La SEAT cada vez más cerca de irse a Europa del este.
14-oct-2017 19:32
#63
|
Que más le dará a los secesionistas que se vayan de Cataluña casi 12.000 empleos que tienen una salario medio de casi 1300 euros.
Y después toda la industria auxiliar y los transportistas que mueven esa cantidad de coches a los concesionarios, puertos, campas etc etc. Van a dejar Cataluña como un solar estos hijos de .... |
14-oct-2017 19:35
#65
| Como ESPAÑOL que soy y trabajador en la indústria del automovil en Cataluña, dudo que planteen llevarse la SEAT a Europa del este. Ejemplo claro es la información que un shur ha dado sobre el Q3. Por cierto, el nuevo SEAT Ateca, ese que tantos hay ahora por las calles, se fabrica allí. Veremos cuanto tiempo tardan en empezar a salirles problemas, ya que barajaron la posibilidad de traerlo a Martorell por problemas de calidad/presupuesto. Pero a lo que iba. Seat sabe que mano de obra barata no es sinónimo de coches más rentables. La calidad que se ofrece produciendo aqui en ESPAÑA no la ofrecen los paises del este. |
14-oct-2017 19:39
#67
| También eran unos cuñaos los que decían que los bancos se irían para poder tener garantizados los depósitos de los clientes. |
14-oct-2017 19:42
#68
| Aquí tenemos a de los mozos diciendo cada 15 días que se lleva la fábrica a África o a Rumanía si no le dan subvenciones o si no se bajan sueldos... |
14-oct-2017 19:50
#70
|
|
14-oct-2017 19:52
#72
|
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata. Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno. Espero que la CUP y compañía paguen por ello. |
Editado: 14-oct-2017 19:57 -
14-oct-2017 19:54
#73
|
Lo he sacado de aquí shur, a mi también me parece poco ... https://www.indeed.es/salaries/Opera...3%B3n-Salaries |
14-oct-2017 19:56
#74
| Yo lo que quisiera saber es de qué piensa mantenerse un hipotético estado independiente catalán si se están pirando muchas empresas que se dejaban allí un pastizal en impuestos y además la CUP se dedica a "escrachear" (o como coño se diga) a los turistas. Todo ello con unos políticos que cobran más que la media del resto del país. La nueva Suiza, oiga. |
14-oct-2017 20:00
#75
|
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata. Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno. Espero que la CUP y compañía paguen por ello.
|
14-oct-2017 20:01
#76
|
Hoy en día la lucha es entre plantas del mismo grupo. No hace mucho, Opel cerró una en ¿Bochum? en vez de Figueruelas y Ford cerró una en ¿Charleroi? pudiendo cerrar Almussafes. Pongo los interrogantes porque escribo de memoria. PSA Vigo acaba de saber que hará un SUV muy pronto, eso es carga de trabajo y se habla de 1.500 empleos para reforzar la cadena. PSA Villaverde está resistiendo gracias al éxito del C3 porque en cierto modo es una planta obsoleta. Ojalá le den un modelo más bien pronto, se habla de un Opel. Por supuesto cuenta mucho que en España fabricamos con altísima calidad pero ya sabéis que en economía influyen muchos factores. Yo no creo que VW cierre ni Seat ni Martorell, ni El Prat -Gearbox-, pero es evidente que lo que está pasando no es positivo para recibir nuevos modelos. Más teniendo en cuenta que VW tiene Autoeuropa en Palmela, Bélgica, Argelia, Eslovenia...fábricas que están deseando tener carga de trabajo y que, aunque no están al nivel de calidad de las plantas españolas, pueden sacar de un apuro a la marca. Pasa algo similar con Nissan, que tiene en Cataluña Zona Franca y Montcada; tiene una planta infrautilizada en Ávila y una factoría moderna en el Magreb que podrían llevarse la producción. Insisto, yo no creo que pase. Pero tampoco ayuda que la CUP -no olvidemos que su objetivo es la revolución, no tanto la independencia- ataque a las multinacionales y a las empresas. A menos que piensen en un país donde uno de cada tres trabajadores sea funcionario. Y ya sabemos quién pagaría eso. |
14-oct-2017 20:06
#77
|
Hombre está claro que la empresa lo primero que va a hacer es pedirle al gobierno de España una morterada de millones de € en concepto de ayudas usando de excusa las pérdidas sufridas por las huelgas, etc...
