Última hora: acaba de producirse un golpe de estado

isyc
ForoCoches: Miembro
Cita de Al K Tchofa
Las comparaciones con bloques de vecinos son aberrantes. Pero venga, te lo subo a: es como una pareja, que la mujer quiere divorciarse y el marido le manda a la policía para que sigan casados.

Y ya habéis decidido entre todos democráticamente que me robáis parte de mis ingresos. ¿Cuál es le problema? Para mí ninguno. Pero estamos hablando de quién me roba parte de mis ingresos no sobre si me roban.
Venga pues, vamos a decidir todos democráticamente si darte una patada en el culo y echarte de tu casa... te parece?

Ah no, que te ampara la Constitución....

qué cosas...
isyc
Cita de Al K Tchofa
Si pensase que el estado independiente va a robarme menos que el actual sí. Pero no creo que sea el caso. La socialdemocracia abunda bastante en Cataluña y a mí me parece bien.
abunda la nacional democracia, ... por suerte aun son minoría.
isyc
Cita de Al K Tchofa
El territorio de Cataluña es de sus propietarios. Y los territorios comunales pues de las agrupaciones que correspondan. Pero pensé que lo de votar en función de la propiedad era una cosa muy del siglo XVIII.

Sólo los ultranacionalistas como tú podéis pensar que la tierra es vuestra sin título de propiedad de por medio.
Cataluña, según tú, de quién es?
frezeover
Fuente?
isyc
Cita de Al K Tchofa
Si en ciencia política se debatiese con el diccionario de la RAE iban a tener un problema para argumentar cualquier debate con multitud de términos polisémicos. El debate académico exige un poco de rigor con la terminología. Y utilizar legítimo como sinónimo de legal es una soplapollez. Porque Kim Jong Un es legal y dudo que sea legítimo.
o sea que cualquier término tiene la definición que te conviene, no la que engloba a su conjunto...

claro que sí, campeón.
isyc
Cita de Al K Tchofa
¿Y qué ha dicho la ONU sobre el referéndum en Escocia? ¿Ha enviado cascos azules para impedirlo por incumplir los "tres supuestos"?

Algunos utilizáis algunos argumentos muy básicos...

Y por cierto, sí, en Francia Batasuna les importa una mierda. ¿Sabes por qué? Porque a Batasuna no la vota ni dios. Si convencieseis a los catalanes de que voten a Ciutadans el problema se había acabado.
Que Escocia tenía el beneplácito, porque su ordenamiento jurídico así lo contempla por parte de la cámara parlamentaria, por lo tanto no tenía ni que pronunciarse, es más ni siquiera sé si lo hizo.

Algunos no entendéis ni los argumentos básicos.... como para usar algo complejo...
isyc
Cita de Al K Tchofa
La nación es indivisible por naturaleza. ¿O que es cuando un español se va a trabajar a Londres ya se divide la nación?

Que estamos hablando de dividir el estado, no la nación.

PD: Te recuerdo que la Constitución de 1812 decía que "La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios". Y así sigue siendo, pese a que veinte años después el Reino de España hubiese quedado reducido a la décima parte.
la patria, lo que no se puede dividir es la patria, lo que es el Estado-nación...

es una de las definiciones de nación que veo que no has leído.
isyc
Cita de Al K Tchofa
Constitución Francesa.

Artículo 72. Las entidades territoriales de la República son los municipios, los departamentos, las regiones, las entidades con estatuto particular y las entidades de Ultramar regidas por el artículo 74.
Preámbulo. En virtud de estos principios y del de la libre determinación de los pueblos, la República ofrece a los Territorios de Ultramar que manifiesten la voluntad de adherirse a ella nuevas instituciones fundadas en el ideal común de libertad, igualdad y fraternidad y concebidas para favorecer su evolución democrática.

Es por ello que hay previsto un referéndum de autodeterminación en Nueva Caledonia.
Constitución Francesa

ARTÍCULO 1. Francia es una República indivisible, laica, democrática y social
que garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de
origen, raza o religión y que respeta todas las creencias. Su organización es
descentralizada.

