BITCOIN sube mas de un 50% en menos de un mes

er-ramon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
Jack46
ForoCoches: Miembro
No había un shur que iba a invertir 200e al mes en bitcoins o algo así? Que es de el? Barcos y putas?
Lothars
La historia nos enseña para que aprendamos de errores que no queremos volver a repetir.

Googlea "La crisis de los tulipanes del 1637"
Valar
Cita de netosk
Se como funciona perfectamente y te digo que es una bomba de relojería. Es un producto que basa todo su valor en que la gente lo demande. El nombre de esto es burbuja y suele tener un desenlace muy malo. Está claro que por el camino mucha gente se enriquece, pero siempre habrá gente que pierda dinero.
Espera, espera... ¿qué basa su valor en que la gente lo demande, es decir, en la confianza de la gente sobre esa divisa? Sería terrible tener una divisa así... oh, wait! Que la tenemos, y encima controladas por bancos centrales que generan el dinero como les viene en gana.

Precisamente el Euro y el Dolar se basan en los mismos principios. Si tu crees que un dólar para ti vale 0€, la gente no podrá pagarte en dólares. Todo lo que se compra/vende tiene valor porque existe un consenso sobre ese valor.
Sr.Botones 2.0
Cita de Lothars
La historia nos enseña para que aprendamos de errores que no queremos volver a repetir.

Googlea "La crisis de los tulipanes del 1637"

Tardó en llegar el primero
pisa
Después de la caída de hace años donde el bitcoin llego a más de 1000 euros, el hecho que este a 600 significa que por fin remonta?

Engaña bobos, esto es lo que es, una herramienta más del sistema capitalista en el que vivimos.
Lothars
Cita de Sr.Botones 2.0
Tardó en llegar el primero
Haz lo que quieras, no es mi dinero. Pero en ese período también se compraba y vendía algo sin valor real(tulipanes), como los bitcoins, solo para seguir especulando hasta que reventó la burbuja. No tenía ningún uso ni valor más allá de la especulación y eso, tarde o temprano, es insostenible.
Sr.Botones 2.0
Cita de Lothars
Haz lo que quieras, no es mi dinero. Pero en ese período también se compraba y vendía algo sin valor real(tulipanes), como los bitcoins, solo para seguir especulando hasta que reventó la burbuja. No tenía ningún uso ni valor más allá de la especulación y eso, tarde o temprano, es insostenible.
Pero si no tienes ni idea de lo que es shur....
DarkDemonXR69
Cuanto se tarda en minar un bitcoin gratuitamente hablando?
Flurico
Cita de pisa
Después de la caída de hace años donde el bitcoin llego a más de 1000 euros, el hecho que este a 600 significa que por fin remonta?

Engaña bobos, esto es lo que es, una herramienta más del sistema capitalista en el que vivimos.
Hablar sin saber, que atrevido es!
THE_JONY
Cita de The Grove
exactamente igual que cualquier otra moneda no? si la gente no demandara leuros no valdrían nada
Una moneda real esta respaldada por los activos de un pais, controlada por un pais. Y si el pais revienta existen los CDS. Si el Bitcoin peta no hay garantias.

Que no digo que sea mala inversion, simplemente es una inversión de mucho riesgo. Hace un año apple cotizaba a unos 130 $ ahora ya ha caido por debajo de los 100$ la mayoria de aquellos que compraron desde el verano de 2014 han palmado pasta. Y eso que practicamente no ha parado de subir desde 2005 cuando cotizaban a 5$
Lothars
Cita de Sr.Botones 2.0
Pero si no tienes ni idea de lo que es shur....
Seguramente no, doy mi opinión por lo que a mi me parece, pero si no es así pues mejor para los interesados. Ojalá ganéis dinero con ello. Pero supongo que para que alguien gane, otro tiene que perder, digo yo.
Sr.Botones 2.0
Cita de THE_JONY
Una moneda real esta respaldada por los activos de un pais, controlada por un pais. Y si el pais revienta existen los CDS. Si el Bitcoin peta no hay garantias.

