oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
Ponsez
WAT
Cita de lau
Los presupuestos generales del estado que se aprobarán para primeros de Mayo creo no?

Estoy con auxilio judicial sin tener derecho y lo veo negro con solo 92 plazas en Madrid por lo que me estoy planteando cambiarme a estas si convocan plazas en la próxima OEP aunque parece que lo mismo ni convocan, se sabe algo?
De momento nada, no obstante las de justicia a corto plazo tienen mucho mejor futuro que las de aux. administrativo. Si ya llevas tiempo con las de auxilio yo me concentraría más en esas.
lau
ForoCoches: Miembro
Llevo solo 2 meses solo con las de Justicia y las veo tan entreversadas... aunque luego veo los examenes de convocatorias anteriores y no les veo tan difíciles pero como hay que saberse todo todo lo veo negro negrisimo.
pabber
up!

La convocatoria de 2017 se retrasa hasta Septiembre/Octubre
Dios21
Dios
Cita de pabber
up!

La convocatoria de 2017 se retrasa hasta Septiembre/Octubre
¿fuente?
srgio232
Pillo sitio
pabber
Cita de Dios21
¿fuente?
Cita de LordLex
¿Más info sobre esto?
Vi la noticia en Google ya no me acuerdo de la página! Buscar en Google y lo encontrareis
Houston
Para estas opos hace falta exeriencia y los interinos te pasan o vale solo con el examen?como es la fase de concurso?
Bribar
Cita de Houston
Para estas opos hace falta exeriencia y los interinos te pasan o vale solo con el examen?como es la fase de concurso?
Hasta ahora han sido sólo oposición, sin fase de concurso, así que nadie te pasa por delante.
Samsungnero
Cojo sitio
pasarloteta
Alguien sabe cual es el trabajo día a día de este puesto? Ya se que te puede tocar en varios sitios. Pero por ejemplo para trabajar en el inem paso
Bribar
Cita de pasarloteta
Alguien sabe cual es el trabajo día a día de este puesto? Ya se que te puede tocar en varios sitios. Pero por ejemplo para trabajar en el inem paso
Pues el SEPE (INEM) es un destino muy probable. Y también en comisarías, haciendo DNIs y pasaportes.
pasarloteta
Cita de Bribar
Pues el SEPE (INEM) es un destino muy probable. Y también en comisarías, haciendo DNIs y pasaportes.
Joder, pues esos sitios son muy deprimentes.

Alguno sabe la diferencia en cuanto a destinos probables de estas oposiciones?

- General administrativo de la administracion del estado
- General auxiliar de la administracion del estado
- Gestion de la administracion civil del estado
xenoba66
Ya hay plazas

250 de auxiliar y 700 de administrativo

Hacemos conjunta del temario para las dos? Entiendo que el temario de administrativo ya engloba al de auxiliar (2x1)
xenoba66
Cita de Bribar
Trafico también o esos son de interior?
Ponyta
¿Alguien puede decir cuáles son las leyes que hay que llevar al dedillo para esta oposición aparte de la constitución? Gracias
Civit
☑️ Foroalpaca Premium
Pues la de Administrativo también es interesante, creo que hace tiempo que no se convocaban y son 800 plazucas. Muchas más que las 250 de auxiliar...

A ver si los temarios de ambas se corresponden como comentan más arriba y preparando las de Administrativo también preparas las de Auxiliar. Sería un puntazo, aunque habría que ver como engorda el temario también.
Samsungnero
Cita de xenoba66
Ya hay plazas

Hacemos conjunta del temario para las dos? Entiendo que el temario de administrativo ya engloba al de auxiliar (2x1)
Cita de xenoba66
Trafico también o esos son de interior?
Cita de Civit
Pues la de Administrativo también es interesante, creo que hace tiempo que no se convocaban y son 800 plazucas. Muchas más que las 250 de auxiliar...

A ver si los temarios de ambas se corresponden como comentan más arriba y preparando las de Administrativo también preparas las de Auxiliar. Sería un puntazo, aunque habría que ver como engorda el temario también.
si hay conjunta citarme, montad un grupo de telegram para estas csoas mejor no, yo si queria comprar los temarios pero tengo varias dudas todavia
Samsungnero
Cita de xenoba66
Ya hay plazas

no se donde lo has visto pero son 600 de auxiliar

habia un pdf por ahi rulando con nº de plazas
Samsungnero
Cita de PedroGG
No, no son 600 de auxiliar, no en la oep ordinaria. Son 666 de auxiliar por promoción interna.

En la OEP ordinaria hay 250, 228 libre el resto discapacitados. Otra cosa es el Real Decreto Ley, que incluye 150 de DNI que se unen a las 250, y falta por confirmar si de Seguridad Social, SEPE y Tráfico, se mandarán también para el cupo C2.