La ley favorecerá el igual acceso de las mujeres y los hombres a los mandatos
electorales y cargos electivos, así como a las responsabilidades profesionales y
sociales

T í tul o pr i mer o
DE LA SOBERANÍA

ARTÍCULO 2. La lengua de la República es el francés.
El emblema nacional es la bandera tricolor, azul, blanca y roja.
El himno nacional es la "Marsellesa".
El lema de la República es "Libertad, Igualdad, Fraternidad".
Su principio es: gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

ARTÍCULO 3. La soberanía nacional reside en el pueblo, que la ejerce a través de
sus representantes y por medio del referéndum.

Ningún sector del pueblo ni ningún individuo podrán arrogarse su ejercicio.

te queda claro, o aún no??
isyc
Cita de Al K Tchofa
¿Te ha costado mucho escribir este tocho? Pues has perdido el tiempo porque al final la única comparación posible es que el Parlamento británico decidió que se iba a celebrar un referéndum de autodeterminación en Escocia y el Congreso de los Diputados votó en contra para la realización en Cataluña.

Lo demás es paja y excusas. Si el día que fueron los representantes del Parlamento de Cataluña al Congreso de los Diputados el PP y el PSOE votan que sí se hubiese celebrado un referéndum en Cataluña completamente legal.
Lo que te ha costado a tí es respirar sin cagarte encima...

desde luego, empieza a ser frustrante ver tanta ignominia en un solo individuo

El Gobierno británico tiene la potestad jurídica para hacerlo. El gobierno español NO LA TIENE.

Eres muy corto de entendederas...
isyc
Cita de Al K Tchofa
A mí me sale que las entidades de Ultramar son parte de la República Francesa según el artículo 72 de la Constitución francesa.
"manifiesten la voluntad de adherirse a ella"

te suena?
isyc
Cita de rudolphfenz
El razonamiento absurdo del nacionalismo (español) más salvaje acaso no es impedir la libertad de decisión y obligarte a pertenecer a un estado al que no quieres pertenecer?

Sugus pa todos!
El razonamiento absurdo del imbécil independetista es el que no ve que la legislación española te permite irte a cualquier país a tomar por el culo si quieres y así no pertenecer a este país.

No comas más sugus, te sientan muy mal.
PocketMoney
rudolphfenz
Invitado
Cita de isyc
El razonamiento absurdo del imbécil independetista es el que no ve que la legislación española te permite irte a cualquier país a tomar por el culo si quieres y así no pertenecer a este país.

No comas más sugus, te sientan muy mal.
Gracias por tu gran aporte.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de isyc
no te preocupes, ya te instruye Margallo

te recomiendo su visionado..
Todo un owned de Margallo a Tardá. Es lo que tiene no tener ni puta idea, que te dan hasta en el carnet de identidad
isyc
Cita de rudolphfenz
Gracias por tu gran aporte.
de nada
Cylon sano
Invitado
Cita de jynad
A estas alturas parece arriesgado aseverar que buscan.

Lo que si parece razonable es esperar que sin tardar mucho...

1.- Se les cierre el grifo del FLA. (Fondo Liquidez Autonómica)

2.- Que el TC actue con firmeza y sin dilación.

3.- Que Fiscalía persiga con contundencia a todos los sediciosos y cómplices.

4.- Que el blandengue gobierno del Estado aplique el 155 de la C.E.

Pero claro, en España lo que parece razonable puede sonar a descabellado.

O tal vez a Mariano le viene bien este circo de los separatistas para intentar arañar algún voto...

¿Por qué no ha actuado ya? Ha tenido casi cuatro años para hacerlo.

Recientemente ha declarado que prevalecerá el imperio de la ley:

"El Gobierno no va a permitir que esto continúe".

Habría que preguntarle por qué lleva cuatro años permitiéndolo.
Y sobre todo, desde el referéndum ilegal del anterior 9-N.

