Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba
14-nov-2007 00:46
Prefiero más que os gasteis ese dinero en comprar catálogos de Emelba, que al paso que van, van a acabar costando 2000 euros cada uno. Fotos de documentación no tengo; me basta con tener fotos de los vehículos. Por cierto, Nano; puedes poner la foto de esa documentación? no la vi en su momento. |
14-nov-2007 00:56
|
Prefiero más que os gasteis ese dinero en comprar catálogos de Emelba, que al paso que van, van a acabar costando 2000 euros cada uno.
Fotos de documentación no tengo; me basta con tener fotos de los vehículos. Por cierto, Nano; puedes poner la foto de esa documentación? no la vi en su momento. ![]() Esto ya era un serio indicio...de lo que ya he confirmado... Emelba importó algunas unidades por lo menos a Alemania...y no solo pandita...si no alguna autocaravana... Esto es un adelanto. Y me reservo lo del emelba p.30, todo esto lo explicare detenidamente cuando me escaneen el folleto de los coj****
|
15-nov-2007 02:08
|
un temilla:
revisando internet me encuentro con 2 boletines oficiales de la provincia de Barcelona, uno del 1999 y otro del 2001, donde aparecen unas pequeñas deudas de Emelba SA (36000 ptas de las de antes) por un coche matricula B-6788-GP. varios años despues de que desapareciese, no esta mal el fisco, eh! qué coche seria este 6788-GP? saludos, Albert http://bop.diba.es/temp/06-98152a19999.pdf (pag 12 o 13, nº expediente CR199220590013590) el segundo BOP es de lo mismo, per direccion GV carlos III58 PD P0, en lugar de GV Carlos III 66 del anterior http://bop.diba.es/temp/12-01310a49999.pdf No, no es el 7, pero... No es moco de pavo... Es el emelba chevrolet blazer que emelba importó de U.S.A con intención de traerlo en piezas y montarlo aqui...del cual, ni existen fotos y solo fue usado para una presentación del modelo futuro en el salon expoocio del 85 y para intentar la homologación en españa... Curioso, verdad? Seguira vivo? Sin duda seria interesante saberlo, para mi, este es un pequeño gran misterio de emelba menos...Modelo único He de darte mil gracias, Vandenplas. Un saludo |
Editado: 15-nov-2007 02:11 -
15-nov-2007 02:11
|
Je, me ha dado por repasar este post y se trata de...
No, no es el 7, pero... No es moco de pavo... Es el emelba chevrolet blazer que emelba importó de U.S.A con intención de traerlo en piezas y montarlo aqui...del cual, ni existen fotos y solo fue usado para una presentación del modelo futuro... Curioso, verdad? Seguira vivo? Sin duda seria interesante saberlo, para i, este es un pequeño gran misterio de emelba menos... He de darte mil gracias, Vandenplas. Un saludo http://www.juntadeandalucia.es/econo...ARACTERISTICAS A mí ahora me funciona. En breves, novedades sobre el coche. |
15-nov-2007 02:14
|
Nano, prueba a ver si te funciona a tí la página esa de la Junta de Andalucía.
http://www.juntadeandalucia.es/econo...ARACTERISTICAS A mí ahora me funciona. En breves, novedades sobre el coche. ![]() Matriculado el 29/03/1985. Espero que a alguien le valgan los datos... |
15-nov-2007 02:17
|
Ahí van las novedades Al menos, algo más se sabe. estuvo matriculado, ergo llegó a España montado. |
15-nov-2007 02:23
|
Pueden salir cosas MUY interesantes |
15-nov-2007 02:28
| Nano, es el hilo que hay. Es de lo único que se puede tirar. Una cerveza a que el titular es el que se sepa que fue responsable de Emelba, o algún directivo de la empresa. |
15-nov-2007 02:31
|
Pero con los años puedo cambiar de dueños. Pero solo se ha hablado con los 3 socios...y bueno, a las pruebas me remito, no se acordaron de todos los modelos o datos. Sin ir mas lejos el hallazgo del p.30 lo confirma. Al menos esas deudas, prueban que hasta 2001 como poco ese coche ha existido. No hace tanto de ello, y su ultimo propietario debe acordarse de ello. |
15-nov-2007 10:51
|
[quote=₪ano™;21666593]Je, me ha dado por repasar este post y se trata de... No, no es el 7, pero... No es moco de pavo... Es el emelba chevrolet blazer que emelba importó de U.S.A con intención de traerlo en piezas y montarlo aqui... Curioso, verdad? Seguira vivo? Sin duda seria interesante saberlo, para mi, este es un pequeño gran misterio de emelba menos...Modelo único He de darte mil gracias, Vandenplas. gracias a vosotros por todo el curro que estais haciendo en pro de intentar cerrar el circulo de la historia de una marca como Emelba, pura arqueologia industrial este trabajo. y creo que, sinceramente, va dando sus frutos, y además, a que nos sirve para nuestro "mono" particular con Emelba,no? saludos, y a la espera de estas ultimas noticias prometidas... |
15-nov-2007 16:39
|
