Monovolumen para 6 ... con prejuicios
18-dic-2007 10:48
|
¿Alguien tan enterao como tú no sabe que con las ruedas runflat no hay reventones? Te están abandonando tus superpoderes... Pero, por favor, termina tus pruebas mentales cuanto antes, ya no puedo soportar más tus pedanterías . ¡Esto es insufrible!
|
18-dic-2007 13:36
| mi capacidad de asombro no termina.Estoy empezando a pensar que un forero disfrazado...... |
18-dic-2007 16:42
|
A Peugeot no me puedo ni arrimar... lo del 307SW dejó secuelas familiares... también Opel (que no se portaron mal, pero vaya castaña de Astra) y algún otro.
Cierto es que las primas me parecen una buena opción, pero por tamaño y motor diesel son segunda opción. Respecto al C4 me gustó el espacio y, efectivamente su segunda fila es tan buena o mejor que la del Smax, la relación precio/equipamiento insuperable... pero cuando lo vimos nos pareció un coche lleno de buenas ideas... mal ejecutadas. Los parasoles delanteros vibraban, el volante me resultó ortopédico, cambio automático obligatorio, plazas traseras 5+1,7... Luego miré fiabilidad y buf, padece todos los males de la electrónica en masa (p.ej. problemas de cambio a baja velocidad, bus común... unidos a su bisoñez) En fin, que para lo poco que lo voy a usar no quiero arriesgarme a pasarme la vida en el taller. Dos sillas (sólo una puede ser isofix) y un adulto (que no engorde...) te caben en el C5, Mazda 6 y también en el Laguna (pelín más justo). Pero en Legacy, 320, A4, Accord, etc... ni de broma. Lo triste es que no cojan en el Grandis y otros monovolumenes "familiares" mientras que en una Picasso vayan estupendamente. En cuanto al c4 picasso... es triste que un coche de esa categoría y precio no te permita elegir una tapicería que no sea terciopelo (bolas, bolitas, bolas) sin incurrir en un coste muy superior. En cuanto a las malas experiencias, al final es lo que te sirve para tomar decisiones. Las cuestiones personales están por encima de todas las cosas. yo como te dije, con peugeot no quiero na más, pero he de reconocer que son muy buenas maquinas. Lo malo es que con algun modelo han tenido algun problema que en algunos casos ha resultado fatal. Intentando ayudarte una vez más... te plantearé una cuestión: ¿si el honda fr-v tuviera más maletero no sería tu primera opción? son 6 plazas y es un coche que anda muy bien y muy fiable, y creo que tambien lo hay en gasolina. llegados a este punto no estaría mal que hicieras un ranking después de todo lo que has comprobado, leído y escuchado... y ya de paso, que hicieras otro ranking con las caracteristicas más importantes para tí en ese coche que estas buscando. Otra cuestión: ¿realmente te vas a comprar coche? ah, lo del EURONCAP ese, tengo entendido (hace unos 5 años lo oí) que inicialmente era Renault la que lo promovía o algo así, y que sólo sus coches (y los nissan) tenían las 5 estrellas... hasta otro rato |
18-dic-2007 16:46
|
Por desgracia, sobre todo para uno que yo me sé, sí que hay reventones con la runflat. y posterior sablazo, claro. la idea no es mala, pero imagino que queda mucho por hacer. |
18-dic-2007 18:07
|
Un neumático runflat aporta tal seguridad en caso de pinchazo o reventón que equivale a un seguro de vida. Renunciar a esa seguridad es suicida. |
18-dic-2007 19:59
|