Si España se lo da, pues se quedarán, y si no se lo da, pues está claro que antes o después la cierran, que es lo que quieren desde hace años, y podrán hacerlo sin problemas alegando la inestabilidad de cataluña y la inexistencia de garantías jurídicas. |
14-oct-2017 20:25
#80
|
Lo he sacado de aquí shur, a mi también me parece poco ...
https://www.indeed.es/salaries/Opera...3%B3n-Salaries |
14-oct-2017 20:29
#81
|
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata. Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno. Espero que la CUP y compañía paguen por ello. Si cuela cuela no? |
14-oct-2017 20:30
#83
|
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata. Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno. Espero que la CUP y compañía paguen por ello. |
14-oct-2017 20:32
#84
|
Hoy en día la lucha es entre plantas del mismo grupo. No hace mucho, Opel cerró una en ¿Bochum? en vez de Figueruelas y Ford cerró una en ¿Charleroi? pudiendo cerrar Almussafes. Pongo los interrogantes porque escribo de memoria.
PSA Vigo acaba de saber que hará un SUV muy pronto, eso es carga de trabajo y se habla de 1.500 empleos para reforzar la cadena. PSA Villaverde está resistiendo gracias al éxito del C3 porque en cierto modo es una planta obsoleta. Ojalá le den un modelo más bien pronto, se habla de un Opel. Por supuesto cuenta mucho que en España fabricamos con altísima calidad pero ya sabéis que en economía influyen muchos factores. Yo no creo que VW cierre ni Seat ni Martorell, ni El Prat -Gearbox-, pero es evidente que lo que está pasando no es positivo para recibir nuevos modelos. Más teniendo en cuenta que VW tiene Autoeuropa en Palmela, Bélgica, Argelia, Eslovenia...fábricas que están deseando tener carga de trabajo y que, aunque no están al nivel de calidad de las plantas españolas, pueden sacar de un apuro a la marca. Pasa algo similar con Nissan, que tiene en Cataluña Zona Franca y Montcada; tiene una planta infrautilizada en Ávila y una factoría moderna en el Magreb que podrían llevarse la producción. Insisto, yo no creo que pase. Pero tampoco ayuda que la CUP -no olvidemos que su objetivo es la revolución, no tanto la independencia- ataque a las multinacionales y a las empresas. A menos que piensen en un país donde uno de cada tres trabajadores sea funcionario. Y ya sabemos quién pagaría eso. |
14-oct-2017 20:33
#85
|
Un poco prematuro aventurar eso. Pero sería la ruina para el área metropolitana de Barcelona, porque hay mucha empresa auxiliar del automóvil que desaparecería. También se se les podría ofrecer la antigua fábrica de Santana en Linares, aunque la ubicacion no es ideal (lejos de puertos) y tenía mala fama de que los trabajadores de la zona eran poco productivos. De todas formas, SEAT fuera de España como marca no tiene mucho tiron. Podrían vender lo mismo bajo la marca Skoda, que ya lleva tiempo siendo sinónimo de buena calidad a precio ajustado. |
Editado: 14-oct-2017 20:40 -
14-oct-2017 20:36
#87
|
Llevan tempo deseando llevarse parte de la producción, lo de la independencia puede dar un empujón definitivo. Por la factoría ya hay rumores de que habrá noticias esta semana que viene. |
14-oct-2017 20:40
#90
|
Hoy en día la lucha es entre plantas del mismo grupo. No hace mucho, Opel cerró una en ¿Bochum? en vez de Figueruelas y Ford cerró una en ¿Charleroi? pudiendo cerrar Almussafes. Pongo los interrogantes porque escribo de memoria.
PSA Vigo acaba de saber que hará un SUV muy pronto, eso es carga de trabajo y se habla de 1.500 empleos para reforzar la cadena. PSA Villaverde está resistiendo gracias al éxito del C3 porque en cierto modo es una planta obsoleta. Ojalá le den un modelo más bien pronto, se habla de un Opel. Por supuesto cuenta mucho que en España fabricamos con altísima calidad pero ya sabéis que en economía influyen muchos factores. Yo no creo que VW cierre ni Seat ni Martorell, ni El Prat -Gearbox-, pero es evidente que lo que está pasando no es positivo para recibir nuevos modelos. Más teniendo en cuenta que VW tiene Autoeuropa en Palmela, Bélgica, Argelia, Eslovenia...fábricas que están deseando tener carga de trabajo y que, aunque no están al nivel de calidad de las plantas españolas, pueden sacar de un apuro a la marca. Pasa algo similar con Nissan, que tiene en Cataluña Zona Franca y Montcada; tiene una planta infrautilizada en Ávila y una factoría moderna en el Magreb que podrían llevarse la producción. Insisto, yo no creo que pase. Pero tampoco ayuda que la CUP -no olvidemos que su objetivo es la revolución, no tanto la independencia- ataque a las multinacionales y a las empresas. A menos que piensen en un país donde uno de cada tres trabajadores sea funcionario. Y ya sabemos quién pagaría eso. |