Que no digo que sea mala inversion, simplemente es una inversión de mucho riesgo. Hace un año apple cotizaba a unos 130 $ ahora ya ha caido por debajo de los 100$ la mayoria de aquellos que compraron desde el verano de 2014 han palmado pasta. Y eso que practicamente no ha parado de subir desde 2005 cuando cotizaban a 5$
La diferencia esta en que tu con las acciones de apple no puedes comprar bienes y servicios, no puedes protegerte del sistema central en caso de que reviente...etc.

Ademas de un valor refugio sirve de medio de pago.
Sr.Botones 2.0
Cita de Lothars
Seguramente no, doy mi opinión por lo que a mi me parece, pero si no es así pues mejor para los interesados. Ojalá ganéis dinero con ello. Pero supongo que para que alguien gane, otro tiene que perder, digo yo.
No. No son acciones en donde el pastel esta ya repartido.
CarlosOVD
Cita de Sr.Botones 2.0
La diferencia esta en que tu con las acciones de apple no puedes comprar bienes y servicios, no puedes protegerte del sistema central en caso de que reviente...etc.

Una acción de Apple ¿no es más líquida que un bitcoin? Por lo tanto, puedo comprar bienes y servicios más fácilmente con una acción de Apple que con un bitcoin, porque no nos engañemos, con bitcoin no puedes pagar bienes y servicios, puedes pagar en aquellas empresas donde acepten bitcoins, que es muy diferente.
THE_JONY
Cita de Sr.Botones 2.0

Servira como medio de pago el dia que se estandarice, SI se estandariza, la comida se paga en €, la electricidad se paga en €, la conexión a internet se paga en €, tu dia a dia se paga en €

A dia de hoy comprar Bitcoin es como invertir en una tecnologica de futuro. Te puede salir un Apple o te puede salir un Gowex
lanaranjamagna
Yo aun no entiendo el tema del bitcoin
Cuando se supone que sube?
balrock86
Cita de DarkDemonXR69
Cuanto se tarda en minar un bitcoin gratuitamente hablando?
A saber, pero la luz la pagas tu.
Sr.Botones 2.0
Cita de CarlosOVD
Una acción de Apple ¿no es más líquida que un bitcoin? Por lo tanto, puedo comprar bienes y servicios más fácilmente con una acción de Apple que con un bitcoin, porque no nos engañemos, con bitcoin no puedes pagar bienes y servicios, puedes pagar en aquellas empresas donde acepten bitcoins, que es muy diferente.

x 1000

Una accion NO es un medio de pago. Que sea intercambiable dentro de un mercado no lo convierte en medio de pago.

Bitcoin SI es un medio de pago. Puedes jugar a especular con ello dentro de un broker, como una accion de Apple, o te puedes llevar los bitcoins de broker y comprarte un viaje, por ejemplo en Destinia, con ellos.

Dime tu que comercios te aceptan acciones de Apple porque estas juntando churras con merinas
Sr.Botones 2.0
Cita de THE_JONY
Servira como medio de pago el dia que se estandarice, SI se estandariza, la comida se paga en €, la electricidad se paga en €, la conexión a internet se paga en €, tu dia a dia se paga en €

A dia de hoy comprar Bitcoin es como invertir en una tecnologica de futuro. Te puede salir un Apple o te puede salir un Gowex

Pero que me estas container.

Tu puedes pagar en cualquier comercio que acepte bitcoins actualmente, puedes ir (por ejemplo) al supermercado SPAR, en Anheim y pagar tus frutas, verduras y comida en general en bitcoins o comprarte un vuelo o reserva de hotel (como he hecho esta misma semana con mis vacaciones de verano) en Destinia y pagar en Bitcoin.

Evidentemente no esta masificado (solo 7 años de existencia, pero en aumento dia a dia) pero el hecho de no estar masificado no significa que no sea un medio de pago.

Aprendete la definicion de medio de pago porque no la tienes muy al dia.

Con lo de Gowex creo que dejas bastante claro lo que conoces el tema...
sat
🍳
Cita de (¬_¬)
Rozando los 650$, subiendo de los 200$ en un año.

Esa grafica parece el bull trap de una burbuja

CarlosOVD
Cita de Sr.Botones 2.0
x 1000

Una accion NO es un medio de pago. Que sea intercambiable dentro de un mercado no lo convierte en medio de pago.

Bitcoin SI es un medio de pago. Puedes jugar a especular con ello dentro de un broker, como una accion de Apple, o te puedes llevar los bitcoins de broker y comprarte un viaje, por ejemplo en Destinia, con ellos.

