Pregunta de sobresaliente. ¿Qué entidad da el 100% del valor de tasación en hipoteca?
20-oct-2017 11:06
|
Por lo general, ofrecen el 100% si es piso de banco, y en el caso del BBVA, con el que traté un piso suyo, las condiciones eran bastantes malas, quiero decir, si comparo a hipotecas al 80-85% en otras entidades Por malas, entiéndase, sin vinculaciones: 2,3% Variable, (+ euribor) 4,5% Fija (30 años) |
20-oct-2017 12:50
| Yo lo que sigo flipando es que sólo os limiteis algunos a ver la cuota mensual... pero bueno, allá cada uno... |
20-oct-2017 13:23
|
Entre otras cosas, si tienes al menos el 50% del inmueble, por que no invertirlos, continuar ahorrando y en breve plazo comparte la casa a tocateja? Las inversiones puedes fallar, cosa que algunos no entendéis, como pasó en Enero de 2008 y te encuentras con una crisis, con ningún stop loss ya que no sabemos de inversiones y conque has perdido capital. Firmar una hipoteca? Por qué?
Yo no soy economista. Desde hace años tengo asesores independientes para las finanzas y nunca he formado un crédito ni hipoteca. Mi vida está más que resulta y dinero suficiente para vivir otra vida. Con eso, humildemente, te quiero comentar que ir a un banco si no es a dejar tu dinero, es perder dinero. Que sacas mas de un 2% de rentabilidad? Solo faltaba! Pero de momento tienes una propiedad que no es tuya, es del banco. Cuando os metáis eso en la cabeza se ganará mucho en España. Pero lo dicho, tu pensarás que has hecho lo más inteligente y yo pensaré que no, no te calientes la cabeza. El 95% de los españoles cogen hipotecas, así que eres otro más y como otro más, puedes tener mañana los mismos problemas de arruinarte que todos Como se hace? Es decir... La gente normal parte de 0€, empieza a ahorrar pero al mismo tiempo necesitas vivir, es decir gastos de alquiler, comida, la casa... el día a día de cualquier familia.... Como puede una persona llegar a ahorrar 100.000 o 200.000 euros si con el día a día apenas tiene margen de ahorro? Te podrías pagar una casa a tocata, si... Pero con 80 años Te pregunto humildemente porque de verdad me intersa Un saludo |
21-oct-2017 12:24
|
Perdona si me meto donde no me llaman y es que el tema me interesa porque quiero comprar un piso y no hacer hipoteca
Como se hace? Es decir... La gente normal parte de 0€, empieza a ahorrar pero al mismo tiempo necesitas vivir, es decir gastos de alquiler, comida, la casa... el día a día de cualquier familia.... Como puede una persona llegar a ahorrar 100.000 o 200.000 euros si con el día a día apenas tiene margen de ahorro? Te podrías pagar una casa a tocata, si... Pero con 80 años Te pregunto humildemente porque de verdad me intersa Un saludo |
21-oct-2017 13:13
|
Te cuento mi experiencia. Yo qeria una casa de 200000 euros el banco Sabadell me lo daba pero con la condición de q me abalaran mis padres cosa q yo no qeria. Aparte de precio de la casa necesitarás otros 18000 euros para los papeles, osea q súmale un préstamo personal q durante al menos 6 años te dejará aogao ( a no ser q ganes mucha pasta). Conclusión yo me busq una vivienda digna en un buen barrio de Tarragona, la compré atraves de la inmobiliaria del Banco 4 dormitorios parking zonas verdes y piscina por un total del 130000 q dividido al mes ace unos 450 euros. Dinero q puedo pagar fácilmente y aun me sobre para poder disfrutar de la vida. Moraleja no escupas tan alto q al final siempre te salpica en la cara. Por cierto este piso oy lo puedo vender por 180000 |
22-oct-2017 12:08
un 4.7%??? ![]() Edito para anadir algo mas alla de mi desconcierto. A un familiar le ofrecen un 2.3% fijo a 25 anos vinculando solo seguro de hogar |
Editado: 22-oct-2017 12:35 -
22-oct-2017 13:51
|
Si quieres una respuesta, que no te va a gustar, te la doy.
