Me he comprado un Xsara Picasso,...y qué

Stargazer
Forza Atleti, OE!
Nos tienes que contar qué tal va el motor de gasolina, por favor, que impresiones te está dando hasta el momento. Me interesa mucho
nportillo
ForoCoches: Miembro
Eso te lo puedo contar yo mismo que la tengo ya 2 meses.

La potencia es más que suficiente para moverse, incluso cargado. Lo único es que hay que llevarla "diferente" a una conducción diesel. Si quieres sacarle potencia has de apurar las marchas y salen los caballos. Si dejas 5a marcha a 80km/h y acompañas el pedal a fondo le cuesta subir hasta llegar -comprobado- a los 115km/h. Ahí se dispara el empuje. Así que si quieres acelerar al máximo tendrás que aguantar 4a hasta pasar los 100km/h. Para una conducción de autopista cómoda, la 5a marcha puede quedarse puesta incluso a 50km/h.

Es como si tuviera toda la máxima potencia en una zona alta de revoluciones y justo ahí. Pero una vez te acostumbras al motor, reconozco que tiene buen tirón. No es un peso excesivo para ese motor y ahora que tengo confianza, las incorporaciones a autopista son ágiles y rápidas. En el último viaje que comentaba a Madrid, con el control automático de velocidad a 127km/h pudo subir sin inmutarse todos los puertos y lo que se le puso por delante con 4 adultos+bebé y algo más de carga. Muy buena para viajes ocasionales largos!!!
ernexto
Invitado
Antes de tener el Capitan Chairs tuve una Picasso de 90 Cv y no me defraudó nunca. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa de Picassero.
Nar0
autobot
a mi gusto, un cochazo, me encanta la pikachu como la llamais vosotros jeje, yo tengo 21 añitos recien cumplios y me tira mas una zafira o una pikachu que un bmw o un audi, es mas, mi padre tiene una galazy y disfruto ma conduciendola que el accord de mi amigo, y eso que el accord es 190 burritos jaja, ya te contaras algo gorrión! y arriba las mono!!!!
pimen007
Invitado
Por supuesto que en cuanto lo ruede un poco estaré dando la lata con mis modestas impresiones, aunque ya otros compañeros como el amigo portillo lo hayan definido ya estupendamente.

AH!,...y de les fotos no se van a librar

Saludos
tonyss
- es +
Has echo una muy buena introduccion, el picasso se lo compraba la gente unica y exclusivamente la gente que no podia permitirse un monovolumen mas caro , no pasa nada, no todo el mundo ouede gartase 30.000 euros en un coche, no deja de ser un vehiculo de transporte.
mc bolas
Miembro erecto.
El motor 1.6 de gasolina va muy bien, yo mi antiguo Xsara le di caña y andaba de lujo. De deposito no me llegaba a los 600 km y esa fue una de las razones por lo que lo vendi.
Por lo que vale la Picasso es una buena compra yo ni la mire pero porque a mi los monovolumenes no me atraen a excepcion de la touran. Me gustan mas lo coches familiares pero reconozco que es una muy buena compra en los tiempos que corren porque cualquier coche medio decente no baja de 18000€.
← A Monovolúmenes