Nace “HABLAMOS ESPAÑOl”,una entidad que defendera el idioma ESPAÑOL

Bombeta
que sabrás tu tio pelele
Cita de Josepvalencia
si quieres llevar a tu hijo a un colegio solo en espaÑol no los hay
¿Porque sois tan biliosos? ¿No te parece mucho mas rico que tu hijo sea bilingüe?
Thymaul
ForoCoches: Miembro
Cita de Josepvalencia
Donde quiere escolarizar a su hijo? tanto cuesta unas casillas con el IDIOMA en el que va a estudiar ??

Es que de verdad no se os entiende vuestro totalitarismo a exterminar el derecho natural y fundamental a la libre eleccion del idioma.

Si quieres todo en catalan marca la casilla, si quieres todo en Español o castellano marca la casilla? tanto os jode la libre eleccion?
Lo primero, no te hagas pajas mentales ni me metas en ningun saco porque de mi comentario no se puede sacar nada de lo que has dicho

Y segundo, solo te estaba puntualizando que "español" son todos los idiomas/dialectos que se hablan en territorio de España. A lo que tu te refieres es a castellano y yo solo te estaba puntualizando
MrNiebla
yo hablo castellano a si que a mi no me representan
Nakamuro
Cita de SaRRi_307
Aquí en vascongadas es imposible que te atiendan en castellano, el otro día en el hospital todo en vasco, voy a comprar el pan y si no sabes vasco ni te atienden, luego todos los carteles y tiendas en vasco, quieres comprar en una ferretería un maldito enchufe y no sabes a donde entrar! Es un sinvivir, al final las únicas tiendas que te atienden en correcto español son las de los chinos y moros, a donde hemos llegado

Menos mal que en un mes emigro a Madrid, que allí hablan el español más fresco.
Ten cuidado, que en Madrid también se habla el mejor Euskara
coche_incautao
Cita de emilio45
el problema de estas iniciativas a las que se ve tanto el plumero es que ademas son contraproducentes
Claro no se dan cuenta que todo eso lo que provoca es que más gente se haga independentista.
emilio45
Cita de coche_incautao
Claro no se dan cuenta que todo eso lo que provoca es que más gente se haga independentista.
provoca mas rechazo de los independentistas y mas prevencion de los que no lo son
Nvrko
MASTER FORETI
Pues yo estoy con el OP

Soy de Cataluña y siempre he estudiado TODO en catalán menos la asignatura Lengua i Literatura Castellana. Y en mi opinión es una mierda, porqué no tengo la misma soltura en español que cualquier otro habitante de España que no sea catalán.

Incluso en inglés para cosas que no entendía me lo traducían al catalán, no al español.

He estudiado en 4 centros distintos (en diferentes ciudades) y siempre ha sido así.

Yo preferiría que todas las asignaturas se dieran en español, y en primaria y eso, la de catalán pues en catalán (en el caso de cataluña; si fuera en valencia, pues en valenciano, y etc)

No facha, no indepe, no nada.
Español y catalán.
Amenolise
Cita de Josepvalencia
si quieres llevar a tu hijo a un colegio solo en espaÑol no los hay
Ya ves, puto inglés
Mr Evaristo
Cita de SaRRi_307
Aquí en vascongadas es imposible que te atiendan en castellano, el otro día en el hospital todo en vasco, voy a comprar el pan y si no sabes vasco ni te atienden, luego todos los carteles y tiendas en vasco, quieres comprar en una ferretería un maldito enchufe y no sabes a donde entrar! Es un sinvivir, al final las únicas tiendas que te atienden en correcto español son las de los chinos y moros, a donde hemos llegado

Toma tonteria que has dicho compañero, llevo 18 años viviendo en el Pais Vasco y no he tenido nunca problemas
apegotes
Cita de Josepvalencia
El ingles deberia ser opcional como el catalan, vascuence , gallego
y las matemáticas optativas, también naturales o historia. Todas las clases de lengua castellana
coche_incautao
Cita de emilio45
provoca mas rechazo de los independentistas y mas prevencion de los que no lo son
Eso mismo
Clan Cucky X
Gato amoroso.
Ayayay cuánta bilis aquí y allí. La clave está en el respeto. Fin.
Precisamente lo bonito en Galicia es poder comunicarte en el idioma que quieras y entendernos todos.
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de Josepvalencia
En galicia estan casi todos los letreros en Gallego eso es pisar al Español
Que locura, los carteles en gallego
coche_incautao
Cita de Ryu Hayabusa
Han salido ya los idiotas de turno con las idioteces habituales?

