Cómo detectar los afeitados de kms y otros problemas a la hora de comprar un coche.
27-mar-2016 23:36
| Yo tube un bmw 325ci y no tenia ni activado ni el detector d ela maquina de BMW es de verguenza.... |
05-abr-2016 23:41
|
Así es, pero el problema es demostrarlo. incluso cuando la gente puede demostrarlo luego no denuncia, o bien aceptan la compensación que les ofrezca el estafador o bien pasan de líos con la mierda de justicia engorrosa (y cara) que tenemos en este país. |
06-abr-2016 19:38
|
Y entonces comienza tu jugada, lo denuncias y "disfrutas" del coche hasta el juicio... 1 año? 2 años?.. Y reclamas toooodas las reparaciones, revisiones y demás a nivel mecánico. |
29-abr-2016 21:35
| Buenas shurs. Mañana voy a ver un civic con 45mil kilómetros del 2006 en teoría es un compraventa y tiene estos kilómetros por que ha estado el coche parado 5 años. Ahora bien si esto fuera verdad y esos son los kilómetros reales que fallos tendría que buscar o en que cosas me debería fijar? |
09-may-2016 13:26
|
Buenas, este fin de semana he estado viendo varios "Seat Alteas" del año 2005/2006 diesel (1.9 tdi) en Madrid tanto en Compra-Ventas como en Particulares (la mayoría resultan ser Compra-Ventas que parece que trabajan en "B"), y la verdad que he acabado muy decepcionado. El coche es cuestión es para mi cuñado (yo actualmente tengo un León 1.9 diesel del 2006), y buscaba algo parecido al mío (de 150.000KM a 220.000 Km y como máximo 5000e). Bueno, pues casualmente todos tenían cosas extrañas, ya sea en comportamiento del coche, estado de interiores, mecánica, historiales tanto de mantenimientos como de "Carfax" con número de dueños, ITVs, etc...). Después de todo esto, he acabado bastante indignado pues te quedas de "patata" con tanto Pirateo... De aquí una pregunta que os hago, los que indicáis en el hilo que habláis con anteriores propietarios, etc... ¿me podéis indicar como conseguir hacer esto? pues viendo los informes de Carfax no sale ninguna información de quienes son. gracias de antemano! |
12-may-2016 19:20
|
Buenas,
este fin de semana he estado viendo varios "Seat Alteas" del año 2005/2006 diesel (1.9 tdi) en Madrid tanto en Compra-Ventas como en Particulares (la mayoría resultan ser Compra-Ventas que parece que trabajan en "B"), y la verdad que he acabado muy decepcionado. El coche es cuestión es para mi cuñado (yo actualmente tengo un León 1.9 diesel del 2006), y buscaba algo parecido al mío (de 150.000KM a 220.000 Km y como máximo 5000e). Bueno, pues casualmente todos tenían cosas extrañas, ya sea en comportamiento del coche, estado de interiores, mecánica, historiales tanto de mantenimientos como de "Carfax" con número de dueños, ITVs, etc...). Después de todo esto, he acabado bastante indignado pues te quedas de "patata" con tanto Pirateo... De aquí una pregunta que os hago, los que indicáis en el hilo que habláis con anteriores propietarios, etc... ¿me podéis indicar como conseguir hacer esto? pues viendo los informes de Carfax no sale ninguna información de quienes son. gracias de antemano! Ni saldrá la LOPD, busca,compara y compra en un conce oficial.-les exiges historial- o en particular directamente te saldra más caro pero a la larga barato. El gitaneo es comp0rar al peso y luego empaquetarlos con una garantia de esas de todo a € |
19-jun-2016 23:44
| ¿Entonces los compra-venta por lo general son mal asunto o solo son unos pocos que crean mala fama? |
07-jul-2016 12:11
|
pero esque de coches tufados los encuentras hasta nuevos.