... esto es EuroNCAP: http://www.euroncap.com/home.aspx estos organismos lo avalan: http://www.euroncap.com/members.aspx y esta es su Historia (ladrillo en inglés): http://www.euroncap.com/history.aspx Lo que ocurre es que, para algunas personas, es muy fácil escribir y encubrir lo que se dice con una "verborrea" que parece que hay un fundamento técnico en lo que se dice y/o escribe. En estos casos detrás de lo dicho no acostumbra a haber nada; sólo indigestiones mentales que no tienen el menor apoyo técnico. La pena es que muchas de las dudas que todos podemos tener sobre el funcionamiento de EuroNCAP están explicadas claramente en su web pero muy pocos se molestan en leerlo. Las pruebas de EuroNCAP son las que son; diseñadas por expertos en la materia y, como todo en la vida, susceptibles de mejora con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología. Y lo que no puede evitar EuroNCAP ni nadie es que siempre salte alguien obsesionado con el particular diciendo que "sí, pero no han tenido en cuenta como quedaría el coche tras el impacto de un tren de alta velocidad a 150 km/h sobre el maletero del coche si este iba circulando a 10 km/h por un paso a nivel, un día de lluvia, en el momento que el conductor se estaba arrascando la rodilla con la mano izquierda, cambiando un CD con la derecha y agarrando el volante con los dientes...". ¿Qué sería conveniente que éste u otro organismo comenzase a evaluar otros factores de una forma sistemática y objetiva para facilitar la toma de decisiones del consumidor?. Por supuesto. Y el día que existan bienvenidos sean. Pero a día de hoy lo que tenemos es esto. Pero negar o minimizar el efecto positivo que iniciativas como EuroNCAP tienen para nuestra seguridad y la de nuestras familias me parece, simplemente, aberrante. No digo ya nada cuando estos datos por escasos que sean (que no lo son) pretenden ser sustituidos por imitaciones caseras. Eso me parece negligente. De todos modos, ¡qué se le va a hacer!; así es la vida y cada uno es libre de pensar y opinar como le parezca más conveniente. Saludos, |
Editado: 18-dic-2007 21:31 -
19-dic-2007 00:02
|
Gauchito el Frv no sirve para alguien de 190, es incómodo el puesto de conducción porque vas encima de la otra plaza y contra la puerta. Tienes razón en que el maletero es insuficiente para 6, máxime cuando tienes que llevar los asientos centrales retrasados para ir a gusto... y seguro...creo que al hacerlo tan corto se han quedado en tierra de casi nadie. Las runflat son, de nuevo una opción muy personal, porque: - son mucho más caros (casi el doble p.ej. los del 530d son entre 400 y 600 lereles por rueda 245/40/18), - duran bastante menos, - son muy rígidos, luego tienen menos adherencia, son más bruscos e incómodos, hacen más ruido y gastan más combustible. - pinchas igual, lo bueno es que puedes rodar con ellos... lo malo es que ó lo haces muy poco y muy despacio óse degradan muy rápido, normalmente la gente se confía y a los pocos kilómetros se da cuenta de que el pinchazo le va a costar muchísima pasta y varios días sin coche. Si vas a reparar y te dicen eso de "yo que usted lo cambiaría pero si quiere se lo reparo a su riesgo"...genial. Es mejor llevar una rueda de galleta y ponerla en cuanto que el medidor te avise del pinchazo. - son difíciles de encontrar si tu medida no es muy habitual... y no los hay en todos los compuestos. Cambiar rueda en vacaciones puede ser una odisea. - si decides pasarte a normales tienes que cambiar las cuatro ruedas estén como estén... y si venían de serie no tienes rueda de repuesto ni donde llevarla. Y los kit de pinchazos son engorrosos. - dependes de que el medidor de presión no falle, en coches nuevos vale pero con los años vas vendido... Lo mejor es que los que los venden y fabrican se forran y que si revientas a alta velocidad parece que son un seguro... que cada uno valore, aunque claro que hasta que Euroncap no los pruebe no sabremos qué hacer...
