¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
groenix
ForoCoches: Miembro
Hablando desde la barra del bar, yo también creo que el tren de Nintendo ya ha pasado y hay que dejar al valor tranquilito que haga lo que quiera.
new_draks
Cita de Garvm
No necesariamente. Lo que pasa con la bolsa es que esta cosa las adelanta.
Quiero decir, que si la gente piensa lo que tu dices y compa acciones de Nintendo ya el precio sube antes del lanzamiento oficial. Cuando el lanzamiento en otros países se produce la acción puede subir, mantenerse o bajar.
Cuando un valor tiene mucha presencia en los medios eso hace que mucha gente que normalmente no se acerca a la bolsa compre pensando que la acción tiene que subir y efectivamente la acción suba aceleradamente precisamente porque la gente compra.
Pero eso no es sostenible, y una vez ha entrado esa gente deja de subir, cae pasada la euforia, y deja a esos bebía inversores pensando que la bolsa es un sacacuartos.
Evidentemente Nintendo tendrá más valor que antes de sacar pokemongo pero no necesariamente más que ahora.
Cita de jcesarsh
Se ha lanzado en muchos sitios y eso ya está descontado con el casi 100% de subida que llevan en los últimos días, vas un poco tarde ya
gracias por las opiniones visto asi quizas reconsidere comprar
Garvm
Al ships check in!
Cita de new_draks
gracias por las opiniones visto asi quizas reconsidere comprar
Hay un viejo dicho que recomienda que si el botones del hotel habla de bolsa entonces es el momento de salir.
Y no es un esnobismo como mucha gente piensa. Es que si gente que normalmente estaría fuera de la bolsa se mete entonces es el mejor indicador de que hay una burbuja en marcha y que está a punto de explotar.

Por ejemplo. Te acuerdas cuando se hablaba en todos los medios de bitcoins? Estaban a 1200 dólares y no podían hacer más que subir, porque cada vez la gente lo iba a usar más. Bajaron a 300 rápidamente y la prensa nunca volvió a hablar de ello. Empresas tecnológicas? El futuro era terra. Ahora yo pondría en ese grupo a Tesla o Nintendo. Empresas que suben porque la gente las compra por verlas en la tele, y no por conocimiento.
salieri
molo más que Wolfgang
Cita de tonkatsu
http://okdiario.com/economia/2016/06...dinario-237814

Okpantuflo... Aunque el fundamento no es descabellado
lol
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DJvitorino
No te parece demasiado peligroso? Con todo el rollo de las acciones omnibus en vez de nominativas yo no tendría todo en un mismo broker ni de coña. En teoría el broker debe llevar un registro interno que sirva, en caso de quiebra, para poder determinar que acciones son de cada cliente. Pero puede darse el caso de que el broker cometa mala praxis y preste acciones a terceros y ese tipo de chanchullos, y a la hora de la verdad no se puedan devolver las acciones a los clientes. Para esos casos hay un fondo de garantías, pero solo cubre 100.000€, que todos sabemos que se te quedarían cortos...

Creo que si hablamos de la importancia de la diversificación en acciones también deberíamos hacerlo en brokers.
Es correcto lo que dices, pero no me veo operando con 3 o más brokers. Y menos en la "etapa final", en la que quiero tener todo en una única pantalla.
Hay gente con muchísima más pasta que los que estamos por aquí que tienen su broker sin tener pesadillas por ello y yo igual.

Estoy con degiro para operar con ETFs a coste ridículo, pero no por las ridículas garantias que ofrece, que si no ha cambiado eran de solo 20.000 euros.

Pero sí, aconsejo diversificar también en brokers y espero no tener que arrepentirme.
Sagal
Dicen que Apple podría ver reducido su beneficio en un 25%, en datos a presentar a final de mes.
La sacudida para el valor y con lo que pesa, para toda la RV, podría ser importante.
Mandolino
¿Os atrevéis con EZENTIS o es demasiado chicharro?
Javi335cc
Cita de 23_underground
Mis dies, futuros DAX en los minimos marcados ayer y rebotando ahi ahora mismo, veremos si los respeta o baja más
Gracias, pero...........déjalo en un 4.....y si llega..La idea no era mala, ventas buscando apoyo, pero la ejecución ha sido pésima, el mercado tenia mas fuerza de la que pensaba y por la mañana subió mas de lo que me hubiera gustado. Hoy han fallado las 3 estrategias..