gracias a vosotros por todo el curro que estais haciendo en pro de intentar cerrar el circulo de la historia de una marca como Emelba, pura arqueologia industrial este trabajo. y creo que, sinceramente, va dando sus frutos, y además, a que nos sirve para nuestro "mono" particular con Emelba,no? saludos, y a la espera de estas ultimas noticias prometidas... ![]() Su historia realmente me gusta, y que vayan apareciendo cositas como estas...es lo mejor. El curro lo pegamos todos los aficionados, sobran dar las gracias solo a unos pocos. ![]() Un saludo y gracias a todos por compartir esta aficion |
17-nov-2007 15:51
| nano puedes explicarme algo mas sobre el lada niva cabrio, puede que aya visto un emelba |
17-nov-2007 15:52
|
No puedo decirte mucho del aspecto del niva cabrio, intuyo que se daria un aire conjlos cabrio samba y corsa... |
17-nov-2007 16:02
|
no lo he visto muy bien ya que iba en coche pero era com este pero el techo no se si lo lleva igual http://www.ymotor.com/spa/item/ART35198.html |
17-nov-2007 16:11
|
no lo he visto muy bien ya que iba en coche pero era com este pero el techo no se si lo lleva igual
http://www.ymotor.com/spa/item/ART35198.html No puedo decirte si lo es, a dia de hoy no hay fotos oficiales de el... |
17-nov-2007 16:56
|
Hola a todos, A pesar de ser nuevo en este foro, he seguido este tema desde sus inicios, ya que me afecta directamente, ya que yo soy el autor junto al forero Troner de los dos reportajes dedicados a Emelba publicados en la revista Coches Clásicos en los números de Octubre-Noviembre del año 2006. Veo que os encanta Emelba, pero francamente algunas cosas sobre las que estáis haciendo hipótesis son incorrectas. Pasemos pues a aclarar algunos puntos. Pero solo se ha hablado con los 3 socios...y bueno, a las pruebas me remito, no se acordaron de todos los modelos o datos. Sin ir mas lejos el hallazgo del p.30 lo confirma.
Es el emelba chevrolet blazer que emelba importó de U.S.A con intención de traerlo en piezas y montarlo aqui...
Curioso, verdad? Seguira vivo? Sin duda seria interesante saberlo, para mi, este es un pequeño gran misterio de emelba menos...Modelo único Lourerio tenían buenas influencias con directivos muy importantes de GM en Estados Unidos, e incluso le ofrecieron dirigir una fábrica del grupo en Venezuela. Hay muchas anécdotas sobre esta parte de la historia de Emelba, pero hay que dosificarlas en un futuro artículo sobre el Blazer y el 7 para la revista Coches Clásicos. No se si os podéis hacer la idea de lo que suponía a finales de los 70 crear una marca automovilística en nuestro país, en plena Transición, con unos estamentos oficiales que no colaboraban en nada. Imaginaros que se presenta un señor de Barcelona en Madrid en aquella época en el ministerio de Indústria para pedir permiso para fabricar un 127 descapotable... desde luego había que tener narices para sacar adelante esta aventura. Me parece genial que investigues sobre la marca, me alegra muchísimo que salga su historia a la luz, pero eso sí, acordaros primero de los que han invertido cerca de dos años investigando en primera persona y sobretodo mencionar la procedencia del material que utilizáis cuando tomeis datos de revistas. Un saludo a todos, Ángel |
17-nov-2007 17:13
|
Hola a todos,
A pesar de ser nuevo en este foro, he seguido este tema desde sus inicios, ya que me afecta directamente, ya que yo soy el autor junto al forero Troner de los dos reportajes dedicados a Emelba publicados en la revista Coches Clásicos en los números de Octubre-Noviembre del año 2006. Veo que os encanta Emelba, pero francamente algunas cosas sobre las que estáis haciendo hipótesis son incorrectas. Pasemos pues a aclarar algunos puntos. Emelba, para el Sr. Loureiro fue una aventura empresarial, ya que como os podéis imaginar no era su único negocio, además el olvido existente sobre la marca, hasta que yo y mi amigo Troner contactemos con él, hace que intentar recuperar toda la información sea un proceso arduo de investigar. El Emelba Chevrolet Blazer era una unidad importada de Estados Unidos, que sirvió para utilizarla en su proceso de homologación en España, pero eran otros tiempos, y la dichosa burocracia hecho por los suelos este proyecto. Lourerio tenían buenas influencias con directivos muy importantes de GM en Estados Unidos, e incluso le ofrecieron dirigir una fábrica del grupo en Venezuela. Hay muchas anécdotas sobre esta parte de la historia de Emelba, pero hay que dosificarlas en un futuro artículo sobre el Blazer y el 7 para la revista Coches Clásicos. No se si os podéis hacer la idea de lo que suponía a finales de los 70 crear una marca automovilística en nuestro país, en plena Transición, con unos estamentos oficiales que no colaboraban en nada. Imaginaros que se presenta un señor de Barcelona en Madrid en aquella época en el ministerio de Indústria para pedir permiso para fabricar un 127 descapotable... desde luego había que tener narices para sacar adelante esta aventura. Me parece genial que investigues sobre la marca, me alegra muchísimo que salga su historia a la luz, pero eso sí, acordaros primero de los que han invertido cerca de dos años investigando en primera persona y sobretodo mencionar la procedencia del material que utilizáis cuando tomeis datos de revistas. Un saludo a todos, Ángel Yo siempre que puedo cito a autores o procedencias. Pero muchas veces al acumular el material se me va de quien es... Me resultan de gran importancia los del blazer... Estar confirmando que va a haber un articulo en exclusiva del blazer y el 7? Puedes dar mas datos? Entiendo que lso años pasan...y se le hayan pasado algunos datos a loureiro... Un saludo, y estoy contento de que estes por aqui