|
Editado: 19-dic-2007 00:09 -
19-dic-2007 00:10
|
Lo de Euroncap ya huele, se ha explicado muy clarito, basta saber leer y entender lo que se lee. Y Peich si como parece te va sufrir y entras aquí para eso ¿te va la marcha? pues hazte un viajecito en tu tercera fila y obtendrás estrellitas de placer en tu espalda y piernas... ¡Cuánto vicio! |
19-dic-2007 10:06
|
Como bien ha dicho pepe_60, en Euroncap se realizan las pruebas siguiendo unas pautas determinadas por expertos tras estudiar miles de accidentes. Todo esto lo explican en su web. Pero cada accidente es diferente a otro, un conducto lleva gafas, otro el movil en el salpicadero, otro miraba para un lado, otro estiraba los brazos, y así miles de opciones. Pero en Euroncap te dicen que en un mismo accidente (todo igual) que coche es más seguro. Claro que eso no significa que el día que la pegues sufras menos daños que en otro coche, ahí es donde entran millones de variables. Pero si que en el golpe diseñado por Euroncap unos coches son mas seguros que otros. Yo en mi caso prefiero comprar un cinco estrellas que un dos, pero cada uno piensa lo que quiere. Verás, el día que compre la primera silla para mi hijo, di mil vueltas por Madrid buscando la Römer. Acabada de sacar el Race un informe, en el que evaluavan bastantes sillas infantiles, y la diferencia entre Römer y Maxi-cosi y el resto de marcas era todo un mundo. Eso no significa que mi hijo siempre esté seguro en esta silla, pero te da algo de tranquilidad. |
19-dic-2007 10:53
|
En cuanto al gasto, no se han comprobado diferencias. Lo que sí se ha comprobado es que el coche siempre lleva algunos Kgs. menos, los de la rueda de repuesto, y eso reduce el consumo. ¿Tú no eres mister-seguridad? ¿De qué te sirven tus cutre-estudios de seguridad si tienes un reventón y te quedas en la llanta? Sólo evitar esa posibilidad ya justifica llevar los neumáticos. Por cierto, también son compatibles con los compresores de mechero, puedes seguir circulando con ellos indefinidamente aunque hayas pinchado, mientras mantengas una presión mínima. ¿Y cómo sabes que tienes una presión mínima? Si llevas runflat, con los sensores de presión. Si no llevas, pues no lo sabes. Esta sí que es una gran tontería. Y mira que dices tonterías... Ya salió el temita. Luca contra los malvados fabricantes que nos engañan y nos quieren sacar el dinero. Bueno, a todos, menos a... Superluca y sus poderes supernaturales. |
Editado: 19-dic-2007 10:56 -
19-dic-2007 11:45
|
Luca, te mado el último informe de Euroncap, donde critica a Volvo ya que pese a darle 5 estrellas en el V70 tiene un problema con el airbag de cortina, y pese a que le han vuelto ha realizar las pruebas sigue teniendo el mismo problema, además les dice que hasta que no esté solucionado esto en el coche y lo reparen en todos los vendidos hasta ahora, no volverán a probar este modelo. Euroncap no es perfecto, pero no está tan mal como nos cuentas Euro NCAP - up to speed on testing Today, Euro NCAP releases the results for six cars: the Daihatsu Materia, Mazda 2, Honda Civic, Mercedes Benz C Class, Renault Laguna and the Volvo V70, which were all put through Euro NCAP’s rigorous testing process. Euro NCAP tests unearthed faults that even the manufacturers’ own safety tests failed to pick up. During the tests of the Mazda 2, a supermini, and the Volvo V70, a large family car, problems were noted with the deployment of both these cars’ airbags. In the frontal impact test of the Mazda 2, a small disturbance shortly before impact led to a delay in the firing of the airbags and protection of the front seat occupants was compromised. Although these disturbances are not part of Euro NCAP’s tests, they could occur in real life accidents. In the case of the Volvo V70, curtain airbag deployment was delayed in the side pole test. Both manufacturers took steps to rectify the problems in their vehicles. Mazda improved the airbag control software in production cars and will contact all Mazda 2 owners, to ensure their cars are upgraded. Volvo agreed to modify production cars and to contact all V70 owners. As a result of the commitment shown to modify the cars to the upgraded specification, both Volvo and Mazda were granted re-tests. The results released today are based on these re-tests. During the re-testing, the airbags of the Mazda 2 deployed as expected but, unfortunately, the Volvo V70’s curtain airbag again fired late. Volvo is currently investigating this issue. Consumers who are concerned about their own vehicles should contact their local dealer. Michiel van Ratingen, Secretary General of Euro NCAP ‘This is exactly why Euro NCAP exists: to independently evaluate the protection that these cars offer consumers and to spot just this kind of error. If there is a safety problem, we will not re-test the vehicle unless the problem is fixed on all cars.’ Of the results released today, four cars received five stars in adult occupant protection. These were the Mazda 2, the Mercedes Benz C Class, the Renault Laguna and the Volvo V70. The Renault Laguna would have been Euro NCAP’s highest ever scorer in adult occupant protection if it had not lost a point for the opening of a rear door in the side impact test. Euro NCAP is disappointed to see that none of the cars achieved higher than three stars for pedestrian protection. Results released today are for cars in the Supermini, Small Family and Large Family categories. The ratings for this car can be seen in more detail at www.euroncap.com. Euro NCAP’s commitment to consumers ensures that test results are released as soon as possible. Keep checking our website for details of forthcoming results. |
19-dic-2007 11:59
|
ESTE es el quid de la cuestion. Luca no va a terminar su cruzada en busca del coche perfecto con la conclusión de que el monovolumen más interesante del mercado es el Citroen C4 Grand Picasso, por ejemplo. ¡Cómo! ¿Él, que es un ser superior, va a llegar a la misma conclusión que los que ni se molestan en leer el catálogo de las características del coche? ¡Claro que no! Su elección debe ser un modelo raro, importado, con poca venta es España, que le asegure la permanencia en el selecto club de los seres superiores, y así poder seguir mirando a los demás con el desdén y la displicencia de alguien con un gran ego y muchos menos recursos de los que él piensa. Realmente Luca no busca lo mejor, sólo busca lo diferente. Y este es el momento (bueno, más que el momento, los meses) que él usa para mostrar a los demás su supuesta superioridad. Él no pide consejo al foro, sólo expone sus sentencias sobre los distintos coches, y sólo para que tomemos nota y aplaudamos su "sabiduría". Hale, que te aguante tu siquiatra, que al menos cobra.
|
19-dic-2007 15:40
|
Si ya lo digo yo pero no me hacéis caaaaaaaaaso...Pero,pillines, lo que queréis es discutir eh!!! que os digooooo,que este es un troll,que de comprarse coche ná de ná,que simplemente, se aburre y nos quiere demostrar sus "supuestas" pruebas personales realizadas a ciertos vehículos,que seguro tampoco existen... Pero nada,sigamos así,que nos reímos todos un ratito... |
20-dic-2007 10:50
|
Debe ser genial vivir en el Mundo de Fresa, donde todo los argumentos de venta son ciertos y todos los comerciales veraces, es el de Peich que es el sueño de los vendedores, crédulo hasta la médula, con el dinero en la mano y sin ningún criterio basado en la experiencia ("poque cholo los sientíficos de Eudoncap tienen la verdá y la lus") Pero en el mundo real los run flat son lo que decía una opción muy personal que cada uno debe valorar, conociendo los pros y contras que son bastantes. Pasaros por Bmw faq ó por Mini y vereis qué contentos están los usuarios... En el Smax los run flat son opción, no equipo de serie ergo la suspensión no está adaptada (por eso no tiene hay boton junto al de hiperespacio para pasar de run flat a normales...). Es un coche más rebotón, ruidoso, gastón y con menos adherencia... cuidadín que aparte de ir más incómodo eso puede hacer que pruebes los airbag antes de tiempo. Sí, por qué será que nadie se plantea esa opción... al menos fuera del mundo de Fresa |
20-dic-2007 11:01
| Os propongo abril un post exclusivo para vuestras charlas, me parecen divertidísimas. |
20-dic-2007 12:14
|
Neumáticos on line, para p.ej. 215/45/17, ofrece 120 neumáticos diferentes a elegir, sólo 1es runflat (gran variedad, ellos saben que los pardillossss son pocos...) precio mínimo 60€, precio medio 100€, precio del único neumático run flat: 190€. Es cierto un 20% más caro... el otro 70% es el precio de ser lerdo.
