grand scenic,c4 picasso o altea xl

drowxl
Invitado
A mi me paso lo mismo,mire c4,smax y altea xl. El smax es precioso..pero 31000 euros,mucha pasta para mi,el c4 es muy bonito...pero 28000 euros se pasa de presupuesto,al final el altea xl 2.0 140 sport up con usb,cristales tintados y sensor parking...23000 porque mi mujer trabaja en un conce.Al final lo que manda es la pasta.Si tu no tienes problemas a mi me encanto el smax.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Destacando claramente para mi el renol como el PEOR coche de los últimos tiempos, los demás creo que están bastante equilibrados en precio y calidades.

Suerte con vuestra elección.
DavidGT
Miembro veterano
El Altea XL viene a ser la solución al fiasco del Toledo. De los tres es el más deportivo y el menos monovolumen. El puesto de conducción es Totalmente de turismo compacto, aunque con mucho más espacio interior. Tiene un maletero enorme.

Si buscas monovolumen por el espacio interior y por el maletero sin importarte tanto la modularidad entonces el Altea XL....

Si quieres más filosofia de monovolumen me iria a po el C4... es más moderno que el Megane que ya está muy visto.
nelom
Invitado
-----
serita
Invitado
Cita de Cochs
tengo un bmw 320d pero me interesa comprar un monovolumen pero no se cual comprar de los tres:grand scenic,c4 picasso o altea xl.¿me podeis ayudar porfa?
depende de la prisa k tengas la c4 tarda 3 meses mas o menos, pero yo voto por ella
red_devil
ForoCoches: Miembro
Noto un cierto aire anti-renol por aki!!!!! jajajajajajajaja. Yo tengo la Gran Scenic 2.0 Dci 150cv, y me va de maravilla, los coches es una loteria, no os penseis que un citroen ni un seta (y he tenido 2) tendra menos problemas que un renol, ni mucho menos.
PR55
Vayamos Por Parte Como Dijo Jack El Destripador¡¡
-cuantas Plazas Quieres Y Para Que?si Viajas Con Mas De Cinco Personas Olvidate De Maletero Asi Que La Tercera Fila Es Mas Bien Un Capricho, Para Alguna Ocasion Esporadica. Si Lo Haces Con Menos De Cinco Persona Necesitas Maletero(sobretodo Si Son Peques)
-huecos Y Modularidad??en Fin Los Huecos Con Dos O Tres Vale Teniendo Un Buen Maletero Para Que Mas??al Final No Sabes Donde Tienes Las Cosas¡¡
-motor???mas Que Probados Que Los Tdi De Volkswagen Barren Con Los Consumos Y Prestaciones¡¡ruido??si Pero Esta Tambien Insonorizado El Habitaculo Que No Te Enteras.
Prefiero El Xl Si De Verdad Necesitas 7 Plazas Comprate Una Verdadera Furgo Tipo Grandspace Voyager Y Demas. Nunca Me Han Gustado Los Vehiculos Franceses (renault Muy Cara Citroen La Verdad Ni Me Convence La Marca Ni Los Acabados Siempre Han Intentado Paliar Sus Bajos Acabados Con Innovaciones Como El Volante Multifuncional Con PiÑa Fija Que Es Un Engorro O El Avisador Cambiador De Carril¡)
CapitanSniff
:)
Cita de FAMILON
Bueno, cada uno tenemos nuestras manias
Yo no soporto los coches que tienen ventanillas por delante del espejo retrovisor
Ejemplo:
Yo también tengo manía con esos cristales. Sólo he montado en un monovolumen, un Meriva, y ese jodido cristal quitaba una visibilidad acojonante, pensaba que darían más, pero al contrario, como lleva el marco del parabrisas delantero, el de la ventanilla, y además el del cristal este, al final, para mi, son un estorbo. Aparte de que estéticamente son una cagada, porque en muchos casos te lleva a poner el espejo pegado a la chapa, que es otra cosa que no me gusta nada.

Pero en este caso, tengo que reconocer que las C4 Picasso les han quedado muy muy guapas, y eso que no me gusta ni un Citroen.

