***COMPARATIVA:Ssangyong Rodius 270 XDI vs Kia Carnival 2.9 CRDI
06-may-2006 15:42
|
Cita de abujaster
Para rfkps
En primer lugar disculpas por no escribir bien tu nombre.... no me rio de el... simplemente, es muy dificil de acordarse, nada mas y nada menos. Entiendo que mi nick es complicado... Cita de abujaster
En segundo lugar disculpas por emplearme a fondo, pero es que llamen sabañon al coche que elegido después del dolor de cabeza que me ha costado la elección me fastidia... (tienes que darte cuenta que soy consciente de que un coche nuevo coreano puede tener problemas, pero tengo los dedos cruzados para que así no ocurra ....aunque esto me ocurriria con cualquier coche de cualquier marca que fuera nuevo en el mercado).Tenía que haber contestado diciendo que a mi el aspecto estético me da igual..... y eso es posible por los años que tengo (y la pasta escasa, tengo que reconocer que el coche no es una prioridad para mi. No pretendo dar lecciones al volante, entre otras cosas porque no soy la persona mas indicada.
Creo que pensamos parecido en el tema de los vehiculos y me atreveria a decir que la mayoria de los que estamos en este foro posteando, tambien. A ninguno nos crece el dinero en un arbol del jardin y todos queremos que nuestro coche salga bueno y barato; aprovechar nuestro dinero lo mejor posible. Como dije en un post anterior si pudieramos cambiar de coche cada seis meses, no apreciariamos el que tenemos y pensariamos de otra manera, por ende, no nos importaria nada de lo que se comenta en este foro... pero a todos nos ha costado dolores de cabeza elegir nuestro coche por que solo tenemos una oportunidad para dar en el blanco y si fallamos y elegimos mal, puede ser la cagada de nuestra vida (yo hasta el ultimo momento incluso dudaba de si habia elegido bien o no y me he pasado horas y horas en internet buscando informacion sobre los modelos a elegir). Creo que todos tenemos que ser conscientes de que CUALQUIER coche, sea nuevo coreano,frances,aleman,etc... puede tener problemas ya que estamos a merced de una industria que va a contrarreloj y cada marca desea tener lo ultimo a toda costa para dar "sensaciones" de calidad,trato al cliente,etc... Los que no nos dejamos influir (o por lo menos lo intentamos) por publicidad y falsas expectativas de "marca" queremos acertar con el vehiculo que hemos comprado y si nos sale el garbanzo negro nos puede suponer la ruina del dia a dia en la necesidad de tener nuestro vehiculo y por eso cruzamos los dedos dia a dia, yo el primero. En serio Abujaster toma unos minutos de tu tiempo y busca mis anteriores mensajes, yo no tengo nada contra los que comprais coches coreanos, sino todo lo contrario... un compañero de trabajo tiene un Kia Sportage en negro con cuero beige claro, precioso y el unico que le ha animado con que ha comprado bien he sido yo, los demas, (sera por envidia??) puedes imaginar los comentarios...que salen malos, que motores anticuados, que las piezas de recambio, que no duran, que la tapiceria es de cuero pasteloso,etc....todo tipo de tonterias (a mi modo de ver). He intentado explicar mi postura en todo esto y espero que siga el buen rollo por nuestra parte en el foro. Por mi parte lo que necesites por aqui estare y si nos vemos en esa gloriosa quedada que se esta organizando (si me dejan ir los cheriffes y puedo ir) nos podremos dar la mano y comentar todo esto como una simple tonteria.Un saludo!!!! PD erdon por el tochote...
