Hoy probé el kia carnival

Tema Cerrado
novato11
ForoCoches: Miembro
Cita de Nacholas
Hola…es la primera vez que escribo en este hilo para decir que ayer tarde fui al concesionario de mi ciudad (TOLEDO) a ver la carnaval y recomendaros que NUNCA vayais a ese concesionario, el vendedor NO me dejo sentarme en el asiento del conductor y yo lo que queria es ver la habitabilidad pues mido 1,98 y asi porbar si puedo o no conducir el coche, pues bien, con la escusa que no tiene bateria porque esta descargada de la gente tocar las puertas electricas y demas, me quede sin tan siquiera sentarme. Luego en su oficina mi mujer mi cuñado y mi hijo (4 años) la abrieron y se montaron puso un careto al ver al niño dentro que fue otra vez a cerrar las puertas a cal y canto.

Por otro lado me gusto (lo poco que vi) me ponen un precio de 31.700 una del 2007 (sin cuero) lo veo excesivo, alguno sabeis de algun concesionario que den buenos precios en Madrid y sobre todo que no esten intentando largarte del concesionario (parece que les molesta que vayas a preguntar).

Gracias por todo, y un saludo.
Originalmente sacado de la página web Km77.com::: "Tiene siete plazas, con un asiento individual para cada ocupante, en configuración 2+3+2. Los asientos de la segunda y tercera filas tienen un respaldo con ajuste de inclinación y se pueden desplazar longitudinalmente, plegar o extraer.
El puesto de conducción es amplio, aunque los conductores que midan cerca de 1,90 en adelante pueden golpear con la cabeza en una protuberancia en la parte izquierda (esconde el mecanismo de la puerta corredera). Esto mismo, aunque en mayor medida, ocurre en el asiento de la segunda fila que está detrás del conductor.
Los asientos delanteros me han parecido cómodos por dureza, aunque no recogen mucho el cuerpo"

Con respecto a consesionarios, te encontrarás de todo, donde yo vivo trabajan de pena.
Yo me iría a la página de kia y buscaría el teléfono de los diferentes consecionarios de Madrid.
Estoy seguro que en mas de uno te atenderán bien y tendrás mejores ofertas.

Un saludo.
canibal2007
Cita de Macsimo

Otra cosita acerca del navegador, quien obtenga información o haya hecho algún tipo de experimento con el suyo para obtener una entrada auxiliar de audio en el mismo con el invento de "speedsound" que alguien nos comentaba una páginas atras para adaptarle dicha entrada más un lector de tarjetas para música mp3, que nos lo haga saber. A mí me vendría de perillas que este invento nos funcionase. S2.
Muy buenas a todos/as los antiguos y los nuevos. Hacía tiempo que no aparecía yo por aquí. Y vengo a preguntaros unas cosillas a ver cómo va el tema de investigación del navegador del kia.

¿Tiene conexión aux el navegador para meterle una señal externa?

¿Qué es eso del "speedsound"?. He estado buscando en este hilo pero no veo nada acerca de eso.

Por cierto, volveré a preguntar algo que pregunté hace mucho tiempo pero que nadie respondió: ¿Es posible que al encender el navegador/radio aparezca en la misma opción que tenías activada cuando lo apagastes sin que tengas que pulsar el botón Ok?.

Muchas gracias.

Por cierto he intentado bajarme el manual técnico del navegador que viene en blog de Jialam pero parece ser que el hacha no une bien los fichero. ¿Qué versión del hacha hay que usar?.

Nos vemos.
esnaider9
Invitado
Que ganas tengo de que me entreguen ¡mi carnival!, supongo que en dos semanitas estará todo arreglado.
Al final lo voy a sacar con las estriberas y la defensa central, despues de unas dudas, ya que lo que no quiero es que parezca demasiado ¡¡macarra!!; no se si alguno lo ha visto, que me de su opinión.
Respecto del navegador, la semana que viene iré al conce a ver si es posible que me descuenten el dinero (ó una parte) por no instalarmelo.
esnaider9
Invitado
Me gustaría saber si algún compi del foro ha comprado el kia carnival emotion (con el navegador de serie) solicitando que no se lo pusieran (previo descuento) para poder poner otro equipo multimedia de mejores prestaciones.
Gracias. S2.
Macsimo
Cita de canibal2007
Muy buenas a todos/as los antiguos y los nuevos. Hacía tiempo que no aparecía yo por aquí. Y vengo a preguntaros unas cosillas a ver cómo va el tema de investigación del navegador del kia.

