Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
15-jun-2016 16:24
|
Por eso no se puede separar especialidades, hablo del total de presentados y total de personas con experiencia previa. Habrá especialidades donde hay más y otras donde hay menos, de eso no dan estadísticas. Las que si me parecieron interesantes eran las de presentados en cada especialidad y aquellos que van por acceso a nueva especialidad. En la mía un FP pero presentándome como PES, hay 20 plazas 19 libres 1 discapacidad y se han presentado 19 solicitudes de acceso y 1 de discapacidad... |
16-jun-2016 00:14
| Hasta que no se destapone, la cosa pinta mal...a lo único que aspira uno es hacer un buen papel y quedar lo más arriba posible, por si tardan en convocar, te llamen o algo. |
16-jun-2016 10:49
|
Pero yo digo una cosa, si yo llevo en la parte de expediente académico 1 pto por un máster, otro por el C1 blabla... estoy en igualdad de condiciones que alguien que se haya pasado 2 años dando clase en la otra punta de la provincia ¿no? Me refiero a la hora de optar a plaza, en cuanto a lista de interinos ya sé que la mayoría de veces sólo suman la experiencia, pero esforzándote en llevar esos 5 puntos de expediente académico a tope no lo veo tan mal. A no ser que haya tal saturación que tener todos los puntos del baremo completos sea lo habitual. Aún así, veo difícil que alguien tenga el máximo de nota de la carrera, una 2 titulación, el conservatorio, varios títulos de idioma, cursos y además un montón de experiencia laboral, no te da la vida vaya. Que seguro que los hay no? Pero no me imagino al típico dinosaurio que no ha echado los restos para sacarla en los años precrisis, ya con familia y demás, yendo a la EOI por la tarde a sacarse el avanzado de italiano y estar a la vez sacándose un máster. No sé, igual soy demasiado positiva y la competencia es brutal, pero yo creo q por ese lado si que podríamos sobresalir los nuevos.
|
Editado: 16-jun-2016 11:12 -
18-jun-2016 00:22
|
Aquí uno que se presenta el domingo a darse el cabezazo de su vida. Me las preparé como si fueran tan fácil como un examen de universidad y no llevo ni 20 de los 65... espero aunque sea aprender como va el proceso... Alguien ha ido como yo a probar la experiencia?? Tengo muchísimas dudas de los procesos y listas de empleo. Esto es una cosa totalmente diferente a la universidad. Aquí hay que sentarse durante meses... |
Editado: 18-jun-2016 00:26 -
18-jun-2016 09:29
|
Aquí uno que se presenta el domingo a darse el cabezazo de su vida. Me las preparé como si fueran tan fácil como un examen de universidad y no llevo ni 20 de los 65... espero aunque sea aprender como va el proceso...
Alguien ha ido como yo a probar la experiencia?? Tengo muchísimas dudas de los procesos y listas de empleo. Esto es una cosa totalmente diferente a la universidad. Aquí hay que sentarse durante meses... Mucha suerte a todos los que os presentáis hoy o mañana, controlad vuestros nervios y mente e id pensando que una de esas plazas, es vuestra! |
19-jun-2016 22:10
|
Shurs! Qué tal ha ido? Contad experiencias! En mi caso estoy contenta y me voy a plantear esta salida laboral muy seriamente. El examen me ha parecido muy accesible, en comparación a lo que hemos hecho en la carrera... Eso si, si quieres sacarlas algún día, veo que tienes que planteartelo muy en serio porque no es un examen en el que ser uno más o un examen que hacer mediocre. El procedimiento me ha gustado y lo he visto muy legal y formal, la gente era la mayoría "mayor" (no recién licenciados ni nada de eso) e iban con unos nervios... |
19-jun-2016 22:31
| Yo fui a probar suerte y no la hubo. Ya estoy totalmente motivado para ir a tope para el año que viene. Se puede shurs! |
19-jun-2016 22:50
| Una duda shurs, para los de biologia y geologia como es la mejor manera de acceder al examen de oposiciones en Oviedo? |
20-jun-2016 09:05
| Yo voy esta tarde, a ver qué me encuentro. Pero no he preparado casi nada, así que de turista con los temas a menos que caiga algo de literatura que controle. |
20-jun-2016 15:50
|
|
21-jun-2016 11:02
Hoy iremos a por el práctico: dos listenings, una traducción con comentario, ejercicios de transcripción fonética y un poco de use of English. ¿Sabéis más o menos qué nivel piden? Si es un C2 me van a dar por todas partes con los idioms
|
21-jun-2016 11:15
|
Y de todos modos, los méritos los cuentan sólo a la hora de darte la plaza, para entrar a bolsa de interinos sólo cuenta la nota del examen+ posible experiencia. Que yo estaba toda ilusionada pensando en sacarme otro máster y titulaciones d idioma para q me dieran pronto centro y me he encontrado con eso y me he quedado chafada. Habrá que seguir preparándose, no queda otra.
Eso es así en todas las CCAA? Yo juraría que en la mía no. Nos ordenan por nota total (concurso de méritos+nota de exámenes)
|
21-jun-2016 12:00
|
Cuando saquen notas ya te cuento a ver aquí como miden. Respecto al privi, por ahora estoy contenta también a ver esta tarde que ya es el último. Dicen que el último año que convocaron no hubo práctico, así que no se sabe que pedirán. |
Editado: 21-jun-2016 12:03 -
21-jun-2016 12:19
|
Andalucía y Madrid creo que si o eso leí, que de los grupos estos de facebook no te puedes fiar tampoco.
