Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Foficalvo
ForoCoches: Usuario
Oye, vosotros sabréis más pero yo conozco el caso de dos personas que nunca trabajaron para Correos y a raiz de presentarse a las últimas a ambas las han llamando para trabajos parciales.
fcuevas27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
si, iban tan escasos de personal que echaron mano de los que se presentaron a la opos, pero para hacer lo de las 4h por la tarde, 2 o 5 dias, depende del caso... es de logica pensar que para la proxima convocatoria no llamaran a gente que no haya hecho nunca nada en correos, pq echaran mano de los que si ya han currado en la primera...
sorayacor
ForoCoches: Miembro
Grupo Telegram para el examen de 2017

https://telegram.me/joinchat/Cuzoygt_jU-F629wInosfg
MettaWorldPeace
pregunta de novato, pero con lo de plazas de concurso-oposición a qué se refieren? Que no son oposiciones por libre?
Kenka
Cita de Foficalvo
Oye, vosotros sabréis más pero yo conozco el caso de dos personas que nunca trabajaron para Correos y a raiz de presentarse a las últimas a ambas las han llamando para trabajos parciales.
Din.

Así es como por ejemplo se empieza a meter cabeza en correos. Aunque no hayas trabajado no dudéis en hacer el examen.

Hay temporadas bajas de personal y antes tiran de esa gente. En mi ciudad andaban locos buscando a gente para moto..al fina, tuvieron que tirar del inem.
Stekelenburg
Unas preguntas, espero que no molesten. Cual es el salario? Son muy dificiles estas opos? Me refiero a que si hay que estar 2 años machacandose en la biblio
Nicasia
Sabéis si sacando buena nota o aprobando los exámenes se entra en la bolsa o es perder el tiempo sin haber trabajado en correos?
ese_dieguito
me quedo por aqui para leer todo el hilo.
Nicasia
Cita de scoobydoo
Pregunta en correos o en una academia de oposiciones. Si asi fuera el caso deberias sacar la nota más alta de los que se presentan ya que juegan con puntos de ventaja que tú no tienes.

Si en la universidad eras de los de aprobado o algunos 7 o 9 muy puntuales no me la jugaba.

Si por contrario eras un alumno de sobresalientes y de sacar muy bien los tipo test podrias probar pero pregunta primero, esta convocatoria es para gente que no tiene la plaza fija pero que es temporal en correos
No es para mí, es para un amigo que no tiene estudios más allá de un grado medio.

Pero digo yo que alguna manera habrá de entrar a la bolsa y poder trabajar.
marcunis
Cita de Nicasia
No es para mí, es para un amigo que no tiene estudios más allá de un grado medio.

Claro, apuntándose cuando se abran. El examen te puntúa para la baremación de dichas bolsas pero no es indispensable haber llegado a X nota para entrar. Yo conozco gente que no fue al examen de 2008 y entró sin ningún problema en las bolsas de 2011. Es más, de todos, no conozco a ninguno que lo hubiese hecho.
Kenka
Cita de Nicasia

No hagáis caso a lo típico del enchufe, que aunque los hay, se puede entrar.

Si has hecho el examen y no entras, si les falta gente bien por vacaciones o bajas ,siempre llamaran primero a la gente que ha opositado.

Saludos.
Foficalvo
ForoCoches: Usuario
Cita de scoobydoo
Enchufe always
Te puedo asegurar que los dos casos que conozco no han tenido enchufe ninguno.

Cuando hablé con ellas y me contaron me enfadé bastante conmigo mismo porque hice caso a todos los que decís que es imposible entrar y no me presenté.

El resultado de ello es que ellas curran y yo sigo en paro.

Nunca más.
Cardeñoso
Padre de una forocochera
Cita de Foficalvo
Te puedo asegurar que los dos casos que conozco no han tenido enchufe ninguno.

Cuando hablé con ellas y me contaron me enfadé bastante conmigo mismo porque hice caso a todos los que decís que es imposible entrar y no me presenté.

El resultado de ello es que ellas curran y yo sigo en paro.

