Última hora: acaba de producirse un golpe de estado

djanual
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tuzo
cuando va a detener el gobierno español a los politicos independentistas?
La primera en caer va a ser la forcadell cuando diga que nanai a la resolución del constitucional. Inhabilitada y a la puta calle, luego irán cayendo la totalidad de los diputados de junts pel 3% y la cup.

Al igual que se hizo con sus abuelos, poco tardarán en saltar la frontera hacia Francia, solo que esta vez ni Francia, ni ningún otro país europeo los acogerá.
VdelBalle
SeñorDelValle
¿Existe alguien demócrata realmente que apoye la independencia sabiendo que son minoría de gente? Pregunto desde la ignorancia y con toques de retórica.
Tuzo
ForoCoches: Miembro
Cita de Al K Tchofa
¿El día que los Tuzos vuelvan a ganar la Liga MX?

jajaja entonces no será pronto.
Manoplas
Cita de Al K Tchofa
Variación de la renta per cápita en 2014
Cataluña: +1,8%.
España: +1,2%.
Madrid: +1,1%.
Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
La realidad, miles de empresas se han ido, no tienen ni para pagar las farmacias (varias aportaciones del FLA las dedicaron a otras cosas), nadie les presta dinero por ser bono basura, los bonos patrióticos los tuvo que pagar el estado porque tampoco podían ...

Repito, esto va a hacer más daño del que se piensan ¿qué empresa con dos dedos de frente va a invertir o a abrir algo en Cataluña ante esta situación?.

http://www.elconfidencial.com/empres...dencia_946097/
Al K Tchofa
Cita de Tuzo

jajaja entonces no será pronto.
No desperes. En el último torneo semis, ¿no?
Tuzo
Cita de djanual
La primera en caer va a ser la forcadell cuando diga que nanai a la resolución del constitucional. Inhabilitada y a la puta calle, luego irán cayendo la totalidad de los diputados de junts pel 3% y la cup.

Al igual que se hizo con sus abuelos, poco tardarán en saltar la frontera hacia Francia, solo que esta vez ni Francia, ni ningún otro país europeo los acogerá.
Ya se estan tardando.
Al K Tchofa
Cita de Manoplas
La realidad, miles de empresas se han ido, no tienen ni para pagar las farmacias (varias aportaciones del FLA las dedicaron a otras cosas), nadie les presta dinero por ser bono basura, los bonos patrióticos los tuvo que pagar el estado porque tampoco podían ...
Repito, esto va a hacer más daño del que se piensan ¿qué empresa con dos dedos de frente va a invertir o a abrir algo en Cataluña ante esta situación?.
http://www.elconfidencial.com/empres...dencia_946097/
O sea, ¿que tú tienes mejor información anecdótica que el Instituto Nacional de Estadística haciendo una recopilación sistemática de información mediante encuestas?
Tuzo
Cita de Al K Tchofa
No desperes. En el último torneo semis, ¿no?
si, pero juegan horrible.
djanual
Cita de Tuzo
Ya se estan tardando.
Bueno hasta ahora han sido listos y no han hecho una mierda, todo han sido paripes con la manita e incluso lo de hoy es aprobar una declaración que insta a un gobierno que no existe a empezar una desconexión... Bla bla blau.

Básicamente porque no tienen los cojones a decir que se separan unilateralmente de España, porque en el momento en que hagan eso se despliega la Guardia Civil para detenerlos a cada uno de ellos por traicion.

Pero mientras siguen con sus mierdas. Ahí está el más que ha pasado de entrar en helicóptero en la generalidad a ser aclamado por esos inútiles mientras ciu les robaba.
Manoplas
Cita de Al K Tchofa
O sea, ¿que tú tienes mejor información anecdótica que el Instituto Nacional de Estadística haciendo una recopilación sistemática de información mediante encuestas?
¿de qué te sirve ese aumento del 1,8% si te lo Pules en chorradas y otro X por ciento más que no tienes?, es muy fácil de entender.

Y es solo cuestión de tiempo, no mucho, Cataluña va a pique ...
Al K Tchofa
Cita de Manoplas
¿de qué te sirve ese aumento del 1,8% si te lo Pules en chorradas y otro X por ciento más que no tienes?, es muy fácil de entender.
Y es solo cuestión de tiempo, no mucho, Cataluña va a pique ...
Ah, vale, que eres visionario... Gracias por la información.
GoldenWoman
  
macho @Al K Tchofa eres un buen tio, me encantaría irme de potes contigo seria curioso hablar contigo porque razonas guay pese a que llevas 54 páginas siendo incapaz de asumir que en el juego de tronos sólo gana quien sobrevive al invierno, y yo no veo a la forcadell muy preparada para ello

