Que opinais de los monovolumenes gasolina
23-dic-2016 13:42
|
Qiue si estos coches al ser grandes necesitan motores grandes, que si tal y que si pascual.... Acabo de comprar un Kadjar con el motor 1.2 gasolina 130cv EDC y estoy encantado con la respuesta. El coche lo utilizo al 99% en ciudad, hago muy pocos kilometros al año y en carretera el comportamiento es también sensacional. Esto del motor a mi juicio depende única y exclusivamente de tres factores, que tipo de conducción haces, que kilómetros haces al cabo del año, y por donde conduces más habitualmente, punto. Si tu conducción es más que nada urbanita, creo que el diésel queda descartado porque al final te acabas cargando los FAP del diésel. Si haces pocos kilómetros al año lo mismo porque nunca compensarás el sobreprecio del diésel. Y por último, si haces una conducción tranquila, y no hablo de ir en plan abuelete, para que un motor grande? Se supone que este es un subforo para monovolumenes/SUV y no se, pero creo que el que se compra un monovolumen o un SUV no es precisamente para correr ni hacer conducción deportiva, sino para viajar lo más cómodo posible con la familia, incluso si me apuras para poder ver el paisaje que te rodea durante un viaje. Obviamente hay de todo en la viña del señor pero no creo que la mayoría de clientes de este tipo de coches sean conductores agresivos, de hecho creo que es todo lo contrario. |
30-dic-2016 02:00
| Yo en monovolumen diesel.......mi 5008 diesel tumba al verso gasolina de mi colega.......aparte yo le hago muchos kilometros y rentabilizo la diferencia de precio |
30-dic-2016 16:17
|
Qiue si estos coches al ser grandes necesitan motores grandes, que si tal y que si pascual....
Acabo de comprar un Kadjar con el motor 1.2 gasolina 130cv EDC y estoy encantado con la respuesta. El coche lo utilizo al 99% en ciudad, hago muy pocos kilometros al año y en carretera el comportamiento es también sensacional. Esto del motor a mi juicio depende única y exclusivamente de tres factores, que tipo de conducción haces, que kilómetros haces al cabo del año, y por donde conduces más habitualmente, punto. Si tu conducción es más que nada urbanita, creo que el diésel queda descartado porque al final te acabas cargando los FAP del diésel. Si haces pocos kilómetros al año lo mismo porque nunca compensarás el sobreprecio del diésel. Y por último, si haces una conducción tranquila, y no hablo de ir en plan abuelete, para que un motor grande? Se supone que este es un subforo para monovolumenes/SUV y no se, pero creo que el que se compra un monovolumen o un SUV no es precisamente para correr ni hacer conducción deportiva, sino para viajar lo más cómodo posible con la familia, incluso si me apuras para poder ver el paisaje que te rodea durante un viaje. Obviamente hay de todo en la viña del señor pero no creo que la mayoría de clientes de este tipo de coches sean conductores agresivos, de hecho creo que es todo lo contrario. |
30-dic-2016 17:25
|
Es bobada que te lo diga porque el coche esta aún en rodaje y cuando termine el consumo bajará notablemente. Ahora mismo estoy en 12/13L pero no es significativo porque como te digo esta en rodaje y aún me tengo que acostumbrar al cambio automático. Hay veces que sin querer revoluciono mucho porque piso demasiado el acelerador y eso contribuye también a que el consumo sea superior. Espero dejarlo en +-10L cuando me haga con el cambio y termine el rodaje. Creo que es una cifra muy buena para un coche de esta envergadura y del que desde luego no me quejaría en absoluto. Pero vamos, insisto que esto de los motores grandes no tiene porque ser directamente proporcional al tipo de vehículo que se conduzca sino al tipo de conducción y vías por las que se circula. Como digo para mi tipo de conducción y vías por las que circulo estoy más que satisfecho con la respuesta de este motor y no me arrepiento de su compra en absoluto, sobre todo del cambio EDC que es una autentica maravilla. Sopesé en su momento el 1.5 dci (también con EDC) pero achatarraría el coche antes de haberle compensado el sobre-precio. Además tuve muy en cuenta que al hacer un 99% de mi conducción en ciudad, un coche diésel estaría más tiempo en el taller que en mi garaje por la obstrucción de los FAP. Y por último que la cosa no pinta nada pero nada bien para los diésel en pocos años. |