Dime tu que comercios te aceptan acciones de Apple porque estas juntando churras con merinas
Me parece que no has entendido nada.

¿Puedo pagar con Bitcoin en la tienda de mi barrio? ¿Puedo pagar con Bitcoin los impuestos?

Respuesta: NO.

El Bitcoin es lo mismo que un vale de comida, ambos son un medio de pago en los establecimientos DONDE LO ACEPTAN.

Si yo no puedo pagar los impuestos en Bitcoins, y tengo 1 Bitcoin y 1 acción de Apple, ¿Cómo es más fácil para mi pagar los impuestos, con el bitcoin o con la acción de Apple? Pues, evidentemente con la acción de Apple, porque es mucho más líquida que el Bitcoin, por lo que obtendré antes los € suficientes para pagar mis impuestos con una acción de Apple.
THE_JONY
Cita de Sr.Botones 2.0
Pero que me estas container.

Tu puedes pagar en cualquier comercio que acepte bitcoins actualmente, puedes ir (por ejemplo) al supermercado SPAR, en Anheim y pagar tus frutas, verduras y comida en general en bitcoins.

Evidentemente no esta masificado (solo 7 años de existencia, pero en aumento dia a dia) pero el hecho de no estar masificado no significa que no sea un medio de pago.

Aprendete la definicion de medio de pago porque no la tienes muy al dia.
Te estoy hablando del mundo real, no de definiciones academicas. Los puntos travel tambien te sirven para comprar pero no por ello se les puede considerar un medio de pago en el mundo real.

Insisto, el dia que Bitcoin sirva para hacer vida normal, si lo hace, sera la caña. Pero a dia de hoy su unica utilidad real para el ciudadano medio es como una inversión de alto riesgo que por supuesto puede dar altas rentabilidades.
Sr.Botones 2.0
Cita de CarlosOVD

¿Puedo pagar con Bitcoin en la tienda de mi barrio? ¿Puedo pagar con Bitcoin los impuestos?

El Bitcoin es lo mismo que un vale de comida, ambos son un medio de pago en los establecimientos DONDE LO ACEPTAN.

Si yo no puedo pagar los impuestos en Bitcoins, y tengo 1 Bitcoin y 1 acción de Apple, ¿Cómo es más fácil para mi pagar los impuestos, con el bitcoin o con la acción de Apple? Pues, evidentemente con la acción de Apple, porque es mucho más líquida que el Bitcoin, por lo que obtendré antes los € suficientes para pagar mis impuestos con una acción de Apple.
No, lo que me parece es que te falta informacion por los 4 costados.

Puedes pagar tus impuestos con bitcoin ya en ciertos estados de USA, y en el Parlamento Europeo ya esta siendo debatido.

Vamos a ver, que se perfectamente que te falta informacion por los 4 costados, pero no me vengas con esa milonga de una accion de Apple porque estas mezclando la velocidad con el tocino.

Una accion no es un medio de pago. FIN

Un medio de pago es un bien o instrumento que puede ser utilizado para adquirir bienes, servicios y/o cancelar todo tipo de obligaciones. El dinero es el bien que cumple con esta función por definición, en tanto es un medio común de intercambio de amplia aceptación.

http://www.asba-supervision.org/PEF/...-de-pago.shtml

Introducción

La Dirección General de Tributos ha declarado en una contestación a una consulta vinculante, de 30 de marzo de 2015 [1], que las monedas virtuales, al actuar como medio de pago, deben ser clasificadas en el ámbito de las operaciones financieras y, por tanto, quedar sujetas y exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
http://lawandbitcoin.com/bitcoin-exe...iva-en-espana/

Te vale? o tengo que seguir...?

Estas confundiendo su uso comun y masificado con su definicion, asi que replantea tu argumento.
Mørke
ᛖᛁᚾᚥᛁᚾᛞᛁᚱ
Cita de sat
Esa grafica parece el bull trap de una burbuja

Y ahora, donde te parece que esta?

auds5
Cita de CarlosOVD

Que no macho, informate un poco antes de opinar. ¿ Tienes idea de la liquidez que tiene bitcoin ? Por tus comentarios está claro que no.
Sr.Botones 2.0
Cita de THE_JONY
Te estoy hablando del mundo real, no de definiciones academicas. Los puntos travel tambien te sirven para comprar pero no por ello se les puede considerar un medio de pago en el mundo real.

