Club Chrysler Voyager (Continuación)
Tema Cerrado
19-abr-2008 20:13
|
Encantado, No Me Lo Esperaba.... Despues de tener la grand voyager dos meses haciendo trayectos cortitos, llego el primer viaje, 900 km en total, autopista (130-160 y ratitos a 180) anda muy bien este pequeñin, carretera nacional ( 80-120) y algo de ciudad (Jaen y Linares) con muchas calles empinadas y estrechas, pues bien con 7 personas y todo el equipaje que ello requiere los resultados en consumo han sido (a mi parecer) fantasticos-----7.4 litros a los 100 kilometros----- ¿ Seguro To+May que no llevabas enganchada además una caravana? Saludos |
19-abr-2008 21:13
| hola que tal , queria aver si me podeis ayudar , estoy a punto de comprame una voyager del 2000 con 130mil km queria saber si da muchos fallos o averias, un saludo y gracias. |
20-abr-2008 00:35
|
Muy buenas; Desde hace unos días, tengo activado lo de que se cierre automáticamente, cuando voy andando suena el cierre continuamente mas bajo, que cuando lo hace, pero los pestillos ni se mueven. Ayer me dio por desactivar la opción de que se cierren, pero a veces se cierran. Y ademas cuando le doy, en el interruptor de la puerta para desbloquear algunas veces se cierran solas otra vez a los dos segundos sin dar tiempo a abrir ninguna puerta. Os ha pasado alguna vez? De que puede ser? Y del consumo.........yo no digo nada, jejejejejejeje Un saludo. IzAkI. |
20-abr-2008 12:48
| Hola buenas, estoy a punto de comprar un Chrysler voyager 2.0 EFI del año 1997 y con 167000kms, tiene el problema que pierde algo de aceite por la junta de la culata y se moja un sensor del arbol de levas y se para. Esto es lo que en la casa dicen y con la maquina oficial conectada le marca este fallo el sensor. Sabeis si ha alguien que haya tenido este vehiculo le ha pasado alguna vez? que solucion puede tener? Como va este vehiculo alguno que lo tenga y pueda dar su opinion, consumos etc... Gracias y felicidades por este gran foro. |
20-abr-2008 13:29
|
Llevando ese motor y del 2000, creo que sería mejor una de gasolina. El 2.5 TD es el famoso de VM que daba problemas con los culatines. No quiero decir que le vaya a pasar a esa, pero las probabilidades son bastante altas si no llevas una conducción muy tranquila y no la mimas mucho. Las de gasolina son bastante más fiables en cuanto a motor (comparadas con el 2.5 TD, no con el 2.5 CRD), y seguramente esté bastante más devaduada de precio. La diferencia de consumo andará por unos 2 litros cada 100 Km, y teniendo en cuenta que la gasolina es ahora 3 ctms más barata que el gasoil, no notarás tanto la diferencia. Puedes hacer tus propios cálculos en las utilidades del foro http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/ y decide tú mismo, pero vamos, yo iria a por una de gasolina.... Saludos |
20-abr-2008 13:35
|
Hola buenas, estoy a punto de comprar un Chrysler voyager 2.0 EFI del año 1997 y con 167000kms, tiene el problema que pierde algo de aceite por la junta de la culata y se moja un sensor del arbol de levas y se para. Esto es lo que en la casa dicen y con la maquina oficial conectada le marca este fallo el sensor. Sabeis si ha alguien que haya tenido este vehiculo le ha pasado alguna vez? que solucion puede tener? Como va este vehiculo alguno que lo tenga y pueda dar su opinion, consumos etc... Gracias y felicidades por este gran foro.
