opiniones de toyota verso advance 1.6 132cv

Yes
ForoCoches: Miembro
Cita de megadriver
Lo que si noto es que tiene un depósito pequeño, ya no es que mi Alhambra lo tuviese enorme, es que una Partner 1.9D Tiene mas capacidad, a la que te compres un modelo de Gasolina que trague un poco, habrá que parar bastante en un viaje.
Creo que son 60 litros, no está mal no?
hamijo_mio
Miembro selecto
Yo tengo ese motor en un Auris y va francamente bien, consumos de ordenador entre 6,5 (autovías de Castilla) y 7,5 (callejeando por Asturias). Hay que jugar bastante con el cambio debido a los desarrollos largos que lleva pero el funcionamiento es impecable de momento y silencioso, lleva cadena que también es un plus a la larga.
megadriver
Cita de Yes
Creo que son 60 litros, no está mal no?
Pues no se que decirte, no le he echado mas de 45 lts nunca y lo he llenado desde casi vacio.
Yes
Cita de megadriver
Pues no se que decirte, no le he echado mas de 45 lts nunca y lo he llenado desde casi vacio.
Pues o hay un error y no tiene 60 litros (es cierto que a mi con 50€ / 45lit se me llenó al máximo y estaba casi en reserva) o quizás tenga una reserva para hacer 250 km, jajaja.
leinad_g27
Yo tampoco he echado más de 45 litros nunca...
cambro80
ForoCoches: Usuario
Mi opinion como usuario de un corolla verso. Version anterior. Si te compras esta marca te vas a aburrir de coche. Furo como la madre que lo pario. Si es gasolina, casi indestructible. El mio tiene 150.000 km y ultimo viaje a Francia ida y vuelta con alrededores, 25000km en una semana. Consumo de 7L. Posiblemente no sea el mas bonito, aunque sea una apreciavion personal. Posiblemente tampoco lleve lo ultimo en pijadas, pero lo que tiene, funciona bien y no se estropea facilmente. En medidas de seguridad posiblemente sea en lo que mas ponen imcapie. alguno de su segmento lleva mas medidas de seguridad que el Toyota?
Solo hare una pregunta. ¿Cuantos toyotas has visto averiados en la carretera? ¿y cuantos de los demas?
Bertone
Buenas estoy mirando para canviar de coche tengo un seat leon mk1 y un fiat panda jubilare el leon ya que consume mas y el panda va de lujo por ciudad. Estoy mirando y hago unos 15.000 km año, todo el mundo me dice gasoil pero todo son contras menos que gasta mas. Me han dado precio 20000 € una toyota verso advance 7 plazas full equip (menos gps navegador) se puede apretar mas?
Miquel_r
Cita de Bertone
Buenas estoy mirando para canviar de coche tengo un seat leon mk1 y un fiat panda jubilare el leon ya que consume mas y el panda va de lujo por ciudad. Estoy mirando y hago unos 15.000 km año, todo el mundo me dice gasoil pero todo son contras menos que gasta mas. Me han dado precio 20000 € una toyota verso advance 7 plazas full equip (menos gps navegador) se puede apretar mas?

Yo lo compré por 18 mil, mismo equipamiento, gasolina 7 plazas, blanco con skyview en el concesionario de mi ciudad. Era el que tenian de prueba para los clientes, con 5 mil kms. Yo creo que algo puedes rascar, de precio.
Saludos.
leinad_g27
Yo en gasolina de 5 plazas con skyview 18.000€ nuevo, versión 2015.
Juan Ramirez
Yo 19 con el mismo equipamiento más sensores traseros y bola de remolque. Comprado en mayo del año pasado y se nota mucho mas coche que el c-max que vimos justo antes de pedir este.
Evilo
Hola a todos.

Yo tengo un Verso 115d desde Agosto. Hasta ahora he hecho unos 3100 Km, y los consumos están en torno a 6.5 l (nunca menos de 6 litros/100km), cuando en los papeles se hablaba de 4.5 lt/100 km. No le doy demasiada caña, 100-120 km/hora por autovia y algo de ciudad. ¿Creeis que el consumo puede variar tanto por esos 20 km/hora, o es que es muy pronto y va bajando el consumo con el tiempo?

Además de ésto, con respecto al depósito, se supone que son 55 litros, pero estando ya en el último cuadrado del indicador de combustible, no le he podido echar más de 45 litros de combustible. La verdad es que nunca he llegado a la reserva. ¿Tantos litros tiene de reserva?

Un saludo a todos
aritz
Cita de Evilo
Hola a todos.

