La SEAT cada vez más cerca de irse a Europa del este.

Mr_X
ForoCoches: Miembro
#61
Cita de Sr. Desnudo
Yo le tenía mucho cariño al Toledo, espero que les vaya bien donde vayan.
coche duro donde los haya
FISTERRA
ForoCoches: Miembro
#62
http://www.elmundo.es/motor/2016/11/...20a8b45b9.html



Se abrió hace 4 meses.
guilvi
ForoCoches: Miembro
#63
Cita de darkcrom
Que más le dará a los secesionistas que se vayan de Cataluña casi 12.000 empleos que tienen una salario medio de casi 1300 euros.

Y después toda la industria auxiliar y los transportistas que mueven esa cantidad de coches a los concesionarios, puertos, campas etc etc.

Van a dejar Cataluña como un solar estos hijos de ....
1300 de media? No me jodas. Muy poco me parece.
Teleminator
He vuelto
#64
Cita de MuertePorKiki
Buena excusa lo de la independencia
This.
rag
ForoCoches: Miembro
#65
Como ESPAÑOL que soy y trabajador en la indústria del automovil en Cataluña, dudo que planteen llevarse la SEAT a Europa del este. Ejemplo claro es la información que un shur ha dado sobre el Q3. Por cierto, el nuevo SEAT Ateca, ese que tantos hay ahora por las calles, se fabrica allí. Veremos cuanto tiempo tardan en empezar a salirles problemas, ya que barajaron la posibilidad de traerlo a Martorell por problemas de calidad/presupuesto. Pero a lo que iba. Seat sabe que mano de obra barata no es sinónimo de coches más rentables. La calidad que se ofrece produciendo aqui en ESPAÑA no la ofrecen los paises del este.
Comodoro
Clase Liberty
#66
Volkswagen ultima un cambio de sede a la madrileña Torre de Cristal
zorzal
Miembro descomunal
#67
Cita de djsfactory
El cuñao de turno.
También eran unos cuñaos los que decían que los bancos se irían para poder tener garantizados los depósitos de los clientes.
dabriles
Luser
#68
Cita de DoctrollHouse
Perdona, pero en Valladolid no están igual. Allí no hay cazurros que acaban de declarar que Valladolid está fuera de España y Europa.
Aquí tenemos a de los mozos diciendo cada 15 días que se lleva la fábrica a África o a Rumanía si no le dan subvenciones o si no se bajan sueldos...
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#69
Cita de DoctrollHouse
Perdona, pero en Valladolid no están igual. Allí no hay cazurros que acaban de declarar que Valladolid está fuera de España y Europa.
Pedazo zasca
Mis dies
LNA
ForoCoches: Miembro
#70
Cita de FISTERRA
Ya está operativa, lo siento pero no puedo subir fotos. Montan la generación anterior del Ibiza, algún VW y creo que querían hacer un Skoda, no sé si el Fabia.
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#71
Din
GusGT
ForoCoches: Miembro
#72
Cita de El Cabronco
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata.
Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno.

Espero que la CUP y compañía paguen por ello.
La CUP va a conseguir que la fábrica de SEAT siga en Martorell. Una vez consumada la "república catalana", Seat trasladará la sede social a Madrid, con lo que se convertirá en una multinacional española con su producción deslocalizada en la nueva república. El coste de los aranceles se compensará con la bajada de sueldos en la nueva república, con una renta per cápita al nivel de Kosovo. Esto no deja de ser una recreación basada en hechos aun no reales.
darkcrom
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#73
Cita de guilvi
1300 de media? No me jodas. Muy poco me parece.
Lo he sacado de aquí shur, a mi también me parece poco ...

https://www.indeed.es/salaries/Opera...3%B3n-Salaries
Ryknow
Sasquatch
#74
Yo lo que quisiera saber es de qué piensa mantenerse un hipotético estado independiente catalán si se están pirando muchas empresas que se dejaban allí un pastizal en impuestos y además la CUP se dedica a "escrachear" (o como coño se diga) a los turistas. Todo ello con unos políticos que cobran más que la media del resto del país. La nueva Suiza, oiga.
NeCroManK
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#75
Cita de El Cabronco
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata.
Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno.

