¿Me podríais hacer un breve resumen sobre que es BITCOIN? (Tema serio)
29-dic-2013 11:39
|
¿Es un tipo de moneda?¿Compras a un precio y en 1 año quizás haya subido o haya bajado? Un saludo y gracias. |
29-dic-2013 12:01
| Alguien sabe a que se refieren cuando dicen que es una moneda basada en un algoritmo muy complejo? |
29-dic-2013 12:07
| los pagos se realizan de forma descentralizada y sin entidades financieras chupando del bote. Para asegurar seguridad y veracidad en las transacciones en lugar de emplear SSL y algoritmia asincrona como los bancos emplean otro protocolo de seguridad. Cuál no lo sé ni me importa. La realidad del bitcoin es ser foco de especulacion financiera. Eso si no lo sabias que te quede ya claro. |
29-dic-2013 21:47
|
los pagos se realizan de forma descentralizada y sin entidades financieras chupando del bote. Para asegurar seguridad y veracidad en las transacciones en lugar de emplear SSL y algoritmia asincrona como los bancos emplean otro protocolo de seguridad. Cuál no lo sé ni me importa. La realidad del bitcoin es ser foco de especulacion financiera. Eso si no lo sabias que te quede ya claro.
|
29-dic-2013 22:40
|
Si la moneda fuera de un pais, hubiera sido la banca rota de ese país. |
29-dic-2013 22:55
|
Hay esta el gran problema, no se si sabes lo que es la prima de riesgo, normalmente se utiliza para que los países puedan auto-financiarse cuando hay problemas monetarios con el producto de este país, puede ser en dinero o en cualquier tipo de bien, por eso España por ejemplo, emite bonos del tesoro regularmente cada 10 años para poder financiar la deuda que esta tiene, el problema y la ventaja del bitcoins es que esta descentralizado, y genera un riesgo casi mortal para apostar en el y sus interacciones son muy lentas, no se puede hacer cambios monetarios en relativo poco tiempo, lo que lo hace poco interesante para trabajar en el. De echo, hoy en día se trabaja en dolar, por que es una moneda de movimiento de valor añadido lento, y gracias al gran empujo del fondo de la reserva federal ( tema en el que no me voy a meter por que, es realmente un fraude ) en fin, la cosa es que, en sintesis, en previsiones económicas, una moneda que tiene un crecimiento exponencial solo sugiere una caída de gran magnitud banca rota, por lo que no se puede comprar. Si me dieran a comprar esta moneda me negaría, yo y cualquier otra persona que apueste en moneda, el valor de una moneda, normalmente es interesante cuanto mas rápida sea la interacción de esta, si tengo que esperar mas de 1 hora, para un cambio financiero o pago ( de echo se tardan días ) simplemente no lo haría, no se puede ganar dinero con ella, ni es segura para hacer transacciones, lo que un día vale una cosa otro no. No se si ves realmente bueno ese crecimiento, pero cualquier economista ve claramente que es un planteamiento malisimo. Yo no lo recomendaría para nadie, por ahora esta moneda rompe por la base. |