Puedes ver la ficha técnica en este link. http://www.hoymotor.com/coches-desca...961126/resumen Con respecto al problema que tiene de pérdida de aceite, creo que si te lo solucionan, no te debería volver a pasar, y podrías tener coche para rato. Saludos. |
20-abr-2008 14:43
| gracias , pero me decido por diesel porque yo soy camionero y el diesel tengo muy buenos descuentos .un saludo gracias |
20-abr-2008 15:38
| Aunque te salga más barato el diesel, te dará menos quebraderos de cabeza la gasolina y te saldrá más a cuenta... |
20-abr-2008 17:38
|
Hola! Soy nuevo en el foro, me he leido las 67 paginas de la primera parte y casi la mitad de la continuación y he aprendido mucho. Tengo desde hace un mes una CRD SE 2.5 del 2001 con 160.000 Km, Vengo de conducir una Ford transit, que he dejado con 250000 Km y a esta, por ahora, solo le he podido hacer unos 400. Las cosas buenas ... casi todo y las muchas de las cosas malas que he notado son las que habeis descrito en el foro, por ejemplo 1.- la dificultad de meter la segunda y a veces la primera marcha, 2.- Un poco de tembleque al salir en primera sobre todo en frio. 3.- Un martilleo en la parte delantera, que se nota en el volante cuando se coge algún bache o se pasa por encima de una tapa de alcantarilla, no se, a lo mejor alguien sabe algo. Me gustaría saber si alguien de Cadiz conoce algún sitio de confianza para llevar estos coches, que no sea la Crysler claro. Un saludo a todos enhorabuena por el foro. |
Editado: 20-abr-2008 18:45 - Razón: Falta de información
20-abr-2008 19:01
| Después de leer los comentarios sobre los consumos de algún compañero tan bajos, en unas condiciones de peso y velocidad extremos y que se salen de lo normal una posible explicación estaria en el error del cuenta kilometros, normalmente suelen dar un error del 10% de más, es decir que cuando la aguja marca 100 Km/h. en realidad vamos a 90 Km/h. de esta forma se consiguen consumos más bajos, se pasa antes por el taller a realizar el mantenimiento, te salva de alguna multa por no sobrepasar el limite de velocidad real... En mi caso las dos C. Voyager que he podido probar la velocidad que marca es superior a la real , la gente con el tiempo se quita años y a nuestras voyager le meten kilometros de más, a quien beneficia que esto sea así, al taller o al cliente. Saludos a todos los foreros |
20-abr-2008 19:21
|
Ayer hice un trayecto de 70kms,la puse a 160 y va de coña,es estable y cómoda,está hecha para hacer kms.Cuando bajas a 120 parece ke vayas muy despacio,por no decir otra cosa. Acabo de hacer en la calculadora del foro cuantos kms tendria ke hacer para ser rentable el diesel,y me pone 289.000km.No hago ni 15.000km al año,tenia un coche gasolina y las pasé canutas para venderlo.Mi opinion es ke yo no me compró un coche de 2 toneladas gasolina,en el seguro hay poca diferencia y en las revisiones tambien,el valor de reventa es mayor y si no tienes una averia grave,pues a disfrutar de su conduccion.No pretendo convencer a nadie,pero aburre el tema gasolina-diesel. s2
|
20-abr-2008 22:28
|
Después de leer los comentarios sobre los consumos de algún compañero tan bajos, en unas condiciones de peso y velocidad extremos y que se salen de lo normal una posible explicación estaria en el error del cuenta kilometros, normalmente suelen dar un error del 10% de más, es decir que cuando la aguja marca 100 Km/h. en realidad vamos a 90 Km/h. de esta forma se consiguen consumos más bajos, se pasa antes por el taller a realizar el mantenimiento, te salva de alguna multa por no sobrepasar el limite de velocidad real... En mi caso las dos C. Voyager que he podido probar la velocidad que marca es superior a la real , la gente con el tiempo se quita años y a nuestras voyager le meten kilometros de más, a quien beneficia que esto sea así, al taller o al cliente. Saludos a todos los foreros
Saludos. |
20-abr-2008 23:02
|
Después de leer los comentarios sobre los consumos de algún compañero tan bajos, en unas condiciones de peso y velocidad extremos y que se salen de lo normal una posible explicación estaria en el error del cuenta kilometros, normalmente suelen dar un error del 10% de más, es decir que cuando la aguja marca 100 Km/h. en realidad vamos a 90 Km/h. de esta forma se consiguen consumos más bajos, se pasa antes por el taller a realizar el mantenimiento, te salva de alguna multa por no sobrepasar el limite de velocidad real... En mi caso las dos C. Voyager que he podido probar la velocidad que marca es superior a la real , la gente con el tiempo se quita años y a nuestras voyager le meten kilometros de más, a quien beneficia que esto sea así, al taller o al cliente. Saludos a todos los foreros
Cuando hablo de velocidad, lo hago siempre "de marcador", cuando hablo de consumos lo hago "por la cuenta la vieja", tambien cabe la posibilidad de que mi g.v. marque siempre 10, ó 15 kms mas por hora, y las demas los marquen de menos, asi como las distancias recorridas, es posible que en la mia cada 85 kms me marque 100 y las demas haya que recorrer 120 para que marque 100. ¿verdad? Venga hombre...... Todos lo saben, TODOS los ckm marcan velocidad de mas, hasta los digitales mienten. Solamente el desgaste de los neumaticos tambien infuye en esto, una rueda nueva, tiene un desarroyo "X" y cuando estan desgastadas, dan un error de hastra 5 km/h. PERO EN TODOS LOS VEHICULOS, no en unos si y en otros no. De todas las formas, es un buen argumento para vender un vehiculo de segunda mano, hombre....kilometros marca....180.000, pero como me marca de mas..., en realidada solo lleva 125.300.... |
Editado: 20-abr-2008 23:05 -
20-abr-2008 23:08
|
Cierto es compañero. He podido notar en carretera que cuando el "tontorron" marca 140, el velocímetro va en 130 mas o menos. Lo que no sabía es que los kilómetros que marca no son reales. El próximo viaje lo probaré con distancia real y distancia del cuentakilómetos, y a lo mejor me llevo alguna sorpresa.