Yo tengo un Verso 115d desde Agosto. Hasta ahora he hecho unos 3100 Km, y los consumos están en torno a 6.5 l (nunca menos de 6 litros/100km), cuando en los papeles se hablaba de 4.5 lt/100 km. No le doy demasiada caña, 100-120 km/hora por autovia y algo de ciudad. ¿Creeis que el consumo puede variar tanto por esos 20 km/hora, o es que es muy pronto y va bajando el consumo con el tiempo?

Además de ésto, con respecto al depósito, se supone que son 55 litros, pero estando ya en el último cuadrado del indicador de combustible, no le he podido echar más de 45 litros de combustible. La verdad es que nunca he llegado a la reserva. ¿Tantos litros tiene de reserva?

Un saludo a todos
Hola, cuando el coche te da autonomía cero aún le quedan unos 8 litros en el depósito. Es muy conservador y es práctica habitual de Toyota.

En cuanto al consumo, yo tengo una media real de 5,7 l con 23000 km desde noviembre del año pasado en un coche como el tuyo.

Creo que notarás bajada de consumo según hagas km. Revisa las presiones de neumáticos de todos modos por si acaso. El comercial en el concesionario ya me dijo que me olvidará de los 4,5 l/100 que venían de catálogo, me dijo que un litro más mínimo.

Yo diría que con una conducción eficiente (que no lenta, simplemente saber cuándo y cómo pisar) lo deberías llevar alrededor de 6, algo por debajo más bien. Todo esto depende mucho tb de por dónde te muevas y en qué tipo de trayectos, pero yo diría que para el coche que es el motor lo mueve con un consumo muy ajustado.

Saludos
Evilo
Gracias @aritz, me quedan resueltas varias dudas.
Akelarre
Que opinión tenéis del motor del verso gasolina 132 cv se me quedarán cortos viniendo de u León tdi 110cv??
El sábado iré a probarlo pero si alguien mi tiene y me da su opinión.
Gracias y saludos
Akelarre
Muchos versos en la calle alguno da su opinión
vainiya
Mi recorrido de concesionarios es igual que el del OP, y las conclusiones son prácticamente las mismas.

Los pros son todos los que habéis comentado:
- Mucha seguridad, muy bien equipado y poniendo el pack, ruedas 17", xenon y techo.
- Precio muy contenido.

Los contras:
- Maletero pequeño, seamos sinceros, muy pequeño para el segmento que es.
- Diseño interior mejorable.
- Falta de detalles ya usuales: led diurnos.

Lo mejor el precio, claro.

Otra de las grandes dudas es si cogerlo gasolina 1.6 132cv, que era la idea inicial.

El mayor peso en la decisión parecen ser los kilómetros. La simpleza del motor gasolina con respecto al diésel debería ser también decisivo?

Saludos shurs!
elgorriaga
Cita de Akelarre
Que opinión tenéis del motor del verso gasolina 132 cv se me quedarán cortos viniendo de u León tdi 110cv??
El sábado iré a probarlo pero si alguien mi tiene y me da su opinión.
Gracias y saludos

Alfinal cual te compraste?
Akelarre
Cita de elgorriaga
Alfinal cual te compraste?

El Toyota no lo probé , todavía espero la llamada del comercial para probarlo..... tampoco insistido ya que probé el carens que es el mismo tipo motor.

Hablo de lo que probé, la Carens . Pues tiraba bien pero es un motor plano , no es una critica es que el motor es así . No tiene nervio pero esta muy bien la verdad que esperaba peor comportamiento.

Luego he probado el Moka (la zafira no la tenían , la vendieron el dia de antes de ir a probar....) es el mismo motor pero con 140 kg. menos , mas o menos. Pues la verdad que sin ser un TDI se le notaba algo mas de nervio.

Comprar no hemos comprado ninguna ya que andamos mirando precios finales . Vamos de paseo por concesonarios y estamos mirando la Zafira.

Nos ha gustado mas que las otras , el motor algo mas de nervio . Mas grande y el diseño.

Saludos
elgorriaga
Cita de Akelarre
El Toyota no lo probé , todavía espero la llamada del comercial para probarlo..... tampoco insistido ya que probé el carens que es el mismo tipo motor.

Hablo de lo que probé, la Carens . Pues tiraba bien pero es un motor plano , no es una critica es que el motor es así . No tiene nervio pero esta muy bien la verdad que esperaba peor comportamiento.

Luego he probado el Moka (la zafira no la tenían , la vendieron el dia de antes de ir a probar....) es el mismo motor pero con 140 kg. menos , mas o menos. Pues la verdad que sin ser un TDI se le notaba algo mas de nervio.