Un conocido que trabajo durante 12 años como comercial de la Ford, me comentó hace cosa de 1 mes que un camión repleto de Ford's que venía de fábrica, por un despiste se intentó meter por un tunel un poco más bajo de la altura del camión, como consecuencia el primer coche de arriba quedó destrozado, y el último de todos cayo al suelo. En total quedaron 2coches siniestros, y 2 más un poco tocaditos de parachoques. Pues bien, los siniestros los arreglaron y los vendieron como NUEVOS. Me comentaba "aun recuerdo la cara del chico que se llevo uno de los dos Ford's, sonriente, pensando que estaba estrenando un vehiculo completamente nuevo, sin saber la ostia y todas las reparaciones llevadas en él para su venta como -nuevo-" cuando me contó esto, me dieron ganas de darle un ostia. Asi de simple. Joder, estas cosas no se pueden permitir ni tolerar, por dios. Actualmente este hombre hace ya 5años que no trabaja para Ford y tiene un negocio de Compra-venta de vehiculos usados. Pero joder macho.... jodeeeeer. ![]()
|
07-jul-2016 12:54
|
Yo compré coche nuevo 2004 y en setiembre 2015 lo llevé por primera vez a pintar aprovechando que en un bolardo dejé colgando la defensa y el del taller me afirmó " lo compraste de segunda mano verdad?" y yo mosca: no, nuevo en el concesionario tal, y él "pues voy decite una cosa: este coche tiene soldaduras q no son de fábrica" y empezó a contarme algo parecido a lo tuyo que si pensaba que un coche siniestro no lo reparaban y lo recolocaban...; yo flipando me enfadé un poco, pensando este tio va de listillo, yo tuve q esperar 4 meses por el coche y el cuenta marcaba 0,1 o 0,2 km... Pero ahora te leo esto...
![]() ![]() Puedes esperar mucho porque estén reparando la ostia y te den largas. O incluso es posible que encarges una configuración que es igual a uno que siniestraron y repararon, y tenían ahí a la espera de que alguien pidiera un coche con esas características, en cuyo caso te lo entregan en muy poco tiempo. No descartaría que alguno que tenga un acabado ligeramente distinto, le hagan los 4 cambios a tu gusto y plim. Por ejemplo, yo el único coche que compré nuevo fue un Seat Leon 1.9tdi, también en el 2004, lo pedí de serie con los embellecedores aluminio cepillado (era plástico imitación aluminio cepillado) y estriberas "Seat Sport". ¿Quién me dice a mi, que el coche viniera sin eso y en el taller se lo pusieran? total, es algo que se pone en 5min.... Y respecto lo del cuenta kms, en el caso de la ostia que he descrito del camión. El coche quedó siniestro con los 0,1-2km que suele marcar el contador de moverlo en fábrica/campa. No es indicativo de nada, arreglaron el destrozo y a la venta, sin tocar el cuentakms. Que por otro lado, si quisieran tocarlo, lo tendrían muy fácil para bajarlo y borrar la memoria/pizas de todas aquellas piezas donde se registran los kms. Como por ejemplo las llaves en el caso de los Bmw (los kms se guardan en el chip de la llave, y en nose que otra parte más). Bmw lo tendría muy fácil para borrar la memoria o cambiar estas piezas en caso de no ser posible borrar la memoria. |
07-jul-2016 22:29
|
ADIVINANZA: Creí que lo había visto todo en cuanto a tomaduras de pelo de compraventas pero lo último es hasta chistoso. Además de ESTO comentado por la persona afectada... a ver quien adivina qué otra cosa dice un compraventa que se "prueba" con la ITV. ![]() ![]() A ver quién lo adivina.