¿A qué o quién tiene miedo?
mis dies
Al K Tchofa
Cita de isyc
Lo que te ha costado a tí es respirar sin cagarte encima...
desde luego, empieza a ser frustrante ver tanta ignominia en un solo individuo
El Gobierno británico tiene la potestad jurídica para hacerlo. El gobierno español NO LA TIENE.
Eres muy corto de entendederas...
Cuando aprendas a diferenciar entre ejecutivo y legislativo puedes entrar en la discusión.
isyc
Cita de Al K Tchofa
Cuando aprendas a diferenciar entre ejecutivo y legislativo puedes entrar en la discusión.
tranquilo, que lo sé diferenciar

te he dado tal colección de owneds, por cierto, coincidiendo con otro jurisprudente del foro, que vas a necesitar varias semanas para asimilarlos sin atragantarte

cuando hayas leído un poquito, sólo un poquito, pregunta si puedes hablar..

por ahí, hasta te damos permiso.
Al K Tchofa
Cita de isyc
Que Escocia tenía el beneplácito, porque su ordenamiento jurídico así lo contempla por parte de la cámara parlamentaria, por lo tanto no tenía ni que pronunciarse, es más ni siquiera sé si lo hizo.
Algunos no entendéis ni los argumentos básicos.... como para usar algo complejo...
Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando pero aún así tienes opinión.
pepeldelpopulac
Al K Tchofa
Cita de isyc
o sea que cualquier término tiene la definición que te conviene, no la que engloba a su conjunto...
claro que sí, campeón.
¿La definición de legitimidad que yo quiero? No, la que lleva un siglo dándosele, que es tu nivel de retraso intelectual.
isyc
Cita de Al K Tchofa
¿La definición de legitimidad que yo quiero? No, la que lleva un siglo dándosele, que es tu nivel de retraso intelectual.
un siglo dádosele?

No he visto legitimidad alguna en que la MINORÍA decida por la MAYORÍA.

ni hace un siglo

ni hace 20

pide perdón y luego la paguita...
isyc
Cita de Al K Tchofa
Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando pero aún así tienes opinión.
Estoy hablando de la ONU,...

no sabes leer tus propias palabras tarado separatonto?
Al K Tchofa
Cita de isyc
un siglo dádosele?
No he visto legitimidad alguna en que la MINORÍA decida por la MAYORÍA.
ni hace un siglo
ni hace 20
pide perdón y luego la paguita...
Sí, un tal Max Weber. Llámale a ver si te lo explica, porque yo paso.
Al K Tchofa
Cita de isyc
Estoy hablando de la ONU,...
no sabes leer tus propias palabras tarado separatonto?
Es indiferente al resultado: no sabes de lo que hablas igual y lo reconoces, lo cual es razonable. Lo de sazonar tus comentarios de insultos a los demás supongo que es la estrategia del débil mental para reforzar su propia ignorancia. Enhorabuena.
isyc
Cita de Al K Tchofa
Sí, un tal Max Weber. Llámale a ver si te lo explica, porque yo paso.
Segun los articulos de la constitucion qu te hemos repetido a lo largo del hilo, no.

Llamale tu a ver si lo.aprendes de una vez, paleto ignorante.
isyc
Cita de Al K Tchofa
Es indiferente al resultado: no sabes de lo que hablas igual y lo reconoces, lo cual es razonable. Lo de sazonar tus comentarios de insultos a los demás supongo que es la estrategia del débil mental para reforzar su propia ignorancia. Enhorabuena.
Insultarte es concederte una categoria que no mereces siquiera. Realmente es una lastima que en alguna partes de la tierra el oxigeno sea tan escaso y tu lo derroches respirando.
ElSrEquis
Catalanes a llorar, que el que no llora no mama. Al final todo sigue igual con un poco de llanto. Ya van por los 4 añitos de edad. Putos crios
JP39
Adicto al ruido
A ver si es verdad y se independizan, y nada de volver cuando estén en la ruina absoluta.
manuoffline
Ya negociaron que el muro corra a cargo del estado español, con las pensiones, etc...
← A General