|
07-may-2006 00:50
| de acuerdo con tus apreciaciones En el fondo podemos estar contentos de poder elegir tantos modelos....en mi caso (seis miembros de familia fijos mas uno esporádico) el Rodius es ideal.. parece diseñado para mí...(como para hacerle ascos al diseño) |
07-may-2006 00:54
|
Pero ya que estamos con las comparatias, me gustaría que andosillo o cualquier otro me dieran su opinión sobre lo siguiente. En un accidente puedes ser tu el que das (en cuyo caso los abs y airbags están bien), pero es evidente que unos dan y otros reciben.. Que ocurre en caso de alcance? cuando estuve viendo la kia carnival me preocupaba que los asientos traseros estaban muy cerca del portón trasero... y, además de no haber sitio con el equipaje...¿que pasa en caso de alcance? la verdad es que me parecia que los asientos traseros no aguantarían una embestida como en el rodius |
07-may-2006 08:30
Andosilo como tu haces las comparativas es como cuando mi hijo cambia cromos al vecino,siempre le engaña al pobre crio. Pues tu eres como mi hijo pequeño,que nos cuentas la historia para que te demos tres cromos por uno. Joder asi gano yo siempre Saludos majo
|
07-may-2006 08:36
|
No se quien pone por arriba que no es un cohe para dos personas,pues va ser que si. Yo ya se de tres parejas,con o sin perro que le tienen,ejemplo gente que hace montaña en serio ,quitan la tercera fila y a llenar. Parejas que montan el Quad ,unos amigos dicen que les viene ¨gusto¨y son dos. Saludos. |
07-may-2006 14:30
|
Cita de favila
Andosilo como tu haces las comparativas es como cuando mi hijo cambia cromos al vecino,siempre le engaña al pobre crio.
Pues tu eres como mi hijo pequeño,que nos cuentas la historia para que te demos tres cromos por uno. Joder asi gano yo siempre Saludos majo ![]() ![]() ![]() ![]() :e lrisas:![]() ![]() ,s2
|
07-may-2006 19:37
|
Cita de RFKPS
Supongo que "el de la Picasso" sere yo, me lo tomare como una falta de informacion y no como un comentario despectivo...
Entonces resulta que yo doy mi opinion sobre la estetica de dos coches y digo lo que me parece A MI PERSONALMENTE y soy radical...muchacho lo de criticar te lo dejo a ti, que se te da muy bien buscando fallos y opiniones negativas de los demas coches, si todos hicieramos lo mismo ibamos apañados Te parece fea la Picasso? Me alegro, a mi no me lo parece para eso hacen los vehiculos distintos para que cada uno tengamos nuestra LIBRE opinion sobre ellos y para eso esta este foro (creo) para que compartamos opiniones LIBREMENTE y RESPETANDO las de los demas, creo que sabras lo que significa eso (aunque te cueste mucho llevarlo a la practica). Y sobre todo que no me duele, no, A MI no me duele como a ti que por lo que he comprobado por otros mensajes y comentarios tuyos estas buscando una excusa para echar tierra encima de otros modelos y marcas...me pasas tu numero de cuenta bancaria y te hago el ingreso a ti tambien...(por lo de la bajada de acciones) ![]() mediovolumen de cualquier compañero, exceptuando tu caso, ninguno. información, mucha, sobre especificaciones, fallos reales de cualquier marca, CUALQUIERA. test reales realizados por agencias cualificadas para ello y conocidas a nivel mundial, yo no soy radical, aunque el menos indicado para opinar de ello, sea yo, tengo que agradecerte que de golpe me hayas quitado algunos años de encima, (Quinta del 66). y no, aunque yo quisiera no tengo acciones de kia, lo único que tengo es que estoy satisfecho es que desde que compre mi primer kia una Carens de gasolina, la cual no me dio problema alguno hasta que me compre esta ultima y te aseguro que hasta ahora no e tenido problema alguno, ni con la Carens ni con la Carnival, en cuanto a lo de buscar lo que sea para criticar que eso según tu decías que a mi se me da muy bien, puede ser positivo de cara a todos nosotros si uno sabe o tiene un problema , mejor sitio que este no lo hay , no te parece?, en fin a mi no me gusta la picasso pero como vien tu dices , soy tan libre como tu el poder opinar sobre lo que yo quiera. respetando como siempre hago y si aunque creas lo contrario respeto la opinión de los demás, hasta cierto punto, y en tu primer mensaje y sobre todo en el segundo el que fue tratado de forma muy radical fui yo, y cual fue el motivo de tal contestación por parte tuya? la opinión que yo tengo respecto a la Picasso eso