|
Editado: 07-jul-2016 22:34 -
10-jul-2016 19:31
|
Todo contrato de compra-venta, aunque sea la entrega(venta) de un coche a un compra-venta profesional ¿no debe indicar el kilometraje para ser legal? ¿Y las facturas que el vendedor entrega o utiliza como "contrato" no deberían ir firmadas por el comprador o el vendedor o es optativo? |
27-jul-2016 11:58
|
Buenas, yo me acabo de comprar un megane y la verdad que la persona para mí es 100% legal. No he escuchado ningún problema de nadie a los que haya vendido algún coche y varias personas me lo recomendaban. Si alguien está buscando algo, le podría facilitar su teléfono. Este compra-venta no tiene coches en stock, no tiene ninguna flota para enseñar los vehículos. Directamente le comentas lo que quieres, cuanto quieres gastarte y lo busca en las subastas, a mi me enseñó el que me ha comprado, y siempre sabes el estado del vehículo, las veces que ha pasado por taller y los cambios en piezas y mantenimiento que ha tenido. La verdad es que estoy muy contento. (Si molesta por posible SPAM, borro el comentario.) Saludos! PD: No gano nada, solo aportar algo. |
26-sep-2016 16:55
|
pero esque de coches tufados los encuentras hasta nuevos.
Un conocido que trabajo durante 12 años como comercial de la Ford, me comentó hace cosa de 1 mes que un camión repleto de Ford's que venía de fábrica, por un despiste se intentó meter por un tunel un poco más bajo de la altura del camión, como consecuencia el primer coche de arriba quedó destrozado, y el último de todos cayo al suelo. En total quedaron 2coches siniestros, y 2 más un poco tocaditos de parachoques. Pues bien, los siniestros los arreglaron y los vendieron como NUEVOS. Me comentaba "aun recuerdo la cara del chico que se llevo uno de los dos Ford's, sonriente, pensando que estaba estrenando un vehiculo completamente nuevo, sin saber la ostia y todas las reparaciones llevadas en él para su venta como -nuevo-" cuando me contó esto, me dieron ganas de darle un ostia. Asi de simple. Joder, estas cosas no se pueden permitir ni tolerar, por dios. Actualmente este hombre hace ya 5años que no trabaja para Ford y tiene un negocio de Compra-venta de vehiculos usados. Pero joder macho.... jodeeeeer.
|
06-oct-2016 10:04
|
Yo compré coche nuevo 2004 y en setiembre 2015 lo llevé por primera vez a pintar aprovechando que en un bolardo dejé colgando la defensa y el del taller me afirmó " lo compraste de segunda mano verdad?" y yo mosca: no, nuevo en el concesionario tal, y él "pues voy decite una cosa: este coche tiene soldaduras q no son de fábrica" y empezó a contarme algo parecido a lo tuyo que si pensaba que un coche siniestro no lo reparaban y lo recolocaban...; yo flipando me enfadé un poco, pensando este tio va de listillo, yo tuve q esperar 4 meses por el coche y el cuenta marcaba 0,1 o 0,2 km... Pero ahora te leo esto...
![]() ![]() Una afeitada de kms bien dada ni sherlock holmes lo detecta |
05-nov-2016 20:16
|
No se si será lugar adecuado para ponerlo pero aunque olía a afeitado de kms desde lejos, después de verlo lo veo todo demasiado real... Os expongo: http://www.milanuncios.com/citroen-d...-214270941.htm Es un c4 del 2006 con 67.000kms, el propietario actual lo compro a un concesionario en el 2009 con 40.000kms (tiene documentación que así lo indica) y a partir de alli tiene libro de mantenimiento y itvs con la anotación de los kms y van cuadrando (ha hecho 20.000km en 7 años, dice que no lo casi nada, solo los findes) El caso es que lleva las ruedas traseras de serie con fecha muy próxima a la matrícula del vehículo... Y los interiores están prácticamente nuevos, vaya que se corresponde el desgaste con los kms que lleva. Quitando eso el coche es una maravilla, esta totalmente nuevo. Me lo vende a 4.600€ (un pastón teniendo en cuenta la antigüedad). Modelo con bastantes extras Que opináis? Kms muy bien afeitados? Buen precio? Gracias! |
28-dic-2016 13:01
|
Otra cosa a evitar son los compraventillas o pasacoches (como los pasapisos de hace una decada). "Particulares" que sin dedicarse profesionalmente a ello están especializados en comprar barato y vender con sobreprecio a los pocas semanas. Esto es posible ultimamente en este, nuestro mercado, ayudan las plataformas que dan mucha visibilidad como milanuncios o foros de automoción, donde se cuenta una bella historia a cambio se sacarse unas perrillas y además van cambiando de coche. Es legítimo. Cada uno aprovecha sus conocimientos y su literatura como quiere. Pero afortunadamente, EL NUMERO DE TRANSACCIONES/PROPIETARIOS no se afeita así como así. Así que controlar este dato y sobre todo, cuanto tiempo ha estado en las manos del que te lo vende, es obligatorio para un comprador ya no minucioso, sino simplemente normal. Preguntando esto último se tiro del hilo y se descubrió esta maravillosa historia: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5325396 |
28-dic-2016 21:24
|
Otra cosa a evitar son los compraventillas o pasacoches (como los pasapisos de hace una decada).
