Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
yoi-yitsu
ForoCoches: Miembro
Collons, que susto me ha dado el excel de TBrady. Hoy parece que no me carga el valor de los fondos y me baja la leche la cartera
ZAK_GZ
Patrón
Cita de jcesarsh
Yo llevo unas pocas de las b a 0,011

En codere no me meto porque a final de mes me voy de vacaciones y con esta no me iría tranquilo
Las B de Abengoa sin el contrasplit aprobado vas a doblar o triplicar sin despeinarte.
Codere está a cerca de los mínimos históricos de 0.35, pero la empresa está mucho mejor que hace años y tendencia positiva. Sin ser demasiado optimista creo que la acción se irá a los 0.9€ este año.
--- SHP ---
Cita de ZAK_GZ
Las B de Abengoa sin el contrasplit aprobado vas a doblar o triplicar sin despeinarte.
Codere está a cerca de los mínimos históricos de 0.35, pero la empresa está mucho mejor que hace años y tendencia positiva. Sin ser demasiado optimista creo que la acción se irá a los 0.9€ este año.
Y si aprueban el contrasplit mañana? Todo se va al guano?
breaker8
Alguien sabe como meter en el excel de Tbrady, la suscripción de 13 acciones nuevas de REPSOL y la venta de derechos sobrantes?
ZAK_GZ
Patrón
Cita de --- SHP ---
Y si aprueban el contrasplit mañana? Todo se va al guano?
Pues difícil porque en la junta del 30/06 no hubo quorum.... así que hasta diciembre se queda así.
--- SHP ---
Cita de ZAK_GZ
Pues difícil porque en la junta del 30/06 no hubo quorum.... así que hasta diciembre se queda así.
Joder...voy a intentar pillar a 0,011, como mal me baja un 9% y por arriba el limite es el cielo?

Donde esta la trampa?
100
100
Cita de Lionel_Hutz
No, pero se cuanto se tarda en construir una infraestructura, incluso una prefabricada
En realidad, nadie sabe cuánto se tarda en construir una infraestructura hasta que no se termina de construir.
JetFire
¿Alguien sabe el truquito para reflejar una prima de emisión en el Excel viejo de @TBrady? No sé cómo hacer bajar el precio medio de cada acción sin tener que meter más acciones
yamaho
Buenas shures, me ha llegado una carta de banco y estoy hecho un lío. A ver si me podéis echar un cable.

Tengo acciones del Santander y van a hacer una ampliación de capital.
Tengo en torno a 100 acciones y me dan los mismos derechos que por defecto van a vender.

Hay algunos datos que no entiendo:
Proporción 1 por 10 (Esto no lo entiendo, creo que me dan una proporción de 1 a 1 en acciones por derechos, no de 1 a 10)
Nominal nuevo título: EURO 1 (Esto es cuanto me van a pagar por derecho?)

Pues eso, y ya de paso, que harías vosotros? Me venden las nuevas acciones a 4.85 y ahora están a 5.76 pero con la ampliación de capital supongo que bajarán no?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de --- SHP ---
Joder...voy a intentar pillar a 0,011, como mal me baja un 9% y por arriba el limite es el cielo?

Donde esta la trampa?

Para que te entren a 0,011 tiene que bajar a 0,010 y para vender a 0,012 tiene que subir a 0,013, vamos, que siempre vas un 0,001 por debajo del precio actual. Si yo me quisiera salir ahora perdería dinero aunque ecobolsa marque mi precio de entrada, y si baja a 0,010 no te puedes salir
AFT
Gentleman
Cita de ZAK_GZ
qué precios de entrada?
CDR a 0,5. ABG.B lo tenemos ya, por decir de alguna manera perdido llevo promedio de 0,6...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de yamaho
Buenas shures, me ha llegado una carta de banco y estoy hecho un lío. A ver si me podéis echar un cable.

Tengo en torno a 100 acciones y me dan los mismos derechos que por defecto van a vender.