¿Tiene conexión aux el navegador para meterle una señal externa?

¿Qué es eso del "speedsound"?. He estado buscando en este hilo pero no veo nada acerca de eso.

Por cierto, volveré a preguntar algo que pregunté hace mucho tiempo pero que nadie respondió: ¿Es posible que al encender el navegador/radio aparezca en la misma opción que tenías activada cuando lo apagastes sin que tengas que pulsar el botón Ok?.

Muchas gracias.

Por cierto he intentado bajarme el manual técnico del navegador que viene en blog de Jialam pero parece ser que el hacha no une bien los fichero. ¿Qué versión del hacha hay que usar?.

Nos vemos.
Bueno, pues paso a contestarte por partes:

Según lo que he encontrado tanto en el manual de usuario como en el técnico del navegador, parece que no trae entrada auxiliar de audio por mucho que nos duela, lo que sí trae parece ser aunque habría que cablear un poco por detrás, son dos salidas de video auxiliares (tengo que experimentar con el mio cuando me lo den con unas pantallas que tenía de mi otro coche).

En referencia a lo del invento de "speedsound", es un pequeño aparatito de dicha marcha, que en teoría cuando lo enchufamos a uno de los conectores traseros de nuestro navegador, nos ofrece la posibilidad entonces sí, de tener una entrada de audio auxiliar para conectar un iPod por ejemplo, más un lector de tarjetas para poder escuchar en nuestro navegador, música en mp3. Solo hay que hacerse con el modelo que vale para Kia y según la publicidad, vale para todos los modelos de autoradios con conectores de 8 y 12 pins que monta la marca. La noticia nos la daba el amigo eneri03 en los posts 745, 748 y 749 de este mismo hilo. Aunque todavía está por saber si para el navegador nuestro sirve. Visita este enlace que nos ponía eneri03 y te aclarará muchas dudas:

http://www.mazdaseis.com/ftopicp-223...13abf8d#223769

Lo que ocurre cuando enciendes el navegador no te lo puedo solucionar pues todavía no tengo mi Carnival y no tengo ni p... idea.

Por último decirte que los ficheros que conforman el manual técnico del navegador, yo mismo fuí quien los "trozeó" con el hacha y los colgué. La versión del hacha con que lo hice también la colgué en el mismo blog. Descárgatela y prueba (es la misma que hay en "softonic")

S2.
manelvilches
Invitado
Hola a todos. Muy interesante toda la información que se da en este foro. De verdad que algunos sois unos verdaderos expertos y ayudan bastante a los que no sabemos tanto de coches.

En mi caso, compré una Carnival hace unos meses atrás y ahora estoy decidido a ponerle PIEL. Me imagino que es una buena alternativa y me gustaría saber las experiencias de algunos de ustedes. He leido por algunos foros que algunos colores se ven más limpios o son más fáciles de limpiar.

Bueno agradecería que dieran algún consejo!, ¿QUE COLOR ES MEJOR?
merenge
Invitado
Buenas a todos, queria hacer una preguntita para ver si me aclaro de una vez.

Para los que tengan carnival del 2007 (de las nuevas) sabeis cuantos años de garantia teneis? porque conmigo no se aclaran macho. Gracias.
novato11
Cita de merenge
Buenas a todos, queria hacer una preguntita para ver si me aclaro de una vez.

Para los que tengan carnival del 2007 (de las nuevas) sabeis cuantos años de garantia teneis? porque conmigo no se aclaran macho. Gracias.
3 años, pero se puede ampliar, yo estoy pendiente de irme a un conce y preguntar por dos años más.
novato11
Cita de manelvilches
Hola a todos. Muy interesante toda la información que se da en este foro. De verdad que algunos sois unos verdaderos expertos y ayudan bastante a los que no sabemos tanto de coches.