fue el motivo de tu respuesta, esta bien opinar de un coche que uno no tiene pero, cuidado si opinan del mio mal, eso no es posible, por eso antes de opinar de algo por lo menos, que tenga algo de cuerpo y sea sensato, o sea sentido y sensibilidad pues puede ocurrir que al que as tocado su sensibilidad, lo mismo que te ocurrio a ti despues de leer lo que yo opine libremente, BUENO RFKPS,solo queria responder a tu mensaje por todo lo demas aqui tienes a un amigo si es que aSi lo deseas. saludos a todos/as PD Por fin hoy después de tres días sin cerrar la floristeria a las tres de la tarde hemos cerrado, aun me cuesta escribir, pues de hacer cestas, ramos , y ir al mercado de la flor tengo los musculos de los brazos agarrotados. |
07-may-2006 19:59
|
aunque suene muy materialista decirlo, pero es la realidad,esos dolores viendo la caja que se hace estos dias en flores compensa, jeje. si al final todos trabajamos por lo mismo: dinero, y el que diga lo contrario que se vaya a un monasterio a ver si ahi le mantienen la familia ala, ahora en un par de dias a reponerse del cansancio y gastar el plus del dia de las madres |
07-may-2006 21:54
|
Cita de ex-elite
tengo que decirte que aunque pediste disculpas por tu tosquedad en cuanto a tu opinión sobre la Kia Carnival las cuales acepto de buen grado, creo que tengo el mismo derecho, como por ejemplo tu, el de poder opinar de un monovolumen o miniovolumen, y te aclaro que si me vi obligado a responder a tu opinion sobre xxx vs kia carnival con algo que es conocido y sufrido por sus dueños para desgracia de ellos, pues muchos son ignorados por su concesionario de los problemas que presentan sus coches, y hasta su marca lo cual es cierto, no, porque lo diga yo, si no porque realmente esta sucediendo, y esta presente en toda la gama citroen, incluida la xsara Picasso, y que incluso le a costado la vida, a personas como nosotros, eso no me sirve de gozo o de despreciar a una marca, PRIMERO, PORQUE NO ES MI FORMA DE ACTUAR, ES MAS ES ALGO QUE DETESTO, y si crees que no es cierto puedes poner todos mis mensajes en los cuales yo implícitamente haya, siquiera puesto en entredicho cualquier monovolumen o
mediovolumen de cualquier compañero, exceptuando tu caso, ninguno. información, mucha, sobre especificaciones, fallos reales de cualquier marca, CUALQUIERA. test reales realizados por agencias cualificadas para ello y conocidas a nivel mundial, yo no soy radical, aunque el menos indicado para opinar de ello, sea yo, tengo que agradecerte que de golpe me hayas quitado algunos años de encima, (Quinta del 66). y no, aunque yo quisiera no tengo acciones de kia, lo único que tengo es que estoy satisfecho es que desde que compre mi primer kia una Carens de gasolina, la cual no me dio problema alguno hasta que me compre esta ultima y te aseguro que hasta ahora no e tenido problema alguno, ni con la Carens ni con la Carnival, en cuanto a lo de buscar lo que sea para criticar que eso según tu decías que a mi se me da muy bien, puede ser positivo de cara a todos nosotros si uno sabe o tiene un problema , mejor sitio que este no lo hay , no te parece?, en fin a mi no me gusta la picasso pero como vien tu dices , soy tan libre como tu el poder opinar sobre lo que yo quiera. respetando como siempre hago y si aunque creas lo contrario respeto la opinión de los demás, hasta cierto punto, y en tu primer mensaje y sobre todo en el segundo el que fue tratado de forma muy radical fui yo, y cual fue el motivo de tal contestación por parte tuya? la opinión que yo tengo respecto a la Picasso eso fue el motivo de tu respuesta, esta bien opinar de un coche que uno no tiene pero, cuidado si opinan del mio mal, eso no es posible, por eso antes de opinar de algo por lo menos, que tenga algo de cuerpo y sea sensato, o sea sentido y sensibilidad pues puede ocurrir que al que as tocado su sensibilidad, lo mismo que te ocurrio a ti despues de leer lo que yo opine libremente, BUENO RFKPS,solo queria responder a tu mensaje por todo lo demas aqui tienes a un amigo si es que aSi lo deseas. saludos a todos/as PD Por fin hoy después de tres días sin cerrar la floristeria a las tres de la tarde hemos cerrado, aun me cuesta escribir, pues de hacer cestas, ramos , y ir al mercado de la flor tengo los musculos de los brazos agarrotados. Menudo bloque Te estas haciendo de ORO, dentro de poco lo mismo te compras una prima Saludos |