Proporción 1 por 10 (Esto no lo entiendo, creo que me dan una proporción de 1 a 1 en acciones por derechos, no de 1 a 10)

Pues eso, y ya de paso, que harías vosotros? Me venden las nuevas acciones a 4.85 y ahora están a 5.76 pero con la ampliación de capital supongo que bajarán no?
Se supone que puedes comprar una por cada 10 que tengas, así que serían 10 nuevas al tener 100.
Yo personalmente me salí antes de la ampliación y no entraría a estos precios.
ZAK_GZ
Patrón
Cita de AFT
CDR a 0,5. ABG.B lo tenemos ya, por decir de alguna manera perdido llevo promedio de 0,6...
0.6 o 0,06?
AFT
Gentleman
Cita de ZAK_GZ
0.6 o 0,06?
Para desgracia mía 0,6. Aunque bueno cabe decir que son 1,2k€.
Para los nietos
Trebello
Cita de yamaho

Te van a dar un derecho por cada acción y para comprar una acción necesitas 10 derechos y pagar 4,85€.

Las nuevas acciones van a salir prácticamente al mismo precio al que cotizan ya que te las venden por 4,85 + 10 derechos!

El precio de los derechos irá variando en función de la cotización de la acción. Por ejemplo ahora está así:

Derecho a 0,094€ y acción a 5,78€ (cotizaciones en diferido). Si compras las acciones a mercado son a 5,78€.
Si las compras en la ampliación son: 10 derechos * 0,094 + 4,85 = 5,79€.

Lo normal es que los accionistas que quieran mantener su porcentaje de participación acudan a la ampliación.

Recomendación (desde la barra del bar y siendo tu el responsable de tu decisión):

Mira bien las comisiones ya que para tan pocas acciones igual no te compensa.

Puedes acudir a la ampliación:

Tendrías que pagar los 4,85 * 10 + los 100 derechos + comisiones y te quedas con 10 acciones nuevas.

Puedes vender los derechos, creo que es la opción por defecto si no indicas nada:

Los venderán a mercado con lo que recibiras 100 * precio derecho - comisión. Quizás unos 7-9€.

Mi recomendación es que vendas todo y te olvides. Yo es lo que hice que estoy hasta los cojones de pagar sus ampliaciones de capital.
ZAK_GZ
Patrón
Cita de AFT
Para desgracia mía 0,6. Aunque bueno cabe decir que son 1,2k€.
Para los nietos
Ah vale.

Yo llevo 2 paquetes de Abengoa.

Las A a 0.052
Las B a 0.073
--- SHP ---
me voy a dejar de jujanadas y voy a comprar General Electric, a ver si baja a 25$ y disparo, sino ABI también se esta acercando a 94-95, daimler se me escapa
orly
Premium⭐
Una pregunta, ¿a alguno os ha llamado de un 910 o algo así de Cms Trades? Trabajan con investing o algo así me dijo el que me llamó

(Todo viene a que cambié de móvil y la app de la bosla no la hay para ios y me bajé la de investing,me registré para llevar un control sobre la cartera,etc... y tener más opciones que sin estar registrado).

Y me han mandando varios mails que he ido borrando hasta que me llamaron hoy.

Nose si sería para una encuesta pero me huele a que quieren pillar clientes o algo,me comentó que si sabía de forex,que cuál era mi nivel/experiencia en bolsa,etc...

Y que mañana me volvería a llamar,para que entrara en la página web de ellos y enseñarme no se que cosas,que cuál era la cantidad con la que podría "empezar" a invertir,que que mercados me interesaban,etc...

Me da que es otro broker... ¿alguno trabajáis con ellos? ¿experiencias/consejos/opiniones?
--- SHP ---
vaya ostia michael kors
Parames
Value investor
Cita de --- SHP ---
vaya ostia michael kors
Qué ha pasado?? Las compraste a 32 o así no??
yamaho
Cita de jcesarsh
Se supone que puedes comprar una por cada 10 que tengas, así que serían 10 nuevas al tener 100.
Yo personalmente me salí antes de la ampliación y no entraría a estos precios.

Cita de Trebello
Te van a dar un derecho por cada acción y para comprar una acción necesitas 10 derechos y pagar 4,85€.

Las nuevas acciones van a salir prácticamente al mismo precio al que cotizan ya que te las venden por 4,85 + 10 derechos!

El precio de los derechos irá variando en función de la cotización de la acción. Por ejemplo ahora está así:

Derecho a 0,094€ y acción a 5,78€ (cotizaciones en diferido). Si compras las acciones a mercado son a 5,78€.
Si las compras en la ampliación son: 10 derechos * 0,094 + 4,85 = 5,79€.