¿Cuantos modelos de coche hay que puedan llevar runflat con esa medida? Como tú dices, sólo lo pueden llevar vehículos con baja adherencia, como la mayoría de los BMW o de los Lexus, como el Audi TT o como varios modelos de Ferrari, por ejemplo. Qué enterao eres... Por supuesto que es opcional, pero igual que si eliges los runflat te obligan a llevar los sensores de presión, la opción de los runflat es incompatible con la suspensión deportiva, o con la suspensión autonivelante. ¿Ves como hablas sin saber? Es verdad, tú eres de los que mezcla monovolumen de 7 plazas con motor de gasolina y luego lo cambia en 1 año (sin decir nada, claro). Macho, eres realmente patético. Creo que voy a dejar de contestar tus tonterías, pero porque me das verdadera pena. |
Editado: 20-dic-2007 12:33 -
20-dic-2007 20:15
|
peck dejalo, yo ya desisti de contestar, todos sabemos que los runonflat, son unos 20€ más caros a igualdad de neumatico, medidas y calidad, si comparas un neumatico nokian, con un goodyear es normal que haya tanta diferencia, si solo se ven los extremos es asi, además como si neumaticos online tuviera oferta de todos los modelos de todas las marcas, si vas a un taller especializado lo puedes comprovar, mismo modelo, mismas medidas, misma marca, con o sin runonflat la diferencia son de unos 15-25€ por neumatico, además de la seguridad que otorgan, pero es que realmente es el mismo neumatico que uno normal la única diferencia es que el lateral del runonflat es muchisimo más reforzada para autosoportar el peso, el resto de neumatico es identico. Saludos. |
05-ene-2008 01:28
|
Hola, he leido todo el hilo y me ha parecido muy interesante, me gustan los monovolumenes y os leo asiduamente. ¿Al final Luca encontró su producto ideal? Un saludo a todos. |
09-ene-2008 18:51
|
Yo he probado todos lo coches que dices,(montado y examinado, no conducido, solo alguno) y varios mas, seat alhambra, vw sharan, kia karnival, hyundai, fiat el citroen c4 picaso...... yo mido 1,92 y peso 110 kg, y tengo 2 niños pequeños,asi que me es dificil encontrar un coche donde vaya comodo y no tenga de doblar la cabeza para no dar en el techo o las rodillas para que no me den con la parte de abajo del volante y poder echar el asiento atras del todo y que siga habiendo sitio detras. y el que mas me convence es el c4 grand picaso, que tiene techo alto y eso da muy buena visibilidad y el habitaculo es grande El c4 picaso 5 plazas esta bien pero yo en los asientos traseros doy con la cabeza en el techo, asi que te diria que mejor el grand picaso Smax: malas experiencias familiares con Ford... pero vamos a ver. Puesto de conducción y la 2ª fila muy bien. Los 2 años de garantía no tanto... El equipamiento muy bien, el precio es caro y más con las opciones... Pero al ver las plazas de la 3ª fila salimos corriendo. Qué horror, no valen ni para críos no canijos . El maletero tiene una base deforme... cuando el comercial no se aclara con el plegado de los asientos (el diseño de mini asiento clavado a tabla es espantoso... y comerte la bandeja con patatas si la quitas también . Ah, me hice daño en la espalda para salir de la tercera fila. Descartado. Galaxy sólo diesel, suspensión blanda... ídem.Honda Frv: gusta, excelente relación calidad precio, en parado caben los 6, veremos en marcha. Maletero muy justito... Lástima que no la hayan dado 20 cm más al coche (con el Tourer se pasaron y con este no llegaron). Pendiente de prueba. Mazda 5: descartado por su segunda fila que te deja sin maletero.Mitsubishi Grandis, único diesel a probar por su fama de monovolumen-berlina, me fijaré (gracias Andosillo por la prueba) en la 2ª fila con dos sillas y un adulto