07-may-2006 22:31
|
Cita de favila
Menudo bloque
Te estas haciendo de ORO, dentro de poco lo mismo te compras una prima Saludos , ahora en serio, compensa pero antes te tienes que meter en unos gastos enormes y cruzar todo lo cruzable para que salgan bien los dias en ventas, porque si sale un dia de lluvia, es la ruina, por suerte, tenemos unos muy buenos clientes, a los que debemos nuestro exito.saludos a todos/as |
07-may-2006 23:00
|
Ex-elite, te deseo, de verdad, toda la suerte del mundo en tu difícil negocio, pero te pediría un pequeño favor... Tus post me parecen muy interesantes, pero ¿podrías meter algún punto y aparte de vez en cuando? Hay veces, aún no me ha tomado el Pharmaton... para la astenia primaveral, que me cuesta seguir el texto.Saludos amigo |
08-may-2006 00:23
|
gracias Whaoo, por cierto te prometo que lo intentare. buenas noches, amigo/os |
08-may-2006 09:31
|
Como propietario de un Carnival quisiera aclarar algunas cosas: El Carnival es 7 plazas y no 6 como se ha dicho por aquí. Aunque la benqueta trasera traiga sólo dos reposacabezas, caben tres personas exactamente igual que en cualquier utilitario de cinco plazas. Trae tres cinturones y está homolagada para 7 plazas. En la última versión, los dos sillones de la segunda fila no giran. Y por último una pregunta: la versión cinema esa que anuncian, ¿es diesel? A mi me salió la mía, como vehículo mixto, por 22.000 € y regalándome el DVD de techo. Me resulta demasiado barato ese precio que anuncian para ser diesel. Salu2. |
09-may-2006 02:04
|
Cita de Wahoo
Ex-elite, te deseo, de verdad, toda la suerte del mundo en tu difícil negocio, pero te pediría un pequeño favor...
Tus post me parecen muy interesantes, pero ¿podrías meter algún punto y aparte de vez en cuando? Hay veces, aún no me ha tomado el Pharmaton... para la astenia primaveral, que me cuesta seguir el texto.Saludos amigo ![]() EX-ELITE no cito tu mensaje que sino me curran (el de los puntos y aparte/seguido) el resto de foreros... Que lo que te digo, que al final estamos discutiendo por defender la misma postura y nos hemos exaltado los tres un poco.... Aqui un amigo ex-elite (con la condicion de que no uses tu tactica de los puntos nunca mais...). ![]() ![]() ![]() : qmeparto:![]() Saludos!!! PD: Por cuanto dices que sale el Rodius? Estoy pensando en cambiar mi picasso por un Rodius, cada vez que lo veo me gusta mas... ![]() ![]() ![]() :qme parto:![]() ![]() ![]() :qme parto:![]() ![]()
|
12-sep-2006 12:53
|
Cita de kiskilloso
Como propietario de un Carnival quisiera aclarar algunas cosas:
El Carnival es 7 plazas y no 6 como se ha dicho por aquí. Aunque la benqueta trasera traiga sólo dos reposacabezas, caben tres personas exactamente igual que en cualquier utilitario de cinco plazas. Trae tres cinturones y está homolagada para 7 plazas. En la última versión, los dos sillones de la segunda fila no giran. Y por último una pregunta: la versión cinema esa que anuncian, ¿es diesel? A mi me salió la mía, como vehículo mixto, por 22.000 € y regalándome el DVD de techo. Me resulta demasiado barato ese precio que anuncian para ser diesel. Salu2. Saludos |
19-nov-2006 13:36
|
Cita de abujaster
Pero ya que estamos con las comparatias, me gustaría que andosillo o cualquier otro me dieran su opinión sobre lo siguiente.
En un accidente puedes ser tu el que das (en cuyo caso los abs y airbags están bien), pero es evidente que unos dan y otros reciben.. Que ocurre en caso de alcance? cuando estuve viendo la kia carnival me preocupaba que los asientos traseros estaban muy cerca del portón trasero... y, además de no haber sitio con el equipaje...¿que pasa en caso de alcance? la verdad es que me parecia que los asientos traseros no aguantarían una embestida como en el rodius saludos |
14-dic-2007 01:15
|
hola soy nuevo en este foro estoy apunto de comprarme la kia carnival exII si alguien conoce fallos en ella que me los diga y me quite las ganas gracias |
14-dic-2007 01:18
|
Hola soy nuevo en este foro, un saludo Por favor si alguien conoce fallos de la nueva carival que me los diga Gracias |
y puedo ir) nos podremos dar la mano y comentar todo esto como una simple tonteria.
erdon por el tochote...

dentro de poco lo mismo te compras una prima
para la astenia primaveral, que me cuesta seguir el texto.