Saludos. |
21-abr-2008 00:52
|
|
21-abr-2008 11:23
|
Impresiones nuevo Chrysler 2008. Amigos este fin de semana he realizado el primer viaje en carretera con el GV2008. El viaje ha sido Madrid-Salamanca ida y vuelta (mitad autovía, mitad carretera). Os relato las impresiones sobre el viaje. Consumo: ida (con mucha retención en el túnel por obras y utilizando el control de crucero), consumo medio 8,4 litros. Vuelta (sin retenciones y velocidades de 130-140 autovía y 100-110 en carretera), 7,3 litros. Comportamiento: mejoras claras respecto al modelo anterior (crd 2.8 lx) en el agarre en curvas, manejo y precisión de la dirección. Frenos:Frenos más precisos y suaves. Frenada muy agradable. Aceleración: idéntica al anterior, no se notan los supuestos 13 CV más. Tiene tendencia a utilizar marchas largas, supongo que para no penalizar los consumos pero eso resta garra en subidas. El "kick-down" funciona de maravilla si quieres una marcha inferior. También se puede hacer con el cambio secuencial pero no es práctico (en mi opinión sirve de adorno, no creo que nadie lo use). Amortiguación: aquí es donde he notado que el coche "pendula" hacia los lados o hacia arriba y abajo. Es decir, creo que se notan más las irregularidades del firme, no sé si esto es una suspensión más blanda o más dura. Al tomar algúna irregularidad en un lado el coche bascula de izda a derecha y tarda en amortiguar esta oscilación. Si alguien me puede ilustrar a qué es debido se lo agradeceré. La verdad es que es una percepción que no sé si es subjetiva. Habitabilidad: más espacioso cláramente, en la tercera fila las sillas de niños se pueden colocar más pegadas a los laterales y eso deja más espacio. Los asientos delanteros se corren más y dejan más lugar para el paso. Iluminación: Se echa de menos el modo que tenía el aneterior de encender las luces traseras (sólo las traseras). En este modelo o todo o nada. Siempre queda que las encienda manualmente cada pasjero. Ruido: menor, pero sólo ligeramente. Ya hablaremos después del rodaje. Asientos: idem o quizá un poco más duros. Almacenamiento interior: cláramente mucho más ordenado todo el coche con la multitud de espacios y la práctica consola central. Yo llevo ahí el reproductor de DVD. Tiene un enchufe interior (magnífica idea). Y el primer gran fallo del coche: el software del cierre de las puertas falla. Me ha ocurrido otra vez este fin de semana. Al ir a cerrar, casi al final rebota y se abre sola. Por lo visto es un problema del software y está solucionado. Tengo que pasar por el concesionario para que lo actualicen. Por favor, si la compráis, aseguraos que os lo dan actualizado si no os tocará pasar de nuevo por allí. Adjunto link de los foros americanos: http://townhall-talk.edmunds.com/dir...w/.f0fd169/150 Si alguien tiene dudas me puede preguntar. chuchi |
21-abr-2008 11:30
|
Hola a todos, bueno ante todo decir que me acabo de comprar un voyager del 2002 crd que va de maravilla, lo poco que e podido disfrutarla hasta ahora, y bueno la duda es que con la radio de origen, los cd's solo se escuchan los originales, los piratas me da error. Es que este coche es pijo hasta pa eso, o mi radio va mal? Alguna solucion?
Gracias de antemano |
21-abr-2008 13:34
|
Efectivamente son coches que "invitan" a ir tranquilo y relajado, aunque si hace falta ahí tenemos unos cuantos caballos bajo el capó.
En cuanto al consumo voy a contaros la última medición que he hecho: Salida de León día 14 dirección Benidorm a las 15:30 de la gasolinera con el depósito rebosando (gasoleo);parada en Honrubia a rellenar depósito a rebosar y el resultado fue de 7,62 litros/100 km. La velocidad osciló entre los 115 y los 125 km/hora reales, con medición de GPS,puesto que el contador del coche tiene margen de error. Somos 2 adultos,2 niños, sin asientos traseros y con 8 maletas grandes y con el climatizador. Yo creo que no está nada mal. Un saludete a todos. |
21-abr-2008 14:08
|
Pues miguel05, a ver si aprendes, porque hay un forero por aqui que hace lo mismo que tu, mas ciudad, con puntas de velocidad de 180 que aun gasta 0,22 menos que tu. Tendrias que apuntarte a un curso de conducción eficiente. Aqui en Barcelona se que en el RACC lo hacen, pero igual te sale caro venir desde León. Prueba a algun sitio cercano y lo dicho: a aprender a conducir! Un saludo Angel |
21-abr-2008 15:52
21-abr-2008 16:52
|
[quote=fjvidan;26358341]hola foreros, ospongo unas fotos de algo que me ha solucionado algun problemilla,bluetooth, dvd con salida para ampliar a dos monitores, divx,usb y entrada aux. frontal, mp3, pantalla tactil, 4 x 60 wat. etc.. ME GUSTA MUCHO COMO QUEDA EL APARATO ME PODRIAS INDICAR LA MARCA Y EL MODELO? GRACIAS ANTICIPADAS POR LA INFORMACION |
21-abr-2008 17:00
|
Despues De Mucho Leer Quiero Aportar Unos Datos Sobre El Consumo Mi 2.8 Aut. Tiene Un Consumo Medio General Que No Hay Forma De Bajar De Los 1o,3 O Muy Dificilmente Lo Consigo....otra Cosa Es Hacer Un Viaje Con El Contro De Velocidad A 120 O 130 Entonces Se Consiguen Consumos De Hasta 7,25 Reales Con Velocidad Controlada Con El Tom Tom Que En Mi Voyages Coincide Con La Real Asi Que Todos Teneis Razon Y Si Es Cierto Que La Manera De Conducir Puede Influir Pero No Drasticamente. Lo De Las Velocidades Es Otro Tema Mi Paisano To+may No Es El Unico Loco Yo Cuando Me Compro Un Vehiculo Intento Saber Cuales Son Sus Prestaciones Y Sus Reacciones Y En Una Carretera Donde Me Lo Permitia Y Sin Mas Vehiculos Puse El Mio A 200 Y Conforme Llegue Frene A Tope Con Todo El Abs En Marcha Y No Paso Nada, Otra Cosa Es Que Tengas Que Pegar Un Volantazo A Esa Velocidad, Catastrofe Total Seguro. Normalmente Circulo Dentro De Las Velocidades Legales Y Tengo Todos Mis Puntos. Pero Tambien Me Gusta Saber Lo Que Llevo Entre Manos Y Donde Estan Sus Limites. Y Para Eso Tambien Estan Los Circuitos. Suerte A Todos En La Carretera. El Foro Es Fabuloso Amigos Se Aprende Un Monton Con Todos Vosotros. Es Un Placer Compartir. |
21-abr-2008 17:41
|
Hola el jaijo, creo que tienes mal el indicador de velocidad cuando dices ir a 200 Km/h. y 4300 rpm de marcador, en realidad estas a 173,29 Km/hora si vas en quinta con una relación de velocidad para tu coche de 40,3 cada 1000rpm. Tu coche al ser de gasolina la máxima potencia la logra a 5200 rpm y no te puede cortar la inyección tan pronto, como te habrás dado cuenta algo no cuadra o la velocidad o las revoluciones, Si es la velocidad el contador de kilometros te dara más del real y por consiguiente consumos bajos que no son reales. Los datos los puedes ver aqui http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=4449. Un saludo cordial
o las vuestras tambien.... a lo mejor es que hay que guardarlas como referencia para los demas vehiculos.... O COMO PATRON DE MEDIDA UNIVERSAL...jajajaja Si la mia miente, la tuya, tambien, y si la mia (por esa regla de tres)tiene que gastar mas, pues gastara, PERO LA TUYA TAMBIEN;;; COÑÑÑÑÑ Y los cortes, los hay de varios tipos, hay cortes por revoluciones, lo cual pasaria si en vez de en 5ª fuese en 4ª, y hay corte por velocidad maxima, tal como en la merc.... estoy dando demasiados datos, pero hay furgonetas de mensajeria, que llegando a la velocidad maxima, se acciona un interruptor, que hace que se muera el cuadro, y.... de repente, aquello empieza a volar.... ¿por que? por que al no haber ningun indicador que le diga a la velocidad que va, entonces la bomba no corta, salvo que se llegue al maximo numero de rev..... A Aprender.... a Salamanca. |
Editado: 21-abr-2008 17:47 -
21-abr-2008 18:01
|
[quote=voyager07;26499607]Hola el jaijo, creo que tienes mal el indicador de velocidad cuando dices ir a 200 Km/h. y 4300 rpm de marcador, en realidad estas a 173,29 Km/hora si vas en quinta con una relación de velocidad para tu coche de 40,3 cada 1000rpm. Tu coche al ser de gasolina la máxima potencia la logra a 5200 rpm y no te puede cortar la inyección tan pronto, como te habrás dado cuenta algo no cuadra o la velocidad o las revoluciones, Si es la velocidad el contador de kilometros te dara más del real y por consiguiente consumos bajos que no son reales. Los datos los puedes ver aqui http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=4449. Un saludo cordial[/quot Pues mira que bien... los datos ofrecidos... al final no van a ser mentira, los datos estan aqui http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=19309 Donde se puede ver claramente que consumo extraurbano de este modelo es.......tachannnn de 7.3 l/100, justo 0.20l/100 menos de lo que nos ha contado TO+MAY.... O esta pagina es la biblia para unas cosas y no para otras??? |
21-abr-2008 18:21
|
¿ Pero solo la mia?
o las vuestras tambien.... a lo mejor es que hay que guardarlas como referencia para los demas vehiculos.... O COMO PATRON DE MEDIDA UNIVERSAL...jajajaja Si la mia miente, la tuya, tambien, y si la mia (por esa regla de tres)tiene que gastar mas, pues gastara, PERO LA TUYA TAMBIEN;;; COÑÑÑÑÑ Y los cortes, los hay de varios tipos, hay cortes por revoluciones, lo cual pasaria si en vez de en 5ª fuese en 4ª, y hay corte por velocidad maxima, tal como en la merc.... estoy dando demasiados datos, pero hay furgonetas de mensajeria, que llegando a la velocidad maxima, se acciona un interruptor, que hace que se muera el cuadro, y.... de repente, aquello empieza a volar.... ¿por que? por que al no haber ningun indicador que le diga a la velocidad que va, entonces la bomba no corta, salvo que se llegue al maximo numero de rev..... A Aprender.... a Salamanca. |
Editado: 21-abr-2008 18:50 -
21-abr-2008 20:14
| Hola amigos, alguien sabe donde localizar pulsadores o interruptores para voyager 2005. Me refiero a los que van en la consola central, justo en el lugar donde deberia ir el calentador de los asientos delanteros. La idea es conectar en su interior el emisor del mando a distancia del garage y asi tenerlo siempre a mano y disponible, a la vez que discreto. Gracias... |
21-abr-2008 20:21
|
[quote=RAIDERVFR;26516695] hola foreros, ospongo unas fotos de algo que me ha solucionado algun problemilla,bluetooth, dvd con salida para ampliar a dos monitores, divx,usb y entrada aux. frontal, mp3, pantalla tactil, 4 x 60 wat. etc..
ME GUSTA MUCHO COMO QUEDA EL APARATO ME PODRIAS INDICAR LA MARCA Y EL MODELO? GRACIAS ANTICIPADAS POR LA INFORMACION |
21-abr-2008 20:22
|
Otra vez yo, esta vez para comentar que me acaban de llamar del taller. La direcci{on ya esta arreglada y como nueva, la mandaron a reparar. Y sobre el ruidito de marras, el que me hace a 1100 y 2100 r.p.m., uno que parece el timbre de una bicicleta; pues parece ser que no es de el tubo de escape, sino que procede del interior del turbo... Ahora me toca pelearme con el compra-venta y espero que no se ponga duro y atienda a razones. La verdad es que estoy desilusionado, hace un mes que compre el coche, con toda la ilusion del mundo, y solo lo he podido disfrutar una semana, por una u otra razon, que si pintura, que si otra vez pintura, que si ahora la direccion y despues el turbo...total tres semanas con el hueco del garage por llenar y menos mal que el tiempo no acompaña y nos quedamos en casa los fines de semana... A ver si se soluciona ya el tema y recupero el animo de disfrutar conduciendo mi monovolumen... Un saludo... |