¿Cómo puedo ahorrar gasolina? +fragoneto

DedoCar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ahorra mucho combustible bajar las cuestas en punto muerto.
Pero no se le puede aconsejar a cualquiera (porque si lo hace un novato, hay riesgo de accidentes).
OJO: No se te ocurra parar el motor, porque te quedas sin servofreno y sin dirección asistida.
OJO: Puedes coger velocidades de espanto (más de 150 Km/h bajando Somosierra, porque no llevas freno motor)
DedoCar
Creemos que acelerar gasta gasolina, pero ¡Lo que verdaderamente gasta es FRENAR!
Cada vez que pisas el freno, pierdes toda la carrerilla que llevaba el coche, y luego tienes que volver a acelerar para recuperarla.
Estate atento al tráfico y, si ves que llegas a un semáforo en rojo, levanta el pie del acelerador con mucha antelación, dejando que el coche baje de velocidad poco a poco, en vez de dar un frenazo.
Puede que, para cuando llegues al semáforo, ya se haya puesto en verde y tú, en vez de tener que arrancar desde parado, puedas seguir en segunda.
Así ahorrarás gasolina y pastillas de freno.
DedoCar
Si pillas un embotellamiento de tráfico, no solo tardas en llegar tres o cuatro veces más, sino que el coche gasta (y contamina) un 80% más de combustible.
Procura evitar los atascos:
  • Escoge tu ruta por carreteras despejadas
  • Sal antes o después de la hora en que sabes que hay atascos
  • Comparte coche. Si aprovechamos los asientos libres para llevar más gente, quitamos coches del tráfico y acabamos con los atascos.
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE
Yo en autovía voy al rebufo de los camiones.
JCT
ForoCoches: Miembro
Cita de DARKH
Yo en autovía voy al rebufo de los camiones.
¿Con el audi de tu perfil? Con el monovolumen tengo claro que compensa pero ¿hay mucha diferencia en un coche con buena aerodinámica?

Con la prima a 100 km/h es un 20% lo que me baja el consumo.
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE
Cita de JCT
¿Con el audi de tu perfil? Con el monovolumen tengo claro que compensa pero ¿hay mucha diferencia en un coche con buena aerodinámica?

Con la prima a 100 km/h es un 20% lo que me baja el consumo.
No, con un semimonovolumen que tengo.
DedoCar
Con cualquiera de estos truquillos (como aprovechar rebufos y acelerar suave o frenar poco) la verdad es que se consigue ahorrar algo de gasofa, pero es como el chocolate del loro.
Ahora bien. ¿Cuantos asientos vacíos llevas desperdicados? ¿Podrías llenarlos con gente que va en tu misma dirección?
Yendo juntos, dividís entre varios el coste del viaje. Ahí si que puedes recuperar el 75%, o sea, que los pasajeros te devuelvan tres de cada cuatro Euros que te has gastado (en gasofa, seguro, ITV y hasta en comprar la furgo).
A esto le llaman "RideSharing" (compartir viajes en coche). Es lo que hace Blablacar, pero solo vale para viajes largos; como para ir a Valencia el fin de semana de las Fallas, por ejemplo.
Por eso, para que podamos ahorrar gastos todos los días, ahora hemos inventado la app de smartphone Dedocar, que nos encuentra compañeros de viaje mientras nos movemos por la ciudad.
Y demás, acabaremos con los atascos de tráfico, los problemas de aparcamiento y la contaminación.
¡Apúntate en www.DedoCar.es!
DedoCar
Cita de MOTORLAZ
Hombre ..... eso no lo vayas diciendo por ahí, desde hace muchísimos años los vehículos cortan inyección en esas circunstancias y lo mejor es dejar engranada la marcha más larga que tengas siempre de acuerdo al trazado por supuesto, lo primero es la seguridad, no vas a bajar Navacerrada en sexta y lo que ahorras en combustible lo gastas en frenos. S2.
Bajando en punto muerto a 140Km/h el calculador de a bordo te dice que estás gastando solo 0,6 l/100Km.
Si llevas la marcha puesta y no aceleras, te dice que gastas 0, pero el coche se va parando y tienes que acelerar un poquito para mantener esa velocidad, y entonces el coche gasta más (hasta 10 veces más, según le pises).
Naturalmente, esto solo lo haces en autovía o autopista, donde sabes que el tráfico te permite seguir en punto muerto hasta que (10 o 15 Km más tarde) se acaba la cuesta abajo y el coche empieza a perder velocidad; momento en que tienes que engranar otra vez la 5ª (o la 6ª si tu coche la tiene) y volver a acelerar.
Lo cortés es estar atento al tráfico para no putear a la gente, adelantándo a uno cuando la cuesta se empina para que luego él te adelante otra vez cuando se vuelve más suave.
Pero ahorrar, seguro que se ahorra. Y hasta adelantas a algunos que van gastando más que tú.
Belarmino
Conseguiste ahorror combustible con los shurconsejos?
JoseMVV
Añado usar buen aceite de la viscosidad mas baja que deje tu motor.
DedoCar
Para ver muy clarito lo que gastan cuatro que van cada uno en su propio coche; y la barbaridad que se ahorra cada uno de ellos, cuando van todos juntos en el coche con el trayecto más largo:https://dedocar.es/como-funciona-ded...rto-de-costes/
DedoCar
Cita de DedoCar
Para ver muy clarito lo que gastan cuatro que van cada uno en su propio coche; y la barbaridad que se ahorra cada uno de ellos, cuando van todos juntos en el coche con el trayecto más largo:https://dedocar.es/como-funciona-ded...rto-de-costes/
¿Quieres calcular exactamente lo que te cuesta usar tu coche y lo que llevas contaminado y consumido hasta ahora?
https://docs.google.com/spreadsheets...oCo/edit#gid=0
← A Monovolúmenes