|
17-nov-2007 17:29
|
Hola AngelVr6. Pásate por mi post de fotos de Emelba: ![]() http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=776394 Muchas gracias por esa info. Es posible (es un proyecto que aún está por definir) que en mi web haya un espacio dedicado a esta marca. A quién tengo que pedir permiso para coger el texto de la revista Coches Clásicos y publicarlo en mi web? |
17-nov-2007 23:49
|
Hola a todos, Efectivamente uno de mis próximos trabajos está relacionado con cierto monovolumen que tanto nos impresiona y con el Blazer, aún tardará unos meses, pero parte del texto de dichos artículos ya está redactado incluyendo revelaciones que os resultaran muy interesantes .Mi idea es un artículo en exclusiva con el 7 y algo más... y otro donde trataremos la aventura Chevrolet. Antes tengo que acabar un reportaje sobre la historia de cierta marca Italiana en España, todo si mi trabajo me deja tiempo para sacar con más rapidez estos artículos. Diesel Turbo, muy interesante el hallazgo y los datos que te han proporcionado personas relacionadas con Emelba, pero todo ellos es una pequeña parte de lo que llegó a ser nuestra marca favorita. El texto está totalmente "cocinado" por mi persona y por el forero Troner, por mi parte siempre que se mencione la procedencia y los autores del mismo no hay problema, es un orgullo para nosotros, pero falta saber las connotaciones legales con la editorial. Un saludo, Ángel |
17-nov-2007 23:51
| Por cierto, referente al Niva, tened en cuenta que se importaron unidades realizadas por la propia marca, que no tienen que ver con Emelba, quizás sean similares en cuanto a planteamiento, pero dudo que haya más de un par de unidades del Niva transformado por Emelba. |
18-nov-2007 13:33
|
Hola a todos,
Efectivamente uno de mis próximos trabajos está relacionado con cierto monovolumen que tanto nos impresiona y con el Blazer, aún tardará unos meses, pero parte del texto de dichos artículos ya está redactado incluyendo revelaciones que os resultaran muy interesantes .Mi idea es un artículo en exclusiva con el 7 y algo más... y otro donde trataremos la aventura Chevrolet. Antes tengo que acabar un reportaje sobre la historia de cierta marca Italiana en España, todo si mi trabajo me deja tiempo para sacar con más rapidez estos artículos. Diesel Turbo, muy interesante el hallazgo y los datos que te han proporcionado personas relacionadas con Emelba, pero todo ellos es una pequeña parte de lo que llegó a ser nuestra marca favorita. El texto está totalmente "cocinado" por mi persona y por el forero Troner, por mi parte siempre que se mencione la procedencia y los autores del mismo no hay problema, es un orgullo para nosotros, pero falta saber las connotaciones legales con la editorial. Un saludo, Ángel |
19-nov-2007 00:22
|
Hola Diesel Turbo, No os preocupéis que seréis de los primeros en enteraros de la publicación de dichos reportajes. Este mes ha aparecido en Coches Clásicos un dossier muy interesante dedicado a los Lancia fabricados por Seat obra de un servidor .Os lo recomiendo .Un saludo, Ángel |
19-nov-2007 11:28
|
agradecer a todas las personas que estan haciendo posible ir recuperando un pedazito de la historia industrial del pais, su esfuerzo y entusiasmo. como simple aficionado, solo decir que estoy disfrutando muchisimo de este post, de lo colgado en otras webs y de los articulos aparecidos recientemente. recupero así un recuerdo de infancia cuando veia esos coches en la tienda de Barcelona cada semana al irme de finde. emelba forever!! un abrazo a todos los emelberos |
19-nov-2007 16:35
|
agradecer a todas las personas que estan haciendo posible ir recuperando un pedazito de la historia industrial del pais, su esfuerzo y entusiasmo.
como simple aficionado, solo decir que estoy disfrutando muchisimo de este post, de lo colgado en otras webs y de los articulos aparecidos recientemente. recupero así un recuerdo de infancia cuando veia esos coches en la tienda de Barcelona cada semana al irme de finde. emelba forever!! un abrazo a todos los emelberos
|
22-nov-2007 20:02
|
Gracias por el up |
22-nov-2007 20:09
|
segun la paginita que nto miramos es un : ELBA PANDITA 40 edito:la paginita esa es tahttp://www.juntadeandalucia.es/econo...ARACTERISTICAS |
Editado: 24-nov-2007 18:29 -
ForoCoches.com

.