¿Por qué vale tanto el bitcoin?

Sasori Olkof
ForoCoches: Miembro
yo solía pasar mis ahorros a bitcoins

pero ya no tengo ahorros, me los gasté en hamburguesas (una hamburguesería que aceptaba bitcoins) y Humble Bundle's siempre que he tenido ha sido para gastarlos como bitcoins no para enriquecerme, aun que hace un par de años si que gané pasta O.O pero no es el objetivo, el objetivo es que sustitulla a las divisas centralizadas.
lo malo es que fluctue tanto. en alemania, después de la segunda guerra mundial cuando el marco alemán fluctuaba mucho la gente paso a cobrar 2 veces al día en vez de cada mes, por que cambiaba mucho el valor de un día para otro xD
Rents
ForoCoches: Premium
porque es una moneda
Sasori Olkof
Cita de El buscador
los sacas del exchange y ya
creo que lo de MtGOX se refiere a que por ese fraude paso de valer 1000€ a 200€ en pocos días
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de El buscador
los sacas del exchange y ya
Los sacas pero con el valor hundido. El tema bitcoin es objetivamente impredecible y comprar no deja de ser confiar en ella a muerte (no tiene nada de malo y como digo hay muchos motivos para hacerlo). Yo estuve cuando en 2014 cayó de los 1200 al puto suelo
Andrahouse
Cita de Swarley7
Como que no podría suceder?
Tal y como ha dicho el shur, si muchos vendieran a la vez o un pequeño grupo con mucha inversión vende de golpe, el precio caerá
Lo que mueve el mercado es la incertidumbre, el miedo
Si el precio cae lo suficiente todo el mundo venderá, con tal de salvar algo

Y sabes lo que pasará, no?
Claro, que los que somos listos compraremos

Mantente ignorante y fenicio
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de El buscador
y que hiciste desconfiar y vender?

los tenias en mt gox y los perdiste?

o confiaste los mantuviste en tu wallet y hoy estas en ganancias?

pues estoy de acuerdo nadie tiene una bola de cristal, pero lo que todo el mundo tiene es codicia o ambicion, por retirarse, por comprar un piso o un cason a toca teja... un cochazo, titis... eso lo tiene todo el mundo. Y el que no sea ronaldo o biber, pues o ves una oportunidad como esta y pegas pelotazo o toca resignarte o madrugar todos los dias a las 7 para ser un asalariado

realmente no se lo que va a pasar, si eres de buy and sell a la minima que haya un susto pues mal mal, si eres de HODL a trope y en 10 años el tiempo te da la razon win

si esto peta y pierdes unos cuantos miles de euros pues mala suerte a seguir currando o te vas a una cueva
Na yo lo hice para pasar el rato y ya no tenía nada en btc cuando aquello explotó, pero lo vi en primera fila porque lo acababa de "dejar". Obviamente btc es para los valientes y los que tienen paciencia, no para el típico que se piensa que es como una apuesta deportiva más
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
Cita de Swarley7
Como que no podría suceder?
Tal y como ha dicho el shur, si muchos vendieran a la vez o un pequeño grupo con mucha inversión vende de golpe, el precio caerá
Lo que mueve el mercado es la incertidumbre, el miedo
Si el precio cae lo suficiente todo el mundo venderá, con tal de salvar algo

Y sabes lo que pasará, no?
Pues si se cae la moneda, será el mejor momento para comprar. El BTC es la mejor criptomoneda creada, su valor es volátil y la cantidad máxima limitada.

Por lo que a largo plazo, y más cuando su uso esté lo suficientemente extendido, su valor no dejará de subir aunque ahora tenga el riesgo de bajar en picado
moito_toxo
Cita de rube79
Precisamente por que no la controla un estado o un banco.

Nadie puede crear más o menos bitcoin según le apetezca. La producción esta controlada por el código de bitcoin y es constante (aunque cada 4 años se reduce a la mitad). Los bitcoin son en realidad muy escasos, nunca habrá más de 21 millones.