"Particulares" que sin dedicarse profesionalmente a ello están especializados en comprar barato y vender con sobreprecio a los pocas semanas. Esto es posible ultimamente en este, nuestro mercado, ayudan las plataformas que dan mucha visibilidad como milanuncios o foros de automoción, donde se cuenta una bella historia a cambio se sacarse unas perrillas y además van cambiando de coche. Es legítimo. Cada uno aprovecha sus conocimientos y su literatura como quiere. Pero afortunadamente, EL NUMERO DE TRANSACCIONES/PROPIETARIOS no se afeita así como así. Así que controlar este dato y sobre todo, cuanto tiempo ha estado en las manos del que te lo vende, es obligatorio para un comprador ya no minucioso, sino simplemente normal. Preguntando esto último se tiro del hilo y se descubrió esta maravillosa historia: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5325396 JAJAJJAJAJ, brutal documento ![]() |
09-ene-2017 01:18
|
Supongo que lo habreís respondido pero voy a formular una pregunta: Mi hermano compró hace 6 meses un coche a un compra-venta de Madrid, en el contrato de compraventa aparecen lo típico, matricula, bastidor y kilometros en el momento de la venta. Ahora al cabo de los 6 meses ha querido vender el coche, en el informe de carfax y en el de trafico aparecen que efectivamente paso la ITV justamente antes de comprarlo con los kms con los que lo compró. Pero las 2 ITV anteriores aperecen selladas pero sin los kms puestos, ni en carfax aparece, ni en el permiso de circulación del vehiculo. Bueno pues ahora llega lo bueno, a la hora de quererlo vender y solo con la matricula, un futuro vendedor le ha dicho, tu coche en el 2014 tenia 50.000 kms mas. Mi pregunta es, puedo solicitar los informes a la ITV de las anteriores revisiones? O se ha comido el coche con papas y el compra-venta se ha ido de rositas? |
09-ene-2017 21:10
|
algo que tampoco engaña es el olor, un coche con 5.000 kmts huele a nuevo y da sensación de nuevo por dentro, . Con 50.000 kmts ya huele algo a humanidad aunque te intenten cambiar esterillas y demás...y manipular se manipula que en Logroño a un amigo le ofrecieron un saab nuevecito , y se le quedaron un laguna al que le hicieron una "cura de rejuvenecimiento", no voy a decir donde por respeto pero ojo, con algún comercial ...