La mayoría de gente paga 2 veces su casa cuando sacan bien las cuentas, no cuando te las dice el banquero. Para eso vete a un contable y que te explique cuanto vas a pagar con una hipoteca X al final de tu vida, cuando se amortiza el préstamo. Es decir, caso real, de 100k al final eran 206k. Entonces si pagas el doble, necesitas la mitad de años para pagar la casa ahorrando el mismo dinero. Es decir, estás de alquiler que, como servicio que es, no te planteas de que forma gastas ese dinero. Harto de leer que el dinero lo tiras en un alquiler, cuando lo que haces es pagar un servicio. También lo tiras en una conexión de internet, mejor hacerse propietario de Telefónica. Por lo tanto, pagas el alquiler (un alquiler humilde, adaptado a ti y que puedas ahorrar) y ahorras lo que pagarías de hipoteca. Es decir, si pagarías 400 euros de hipoteca, lo mismo lo ahorras tu, pero con la diferencia que si al cabo de X años necesitas ese dinero lo tienes. Y entonces a la mitad de años tienes el dinero. Un ejemplo más práctico: Si la hipoteca son 20 años, pagas al mes 800 euros para un apartamento normal, te vas de alquiler a un piso barato y te ahorras esos 800 euros como si pagaras hipotecas. No quieres estar 10 años? Entonces ese dinero lo inviertes pero siempre modo conservador, siempre con tu dinero asegurado. Al cabo de 8-9 años ahorrado. Se que te sonará a chorradas, pero así lo he hecho toda la vida y me ha dado para comprarme 6 casas, que después las he vendido por desplazarme por trabajo a otras ciudades y cada vez he tenido algo más grande y mejor. Hoy en día no me planteo otra forma de vivir, nunca he pedido hipotecas ni préstamos de ningún tipo y mi vida funciona perfectamente. Tuve mi primera casa con unos 30 años y preocupaciones ninguna, cuenta bancaria muy saneada y he dormido por las noches de maravilla. Un saludo y cambia la forma de ver de lo que hacen todos, que por que lo haga más gente no quiere decir que sea normal o lógico. En mi caso si pidiera una hipoteca, que no la tengo, al final no pagaría ni 15000€ más del valos del piso Lo de que alquilara sea más barato que una hipoteca sería antes, ahora en mi caso y por lo que veo cuestan lo mismo alquiler que hipoteca Tu táctica es parecida a la mia. Invertir y sacar beneficios para comprar. ¿Podemos hablar en privado? |
22-oct-2017 20:34
|
Si quieres una respuesta, que no te va a gustar, te la doy.
La mayoría de gente paga 2 veces su casa cuando sacan bien las cuentas, no cuando te las dice el banquero. Para eso vete a un contable y que te explique cuanto vas a pagar con una hipoteca X al final de tu vida, cuando se amortiza el préstamo. Es decir, caso real, de 100k al final eran 206k. Entonces si pagas el doble, necesitas la mitad de años para pagar la casa ahorrando el mismo dinero. Es decir, estás de alquiler que, como servicio que es, no te planteas de que forma gastas ese dinero. Harto de leer que el dinero lo tiras en un alquiler, cuando lo que haces es pagar un servicio. También lo tiras en una conexión de internet, mejor hacerse propietario de Telefónica. Por lo tanto, pagas el alquiler (un alquiler humilde, adaptado a ti y que puedas ahorrar) y ahorras lo que pagarías de hipoteca. Es decir, si pagarías 400 euros de hipoteca, lo mismo lo ahorras tu, pero con la diferencia que si al cabo de X años necesitas ese dinero lo tienes. Y entonces a la mitad de años tienes el dinero. Un ejemplo más práctico: Si la hipoteca son 20 años, pagas al mes 800 euros para un apartamento normal, te vas de alquiler a un piso barato y te ahorras esos 800 euros como si pagaras hipotecas. No quieres estar 10 años? Entonces ese dinero lo inviertes pero siempre modo conservador, siempre con tu dinero asegurado. Al cabo de 8-9 años ahorrado. Se que te sonará a chorradas, pero así lo he hecho toda la vida y me ha dado para comprarme 6 casas, que después las he vendido por desplazarme por trabajo a otras ciudades y cada vez he tenido algo más grande y mejor. Hoy en día no me planteo otra forma de vivir, nunca he pedido hipotecas ni préstamos de ningún tipo y mi vida funciona perfectamente. Tuve mi primera casa con unos 30 años y preocupaciones ninguna, cuenta bancaria muy saneada y he dormido por las noches de maravilla. Un saludo y cambia la forma de ver de lo que hacen todos, que por que lo haga más gente no quiere decir que sea normal o lógico. En la teoría debería funcionar como tú dices, pero en la práctica no es así. Apretarse el cinturón para ahorrar es muy difícil porque de un modo u otro ajustamos los gastos a nuestro nivel económico. Por ejemplo, en mi curro hay gente que cobra desde 1k hasta 3k y cuando nos llegaban las nóminas por correo ordinario, todos, casi sin excepción, preguntaban insistentemente por las nóminas al que repartía el correo en cuanto pasaba el día 20 de cada mes. La hipoteca te obliga a "ahorrar". Es un dinero que no está disponible para gastar y por lo tanto no puedes tocarlo bajo ningún tipo de excusa. |
"