Espero que la CUP y compañía paguen por ello.
LNA
ForoCoches: Miembro
#76
Hoy en día la lucha es entre plantas del mismo grupo. No hace mucho, Opel cerró una en ¿Bochum? en vez de Figueruelas y Ford cerró una en ¿Charleroi? pudiendo cerrar Almussafes. Pongo los interrogantes porque escribo de memoria.

PSA Vigo acaba de saber que hará un SUV muy pronto, eso es carga de trabajo y se habla de 1.500 empleos para reforzar la cadena.

PSA Villaverde está resistiendo gracias al éxito del C3 porque en cierto modo es una planta obsoleta. Ojalá le den un modelo más bien pronto, se habla de un Opel.

Por supuesto cuenta mucho que en España fabricamos con altísima calidad pero ya sabéis que en economía influyen muchos factores.

Yo no creo que VW cierre ni Seat ni Martorell, ni El Prat -Gearbox-, pero es evidente que lo que está pasando no es positivo para recibir nuevos modelos. Más teniendo en cuenta que VW tiene Autoeuropa en Palmela, Bélgica, Argelia, Eslovenia...fábricas que están deseando tener carga de trabajo y que, aunque no están al nivel de calidad de las plantas españolas, pueden sacar de un apuro a la marca.

Pasa algo similar con Nissan, que tiene en Cataluña Zona Franca y Montcada; tiene una planta infrautilizada en Ávila y una factoría moderna en el Magreb que podrían llevarse la producción.

Insisto, yo no creo que pase. Pero tampoco ayuda que la CUP -no olvidemos que su objetivo es la revolución, no tanto la independencia- ataque a las multinacionales y a las empresas. A menos que piensen en un país donde uno de cada tres trabajadores sea funcionario.

Y ya sabemos quién pagaría eso.
_Juanma_
ForoCoches: Miembro
#77
Cita de DoctrollHouse
Hombre está claro que la empresa lo primero que va a hacer es pedirle al gobierno de España una morterada de millones de € en concepto de ayudas usando de excusa las pérdidas sufridas por las huelgas, etc...

Si España se lo da, pues se quedarán, y si no se lo da, pues está claro que antes o después la cierran, que es lo que quieren desde hace años, y podrán hacerlo sin problemas alegando la inestabilidad de cataluña y la inexistencia de garantías jurídicas.
Esto es así. Ya ha ocurrido con empresas grandes. Si están en España está hará todo lo posible por tener contenta a VW, pero si se independiza lo llevan claro, entre aranceles extra y demás se acabará agotando tras terminar las producciones de los modelos actuales.
Zh3o
El esfuerzo no se negocia
#78
Anda mira, van a hacer como Eslovenia.

El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#79
Que disfruten lo votado
guilvi
ForoCoches: Miembro
#80
Cita de darkcrom
Lo he sacado de aquí shur, a mi también me parece poco ...

https://www.indeed.es/salaries/Opera...3%B3n-Salaries
Ya te digo yo que ni en broma eso. Será salario base.
Joseteck
Antes esto era campo.
#81
Cita de El Cabronco
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata.
Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno.

Espero que la CUP y compañía paguen por ello.
Seat ya no está en pérdidas. Hay 3 modelos nuevos por sacar todavía. Y la inversión que hay a día de hoy es muy grande.

Si cuela cuela no?
padrecarras
ForoCoches: Miembro
#82
desgraciadamente ,se lo estan poniendo a huevo
HaroldAlexander
ForoCoches: Miembro
#83
Cita de El Cabronco
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata.
Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno.

Espero que la CUP y compañía paguen por ello.
VAG no la cierra porque España y Cataluña la riegan de subvenciones.
Comodoro
Clase Liberty
#84
Cita de LNA
Hoy en día la lucha es entre plantas del mismo grupo. No hace mucho, Opel cerró una en ¿Bochum? en vez de Figueruelas y Ford cerró una en ¿Charleroi? pudiendo cerrar Almussafes. Pongo los interrogantes porque escribo de memoria.

PSA Vigo acaba de saber que hará un SUV muy pronto, eso es carga de trabajo y se habla de 1.500 empleos para reforzar la cadena.

PSA Villaverde está resistiendo gracias al éxito del C3 porque en cierto modo es una planta obsoleta. Ojalá le den un modelo más bien pronto, se habla de un Opel.

Por supuesto cuenta mucho que en España fabricamos con altísima calidad pero ya sabéis que en economía influyen muchos factores.