2 Pero es cierto lo que dices, el olor es una buena forma de comprobarlo. Y de comprobar además si se ha cuidado bien o no |
05-mar-2017 10:18
|
Una sentencia modélica Condena por la venta de un coche con defectos graves y el kilometraje alterado El tribunal anula el contrato y obliga a la vendedora a devolver el dinero cobrado. La Audiencia Provincial de Zaragoza ha confirmado la condena impuesta a una mujer a devolver el dinero que percibió por la venta de un vehículo de su propiedad que presentaba defectos y vicios graves y que, además, tenía manipulado su cuentakilómetros. El tribunal ratifica así la decisión del juzgado de primera instancia de anular el contrato de compraventa y de instar a la vendedora a restituir los 4.260 euros que pagó el comprador por el coche, así como de pedir a la Dirección General de Tráfico de volver a inscribir el vehículo a nombre de la denunciada. Los magistrados de la Audiencia de Zaragoza descartan, en respuesta al recurso de la denunciada, que se hubiera cometido un error en la valoración de la prueba ya que los peritos apuntaron ya a la existencia de un defecto preexistente en el vehículo, una avería en el sistema de inyección que reducía la potencia del motor. Además, se apoyan en el testimonio de la propia denunciada, que reconoció en primera instancia que apenas dos horas y media después de entregar el vehículo recibió un WhatsApp del comprador para informarle de que se había encendido un indicador de avería en el panel de mandos del coche. A pesar de que la mujer se comprometió a reducir en 200 euros el importe de la venta, el comprador rechazó esta propuesta un día después tras ser informado por el taller al que llevó el vehículo de la detección de un síntoma de fuga de aire en el sistema de inyección del automóvil, así como una manipulación del kilometraje. Saludos ! http://www.expansion.com/juridico/se...06a8b4607.html |
12-mar-2017 23:32
|
cierto, lo de la ITV y los kms, aunque tambien es cierto que bien se podrían trucar antes de pasarla. Pero si el compraventa se ha hecho con el coche despues de haber sido pasada la itv... se le podría pillar. siempre y cuando te facilite el papel de la itv, claro.......... ¿se podría ir a la itv y preguntar con cuantos kms pasó la revision tal matricula? o sería algo privado y no te lo dirian?
|
27-mar-2017 10:16
|
Otra opción es tener un conocido que tenga un concesionario y que te mire los km's reales...como yo que estoy buscando coches...me iba a comprar un A3 del 2002 con "68.000kms"... y tenia en el 2006 ya 150.000kms además de un piñazo de la leche...y el vendedor me decia "CON ESE COCHE TE DIGO YO QUE DONDE QUIERAS VAS, SIN PROBLEMAS, TE LLEVAS UN COCHAZO" Me cago en la leche...
|
21-abr-2017 01:27
|
Hace unos dias me entere yo de todas estas movidas. Mirando un x5 que los bajan de alemania los afeitan los limpian y ala para tu casa. Y es información de muy buena mano, no sabia que el mundo de la compra venta sobretodo en los importados estaba tan podrido, OJO no todos, no quiero generalizar pero hay bastantes. saludos |
21-abr-2017 19:12
| En la Rep. Checa han sacado un estudio hace poco y dicen que el 48% de los coches que se venden de 2a mano tienen los km bajados. |
22-abr-2017 12:10
|
Facilmente los compraran en Alemania con 300000 kms y como allí no se pueden vwender los bajan y los colocan allí o países limítrofes incluido España, nada nuevo, eso y los siniestros reparados de aquella manera |
11-may-2017 11:10
|
Hola compañeros, Pues yo me he metido en un jaleo con la compra de una Jumpy de 2º mano del 2010 La compré en agosto del año pasado, contrato firmado con lo tipico, incluido el nº de kms y un supuesto seguro durante un año. La cosa es que le salió un ruido en la caja de cambios y le dije al compraventa de Sevilla que me lo arreglase con el seguro, se llevó el coche y me lo devolvió a los dias ya arreglado supuestamente. Peeero, me ha hecho falta la ficha tecnica hace poco y resulta que no aparece, se ve que me devolvió el coche y no me dejó la ficha. Despues de hablar con el, dice si, que el me la dejó y tal y cual. La cosa es que he encontrado una cartilla de revisiones y a los dos años ya tenía más de 150.000 y al cuarto más de 300.000. Esto se considera estafa verdad? He quedado en ir a la ITV para solicitar un duplicado de la tarjeta, porque el vendedor me dice que la busca, que me la manda, que ahora no la encuentra... largas. Y me van a dar un comprobante de los km reales que tiene anotada en su ultima revision ITV. Mi duda. Está claro que me ha engañado. Cómo procedo? Lo denuncio una vez tenga el informe itv con los km reales? a la DGT? lo meto en manos de mi abogado? La verdad es que toca mucho la moral, ahora comprendo que me esté dando la lata la caja de cambio, el filtro de particulas y demás cosas. Siento el tocho, pero estoy con un mosqueo curioso. Gracias de antebrazo! |
Editado: 11-may-2017 11:13 -