- Catalanofobia, fachafranco

- Es que es el idioma propio, igual que si vas a (país random) aprendes el idioma de ese pais

- Creáis más independentistas

- Aquí no hay problema con el castellano, no conocéis la realidad

- Que si, que nos comemos a los niños
¿Que quieres decir?¿Estoy equivocado?
4~.KATU.~4
4~.KATU.~4
Cita de SaRRi_307

Soy Euskaldun y te puedo asegurar que si pides que te atiendan en español por no conocer el Euskera en cualquier comercio, bar o cualquier tipo de servicio publico (hospitales, ayuntamientos...) Te atienten en un perfecto castellano. No se en que tipo de agujero te has metido.
SaRRi_307
Cita de 4~.KATU.~4
Soy Euskaldun y te puedo asegurar que si pides que te atiendan en español por no conocer el Euskera en cualquier comercio, bar o cualquier tipo de servicio publico (hospitales, ayuntamientos...) Te atienten en un perfecto castellano. No se en que tipo de agujero te has metido.
Irakurri berriro ta agian ondo ulertzen duzu nire mezua...
El Jeta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Estos son los patriotillas que atacan vasco, catalán y gallego y sin embargo le comen la polla al inglés?
coche_incautao
Cita de Ryu Hayabusa
Si, lo estas, desde esa postura infantil

Por que no ceder a vuestras pretensiones es "crear independentistas"?

Sois como los gitanos, cuando no se salen con la suya, y automáticamente dicen "rasista"

Curiosamente, el argumento nunca se da al contrario, nunca se crean más "españolistas"
Para mí que los niños sean obligados a las lenguas que se hablan en su región y al inglés me parece perfecto. Siempre se debe enseñar lo máximo posible, hasta chino si hubiera capacidad y medios. No lo veo infantil, veo infantil no permitir a mi hijo hablar una lengua porque a mi no me sale de los huevos, disminuyendo así su nivel cultural.
Estábamos hablando de prohibir la obligación del catalán, obviamente también radicalizara esto a los que ya son españolistas, aumentando su numero. Las posturas estarán cada vez más enfrentadas. A nivel de calle, fuera de los medios y políticos en Cataluña el tema del idioma no representa un problema.
The Reaper
OP a ignorados.
Josepvalencia
Televidente ToroTVy13tv
Cita de Ryu Hayabusa
Mira que es sencillo pues nada, no lo entienden

Y si ven que no se salen con la suya, lo de siempre, el "fachafranco" y el "creais mas independentistas"
No se puede dialogar con estos fanaticos del unico pensamiento.
labalear
Cuando veo a estos hablando de "libertad" es que me escojono.
Santi1967
Cita de Josepvalencia
NO quiero tu españa dictatorial donde no me dejen hablar en ESPAÑOL
Estoy contigo, el castellano es nuestra lengua madre, hay que defenderlo !!!!!! No pienso votar ningún partido que no lo haga.
Josepvalencia
Televidente ToroTVy13tv
Bombeta
que sabrás tu tio pelele
Cita de Nvrko
Pues yo estoy con el OP

Soy de Cataluña y siempre he estudiado TODO en catalán menos la asignatura Lengua i Literatura Castellana. Y en mi opinión es una mierda, porqué no tengo la misma soltura en español que cualquier otro habitante de España que no sea catalán.

Incluso en inglés para cosas que no entendía me lo traducían al catalán, no al español.

He estudiado en 4 centros distintos (en diferentes ciudades) y siempre ha sido así.

Yo preferiría que todas las asignaturas se dieran en español, y en primaria y eso, la de catalán pues en catalán (en el caso de cataluña; si fuera en valencia, pues en valenciano, y etc)

Español y catalán.
Pues yo veo que escribes muy bien castellano, que es la parte dificil de un idioma
DLufthansa
DEP Monsieur
España es una nación fracaso y lo seguirá siendo mientras haya gente como el OP.
Cerbeo
Españolazos tirando mierda sobre el patrimonio cultural del pais.

Novedad.
zxoffroad
Lo que más me jode de todo esto es que digáis Español, cuando deberíais decir CASTELLANO.
Cerbeo
Cita de Nvrko
Pues yo estoy con el OP

Español y catalán.

Si, se te ve con muchas dificultades para expresarte en castellano. Nada que ver con la media forocochil segun la cual faltan letras en la RAE para meterlos a todos.
SwissMode
al mas puro estilo ciudadanos

SwissMode
Cita de swissmode
al mas puro estilo ciudadanos

y pepero
← A General