En mi caso, compré una Carnival hace unos meses atrás y ahora estoy decidido a ponerle PIEL. Me imagino que es una buena alternativa y me gustaría saber las experiencias de algunos de ustedes. He leido por algunos foros que algunos colores se ven más limpios o son más fáciles de limpiar.

HOLA, los colores que hay en piel son gris en todas, excepto el de color negro que es un beig muy chulo.
NO es mi caso, ya que ese beig es solo para España, mi Carnival viene de Alemania.

En este mismo hilo, la forera SOMBRITA, creo que hablaba sobre los colores, y le encantaba beig, pero que al parecer resultaba bastante sucio.

Yo me he acostumbrado a piel gris, esteticamente queda muy bien. Aún no la he limpiado y se ve en perfectas condiciones.

Saludos
franbuitre
User nº120
Cita de novato11
3 años, pero se puede ampliar, yo estoy pendiente de irme a un conce y preguntar por dos años más.
estas seguro de eso???

que cuesta la ampliacion??

alguien la a hecho ya??
peguigonso
Invitado
Hola a todos hoy hace dos meses que tenemos la carnival y ya la hemos llevado dos veces al taller la ultima ayer. la primera vez no tenia potencia y nos pusieron la centralita nueva,en dos dias ya teniamos otra vez el coche en marcha pero de esta ultima vez le han detectado agua en los inyectores, nos cuentan "milongas" sobre el diesel ,que si las gasolineras,que si la cepsa,la bp,etc,etc,que no pueden hacer nada y que nos llevemos el coche,que esta bien y que si vuelve a fallar que lo llevemos otra vez,a alguien le ha pasado algo similar o tiene algun problema parecido??estamos esperando para llevarlo a otro taller oficial diferente y que le revisen el motor bien.
JIALAM
Hola a todos. Hace tiempo que no escribo nada por aquí, pero es que he estado muy liado, pero os he estado siguiendo a ratos en el curro...
Bueno, lo primero dar las gracias a Macsimo y a Apacheco69 por las cosillas que habéis colgado en la página que hice para que entre todos pudiéramos dejar información de la que nos pudiéramos valer.
Por cierto, este fin de semana, a petición de varios de vosotros, he vuelto a colgar en la página unos nuevos enlaces para poder descargar las actualizaciones del navegador (mapas y software). Espero que funcionen bien; si hay algún problema me lo comentáis.
Un saludo a todos.
JIALAM
Cita de manelvilches

¿Qué presupuesto te ha dado para cambiarte la tapicería? porque tiene pinta de que eso es caro de c..

Gracias Oscyraq por el reportaje.

S2
Macsimo
Como veo que se acerca el día de poder estrenar mi nueva Carnival y pienso ponerle tarde o temprano el DVD de techo porque a esta gente no se lo he podido sacar, quería hacerle unas preguntitas a Oscyraq o a cualquiera que en su día se le instalaron en la casa:

- El que os pusieron, ¿emite FM para escucharlo en el equipo del coche o lo hace el aparatito ese que os ponen?

- De no ser así, en la instalación ¿hay algún cable desde el DVD de techo al aparatito ese con interruptor para llevar la señal de audio?

- ¿Acaso el aparatito este solo se encarga de inhibir a la radio de frecuencias que interfieran en el de la señal del DVD? ¿como lo hace?

Como veis me asaltan un mar de dudas y me aclararía bastante aparte de que alguien me contestase a todo esto, algún enlace a una página donde lo ilustren con cualguier esquema. Todo esto viene a ser porque me planteaba comprármelo por mi cuenta e intentar instalarlo yo mismo.

Gracias por adelantado y un saludo.
esnaider9
Invitado
Cita de Macsimo
Como veo que se acerca el día de poder estrenar mi nueva Carnival y pienso ponerle tarde o temprano el DVD de techo porque a esta gente no se lo he podido sacar, quería hacerle unas preguntitas a Oscyraq o a cualquiera que en su día se le instalaron en la casa:

- El que os pusieron, ¿emite FM para escucharlo en el equipo del coche o lo hace el aparatito ese que os ponen?