Por la mañana con mis cosas no me fue mal, pero por la tarde intente jugar el vencimiento del Ibex vs Eurostoxx ,que ha empezado siendo bajista, y nada, me han dado..lo ganado por la mañana y otro tanto.
Luego al cierre he jugado un largo de BBVA vs Dax, y no ha salido mal del todo, pero no lo suficiente para terminar el día en positivo. El lunes más y mejor.
Jonibai
Cita de new_draks
basicamente por pokemon go, que aun no se ha lanzado oficialmente y mira el subidon que ha pegado Nintendo, cuando el lanzamiento sea oficial jugara mas gente por lo que ganaran mas dinero, y las acciones subiran
Pide perdon por el retraso
JANE
Cita de Shaq
El blog le tengo olvidado porque me propuse dedicarme a tope al segundo cuatrimestre ya que tenia una asignatura que ya era tercera matricula y si me volvía a quedar era cuarta y el golpe en el precio del los créditos era ya más que importante como podrás imaginar, al final he conseguido aprobar todas las que he tenido y sin problemas.

Después tras acabar los exámenes he estado ayudando a un amigo en su negocio echándole una mano con contabilidad de costes... y ahora ya por fin estoy libre, espero ponerme en los próximos día en ello además voy a darle una nueva orientación al blog en cuanto a temática y forma, artículos más cortos y directos sin por ello perder calidad(lo que pueda aportar desde mis humildes conocimientos).

Da gusto leerte como siempre

Aunque te quede poca liquidez puedes hacer como he hecho yo recientemente, hacer una revisión profunda de la cartera y ver si es necesario deshacerte de alguna empresa por cualquier circunstancia, reducir por representar demasiado peso sobre el total de la cartera...
Yo haría una sección tipo " La lonja" que pescado hay bueno y barato para comprar hoy
JANE
Cita de tonkatsu
Yo la llevo con un -20%.

Si hubiera OPA no creo que llegase a cubrir las pérdidas.

Promierdo? Lo dejo estar?

Dificil elección...
No lo descartes . Por otro lado a estos precios da menos miedo entrar que estando en max
Shaq
Cita de JANE
Yo haría una sección tipo " La lonja" que pescado hay bueno y barato para comprar hoy
No me atrevo ni quiero hacer valoraciones dando un precio objetivo, porque ya sabes JANE como es la gente, si todo sube perfecto, pero ay si baja...además que no soy ningún experto en nada aún.
JANE
Cita de Shaq
No me atrevo ni quiero hacer valoraciones dando un precio objetivo, porque ya sabes JANE como es la gente, si todo sube perfecto, pero ay si baja...además que no soy ningún experto en nada aún.
Sin precios. Sólo nombrar que empresas te parecen interesantes y por qué .Luego cada uno que haga lo que quiera. Y sobretodo asumiendo ellos los riesgos
Trebello
Cita de 23_underground
Vaya timing perfecto que teneis algunos, de verdad, me maravilla, tocó ese precio nada más a la apertura y apartir de ahí para arriba, y sino recuerdo mal fue a las 9.30, cuando se casó la primera orden, ¿como lo lograste?, ¿tenias la orden metida a ese precio?, si es asi, ¿como sabias que seria ese precio y no otro?, o estabas delante de la pantalla dándole a F5, hasta que se negoció y justo ahi conseguiste que te entrara a mercado la orden, por favor aclaramelo porque estoy en un sin vivir y de verdad quiero aprender de los mejores
Fue suerte, mi timing es bastante desastroso. Tenía orden puesta a un precio algo superior y se ejecutó así.
JANE
Cita de salieri
Lo de la opa es un cuento muy antiguo ya.
Pues a dividindear
Azagra2
Cita de Mandolino
¿Os atrevéis con EZENTIS o es demasiado chicharro?
Yo ni con un palo.