Cita de FAMILON
Este tiene uno pequeñito y entra dentro de lo tolerable para mi gusto:
Este casi no se nota, aunque el espejo ahi entre los cristales tampoco me gusta.

Cita de FAMILON

Y aqui sin cristal delante pero con ventanilla partida:

En este lo que no me gusta es la ventanilla partida. Si es la trasera, pasa, pero bajar la ventanilla delantera y que se quede ahi ese enorme triangulo, pfffffffff.

Pero son monovolumenes, y algo de esto les toca normalmente.
pepe_60
..., como monovolumen, elegiría el Grand Scenic, Citroen C4 Picasso y Altea por este orden; si necesitas un 5+2 que, para mí, puestos a comprar un monovolumen es la solución ideal (dispones de dos plazas añadidas, por si las moscas, y no tienes que "cargar" con ellas continuamente ni que comprar un monovolumen grande difícil de aparcar y maniobrar por ciudad) descartaría el Altea.

Yo siempre he dicho que para comprarme un monovolumen de cinco plazas (el SEAT sigue siendo un 4+1) me compro una berlina.

En mi caso tenía un Alfa 155 con un maletero de más de 500 litros y, cuando nació mi segunda hija pensé que necesitaba algo más espacioso y habitable.

El Verso no me ha defraudado en absoluto, todo lo contrario, pero he comprobado que, para una familia de cuatro, no se necesita tanto espacio como se dice. Eso es una obsesión para que, al final, el coche se mueva casi vacío el 90 % del tiempo.

Como conclusión mi próximo coche no será un monovolumen.

Somos cuatro de familia y, para cuatro, una berlina (o Todocamino pequeño, más probablemente) con un maletero razonable nos basta y nos sobra.

Esa es mi experiencia después de tres años con el Verso.

Por eso estoy muy de acuerdo con los que dicen que, antes de comprarse un coche de un tipo u otro, uno tiene que analizar muy bien que es lo que necesita y de una forma lo más objetiva y realista posible.

SL2,
seequivocolapal
Invitado
que maleter es el mas grande con 5 plazas el de la grand scenic o el de la grand picasso?
ciski
probre coche esta pal desguace lastima el dinero k costo para matarlos a estos de renault
yulio m
FORZA ATLETI
Cita de ciski
probre coche esta pal desguace lastima el dinero k costo para matarlos a estos de renault
Anda que no os lo hemos dicho veces y no aprendeis.... Pues nada, seguridad para todos.....
LUQUITAS
Yo no te recomiendo renault... mejor la picasso o el altea

el altea es muy sencillote... tiene más detalles la picasso....

yo dudol entre la Picacho o la S-Max
0day
Invitado
Yo estoy en la misma tesitura. Yo vivo en Madrid, pero viajo bastante a Asturias, porque soy de allí. No pensábamos comprarnos una monovolumen porque veíamos que lo que ganábamos de maletero no era una enormidad comparado por ejemplo con un megane.

Pero nos convencieron porque nos dijeron que el espacio, la comodidad al conducir y todo eso que es la leche, y que la modularidad de los asientos, pues eso te hace tener mucho espacio.

El tema es que dudamos entre el altea xl y el c4 picaso (el de 5 plazas).

El Altea nos lo dejan por 20400, y el picaso en 21300.

El Picaso tiene todo lo del Altea (el que nos ofrecen), menos el sensor de aparcamiento y el control de presión de las ruedas.

Pero tengo una duda que es en cuanto a seguridad (se puede notar que no sé mucho de coches)

En el folleto del altea pone que tiene ABS TCS ESP EBA

Se supone que el citroen tiene también ABS aunque no lo pone en el folleto, pero pone que tiene ASR ESP

¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?, es posible que el Altea sea más seguro?.

Nos estamos decantando por el picaso, porque el altea nos parece un híbrido entre monovolumen y ranchera, pero bueno si fuera mucho más ventajoso eso que tiene...