Comprar no hemos comprado ninguna ya que andamos mirando precios finales . Vamos de paseo por concesonarios y estamos mirando la Zafira.

Nos ha gustado mas que las otras , el motor algo mas de nervio . Mas grande y el diseño.

Saludos

Gracias por compartirlo
vainiya
Cita de Juan Ramirez
Yo 19 con el mismo equipamiento más sensores traseros y bola de remolque. Comprado en mayo del año pasado y se nota mucho mas coche que el c-max que vimos justo antes de pedir este.
Ya he leído más veces lo de los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, vienen en el libro como "accesorios".

Hay que pedirlo así a fábrica o es algo que se pueda colocar a vehículos que tenga el concesionario en stock??
Juan Ramirez
Cita de vainiya
Ya he leído más veces lo de los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, vienen en el libro como "accesorios".

Hay que pedirlo así a fábrica o es algo que se pueda colocar a vehículos que tenga el concesionario en stock??
Los sensores los ponen a los coches de aquí, al menos a mi me los instalaron igual que la bola de remolque aquí. Por eso ves coches con los sensores en distintos sitios.

Yo con el motor de gasolina voy muy bien. Este verano fuimos de vacaciones con un remolque de carga cargado hasta los topes con tienda de campaña, mesa, sillas, tienda de cocina, etc. y ni se notaba, tenía que mirar por el retrovisor para asegurarme que seguía ahí.
unfoldpin
una alternativa mas económica?
Zorrupius
Invitado
Hola gvalcarce, yo tengo el mismo modelo 1.6 Advance pero Diésel 7 plazas y 110 cv.
Tiene ya dos años y medio es la mejor compra que he podido hacer. El depósito lleno me hace más de 500 km.
Si te mueves entre 2-3 concesionarios de Toyota pidiendo presupuestos, al final se hacen competencia entre ellos y te puedes ahorrar entre 3000-4000€ que es lo que les saqué.
Halfan
ლ(ಠ益ಠლ)
Una duda para los usuarios del Verso. El sistema Touch & Go 2, ¿va bien integrado con los móviles?, ¿se puede usar Spotify o aplicaciones de mapa desde la pantalla?. He leído que en teoría sí, pero al ser un sistema diferentes del Android Auto o el Apple Car play no sé si fiarme.

Gracias.
Fer4780
Invitado
Hola,queria preguntar a ver si alguien sabe si la reserva del toyota verso 130 se enciende y a cuantos km.Porque yo he llegado a dejarlo con 40 km de autonomía y no he visto la lucecita encenderse.Muchs gracias.
Koenigworks9
ForoCoches "miembro"
Me temo que no tiene AndroidAuto ni lo tendrá.....

Por mucho equipamiento que tenga, en un par de años será como esto:

aritz
Cita de Fer4780
Hola,queria preguntar a ver si alguien sabe si la reserva del toyota verso 130 se enciende y a cuantos km.Porque yo he llegado a dejarlo con 40 km de autonomía y no he visto la lucecita encenderse.Muchs gracias.
Hola, si mal no recuerdo se enciende con algo menos de esos 40km. De todos modos, si echas cuentas de lo que dice el manual que tiene de depósito y lo que te cupo al llenar el depósito después de que el ordenador te diera autonomía de 40km te darás cuenta de que esa autonomía es hasta que entra la reserva (según mis cálculos y en el 115D, el diesel, son unos 8 litros de reserva aprox).

Por lo tanto, puedes apurar hasta que indique 0 de autonomía y aún queda la reserva. Si no recuerdo mal lo explica en el manual.

Un saludo
Fer4780
Invitado
Cita de aritz
Hola, si mal no recuerdo se enciende con algo menos de esos 40km. De todos modos, si echas cuentas de lo que dice el manual que tiene de depósito y lo que te cupo al llenar el depósito después de que el ordenador te diera autonomía de 40km te darás cuenta de que esa autonomía es hasta que entra la reserva (según mis cálculos y en el 115D, el diesel, son unos 8 litros de reserva aprox).

Por lo tanto, puedes apurar hasta que indique 0 de autonomía y aún queda la reserva. Si no recuerdo mal lo explica en el manual.

Un saludo
Muchas gracias aritz.Lo probaré.Un saludo.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo el verso del 2007 y tampoco soy capaz de meter más de 45 litros
Fer4780
Invitado
Cita de Fer4780
Muchas gracias aritz.Lo probaré.Un saludo.
Ya he echo saltar la reserva de mi verso 130,ha sido a los 18 km de autonomía,sabeis si cuando llegue a cero km todavia tengo reserva?y si es asi,cuanto tengo?Gracias.
← A Monovolúmenes