y tambien parece de ese material .

El golpe fue muy fuerte , el SEÑOR en cuestion paso por delante de mi coche ( de solo 2 meses ) se metio en un fugon grande aparcado en el paso de peatones (de mala forma), metio la marcha atras y casi me vuelca del ostion que me dio .

Sali del coche con el hacha de guerra para ver el destrozo , pues bien , solo se partio un pelin por el rail , me quede alucinao de lo poco que se estropeo.

UN 10 PARA EL INVENTOR DE ESTOS MATERIALES.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
A mi me paso que estando yo parado en la gasolinera del Carrefour un Focus decidio tirar para atras para cambiarse de surtidor y me sacudio en la aleta delantera del Ulysse y me la casco pero bien. En las de chapa se queda el bollote pero en las de fibra se rompen y te salen tropecientos hilitos dejando un aspecto muy lamentable.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Tyreman_ZGZ
A mi me paso que estando yo parado en la gasolinera del Carrefour un Focus decidio tirar para atras para cambiarse de surtidor y me sacudio en la aleta delantera del Ulysse y me la casco pero bien. En las de chapa se queda el bollote pero en las de fibra se rompen y te salen tropecientos hilitos dejando un aspecto muy lamentable.
Si el golpe es muy fuerte pues casca de todo asi que te tienen que cambair la pieza entera lo mismo que si fuera de chapa, dado que las aletas las suelen cambiar porque vale menos cambiarla que arreglarla, pero si abre te la pueden arreglar con una masilla que hay y despues la pintan y queda bien,a mi me ha pasado con la trasrea derecha .s2
skipy
ulysse del 2003, efectivamente aletas traseras de fibra, me he dado un golpe y se ha roto la fibra
bdpc
una mas
hola tengo un problemilla tengo una ulisses y el cd del navegador se me ha quedado anticuado y quisiera saber como puedo bajarmelo pero el de italia me han dicho en un foro que pregunte por Andosillo (creo) gracias
de_getafe
si pero si utilizas el buscador te habrías dado cuenta de que en las chintetas existe un tema especifico para esto...
← A Monovolúmenes