Cuando saquen notas ya te cuento a ver aquí como miden. Respecto al privi, por ahora estoy contenta también a ver esta tarde que ya es el último. Dicen que el último año que convocaron no hubo práctico, así que no se sabe que pedirán.
|
21-jun-2016 12:25
|
En dónde te presentas? Yo también acabo hoy. Qué ganas de terminar con este rollo y ver si hay opciones de currar! Además es que no sé muy bien a qué atenerme. Yo este año he trabajado de sustituta pero porque abrieron listas. Es la primera vez que me presento por secundaria, y no sé si la experiencia me va a servir de algo, pero me temo que no, y me va a tocar seguir en primaria por el momento
![]() |
21-jun-2016 21:08
| Buenas, alguien sabe donde son los exámenes orales de biología en sevilla? Querría asistir para saber cómo van las cosas pero no tengo ni idea ni donde ni cuando. Muchas gracias. |
21-jun-2016 21:15
| Exámenes orales? Si te refieres a la presentación de la programación y de una unidad didáctica, es el 30 de junio en Andalucía, pero eso no sé si es público, yo pienso que no |
21-jun-2016 23:54
| Una duda, pongamos que ofertan 10 plazas, se presentan 100 (dato que creo no importa). A parte de las 10 plazas para fijos, cuantas quedarían para interinos? |
21-jun-2016 23:56
| Y como obtienen esa experiencia? Habiendo opositado antes y entrando de interinos? |
22-jun-2016 10:41
| Te ordenan por nota en una lista y de ahí van tirando cuando hay alguna baja, embarazo y demás. Yo tb soy nueva en esto a ver si te saben decir mejor, pero creo q no existen plazas de interinos como tal. |
22-jun-2016 10:58
|
Si. De hecho, para acceder a una vacante es necesario haberse presentado al menos dos veces y haber hecho alguna sustitución. Esto es una carrera de fondo. A no ser que consigas una nota espectacular o empieces con muchos puntos por haber estado en la concertada o la privada es cuestión de paciencia y de que pase el tiempo. Es una manera de premiar también a los que ya se hayan presentado más veces. Edito para decir que también hay gente con puntos por haber trabajado en la enseñanza reglada en centros concertados o privados, pero cuentan la mitad que en centros públicos. No hay tope, es cuestión de la gente que se haya presentado. Normalmente tienes listas con cientos de personas y trabaja un pequeño porcentaje. Eso si, cuando llegan a tu número y empiezan a llamarte lo normal es que entres en la rueda y ya trabajes más o menos de seguido. |
Editado: 22-jun-2016 11:17 -
22-jun-2016 11:18
|
Por cierto cuanto tiempo suele pasar hasta que te llaman para trabajar por primera vez? Más de un año? Perdona q te acribille a preguntas pero esq todo me resulta nuevo. |
Editado: 22-jun-2016 11:31 -
22-jun-2016 11:51
|
Podrías explicarnos lo que son las vacantes? Puestos para todo un curso, no sólo sustituciones de algunos meses o cómo?
Por cierto cuanto tiempo suele pasar hasta que te llaman para trabajar por primera vez? Más de un año? Perdona q te acribille a preguntas pero esq todo me resulta nuevo. Hace unos años dividieron la lista en dos: la de vacantes y la de sustituciones. De entrada, la primera vez que te presentas, sólo apareces en la de sustituciones, aunque saques un 10. Las vacantes son las sustituciones que duran todo el curso lectivo, y se piden en verano. Ya sea por jubilaciones, excedencias o bajas muy largas, todos los años hay una previsión de plazas que quedan vacantes y que se reparten en julio, si mal no recuerdo. La gente elige por orden de lista hasta que se cubren todas. Tienes vacantes a jornada completa, a media o a un tercio de jornada. Cuando se adjudican, los que estén en lista de vacantes (que aparecen también en la de sustituciones por si no pillan) pueden pillar alguna vacante sobrevenida. Las vacantes son una triunfada porque te contratan del 1 de septiembre al 31 de agosto, y cobras todo el año. En sustituciones ya sabes. Ni de coña Finiquito el 30 de junio y a correr.Y lo que comentaba, para entrar en vacantes es necesario que te hayas presentado a las oposiciones dos veces y que hayas hecho al menos un día de sustitución. Si no sigues apareciendo sólo en sustituciones. Lo del tiempo que pase ya es muy aleatorio. Depende de la gente que se haya presentado y de las suma total de puntos que consigas por baremo y nota. Pero generalmente el año de oposiciones es muy muy difícil trabajar. Y es lógico, porque hay gente de concertados o privados con muchísimos puntos que sigue trabajando y cuando le llaman para la pública lo coge, la gente está más atenta y se cubren muchas vacantes con las plazas, así que hay más veteranos en sustituciones. Luego ya, a medida que pasan los cursos, los aspirantes van encontrando otros trabajos, se desentienden más, va habiendo jubilaciones y bajas... Pero vamos, de entrada, siendo sincera, es muy complicado. Siento desanimaros, pero es así. Por eso digo que aquí lo importante es sobre todo ser constante y que pase el tiempo. Unos porque sacan plaza en otra especialidad, otros porque lo dejan y se dedican a otra cosa, la lista corre más y al final, a no ser que lo hayas hecho horriblemente mal, siempre hay posibilidad de que te llamen aunque sea al cabo de años. Pero de primeras...ya os digo que yo no tengo ninguna esperanza de trabajar en secundaria este curso salvo alineación de los astros. Pero oye, ojalá curremos todos. No fuera malo
|
No sé, igual soy demasiado positiva y la competencia es brutal, pero yo creo q por ese lado si que podríamos sobresalir los nuevos.
Eso es así en todas las CCAA? Yo juraría que en la mía no. Nos ordenan por nota total (concurso de méritos+nota de exámenes)