- De no ser así, en la instalación ¿hay algún cable desde el DVD de techo al aparatito ese con interruptor para llevar la señal de audio?

- ¿Acaso el aparatito este solo se encarga de inhibir a la radio de frecuencias que interfieran en el de la señal del DVD? ¿como lo hace?

Como veis me asaltan un mar de dudas y me aclararía bastante aparte de que alguien me contestase a todo esto, algún enlace a una página donde lo ilustren con cualguier esquema. Todo esto viene a ser porque me planteaba comprármelo por mi cuenta e intentar instalarlo yo mismo.

Hola Macsimo, yo voy a instalar el dvd de techo en un taller especializado de car-audio multimedia (Alpine PKG-2000P), y me han dicho que si el navegador no trae salida auxiliar de audio-video (que creo que no tiene), lo que hacen es conectar un modulador de frecuencia (creo que se llama así), que lo que viene a hacer más ó menos es que en una frecuencia de radio determinada (p. ej: 87.5) cuando pones el dvd de techo y la radio del navegador en esa frecuencia desvía el sonido del dvd por los altavoces del coche.
Macsimo
Cita de esnaider9
Hola Macsimo, yo voy a instalar el dvd de techo en un taller especializado de car-audio multimedia (Alpine PKG-2000P), y me han dicho que si el navegador no trae salida auxiliar de audio-video (que creo que no tiene), lo que hacen es conectar un modulador de frecuencia (creo que se llama así), que lo que viene a hacer más ó menos es que en una frecuencia de radio determinada (p. ej: 87.5) cuando pones el dvd de techo y la radio del navegador en esa frecuencia desvía el sonido del dvd por los altavoces del coche.
Gracias esnaider, supongo que te referías a "entrada auxiliar" y no a salida del navegador pero lo doy por entendido. Lo que cuentas me es de mucha ayuda pero sigo reclamando una especie de manual a ser posible acompañado de esquema de como iría dispuesto el cableado entre DVD, modulador y navegador o radio. Para poder montarlo uno mismo, tengo que tener el tema bastante claro.

Por cierto, el modelo que te van a montar lo he estado buscando por internet y por lo que he visto, deberías tenerlo bastante claro antes de que te lo montaran por que no lee divx, yo creo que esto es bastante importante y más teniendo en cuenta que no lo regalan. El precio así más baratito que he encontrado para este modelo es 659 € ¿cuánto te han pedido ya con el montaje?. S2.
esnaider9
Invitado
Cita de Macsimo
Gracias esnaider, supongo que te referías a "entrada auxiliar" y no a salida del navegador pero lo doy por entendido. Lo que cuentas me es de mucha ayuda pero sigo reclamando una especie de manual a ser posible acompañado de esquema de como iría dispuesto el cableado entre DVD, modulador y navegador o radio. Para poder montarlo uno mismo, tengo que tener el tema bastante claro.

Por cierto, el modelo que te van a montar lo he estado buscando por internet y por lo que he visto, deberías tenerlo bastante claro antes de que te lo montaran por que no lee divx, yo creo que esto es bastante importante y más teniendo en cuenta que no lo regalan. El precio así más baratito que he encontrado para este modelo es 659 € ¿cuánto te han pedido ya con el montaje?. S2.
Con el modulador y el montaje y la anulación del cablecito de la velocidad para poder ver dvd en movimiento en la parte delantera, en total 800 €.
esnaider9
Invitado
Cita de Macsimo

Por cierto Macsimo, cuando te entregan tu nueva novia, eso si que es un buen regalo de cumpleaños, y lo demás son tonterías, jeje, felicidades.
Macsimo
La verdad es que para lo que cuesta el DVD solo, con el montaje te ha salido muy bien de precio.
Cita de esnaider9
Por cierto Macsimo, cuando te entregan tu nueva novia, eso si que es un buen regalo de cumpleaños, y lo demás son tonterías, jeje, felicidades.
Chaval, lo has clavao, precisamente mañana 4 de marzo el nene cumple 35 primaveritas, ni sabiéndolo te hubiera salido mejor . El único problema es que a día de hoy no me han avisado de que haya llegado el mio al conce. Cuando lleque primero habrá que ir a verla que todo esté bien y a cerrar la operación, luego a esperar la matriculación que como anda por medio también el papeleo de la minusvalía de mi pequeña pues seguramente habrá que echarle otra semanita más hasta que pueda traérmelo. Total, que al final me parece que vamos a estrenar tú y yo nuestras nenas a la vez , jeje.
Macsimo
Oye snaider por cierto, ¿has conseguido que te hagan algún descuento a cambio de no ponerte el navegador lg o te lo has tenido que comer con papas?
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de Macsimo
Estoooo.... ¿mande?