Nunca más.
Consejo de un viejo: quien es tu enemigo el de tu oficio! Aqui habrá mucho interesado y solo tiene interes en desanimar a todos los demás porque eres competencia. No hagais caso a nadie, aqui hay mucho egoista que va a lo suyo y algun beneficiado ha habido con lo que te ha pasado a ti. A todo lo que quieras presentate, el no lo tienes ya, si participas ya se convierte por unos días en un puede ser.
Así nos va en España,pueblo de envidias y enchufismo, la próxima no hagas caso a los imposibles que algunas veces nos llega la suerte. Animo
Profe83
Cita de Cardeñoso
Consejo de un viejo: quien es tu enemigo el de tu oficio! Aqui habrá mucho interesado y solo tiene interes en desanimar a todos los demás porque eres competencia. No hagais caso a nadie, aqui hay mucho egoista que va a lo suyo y algun beneficiado ha habido con lo que te ha pasado a ti. A todo lo que quieras presentate, el no lo tienes ya, si participas ya se convierte por unos días en un puede ser.
Así nos va en España,pueblo de envidias y enchufismo, la próxima no hagas caso a los imposibles que algunas veces nos llega la suerte. Animo
Así da gusto ponerse manos a la obra, gracias compañero. 😀
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Si os damos consejos es por algo. Hay unas posibilidades remotas,alla tu con tu tiempo y dinero.
irenita
Interesante pillo sitio
danhii
FC-Аdmin
Cita de marcunis
http://www.correos.es/ss/Satellite?b...&ssbinary=true
Ya es oficial. 2345 nuevas plazas para el 2017. De momento no hay bases, éstas se publicarán a lo largo de 2017.
Vamos, que puede ser en marzo o en diciembre.
Un familiar mio me ha comentado que seran sobre Marzo-Abril
fcuevas27
Cita de Cardeñoso
Habra gente de mala fe, sin duda, pero advertir a la gente de que no se hagan castillos en el aire, es hasta recomendable. Que el proceso es de CONSOLIDACION, que uno que este currando tiene mas posibilidades, que no que uno no tenga ni idea... Si se quiere intentar, todo el mundo es libre de presentarse a examen, yo animo a la gente a que se presente, pero no al examen, sino a su oficina de correos/carteria con su cv.
Fumador de Mar
Hay posibilidades para alguien que no ha currado en correos nunca?
Por prepararmelas e intentar hacer los cursos esos que dan puntos a ver si pudiera llegar a los 35-40 puntos.
Shurbola8
sitio que interesa. No tengo ni idea de como va est, ¿Cómo y donde te apuntas para hacer el examen? ¿Y la fecha aun no se sabe nada? hay que registrarse en correos o algo? un saludo y gracias
catela
alguien escucho rumores de si el examen sera este año o el proximo?
sorayacor
Cita de fcuevas27
Habra gente de mala fe, sin duda, pero advertir a la gente de que no se hagan castillos en el aire, es hasta recomendable. Que el proceso es de CONSOLIDACION, que uno que este currando tiene mas posibilidades, que no que uno no tenga ni idea... Si se quiere intentar, todo el mundo es libre de presentarse a examen, yo animo a la gente a que se presente, pero no al examen, sino a su oficina de correos/carteria con su cv.
Y al examen. Siempre entra gente de fuera
Lindemann FC
cuneta verificada ✔​
alguna novedad?
Vicentín 5.0
Pillo sitio para leer con mas calma y aprovecho para preguntaros a los que ya lo habéis intentado anteriormente o estáis preparando.

Siempre he trabajado ejerciendo mi profesión con contratos de interinidad en la Administración. Cuando estoy en paro,me dedico a prepararme las oposiciones de lo mio pero salen siempre plazas contadas con los dedos de las manos y somos muchísimos los que nos presentamos. Además como suelen ser plazas para Ayuntamientos/ Diputaciones cada uno pone un temario y es imposible centrarse en algo por lo que he empezado a considerar seriamente apuntarme a las oposiciones de Correos y dejar de lado las mias.

Veis factible preparar esta oposición para alguien que está acostumbrado a estudiar y preparar oposiciones?( preparar temas, aprenderlos como un loro, aprender decenas de leyes y normativa...)

Gracias!
catela
Cita de Vicentín 5.0
Pillo sitio para leer con mas calma y aprovecho para preguntaros a los que ya lo habéis intentado anteriormente o estáis preparando.

Siempre he trabajado ejerciendo mi profesión con contratos de interinidad en la Administración. Cuando estoy en paro,me dedico a prepararme las oposiciones de lo mio pero salen siempre plazas contadas con los dedos de las manos y somos muchísimos los que nos presentamos. Además como suelen ser plazas para Ayuntamientos/ Diputaciones cada uno pone un temario y es imposible centrarse en algo por lo que he empezado a considerar seriamente apuntarme a las oposiciones de Correos y dejar de lado las mias.

Veis factible preparar esta oposición para alguien que está acostumbrado a estudiar y preparar oposiciones?( preparar temas, aprenderlos como un loro, aprender decenas de leyes y normativa...)