Nadie puede confiscarte tus bitcoins:

"La Orden Ejecutiva 6102 (en inglés, Executive Order 6102) fue una orden firmada el 5 de abril de 1933 por el presidente de EEUU Franklin D. Roosevelt, que prohibía la acumulación privada de oro amonedado, en bruto, o en certificados por parte de los ciudadanos estadounidenses."
https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_Ejecutiva_6102
eso de que nadie puede confiscarte tus bitcoins... ten un embargo de hacienda o una sentencia judicial que te obligue a pagar un dinero, te buscan todos tus bienes que puedan ser convertibles en dinero sean bitcoins, inmuebles o lo que sea.
rube79
-_-
Cita de moito_toxo
eso de que nadie puede confiscarte tus bitcoins... ten un embargo de hacienda o una sentencia judicial que te obligue a pagar un dinero, te buscan todos tus bienes que puedan ser convertibles en dinero sean bitcoins, inmuebles o lo que sea.
bitcoins, eso que es? se come?
indmatrix
Las burbujas crecen y crecen hasta que explotan, es un hecho contrastado e irrefutable.
wikimakofore
si o que?
Cita de moito_toxo
Y como saben que tienes bitcoins?
Yo no lo uso.
moito_toxo
Cita de wikimakofore
Y como saben que tienes bitcoins?
Yo no lo uso.
y como sabe telefónica que llamas desde el movil para cobrarte si nadie te ve.
wikimakofore
si o que?
Cita de moito_toxo
y como sabe telefónica que llamas desde el movil para cobrarte si nadie te ve.

No lo sé. Por eso pregunto.
Para llamar por teléfono tengo que pasar por los servidores de Telefónica.
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
Cita de Swarley7
Pues seguramente salvo casos excepciones sí (aun que es algo más complejo) , shur, de hecho eso es lo que quería decir con "y sabes lo que pasará luego, no?"
Pero es que hay muchos catastrofistas por el hilo shur, el hecho de que la moneda sea limitada ya lo vuelve una moneda con bastante valor.

Antes valía tanto porque usaba para blanquear dinero y para la compra y venta de bienes y servicios ilegales en la deep web. Ahora vale más aún porque además de eso China está comprando a espuertas.

Actualmente la mayoría de gobiernos está en contra y lo seguirá estando mientras vean que su moneda, controlada y centralizada, pero esto no será así siempre.

Piensa solo en el potencial de una moneda que, desde el momento de su creación hasta hoy (8 años de vida tiene solo la moneda, desde que se creó en 2009), ha pasado de valer céntimos a costar 1700€, es que aun que esto fuera producto de los mejores especuladores, en el momento que quieran vender probablemente ellos se forren, su valor caiga, pero en menos de 1 año su valor vuelve a estar igual o incluso más.
RaggerCoffe
Pa los que decis que no existe los billetes tampoco existen solamente existe la confianza que tu tienes a ese billete pero el billete por si solo solamente es papel no vale sus 50€ lo que vale es la confianza no la moneda
moito_toxo
Cita de wikimakofore
No lo sé. Por eso pregunto.
Para llamar por teléfono tengo que pasar por los servidores de Telefónica.
y no habrá un registro donde aparece que fulano de tal es propietario de x bitcoins
Rocosito
Me sobra el dinero.mucha gente se forrará y muchos más perderán hasta los calzoncillos.
wikimakofore
si o que?
Cita de moito_toxo
y no habrá un registro donde aparece que fulano de tal es propietario de x bitcoins
Es que creo que no. Que es anónima. (O eso he leído)
Polo_05
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de moito_toxo
Como veo que no sabes de que hablas...
Los Btc no se pueden rastrear, puedes cambiarlos de cuenta cuantas veces quieras, como si lo haces de forma ilimitada. Hacienda está en bragas ante las cryptos. Es el futuro. Puedes encriptar tus cuentas también cuantas veces quieras y como quieras, es imposible de rastrear y además no pertenece a ningún país. Es como si yo te cambio tus pantalones por bitcoin, no se puede grabar fiscalmente porque no es ninguna moneda de ningún país, es un trueque.
Mañana si uso gallinas y las cambio por melocotones también me lo van a grabar fiscalmente? Oh wait, puertas al campo.

Otra cosa es que los cambies a Fiat... Pero como cada vez sigue aumentando más y más el número de empresas que tienen confianza en Btc y aceptan el intercambio de sus productos con Btc, como la marca porsche u otras firmas importantes no hará falta y la gente se pasará por el forro la moneda Fiat impuesta por las élites y sus gravámenes.
saladino2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LCDM
Como es que una moneda que no la respalda un banco nacional puede llegar a valer tantos dolares.?
Tu crees que vale mucho, pero en realidad es poco. Mucho es lo que vale Apple por ejemplo, que son 28 veces más.
KaBooM
orbmeiM :sehcoCoroF
Y si la mayoría que tiene bitcoin es puramente especulativo porque no se abre una cuenta en algún bróker, estudia un poco el análisis de señales y le mete apalancamiento?

Puede ganar más con menos dinero (o perderlo todo, como el bitcoin)

Si alguien lo tiene para usarlo como moneda corriente para lo que decís, farmacia etc perfecto.
← A InverForo