Respecto a utilizar el temario de Administrativo para Auxiliar, hay que esperar a que se convoquen las bases de la convocatoria ya que hasta entonces no se conocerá el temario de Administración. Y no sirve comparar con el de promoción interna porque omite toda la parte de C2.
Son 1139 GENERAL administrativo DEL ESTADO, 560 de seguridad social, 500 dgt, 415 sepe y 150 dni + 2150 pra hacienda

no habia un pdf por ahi rulando?
Phyros89
La verdad ahora q van a salir me gustaría opositar pero tengo fp1 de sanidad podría a administrativo también??
Otra cosa si te apuntas a la oposición es en general y luego te mandan según nota por ejemplo a DGT , luego DNI etc? Es decir según la nota vas eligiendo o cada "trabajo" es una opo diferente ? Tengo minusvalía es más fácil x hay? O en general? Y una última consulta de donde saco el temario??
Fuma
Cita de PedroGG
Leyes 39 /40, la de género, la orden de presupuestos anual, y el TREBEP.
ley 39 es la PAC? y la 40 del regimen juridico?
Dios21
Dios
Cita de Fuma
ley 39 es la PAC? y la 40 del regimen juridico?
Si
Ponyta
Cita de PedroGG
Leyes 39 /40, la de género, la orden de presupuestos anual, y el TREBEP.
Gracias Shur.
Samsungnero
Cita de PedroGG
Infórmate antes de hablar, por fa. De las 500 de la DGT, 435 son para promoción interna. El SEPE previsiblemente vaya por un cuerpo independiente y metan temario propio, algo comprensible puesto que en C2 Auxiliar no entra nada de Seguridad Social. Hacienda a todas luces partirá del cuerpo C1 Técnicos, no hay C2 en Hacienda.

Por ahora, las que están 100% confirmadas para C2 AUXILIAR son las 250 y las 150 del DNI. Todo lo que sea más allá, es especular por ahora. Que sí, que lo lógico es que el SEPE se una a C2, y algo de SS también, pero SS no suele ir de la mano de C2 Auxiliar. Y bajo mi punto de vista, que llevo siguiendo esta oposición más de un año y medio, no creo que suba la cosa más de 800 plazas, y esto como máximo. Aún así, yo me conformo de sobra con las 400, aunque finalmente fuesen 360 sin cupo de discapacidad, sigue siendo asequible.

http://www.lamoncloa.gob.es/consejod...0170707e_2.pdf

En cuanto salga la OEP y el Decreto Ley en el BOE, saldremos de dudas. En teoría, mañana se publica.
Cita de gukono
Hacedle caso a este que lo ha explicado bien, de todas formas como bien dices no veo más de 400-500 plazas en c2, es un cuerpo que quieren reducir con el tiempo, lo bueno que esas 800 de c1 son otra opción aunque no se sabe si serán libres o concurso-oposición hasta la convocatoria. Yo por suerte he sacado plaza en la ultima convocatoria y ya no me tengo que preocupar demasiado.
muchas gracias a los dos, perdonar pero esto es tan confuso y abstracto que uno se vuelve loco ya
srgio232
Interesante la info que comentáis.
Contad conmigo si se organiza algo para una conjunta o grupo de telegram.
Houston
Cita de srgio232
Interesante la info que comentáis.
Contad conmigo si se organiza algo para una conjunta o grupo de telegram.
si se hace grupo telegram yo me uno! a ver si alguien se anima a crearlo!
xenoba66
Cita de Houston
si se hace grupo telegram yo me uno! a ver si alguien se anima a crearlo!

ya hay grupo desde hace un año. lo que estamos mirando es la conjunta

el grupo es este

https://telegram.me/joinchat/AwVDkD-_K954N8ExZC40LQ
Elegantemente
Cita de Phyros89
La verdad ahora q van a salir me gustaría opositar pero tengo fp1 de sanidad podría a administrativo también??
Otra cosa si te apuntas a la oposición es en general y luego te mandan según nota por ejemplo a DGT , luego DNI etc? Es decir según la nota vas eligiendo o cada "trabajo" es una opo diferente ?
me uno a la pregunta
Civit
☑️ Foroalpaca Premium
Cita de Elegantemente
me uno a la pregunta
Titulación necesaria para acceder a escalas:
Código:
C2 -> Título de ESO
C1 -> Título de Bachiller o Grado Medio/FP1 o Prueba de Acceso a FP2 o Prueba de Acceso a Universidad
B -> Título de Grado Superior / FP2
A2 -> Titulado Universitario en Carrera de 3 años
A1 -> Titulado Universitario en Carrera de 4 años o más
La oposición es general. Luego se sacan los destinos y los pones por orden de preferencia.
Si has quedado el 10º de la promoción marcas 10 destinos por orden de preferencia, y te dan el que este más alto en tu lista que no hubiese cogido uno de los 9 primeros.
Elegantemente
Cita de Civit
Titulación necesaria para acceder a escalas:
Código:
C2 -> Título de ESO
C1 -> Título de Bachiller o Grado Medio/FP1 o Prueba de Acceso a FP2 o Prueba de Acceso a Universidad
B -> Título de Grado Superior / FP2
A2 -> Titulado Universitario en Carrera de 3 años
A1 -> Titulado Universitario en Carrera de 4 años o más
La oposición es general. Luego se sacan los destinos y los pones por orden de preferencia.
Si has quedado el 10º de la promoción marcas 10 destinos por orden de preferencia, y te dan el que este más alto en tu lista que no hubiese cogido uno de los 9 primeros.
Bien gracias Entonces las mas 11000 plazas que han anunciado es para auxiliar administrativo y una vez dentro ya "eliges" el sector
← A Oposiciones