Gracias!
en mi opinion las opos de correos son muchisimo mas faciles , pero es mas de conceptos y procesos que de chapar y repetir a lo loro, ya que el examen es tipo test
si estas acostumbrado a estudiar creo que en 3 meses puedes estudiar el temario y le pondria un mes mas para entender y ver como van los test

mira a ver el ratio, en este ultimo creo que fue 1 plaza cada 50 y ten en cuenta que es concurso oposicion por lo que hay puntos a parte del examen de ahi lo jodido y que yo creo que habra este examen y luego no habra hasta sabe dios cuando por lo que vas a estudiar este temario y jugartelo a un dia
saludos
Vicentín 5.0
Cita de catela
en mi opinion las opos de correos son muchisimo mas faciles , pero es mas de conceptos y procesos que de chapar y repetir a lo loro, ya que el examen es tipo test
si estas acostumbrado a estudiar creo que en 3 meses puedes estudiar el temario y le pondria un mes mas para entender y ver como van los test

mira a ver el ratio, en este ultimo creo que fue 1 plaza cada 50 y ten en cuenta que es concurso oposicion por lo que hay puntos a parte del examen de ahi lo jodido y que yo creo que habra este examen y luego no habra hasta sabe dios cuando por lo que vas a estudiar este temario y jugartelo a un dia
saludos

Muchas gracias por tu opinión . Me tengo que poner a mirar el temario más en serio y decidir. Me imagino como tú bien dices que con concurso-oposicion es prácticamente imposible cuando no tienes puntos, pero diciendome que en unos 4 meses lo puedes llevar preparado, no es mucha la pérdida...
Soulmate
No entiendo... Pero han sacado las notas y han dado las plazas del examen que ha sido hace nada?
PIRTRAFAHUMANA
Es imposible entrar en correos sin haber currado antes ?

Mi futuro laboral es muy negro y no se si prepararme las como un cabrón..
ese_dieguito
Cita de PIRTRAFAHUMANA
Es imposible entrar en correos sin haber currado antes ?

Mi futuro laboral es muy negro y no se si prepararme las como un cabrón..
yo fui a preguntar a CCOO y me dijeron que lo suyo seria tener el carnet de moto ( el A, no vale el de coche) ya que te dan 2 puntos por tener ese carnet, despues los cursos (esos cursos se acceden si estas dentro de correos o te los imparten en CCOO) que son 8 puntos, el examen que creo que son 10 puntos y por ultimo tambien cuentan puntos si has trabajado en correos (experiencia).

Vamos que para te pillen lo suyo es que, cuando abran las bolsas de trabajo de correos te apuntes teniendo el carnet de moto y los cursos, despues tener experiencia y esa expdriencia se transforma en puntos que te sirven para entrar. A mi me insistieron en que el carnet de moto lo veian con buenos ojos aparte que los cursos los tendrias que tener si o si, pero que teniendo el carnet de moto tendrias muchas mas posibilidades.

se me olvidaba: para los cursos de CCOO tienes que estar inscrito en CCOO y hay que pagar 7€/mes, siendo el primer pago tres meses en total. Ah y tambien te preparan para el examen de correos con sus libros (10€). Creo que no me olvido de nada de lo que me dijeron.

Un saludo.
PIRTRAFAHUMANA
Cita de ese_dieguito
yo fui a preguntar a CCOO y me dijeron que lo suyo seria tener el carnet de moto ( el A, no vale el de coche) ya que te dan 2 puntos por tener ese carnet, despues los cursos (esos cursos se acceden si estas dentro de correos o te los imparten en CCOO) que son 8 puntos, el examen que creo que son 10 puntos y por ultimo tambien cuentan puntos si has trabajado en correos (experiencia).

Vamos que para te pillen lo suyo es que, cuando abran las bolsas de trabajo de correos te apuntes teniendo el carnet de moto y los cursos, despues tener experiencia y esa expdriencia se transforma en puntos que te sirven para entrar. A mi me insistieron en que el carnet de moto lo veian con buenos ojos aparte que los cursos los tendrias que tener si o si, pero que teniendo el carnet de moto tendrias muchas mas posibilidades.

se me olvidaba: para los cursos de CCOO tienes que estar inscrito en CCOO y hay que pagar 7€/mes, siendo el primer pago tres meses en total. Ah y tambien te preparan para el examen de correos con sus libros (10€). Creo que no me olvido de nada de lo que me dijeron.

Un saludo.
Muchas gracias shur, lo del carnet de moto lo tengo, serían dos puntos, es que leí aquí que era para nada apuntarse a la opo y después alguna gente que se apunto la llamaron para currar ... En esta nueva me pienso apuntar sí o sí.

Digo yo que de alguna manera se podrá empezar .

Por cierto tu curras en correos o te la vas a preparar?

Gracias por toda la información shur
← A Oposiciones