Entré con la acción bastante alta y he visto de todo. A modo chicharro por ver si sonaba la flauta.
Ahora ha pegado un subidón considerable, y todo el mundo está diciendo que puede duplicar su valor con la minga por técnico.
Cuando tanta gente la ve así... es mejor huir como de la peste.

Esta acción la han movido para arriba y para abajo lo que han querido. El punto de entrada bueno fue alrededor de 0,4 y ahora ya es tarde.

En algún sitio leerás que ha "matado a los dragones" y que puede subir mucho como hoy, pero yo no me fío.

Eso por técnico, por fundamental nunca me atrevo a dar recomendaciones porque no tengo tanta experiencia. Eso sí, ha sacado últimamente varios contratos y no parece que vaya a presentar malas cuentas.

Yo ya te digo que no la recomiendo.
Si la quieres a modo chicharro, y quieres probar a meter algo por si suena la flauta, quizá esperaría alguna corrección.
suit.up
Alguien me podría decir como rellenar un poco el excel de la 1a página ?

Lo primero es que no se ni si está corrupto, ya que al abrirlo ya me da error de que ha encontrado contenido que no puede leer, y que si quiero abrirlo de todas formas.

Capturas error:

El excel busca el precio actual en google finances para la casilla de precio actual (es lo que me sale al mirar la fórmula asociada a esa casilla) ? Porque a mi no me sale.

Lo primero que hago es rellenar la casilla de operaciones con las compras efectuadas.

Los dividendos que ponéis el neto recibido directamente?

Gracias
tio_gilito
Cita de jcesarsh
A cuanto tenía que estar el ibex al cierre del hilo para que pasara a ser propiedad de @JANE?
Seguirá @tio_gilito de vacaciones?
Sigo tío, esta dando suerte. Pido a @JANE que haga el favor de abrir el siguiente volumen. Mientras los cierres del Ibex sean superiores a los anteriores, el hilo es suyo
salieri
molo más que Wolfgang
Cita de JANE
Pues a dividindear
Es un 8% de mi cartera y la llevo a precio medio de algo menos de 29. Ojalá que al menos mantenga el dividendo pero viendo las cifras de otras plataformas pinta que le están comiendo mucha cuota de mercado.

La empresa no ha sabido usar la caja para reforzar el crecimiento y ha dejado todo al dividendo.

Lo de la plataforma de fondos es muy complicado por diversos factores del mercado de distribución de fondos pero las continuas demoras en fechas da la idea de una gran chapuza que no favorece en nada a la empresa.
Sir Boletus
Cita de salieri
Es un 8% de mi cartera y la llevo a precio medio de algo menos de 29. Ojalá que al menos mantenga el dividendo pero viendo las cifras de otras plataformas pinta que le están comiendo mucha cuota de mercado.

La empresa no ha sabido usar la caja para reforzar el crecimiento y ha dejado todo al dividendo.

Lo de la plataforma de fondos es muy complicado por diversos factores del mercado de distribución de fondos pero las continuas demoras en fechas da la idea de una gran chapuza que no favorece en nada a la empresa.
Vi hace un tiempo una comparativa de las cuotas de mercado en las bolsas de Madrid, Londres y Frankfurt. Era de un blog pero no me acuerdo de cual. En la imagen se podía observar que en Londres y Frankfurt, a lo largo del tiempo, el operador principal perdía cuota en favor de turquoise y bats hasta estabilizarse en el entorno del 50% (creo). En Madrid la tendencia era la misma pero había un "delay" respecto a las otras bolsas. Lo lógico sería que la cuota de mercado de BME también se estabilizara en esos números.

En teoría, claro.
DJvitorino
Cita de Sir Boletus
Vi hace un tiempo una comparativa de las cuotas de mercado en las bolsas de Madrid, Londres y Frankfurt. Era de un blog pero no me acuerdo de cual. En la imagen se podía observar que en Londres y Frankfurt, a lo largo del tiempo, el operador principal perdía cuota en favor de turquoise y bats hasta estabilizarse en el entorno del 50% (creo). En Madrid la tendencia era la misma pero había un "delay" respecto a las otras bolsas. Lo lógico sería que la cuota de mercado de BME también se estabilizara en esos números.