Un saludo y gracias
canelarada
pues en mi caso con un hijo con opcion a 2 elegí el altea xl, me parece una pasada y si no vas a llevar 3 ocupantes atras asiduamente, hazme el favor y sientate detras, eso es comodidad, luego haz lo mismo en un scenic , c4picaso o voyager o gran space, ni punto de comparacion. prueba un "ruidosisimo" 2.0 tdi y veras que es leyenda urbana, y anda como un tiro y cuando llega la curva no se restuerce como otros monovolumenes y si pruebas el cambio dsg no querras otra cosa (no he probado el pilotado de citroen) . luego fijate en los huecos portaobjetos que llevas ocupados en tu coche, pues el altea lleva tambien en las puertas traseras,entre los asientos delanteros y por 90 euros (si no coges techo acristalado) 4 cajones en el techo y huecos portabebidas en el reposabrazos trasero y los costados de los asientos. El maletero muy grande , aparte tambien puedes desplazar longitudinalmente la banquetas traseras. Yo tambien miré el verso y el mazda 5 pero pierden algo de maletero gracias a sus 7 plazas.
axar
Invitado
Vamos a ser repetitivos, jejejeje, yo mire Renault Scenic, Citroen c4 Picasso, Altea XL y el Corolla Verso.
La Renault muy practica, muxos huecos (tb t pones a pensar, y para q, pra despues no saber donde has puesto las cosas) pero el menos moderno d los 3 y es clavao interiormente al Clio d mi mujer y ademas bastante malos comentarios con respecto a ella, incluso el vendedor m insinuo algo con respecto a fallos electricos.
El Citroen es una pasada, el mas moderno tanto x fuera como x dentro. Tb era el mas caro y el q menos m daba x mi coxe "viejo". Iba x el 136cv sin duda, con menos cv m da a mi q no tiraria tanto, aunke ellos decian q si, pero no m hacia gracia el cambio automatico y el d lebas...
El Corolla muy moderno el cuadro d mandos, pero habia cosas q no m gustaban, el apoyabrazos es individual pra cada asiento, parece el d los autobuses, y eso d 7 plazas, lo diran ellos, pq las 2 ultimas, ni plazas ni maletero, bastante pekeño, ademas si las utilizas d plazas, ¿q t keda d maletero? ¿como se t keda el maletero cuando hayas utilizados muxas veces las 7 plazas...? Pq el fondo dl maletero son las partes traseras d los asientos... en fin, no m hizo muxa gracia, aunke en la actualidad creo q es el mejor motor q hay en el mercado.
El ALTEA XL, es mas severo x dentro (es aleman, no olvidarse, en comporacion con el frances) pero x fuera el menos monovolumen y mas deportivo (antes tenia un Leon FR) y m convencio bastante. Algun q otro hueco, tampoco creo q hagan falta mas, muxo maletero y los asientos traseros, muxo espacio, no se pq deciis q es incomodo, y ademas m escogi el acabo sport y los asientos son comodisimos, nada q ver con el Leon.
En fin, q x ahora bastante contento con él, todavia no le he dado muxa tralla, pero lo poco q he andado, va bastante bien el motor 140cv.
Stargazer
Forza Atleti, OE!
Yo estoy en tu misma situación.
El Altea XL lo he descartado por 2 motivos: muy caro (al menos donde yo pregunte) y sobre todo que el suelo de la segunda fila de asientos no es plano, tiene puente , algo muy incómodo para el pasajero trasero central.
No se como seat, vw etc hacen coches con esa mierda de puente.
Espero haberte ayudado
0day
Invitado
Pues no me había fijado en eso, al final tenemos más o menos decidido el Altea XL, el Stylance, el precio anda sobre 20.400 con pla prever, que tengo un Ibiza que sale en la colección esa de coches antiguos.

El Picasso era más caro, y por dentro parecía más chulo, el comercial sólo hacía hincapié en qe tenía nevera, pero le eché un ojo al foro en los problemas de los monovolúmenes y vi que en picasso son frecuentes, mientras que nadie dice apenas nada reseñable de los seat. También es verdad que el Picasso es el coche más vendido, pero cuando vi por dentro el Altea no me pareció tan cutre como parece en las fotos que tiene en la web seat
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno, yo nada más entro para decir que ya tengo el Corolla Verso SPORT y de momento todo muy bien (menos el ruido tractoril). Si alguien tiene dudas, preguntas etc... aqui estoy.

Salu2
← A Monovolúmenes