Lo normal es que los accionistas que quieran mantener su porcentaje de participación acudan a la ampliación.

Recomendación (desde la barra del bar y siendo tu el responsable de tu decisión):

Mira bien las comisiones ya que para tan pocas acciones igual no te compensa.

Puedes acudir a la ampliación:

Tendrías que pagar los 4,85 * 10 + los 100 derechos + comisiones y te quedas con 10 acciones nuevas.

Puedes vender los derechos, creo que es la opción por defecto si no indicas nada:

Los venderán a mercado con lo que recibiras 100 * precio derecho - comisión. Quizás unos 7-9€.

Mi recomendación es que vendas todo y te olvides. Yo es lo que hice que estoy hasta los cojones de pagar sus ampliaciones de capital.
Todo muy claro, gracias
Creo que entonces no compraré nada
--- SHP ---
Cita de Parames
Qué ha pasado?? Las compraste a 32 o así no??
promedie a 32,80... las tengo a 34 y algo creo...pero con el tipo de cambio también me han jodido
Nekora
Turbobusteador
Cita de --- SHP ---

Donde esta la trampa?
La trampa está en que es complicado que te entre la orden, ya que antes que tú hay una demanda de unos cuantos miles de millones de acciones.

Cita de jcesarsh
Para que te entren a 0,011 tiene que bajar a 0,010 y para vender a 0,012 tiene que subir a 0,013, vamos, que siempre vas un 0,001 por debajo del precio actual. Si yo me quisiera salir ahora perdería dinero aunque ecobolsa marque mi precio de entrada, y si baja a 0,010 no te puedes salir
Si baja a 0,01 lo que no puedes es entrar, ya que la demanda sería brutal (a ese precio), pero puedes salir vendiendo a mercado a los que tengan la orden de compra puesta a 0,01.
xanqet
Cita de yamaho

Lo de nominal juraría que es el valor nominal de la acción, es decir, su valor dentro de la compañía. Luego en función de oferta y demanda se le añade la prima, que es lo que te acaba costando la acción.

Por ejemplo tú puedes tener una SA con 60.000 acciones a 1 euro de valor nominal cada una, pero luego en bolsa cada una de esas acciones valdrá lo que se pague por ellas (1+x).

Puede que me esté equivocando, porque me sonaba que el valor nominal del Santander es 0,5.
tocino
Cita de --- SHP ---
promedie a 32,80... las tengo a 34 y algo creo...pero con el tipo de cambio también me han jodido
Me pasa igual, tengo alguna al mismo precio que cuando la compre pero con un bonito -7% de rentabilidad.
xanqet
Una pregunta shurs:

Acabo de hacer mi primera inversión en clicktrade, unos 400 metidos en Telefónica. El coste de la operación han sido 8 euros en comisiones. Ahora la acción ha subido un poco, por lo que en el saldo de pérdidas y ganancias me sale una ligera ganancia por la operación, pero una pérdida de 15 euros contando costes. ¿Alguien sabe de dónde puede salir la cifra de 15 euros? Mis costes entiendo que son 8...
dacasar
Cita de xanqet
Una pregunta shurs:

Acabo de hacer mi primera inversión en clicktrade, unos 400 metidos en Telefónica. El coste de la operación han sido 8 euros en comisiones. Ahora la acción ha subido un poco, por lo que en el saldo de pérdidas y ganancias me sale una ligera ganancia por la operación, pero una pérdida de 15 euros contando costes. ¿Alguien sabe de dónde puede salir la cifra de 15 euros? Mis costes entiendo que son 8...
Clicktrade te descuenta también los 8 euros de la venta.
Lionel_Hutz
Cita de 100
En realidad, nadie sabe cuánto se tarda en construir una infraestructura hasta que no se termina de construir.
Pero si sabes el plazo minimo necesario
xanqet
Cita de dacasar
Clicktrade te descuenta también los 8 euros de la venta.
Muchas gracias! Así se hace muy poco rentable invertir en poca cantidad...
tocino
Cita de xanqet
Muchas gracias! Así se hace muy poco rentable invertir en poca cantidad...
Para esas cantidades mejor Degiro, 2€ creo recordar para nacionales.
← A InverForo