En teoría, claro.
El tema también es si ese teórico 50% es bajando su clientela en favor de las otras o que las otras ganan adeptos pero BME sigue manteniendo sus clientes. Yo creo que la bolsa a la larga va llamando a más y más gente.
cantimploro
Cita de jane
sin precios. Sólo nombrar que empresas te parecen interesantes y por qué .luego cada uno que haga lo que quiera. Y sobretodo asumiendo ellos los riesgos
+1
JANE
Cita de tio_gilito
Sigo tío, esta dando suerte. Pido a @JANE que haga el favor de abrir el siguiente volumen. Mientras los cierres del Ibex sean superiores a los anteriores, el hilo es suyo
Sin problemas estoy volviendo de viaje. Sobre las 10:30 puedo abrirlo.

Por cierto creo que he cogido 2 kilos esta semana en el Algarve. Que bien se come en Portugal. Cataplanas verywheres .

No bitelchus
TBrady
Cita de suit.up
Alguien me podría decir como rellenar un poco el excel de la 1a página ?

Lo primero es que no se ni si está corrupto, ya que al abrirlo ya me da error de que ha encontrado contenido que no puede leer, y que si quiero abrirlo de todas formas.

Capturas error:

El excel busca el precio actual en google finances para la casilla de precio actual (es lo que me sale al mirar la fórmula asociada a esa casilla) ? Porque a mi no me sale.

Lo primero que hago es rellenar la casilla de operaciones con las compras efectuadas.

Los dividendos que ponéis el neto recibido directamente?

Gracias
Porque la hoja no es para excel y la fórmula de googlefinance solo funciona en hojas de calculo de Google
suit.up
Cita de TBrady
Porque la hoja no es para excel y la fórmula de googlefinance solo funciona en hojas de calculo de Google
Gracias TBrady, sabía que algo hacía mal
Sagal
Me pregunta un amigo que cuando volverán mis TEF a los 18 leuros a los que compré por vez primera.
Como digo, es para un amigo. Grasias y buen foro.
Lohengrin
Cita de Sagal
Me pregunta un amigo que cuando volverán mis TEF a los 18 leuros a los que compré por vez primera.
Como digo, es para un amigo. Grasias y buen foro.
cuando este el DB a 100
ClassicCo
Cita de Samoyedo
Buenas tardes, para los que lleváis más tiempo inviertiendo. ¿No os queman las empresas cuando su revalorización se dispara? Llevo RIO a 27 y el 24% de rentabilidad me tienta para venderla, cosa que no haré. La cartera en rojo intenso es más fácil de llevar para mí que el verde .

Gracias por vuestras aportaciones, ganar dinero es el objetivo, si bien lo que estoy aprendiendo por el camino vale muchísimo más.
Depende de tu estrategia. Si vas a largo buy n hold el precio no es tan importante, sino el estado de la empresa y el trato al accionista.

Decirte que tengo empresas como REE e Intel con más de un 135% y 95% respectivamente y ni se me pasa por la cabeza vender. Eso sí, me "relamo" pensando en el YOC que me ofrecen

Saludos
ClassicCo
Cita de Shaq
Estimado Shaq, sopese usted la posibilidad de ocupar el rentable nicho que ha dejado El Monje. Hay una legión ahí fuera esperando un nuevo Mesías...

Saludos
Sagal
Ebro Foods ha adquirido un 52% del capital social de Santa Rita Harinas por 4,8 mln eur.

Se trata de una empresa dedicada a la producción y comercialización de harinas y preparados para cocinar, que apoyada en un fuerte I+D y en la innovación ha conseguido liderar el segmento premium de las harinas envasadas. Esta compra permitirá a Ebro Foods entrar en el negocio de retail de harinas e ingredientes premium, a la vez que generar sinergias comerciales, logísticas, industriales y de I+D y ampliar la internacionalización de esta compañía apoyándose en la red comercial de las filiales internacionales de Ebro Foods. Noticia positiva por enmarcarse dentro de la estrategia de Ebro Foods de apostar por compañías de alto valor añadido y potencial de crecimiento, aunque de impacto limitado dado el importe de la operación.

EBRO es de las compañías que compré con dudas y con poca carga, porque claro, pudiendo invertir en bluechips desos, quién se iba a arriesgar.
← A InverForo