Cita de Macsimo
No lo sé, supongo que sí llevará algún cable.

Cita de Macsimo
Sacto. El cómo no lo sé.

Jodo Macsimo, habrás visto que como profano de la materia, mis respuestas van en consonancia a mis conocimientos.

La respuesta técnica es la cita de esnaider9: efectivamente el modulador de frecuencia "desvía" el sonido del aparato hacia los altavoces del coche, exactamente, en mi caso, en el 87.5 de la FM.

Cita de esnaider9
S2!!
Macsimo
Oscyraq, gracias por tu rápida contestación aunque entiendo que como a tí te lo montaron en la casa y como dices, eres un poco profano en esto, pues la verdad es que no me ha servido de mucho pero puedo entender quizás que el modulador de fm (es el aparatito al que me refería), sea el encargado de enviar la señal aerea al navegador y mediante no se muy bien que acción, impedir que la radio coja ninguna otra señal (supongo que a lo mejor anulando la antena de esta). Esto que pienso lo rebatiría el hecho de que hubiera algún cable que fuera por el tapizado del techo desde el DVD hasta el modulador para hacer llegar la señal de audio.

Bueno... si alguien ha entendido algo de lo que he dicho, que me lo explique ahora a mí .

Bromas aparte, me ayudaría mucho si alguien me hiciera llegar un plano o pequeño esquema del conexionado que hacen donde los montan entre los diversos elementos (DVD de techo, modulador fm y navegador). S2.
rolcoz
Invitado
Mi pregunta es si las estriberas hace que no te puedan pegar los coches que aparcan al lado con las puertas, en dos semanas ya me han dado dos veces.
alfred10
ForoCoches: Usuario
Cita de rolcoz
Mi pregunta es si las estriberas hace que no te puedan pegar los coches que aparcan al lado con las puertas, en dos semanas ya me han dado dos veces.
Ya te digo "rolcoz". Ya no se donde dejar el coche para que no me lo machaquen.

Si es asi, yo tambien las pondría.
Macsimo
Por fín me avisaron de que llegó mi Carnival al conce esta mañana y me ha venido fenomenal porque esta misma tarde tenía que tirar para Sevilla y he aprovechado para verla y acordar mañana por la mañana el pago a través del banco.

Decir que de tintado de los cristales de fábrica nada de nada, inevitablemente le hace falta las láminas "solarcheck" y como el tan mencionado DVD de techo no se lo he podido sacar a la casa pues he hecho bien sacándoles lo del tintado. Otra cosita: en el megareportaje fotográfico del amigo Oscyraq, este comentaba que el botón que hay a la izquierda de la columna de dirección al ladito del botón del VRS, era para regular la altura del pedal de freno y cual ha sido mi sorpresa que regula todo el "pedalier", osea, regula eléctricamente en altura tanto el pedal de freno como el acelerador (esto le va a venir muy bien a la parienta que es más bajita que yo y minimiza el problema de que no se pueda ajustar el volante en altura). Me he quedado un poco chafado de que no haya podido probar las puertas eléctricas porque no funcionaban y ni el mismo vendedor se lo explicaba, supongo que al ser nueva algo andaría por ahí desconectado todavía. Mañana lo llamaré para ver si ya le han dado la explicación de esto.

Pues nada más, que como está por medio el papeleo de la minusvalía de mi pequeña, me han dicho que tardará la matriculación entre 7 u 8 días. No veo el momento que me la entregen, en fin, santa paciencia.
novato11
Cita de Macsimo
Por fín me avisaron de que llegó mi Carnival al conce esta mañana y me ha venido fenomenal porque esta misma tarde tenía que tirar para Sevilla y he aprovechado para verla y acordar mañana por la mañana el pago a través del banco.