Insisto, el dia que Bitcoin sirva para hacer vida normal, si lo hace, sera la caña. Pero a dia de hoy su unica utilidad real para el ciudadano medio es como una inversión de alto riesgo que por supuesto puede dar altas rentabilidades.
Los puntos travel solo te valen para descuentos en viajes.

No hay regulacion de ningun tipo acerca de los puntos travel.

Segun HACIENDA el Bitcoin es dinero, es un medio de pago y reconoce su valor.

La definicion no es academica, la definicion te la da Hacienda, te la da el Parlamento Europeo y en USA, te la da la CFTC.

Pero no me confundas como el otro lo que es por definicion con la extension de su uso o su masificacion porque, insisto, juntais churras con merinas.
el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
Cuando la gente publicitan como el OP las bondades de haber invertido en bitcoin, es el momento de no comprar bitcoin.

Demasiado tarde ya esperando a los últimos rezagados que quieran especular, vender ellos sus ultimos bitcoins, forrarse y pirarse quitándose de enmedio esos bitcoins que en unos meses volverán a valer lo mismo que cuando empezaron.
CarlosOVD
Cita de Sr.Botones 2.0
No, lo que me parece es que te falta informacion por los 4 costados.

Puedes pagar tus impuestos con bitcoin ya en ciertos estados de USA, y en el Parlamento Europeo ya esta siendo debatido.

Vamos a ver, que se perfectamente que te falta informacion por los 4 costados, pero no me vengas con esa milonga de una accion de Apple porque estas mezclando la velocidad con el tocino.

Una accion no es un medio de pago. FIN

Un medio de pago es un bien o instrumento que puede ser utilizado para adquirir bienes, servicios y/o cancelar todo tipo de obligaciones. El dinero es el bien que cumple con esta función por definición, en tanto es un medio común de intercambio de amplia aceptación.

http://www.asba-supervision.org/PEF/...-de-pago.shtml
Voy a volver a explicártelo.

¿Puedo pagar mis impuestos con BITCOINS? NO.
¿Puedo pagar mis impuestos con vales de comida? NO.
¿Puedo pagar mis impuestos con Euros? SI.

¿Es el bitcoin y los vales de comida lo mismo? SI.
¿Por qué son lo mismo?
Porque solo se puede pagar con ellos, en los establecimientos donde los acepten.

¿Puedo pagar mis impuestos con acciones de Apple? NO.
¿Puedo pagar mis impuestos con BITCOINS? NO.
¿Qué necesito para pagar mis impuestos? EUROS.
¿Cómo puedo conseguir euros si solo tengo acciones de Apple y Bitcoins?
Vendiendo las acciones de Apple y los Bitcoins a cambios de EUROS.
¿Cuál es el activo financiero que con mayor probabilidad convertiré en Euros para pagar mis impuestos?
El que sea más líquido, o sea, el que tenga mayor volumen de negociación en el mercado.
¿Cuál es el activo más líquido?
La acción de Apple.

Pero por si no ha quedado claro, más:

Vives en un país, que te pide que pagues impuestos.

¿Puedes pagar tus impuestos con Bitcoins? NO.

¿En el año 2050 pagarás tus impuestos con Bitcoins? NI IDEA.

¿Hoy en día pagas tus impuestos con Bitcoins? NO.
¿Hoy en día pagas tus impuestos con oro? NO.
¿Hoy en día pagas tus impuestos con vales de comida? NO.

¿Con qué pagas impuestos? con EUROS.
¿Qué es una moneda? el EURO.

¿Por qué el EURO es una moneda? PORQUE POR LEY, TODOS DEBEN ACEPTAR EUROS Y TODOS NECESITAN EUROS PARA PAGAR SUS IMPUESTOS.
CarlosOVD
Cita de auds5
Que no macho, informate un poco antes de opinar. ¿ Tienes idea de la liquidez que tiene bitcoin ? Por tus comentarios está claro que no.
Dime la liquidez del bitcoin y de la acción de Apple, plis.
← A Criptomonedas