Yo no creo que VW cierre ni Seat ni Martorell, ni El Prat -Gearbox-, pero es evidente que lo que está pasando no es positivo para recibir nuevos modelos. Más teniendo en cuenta que VW tiene Autoeuropa en Palmela, Bélgica, Argelia, Eslovenia...fábricas que están deseando tener carga de trabajo y que, aunque no están al nivel de calidad de las plantas españolas, pueden sacar de un apuro a la marca.

Pasa algo similar con Nissan, que tiene en Cataluña Zona Franca y Montcada; tiene una planta infrautilizada en Ávila y una factoría moderna en el Magreb que podrían llevarse la producción.

Insisto, yo no creo que pase. Pero tampoco ayuda que la CUP -no olvidemos que su objetivo es la revolución, no tanto la independencia- ataque a las multinacionales y a las empresas. A menos que piensen en un país donde uno de cada tres trabajadores sea funcionario.

Y ya sabemos quién pagaría eso.
Hay que tener en cuenta que SEAT es una marca que ha empezado a dar beneficios( no muchos) después de mucha inversión y ayudas estatales. España es segundo mercado de SEAT por poco después de Alemania. Vamos que SEAT no se puede permitir no solo perder el mercado comunitario europeo sino que tampoco el español. Si ocurriera la independencia algo que a día de hoy parece ya no posible, creo que VW daría al cierra la marca. Mas allá de España SEAT no tiene mucha imagen su desaparición dudo que afectara mucho al grupo VW.
nachx0
ForoCoches: Miembro
#85
Un poco prematuro aventurar eso. Pero sería la ruina para el área metropolitana de Barcelona, porque hay mucha empresa auxiliar del automóvil que desaparecería.
También se se les podría ofrecer la antigua fábrica de Santana en Linares, aunque la ubicacion no es ideal (lejos de puertos) y tenía mala fama de que los trabajadores de la zona eran poco productivos.

De todas formas, SEAT fuera de España como marca no tiene mucho tiron. Podrían vender lo mismo bajo la marca Skoda, que ya lleva tiempo siendo sinónimo de buena calidad a precio ajustado.
JavierJC
Defensor del bidé
#86
pole
Soyyomismo
ForoCoches: Miembro
#87
Llevan tempo deseando llevarse parte de la producción, lo de la independencia puede dar un empujón definitivo.

Por la factoría ya hay rumores de que habrá noticias esta semana que viene.
Viladekanenk
ForoCoches: Miembro
#88
nunca he tenido un Seat
petrvs
ForoCoches: Miembro
#89
Cita de El Cabronco
Siempre Estarán Apretando Tornillos
Eso fue sido graciosisimo!!
GoldenWoman
  
#90
Cita de LNA
Hoy en día la lucha es entre plantas del mismo grupo. No hace mucho, Opel cerró una en ¿Bochum? en vez de Figueruelas y Ford cerró una en ¿Charleroi? pudiendo cerrar Almussafes. Pongo los interrogantes porque escribo de memoria.

PSA Vigo acaba de saber que hará un SUV muy pronto, eso es carga de trabajo y se habla de 1.500 empleos para reforzar la cadena.

PSA Villaverde está resistiendo gracias al éxito del C3 porque en cierto modo es una planta obsoleta. Ojalá le den un modelo más bien pronto, se habla de un Opel.

Por supuesto cuenta mucho que en España fabricamos con altísima calidad pero ya sabéis que en economía influyen muchos factores.

Yo no creo que VW cierre ni Seat ni Martorell, ni El Prat -Gearbox-, pero es evidente que lo que está pasando no es positivo para recibir nuevos modelos. Más teniendo en cuenta que VW tiene Autoeuropa en Palmela, Bélgica, Argelia, Eslovenia...fábricas que están deseando tener carga de trabajo y que, aunque no están al nivel de calidad de las plantas españolas, pueden sacar de un apuro a la marca.

Pasa algo similar con Nissan, que tiene en Cataluña Zona Franca y Montcada; tiene una planta infrautilizada en Ávila y una factoría moderna en el Magreb que podrían llevarse la producción.

Insisto, yo no creo que pase. Pero tampoco ayuda que la CUP -no olvidemos que su objetivo es la revolución, no tanto la independencia- ataque a las multinacionales y a las empresas. A menos que piensen en un país donde uno de cada tres trabajadores sea funcionario.

Y ya sabemos quién pagaría eso.
Muy buen mensaje
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas