Os enseño como ganar/perder dinero con criptodivisas (Bitcoin, Ethereum, Ripple...)
Tema Cerrado
25-may-2017 16:43
| Pues a mí, con las dos transferencias anteriores todo ha ido bien. Qué quiere decir esto? |
25-may-2017 16:45
|
Por si te sirve de algo: si envías dos transferencias con la misma cantidad en menos de 72 horas, el software de Kraken se piensa que es una transferencia duplicada por error y te lo pone on hold. Para desbloquearlo tienes que enviarles un mensaje, al menos eso es lo que hice yo cuando me pasó.
|
25-may-2017 17:06
|
Review del Ledger Nano S
Buenas shurs, para no manchar el post oficial, hago este post para hacer un pequeño analisis del Ledger Nano S. Por mucho que lo viese anunciado no sabía como funcionaba hasta que lo tuve en las manos. ![]() El Ledger Nano S es un dispositivo USB que hace de cartera fria para varias monedas disponibles. De momento puedes guardar Bitcoin, Dash, Dogecoin, Ethereum, Litecoin, Stratis, Zcash y Ripple. Imagino que con el tiempo, irán añadiendo más y más monedas. ¿Por qué una cartera fria de hardware? Cómo sabeis, vuestras monedas las podeis almacenar en las casas de cambio o en carteras que ofrezcan otras empresas, tanto web como en el PC. El problema de la casa de cambio es que pueden averiguar tu contraseña o que la casa de cambio cierre y se quede con tu dinero, cosa que ya ha pasado una vez en el pasado. Caso Mtgox. Con las carteras fuera de la casa de cambios que tengas en alguna web, te puede pasar que dentro de unos años no te acuerdes donde los dejaste o la contraseña que usaste para ello. Y en el PC puede pasar que formatees el PC o por lo que sea se te olvide que tienes la cartera y años después intentes recuperar los datos desesperado sabiendo que tienes una fortuna que igual no puedes rescatar, de esto último han pasado muchísimos casos. ![]() Aunque las carteras frias de hardware tienen sus pros y sus contras, voy a empezar a contar como funciona, para que la gente se haga una idea y luego ya vea las cosas malas y buenas que tiene. El Ledger Nano S es de dimensiones como una memoria USB al uso. Este USB para ser útil, necesita estar conectado al ordenador y alimentado por un cable USB, que ya incluye en la caja. El USB tiene una tapa metálica que sirve de protección para una pequeña pantalla que tiene para mostrarnos el menú del USB. Tiene dos botones que sirven para navegar por el menú. Botón izquierdo, va hacia la izquierda del menú o arriba. El botón derecho va hacia la derecha o abajo. Pulsando los dos aceptamos acción, por ejemplo "Salir de aplicación" o "Entrar en cartera Bitcoin". La primera vez que lo conectemos, deberemos elegir un PIN de acceso que nos pedirá cada vez que conectemos el USB al pc. Tiene hasta 8 posiciones numéricas. Recomiendo no utilizarlas todas porque luego es un coñazo tener que andar metiendo el PIN con los botones de adelante y atrás. Una vez elijamos nuestro PIN, nos pedirá que guardemos una semilla de 24 palabras, que podremos apuntar donde queramos, en la caja del Ledger Nano S tenemos una cartulina por si queremos apuntarlas ahí. Estas 24 palabras sirven en caso de que el USB reviente un día o lo perdamos, podamos recuperar nuestras wallets. Una vez tengamos el USB configurado, tenemos unas aplicaciones en la web oficial del USB para descargarnos "Ledger Manager" que es una extensión de Google Chrome que hace como de App Store del USB, dónde nos dejará instalar nuevos firmwares y carteras de monedas que no tengamos instaladas en el USB. Por defecto, vienen las carteras de Bitcoin y Ethereum. Probé a usar la de Ripple y cero problemas. ![]() Cada cartera tiene su propia extensión de Chrome que hace como de programa para acceder a nuestra wallet de la moneda específica. Para acceder a cualquier cartera hace falta tener el USB conectado al PC, lo que es un voto a favor y en contra para él. Esto sería una ejemplo de cartera del Ledger Wallet. Aunque no podamos acceder a ella para comprobar las transacciones si el USB no está conectado, la cartera seguirá funcionando en caso que de recibamos dinero de fuera, que os veo venir. Yo tenía la idea de que el USB es una cartera en sí misma, pero realmente es una llave de seguridad con la que eres el único que puede acceder a tus wallets generados por las aplicaciones del Ledger Wallet. Y creo que esto es todo lo que hay que explicar de la cartera. Pros: Forma segura de tener las monedas. Evitar tener dinero en exchanges Perfecto para largoplacistas o ballenas Contras: El precio, unos 80€ envío incluido. Tener que depender de hardware cada vez que quieras consultar una wallet. Para valer, lo que vale, podrían haber pensado en un sistema más rápido de navegación por el wallet. Este es el enlace de la web. https://www.ledgerwallet.com/products/ledger-nano-s. Aquí os dejo lo mismo pero con referido por si alguien quiere colaborar, totalmente altruista, me darían un 15% de la compra descontando envío e IVA, https://www.ledgerwallet.com/r/c990 Cualquier duda, como siempre, intentaré contestarla si tengo tiempo. Gracias por compartirlo |
25-may-2017 17:14
|
Ambas criptos van de la mano, una son tokens para bancos y otra son para bancos y particulares.
En mi humilde opinión, algunos listos están hundiendo la cotización adrede para acumular barato, ya que se espera que Ripple anuncie en junio definitivamente que no va a emitir mas XRP y que el excedente que hay emitido y que la empresa acumula lo guardará en un sitio que ni ellos mismos pueden tocar en varios años. Esto eliminará de un plumazo el temor que tiene mucha gente a que Ripple suelte de golpe los 65 mil millones de XRP que tiene. Por tanto subirá la cotización. Pero vamos, seguro que van a venir enseguida los RippleHaters a ponerme a caldo ![]() |
25-may-2017 17:52
|
Algún sitio donde pillar unos Ripples sin necesidad de 100.000 verificaciones? Estoy en espera en Kraken desde hace semana y media y en Bitstamp desde ayer...un pelín desesperante lo de estas dos casas de cambio.. |
25-may-2017 19:08
|
Según lo veía venir ha pasado aunque por unos minutos no he sido preciso, pero bueno, va a haber otra bajada parecida en las alts y las dejará al precio aproximado a como estaba hace 6h(pero este proceso de bajada va a ser rápido) y de aquí todo será cuesta arriba lentamente pero con un par de días muy buenos por delante para las altcoins. Pillar este dip y poneros los cinturones que vamos a ganar unos btc si es todo según estimo. No soy experto, cada cual que haga lo que quiera, me gusta plasmar lo que pienso. ![]() Edit, 19:10h además la tendencia me da un poco la razón, veamos!! |
Editado: 25-may-2017 19:12 -
25-may-2017 19:37
|
Algo me dice que en breve repuntará "bounce" (recuperará la mitad de lo perdido en este breve lapso de tiempo) y luego a lo largo de un día o dos como mucho, seguirá bajando para luego seguir subiendo con normalidad. Desearía estar en lo cierto. Creo que es el momento para encontrar una buena entrada para las altcoins y sacarse un dinerillo. |
25-may-2017 19:41
|
Algo me dice que en breve repuntará "bounce" (recuperará la mitad de lo perdido en este breve lapso de tiempo) y luego a lo largo de un día o dos como mucho, seguirá bajando para luego seguir subiendo con normalidad. Desearía estar en lo cierto.
Creo que es el momento para encontrar una buena entrada para las altcoins y sacarse un dinerillo. Es buen momento para ponerse en corto pero no estoy verificado en ningún exchange... esperando verificación en kraken y bitstamp ![]() Donde operas tú, shur? |
25-may-2017 19:43
|
Yo no hago margin con bitcoin, soy más "prudente" y opero con alts en polo. Kraken es mi exchange para fiat. |
25-may-2017 20:04
| Joder, cuando quieres ganar dinero en corto es imposible porque Kraken funciona fatal. |
25-may-2017 20:05
|
Haces bien. Yo tampoco operaría con bitcoin, por ahora. En poloniex desde que moneda virtual operas?, porque la mayoría de altcoins hay que operar desde bitcoin. ¿Ningún problema con Kraken a la hora de ingresar y retirar?, me sorprende. En bitcointalk.org no veo mas que comentarios negativos. Yo por si acaso bitstamp será mi exchange. Sé que kraken ofrece mejor ya que siempre está el bitcoin algo más bajo que los demás exchanges con lo cual uno pierde menos poder adquisitivo al adquirir bitcoins desde euros... Estos de kraken es de traca... cuentanos más. A ver si va a haber algo raro detrás de esta gente de kraken. Que dan mucho error 504 en momentos importantes no es ni medio normal... yo visiono desde cryptowatch logeandome con kraken y ahí no se cae, pero la web kraken sí, curioso baia baia baia... |
25-may-2017 20:08
|
Haces bien. Yo tampoco operaría con bitcoin, por ahora.
En poloniex desde que moneda virtual operas?, porque la mayoría de altcoins hay que operar desde bitcoin. ¿Ningún problema con Kraken a la hora de ingresar y retirar?, me sorprende. En bitcointalk.org no veo mas que comentarios negativos. Yo por si acaso bitstamp será mi exchange. Sé que kraken ofrece mejor ya que siempre está el bitcoin algo más bajo que los demás exchanges con lo cual uno pierde menos poder adquisitivo al adquirir bitcoins desde euros... Qué ha pasado shur? Estos de kraken es de traca... cuentanos más. A ver si va a haber algo raro detrás de esta gente de kraken. Que dan mucho error 504 en momentos importantes no es ni medio normal... yo visiono desde cryptowatch logeandome con kraken y ahí no se cae, pero la web kraken sí, curioso baia baia baia... Me dio problemas para vender y me está dando problemas para poner una orden de compra, resultado, no gano tanto como ganaría si funcionase bien. |
25-may-2017 20:12
|
Ese es mi consejo y lo digo por tu bien para que puedas ganar pasta. Kraken está demostrando que no es estable, muchos problemas, atención al cliente nefasta, tiers que tardan una eternidad (yo llevo esperando desde el sabado). Si seguimos operando con kraken les estamos dando tráfico del que no se merecen. Planteate seriamente cambiar de exchange shur.. |
25-may-2017 20:15
|
Haces bien. Yo tampoco operaría con bitcoin, por ahora.
En poloniex desde que moneda virtual operas?, porque la mayoría de altcoins hay que operar desde bitcoin. ¿Ningún problema con Kraken a la hora de ingresar y retirar?, me sorprende. En bitcointalk.org no veo mas que comentarios negativos. Yo por si acaso bitstamp será mi exchange. Sé que kraken ofrece mejor ya que siempre está el bitcoin algo más bajo que los demás exchanges con lo cual uno pierde menos poder adquisitivo al adquirir bitcoins desde euros... Qué ha pasado shur? Estos de kraken es de traca... cuentanos más. A ver si va a haber algo raro detrás de esta gente de kraken. Que dan mucho error 504 en momentos importantes no es ni medio normal... yo visiono desde cryptowatch logeandome con kraken y ahí no se cae, pero la web kraken sí, curioso baia baia baia... Kraken es lento, pero sólo eso, es lento en según que días pero 0 problemas, yo ya recuperé mi inversión y no tardaron nada en hacer los ingresos. Lo de Kraken es normal y así mismo en otros exchanges, siempre dicen que sufren ataques ddos en estos momentos y ni yo sé si creerlos, lo que sí realmente consiguen es que muchas operaciones no salgan bien y haya pérdidas. Es por eso mismo que no quiero usar margin en ningún exchange, demasiado peligroso y ya lo sufrido de no poder cerrar posiciones. Son unos expertos ya que el hecho de quejarse, que la plataforma vaya mal y tal consigue crear pánico y eso multiplícalo por todo el mundo que está operando. Es un caos. Lo recomendado es comprar con vista y poner un precio de venta y olvidarse. |
25-may-2017 20:29
![]() ![]()
|
25-may-2017 20:33
|
Yo ya he pasado mis ETH desde Kraken al monedero, vá horriblemente mal, aún estoy esperando a que me respondan por correo, quise retirar beneficios (no eran muchos, pero vamos) y están las withdrawals bloqueadas desde hace 4 días... Para meter pasta si, pero para retirar una mierda. Que les den por culo
|
25-may-2017 20:41
|
el marketcap de ripple esta claramente manipulado, sus creadores que son los que tienen el control de todas las monedas creadas, los van vendiendo según convenga para mantener el precio. De los 100 mil millones creados se supone que hay 38 mil millones en circulación pero de esos casi todos están inmovilizados en las cuentas de los creadores de la moneda y solo circula una mínima mínima parte
Básicamente les estás acusando de hacer una cosa y la contraria: les acusas de ir vendiéndolas para mantener el precio (¿esto qué significa exactamente?) y al mismo tiempo dices que las tienen inmovilizadas y que solo circula una minoría. ¿En qué quedamos? ¿Las venden para mantener el precio o se las guardan para que haya pocas en circulación?
|
25-may-2017 20:44
|
Yo ya he pasado mis ETH desde Kraken al monedero, vá horriblemente mal, aún estoy esperando a que me respondan por correo, quise retirar beneficios (no eran muchos, pero vamos) y están las withdrawals bloqueadas desde hace 4 días...
Para meter pasta si, pero para retirar una mierda. Que les den por culo ![]() Sí, pero trollear a la peña para literalmente joderles como hicieron, no tiene precio, fueron unos trolls bestiales. Ahora sí que sí, coger la posicion en vuestras altcoins en cuanto podáis, en las próximas horas OJALÁ sean de solo subida para alts y bajada para bitcoin. No sigáis mis consejos, me da por escribir aplicármelo yo como ya he dicho antes. ![]()
|
25-may-2017 20:45
|
Tu mensaje es bastante contradictorio y no tiene sentido.
Básicamente les estás acusando de hacer una cosa y la contraria: les acusas de ir vendiéndolas para mantener el precio (¿esto qué significa exactamente?) y al mismo tiempo dices que las tienen inmovilizadas y que solo circula una minoría. ¿En qué quedamos? ¿Las venden para mantener el precio o se las guardan para que haya pocas en circulación?El shur lo que comenta tiene bastante sentido. Básicamente lo que está diciendo es que los del ripple van liberando poco a poco según les convenga con el único objetivo de mantener el precio. El shur dice que al haber tan poca circulación del ripple ya que la mayoría está en manos de los creadores, pues no hay tanta oscilación en el mercado de divisas. Entiendo yo que el día que liberen y haya muchas en circulación y se haga uso de ellas el valor se disparará. |
25-may-2017 20:49
). Compré pocos ETH, pero el otro día quería sacar 200 eurillos que me habían dado de beneficios. Por eso de tener pajaro en mano que ciento volando.Pues nada de nada, imposible. |
25-may-2017 20:57
|
Imposible compañero. Me hicieron registrar Tier3 (por que vivo en Alemania y dicen que hay peligro de fraude,flipa
). Compré pocos ETH, pero el otro día quería sacar 200 eurillos que me habían dado de beneficios. Por eso de tener pajaro en mano que ciento volando.Pues nada de nada, imposible. ![]() ![]() ![]() Yo no he tenido problema alguno, así que no se decirte. |
25-may-2017 21:01
| Que exange usais porque estoy pendiente de verificacion en kraken pero veo que va como el culo y coinbase tengo que enviar transferencia pero lleva todo el dia caida... Hay alguna opcion de pillar etherum por otro camino? Siento que me pierdo la fiesta... |
25-may-2017 21:07
|
Creo que no has entendido.
El shur lo que comenta tiene bastante sentido. Básicamente lo que está diciendo es que los del ripple van liberando poco a poco según les convenga con el único objetivo de mantener el precio. El shur dice que al haber tan poca circulación del ripple ya que la mayoría está en manos de los creadores, pues no hay tanta oscilación en el mercado de divisas. Entiendo yo que el día que liberen y haya muchas en circulación y se haga uso de ellas el valor se disparará. Mira, Ripple no "libera" monedas, sino que las vende a inversores institucionales, las que hay ahora en el mercado deben ser fruto de ventas a exchanges o XRP vendidas por algunos inversores o creadores o instituciones benéficas a las que Ripple hizo donaciones en su día. Además Ripple anunció la semana pasada que iban a apartar de la circulación 55.000 millones de XRP de los 62.000 que posee. |
25-may-2017 22:04
|
Yo saque 5 euros de kraken el miercoles a las 23.30 para ver cuando tardaba en llegarme a la cuenta y al dia siguiente jueves a las 9 de la mañana los tenia. Ni 12 horas. Putada para los shurrs que les han bloqueado el withdrawl, pero a mi me fue bien que todo hay que decirlo |

o se las guardan para que haya pocas en circulación?