Decir que de tintado de los cristales de fábrica nada de nada, inevitablemente le hace falta las láminas "solarcheck" y como el tan mencionado DVD de techo no se lo he podido sacar a la casa pues he hecho bien sacándoles lo del tintado. Otra cosita: en el megareportaje fotográfico del amigo Oscyraq, este comentaba que el botón que hay a la izquierda de la columna de dirección al ladito del botón del VRS, era para regular la altura del pedal de freno y cual ha sido mi sorpresa que regula todo el "pedalier", osea, regula eléctricamente en altura tanto el pedal de freno como el acelerador (esto le va a venir muy bien a la parienta que es más bajita que yo y minimiza el problema de que no se pueda ajustar el volante en altura). Me he quedado un poco chafado de que no haya podido probar las puertas eléctricas porque no funcionaban y ni el mismo vendedor se lo explicaba, supongo que al ser nueva algo andaría por ahí desconectado todavía. Mañana lo llamaré para ver si ya le han dado la explicación de esto.

Pues nada más, que como está por medio el papeleo de la minusvalía de mi pequeña, me han dicho que tardará la matriculación entre 7 u 8 días. No veo el momento que me la entregen, en fin, santa paciencia.
En el techo, junto al botón de portón trasero hay otro botón, que deja las puertas de forma manual o eléctricas.
Mi volante si tiene una palanca para regular la altura en la parte izquierda.
Lo de regular los pedales no tengo ni idea (creo que el tuyo es gasolina, son los unicos que lo llevaban de serie).
De todas formas eso de no tener el manual en castellano es una leche.
Un saludo
Macsimo
Cita de novato11
En el techo, junto al botón de portón trasero hay otro botón, que deja las puertas de forma manual o eléctricas.
Mi volante si tiene una palanca para regular la altura en la parte izquierda.
Lo de regular los pedales no tengo ni idea (creo que el tuyo es gasolina, son los unicos que lo llevaban de serie).
De todas formas eso de no tener el manual en castellano es una leche.
Un saludo
Lo del botón del techo que viene con las siglas "PWR" ya lo probamos y nada pero da igual, cualquier tontería debe de ser.

En lo del volante debes tener razón, entonces lo que no se podía regular sería en profundidad.

El mio no es de gasolina y por eso me extrañó que en mi caso lo llevara pero alguna pequeña alegría me tendría que llevar, digo yo.
novato11
Cita de Macsimo
Lo del botón del techo que viene con las siglas "PWR" ya lo probamos y nada pero da igual, cualquier tontería debe de ser.

En lo del volante debes tener razón, entonces lo que no se podía regular sería en profundidad.

El mio no es de gasolina y por eso me extrañó que en mi caso lo llevara pero alguna pequeña alegría me tendría que llevar, digo yo.
Yo de todas formas pienso que hay diferencias de unos a otros dependiendo de donde vienen, en mi caso de Alemania, los de Austria creo que no llevan puertas eléctricas y etc etc.

Por cierto yo tengo cambio automático, si la palaca de cambio está con alguna marcha tampoco van las puertas eléctricas.
Macsimo
Cita de novato11
Por cierto yo tengo cambio automático, si la palaca de cambio está con alguna marcha tampoco van las puertas eléctricas.
Supongo que en este tema, las de aquí vendrán igual. He llegado a probar la Chrysler Voyager con puertas eléctricas y ocurre lo mismo, mientras la palanca no esté en posición "P", quedan inoperativas las puertas eléctricas y además no te deja sacar las llaves del contacto.
novato11
Cita de Macsimo
Supongo que en este tema, las de aquí vendrán igual. He llegado a probar la Chrysler Voyager con puertas eléctricas y ocurre lo mismo, mientras la palanca no esté en posición "P", quedan inoperativas las puertas eléctricas y además no te deja sacar las llaves del contacto.
Si las llaves si se pueden sacar.
Salu2.
← A Monovolúmenes