y en el ruido/vibración. Pendiente de prueba. Renault no nos fiamos... vemos la Espace: no gusta por fuera, ni el puesto de conducción, tampoco los asientos de la 2a fila, no tiene maletero, los asientos de la 3º fila son unos muertos, me doy con el techo en 2ª y 3ª... No me gusta nada que haya que subir un escalon para acceder al coche y luego el asiento sea bajito y sujete tan poco... raro . Me gustan sus 10 airbags y las prestaciones sobre le papel. No me gusta nada la relación calidad/precio. Descartado.VW: el Touran no gusta en la prueba de conducción, además estéticamente nos espeluzna por dentro y por fuera. La displicencia del concesionario y los problemas de cita con el taller pueden que hagan que ni mire la Sharan que será como el Galaxy, demasiado grande/blando...Opel, Peugeot, Fiat/Lancia descartados por malas experiencias familiares: (gripaje, accidente por fallo mecánico y múltiples averías respectivamente). Alhambra modelo con muchos años que no nos gusta pero que veremos. Toyota: Verso no cabemos ni de lejos. El Previa es el que mejor nos cuadraba... lástima. Aunque igual me escapo a Alemania a por uno. ¿Algún previa gasolina por aquí?[/quote]
|
10-ene-2008 09:57
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es Luca, bueno estoy casi seguro que es él. Recupera alguno de sus post y verás que son identicos en la estructura. |
12-ene-2008 03:58
|
Yo he probado todos lo coches que dices,(montado y examinado, no conducido, solo alguno) y varios mas, seat alhambra, vw sharan, kia karnival, hyundai, fiat
el citroen c4 picaso...... yo mido 1,92 y peso 110 kg, y tengo 2 niños pequeños,asi que me es dificil encontrar un coche donde vaya comodo y no tenga de doblar la cabeza para no dar en el techo o las rodillas para que no me den con la parte de abajo del volante y poder echar el asiento atras del todo y que siga habiendo sitio detras. y el que mas me convence es el c4 grand picaso, que tiene techo alto y eso da muy buena visibilidad y el habitaculo es grande El c4 picaso 5 plazas esta bien pero yo en los asientos traseros doy con la cabeza en el techo, asi que te diria que mejor el grand picaso Hola, acabo de volver de vacaciones... !qué de nieve nos está cayendo ahora! y veo que el hilo ha degenerado en refugio de tarados berreando cual comadrejas capadas (Lanimal, Raksha y Peichka, bruTin...), lamentable algarabía de ladridos a obviar dado que no aporta nada, más que confusión y ruido. Tienes razón que el aprovechamiento de espacio del Picasso es de lo mejor que he visto pero la caja de cambios, la calidad de los materiales y la fiabilidad de tanta electrónica me hecha para atrás... Por ahora sigo con los dos turismos, a la espera de ver algo que me convenza. S2 |
13-ene-2008 00:22
¡Estás a punto de ganar el premio en el concurso de gilitontos!
|
Editado: 13-ene-2008 00:51 -
13-ene-2008 12:05
|
|
. El maletero tiene una base deforme... cuando el comercial
no se aclara con el plegado de los asientos (el diseño de mini asiento clavado a tabla es espantoso... y comerte la bandeja con patatas si la quitas también
. Ah, me hice daño en la espalda para salir de la tercera fila. Descartado. Galaxy sólo diesel, suspensión blanda... ídem.
que te deja sin maletero.
. Me gustan sus 10 airbags y las prestaciones sobre le papel. No me gusta nada la relación calidad/precio. Descartado.
y los problemas de cita con el taller pueden que hagan que ni mire la Sharan que será como el Galaxy, demasiado grande/blando...
es el que mejor nos cuadraba... lástima. Aunque igual me escapo a Alemania a por uno. ¿Algún previa gasolina por aquí?[/quote]
¡Estás a punto de ganar el premio en el concurso de gilitontos!