a Artur más sin embargo si, el tío es un pujolista que tenía que ir en helicoptero y ahora la cup babea por el, pero no creo que con eso gane los 7 reinos
akkaad47
Miembra AK-47 Gamer
Cita de Al K Tchofa
Variación de la renta per cápita en 2014
Cataluña: +1,8%.
España: +1,2%.
Madrid: +1,1%.
Fuente: Instituto Nacional de Estadística.
Estadísticas que de la mano de la Cup están mucho más que en peligro. ¿Una Cataluña autarquica? ¿Y de verdad no es un chiste? Porque mediante la fractura con España no se abre camino a la solidaridad, sino más bien a todo lo contrario, el más ominoso aislacionismo. Fuera de los presupuestos de España y de la UE, ¿que le queda a Cataluña? No solo hay que tener el ideal, el método es igual de importante, o todo es humo, aire, nada.
BridgestoneF
Si quieren ser Libres, hay que dejarlos!
Al K Tchofa
Cita de GoldenWoman
macho @Al K Tchofa eres un buen tio, me encantaría irme de potes contigo seria curioso hablar contigo porque razonas guay pese a que llevas 54 páginas siendo incapaz de asumir que en el juego de tronos sólo gana quien sobrevive al invierno, y yo no veo a la forcadell muy preparada para ello
Yo no he defendido a Forcadell. O habrá sido sin querer. Ni tan siquiera la independencia de Cataluña. Tan sólo (o tan mucho) que me parece justo que cualquier pueblo, por minúsculo que sea, tenga derecho a constituir su propio estado si así lo quieren la mayoría de sus habitantes, incluyendo los que viven en el mismo estado que el mío. ¿A mí que cojones más me da que los de Bollullos del Condado se declaren independientes si no pienso pasar por allí y, si pasase algún día, seguro que son gente extraordinaria con independencia del pasaporte que tengan en casa? Simplemente para que haya el mayor número de gente feliz en el mundo con su pasaporte. No creo que los pasaportes cambien a las personas, pero si les hacen felices los cromos por mí bien.

Y si alguien me preguntase en concreto, creo que hacen mal los independentistas en seguir adelante con la independencia pese a haber perdido el remedio de referéndum de autodeterminación (lo único que pudieron desarrollar) simplemente porque sobrepondera las provincias menos pobladas de Cataluña. Sobre todo por principios. Pero además en este momento hacen mal por estrategia: cada paso que dan es una paletada de votos al Partido Popular en las elecciones del 20N para enquistar el problema.
akkaad47
Miembra AK-47 Gamer
Cita de djanual
Bueno hasta ahora han sido listos y no han hecho una mierda, todo han sido paripes con la manita e incluso lo de hoy es aprobar una declaración que insta a un gobierno que no existe a empezar una desconexión... Bla bla blau.

Básicamente porque no tienen los cojones a decir que se separan unilateralmente de España, porque en el momento en que hagan eso se despliega la Guardia Civil para detenerlos a cada uno de ellos por traicion.

Pero mientras siguen con sus mierdas. Ahí está el más que ha pasado de entrar en helicóptero en la generalidad a ser aclamado por esos inútiles mientras ciu les robaba.
Más sencillo que eso. En el momento en que se separen pasan a depender de ellos mismos... y ya están jodidos xd A pagar facturas, sueldos y subvenciones con el pib catalán, que ya te digo yo que no alcanza para toda la población. Y sin el euro, a ver que hacían con eso...
Manoplas
Cita de Al K Tchofa
Ah, vale, que eres visionario... Gracias por la información.
Humildemente creo, que tenéis un grave problema de inferioridad, no podéis soportar y mucho menos aceptar, que os pueda ir mal u otro tenga más que vosotros.

Seguid al flautista de Hamelin que os va a ir muy bien ...

No tengo nada más que decir
Manoplas
Cita de Al K Tchofa
Yo no he defendido a Forcadell. O habrá sido sin querer. Ni tan siquiera la independencia de Cataluña. Tan sólo (o tan mucho) que me parece justo que cualquier pueblo, por minúsculo que sea, tenga derecho a constituir su propio estado si así lo quieren la mayoría de sus habitantes, incluyendo los que viven en el mismo estado que el mío. ¿A mí que cojones más me da que los de Bollullos del Condado se declaren independientes si no pienso pasar por allí y, si pasase algún día, seguro que son gente extraordinaria con independencia del pasaporte que tengan en casa? Simplemente para que haya el mayor número de gente feliz en el mundo con su pasaporte. No creo que los pasaportes cambien a las personas, pero si les hacen felices los cromos por mí bien.

Y si alguien me preguntase en concreto, creo que hacen mal los independentistas en seguir adelante con la independencia pese a haber perdido el remedio de referéndum de autodeterminación (lo único que pudieron desarrollar) simplemente porque sobrepondera las provincias menos pobladas de Cataluña. Sobre todo por principios. Pero además en este momento hacen mal por estrategia: cada paso que dan es una paletada de votos al Partido Popular en las elecciones del 20N para enquistar el problema.
Si todos estamos de acuerdo en que quien quiera pueda constituir un estado, pero que lo haga con su territorio.

Uno podrá ser dueño de su casa, pero no de la calle en la que habita, en esta caso esa calle pertenece a 46 millones de personas y no solo a 7,5 de ellos.
jon_ki
huy
Cita de kennyo
si, claro, si medina del campo quiere por que no?

es que no entiendo el problema de que si alguien quiere votar se vote...

votaste el estatuto de autonomia de andalucia?
Esa votación la pagamos todos los españoles y es ridículo, dejarle votar para qué... Si lo que cuenta es lo que piensan todos los españoles no sólo los que se quieren independizar.

Pues no, no soy andaluz,
Manoluco
Cita de Al K Tchofa
¿Y qué ha dicho la ONU sobre el referéndum en Escocia? ¿Ha enviado cascos azules para impedirlo por incumplir los "tres supuestos"?

Algunos utilizáis algunos argumentos muy básicos...

Y por cierto, sí, en Francia Batasuna les importa una mierda. ¿Sabes por qué? Porque a Batasuna no la vota ni dios. Si convencieseis a los catalanes de que voten a Ciutadans el problema se había acabado.
Veo que no has leído la ultima parte, en la que la ONU, espera que en el resto de los casos se pongan de acuerdo. Si ambas partes están de acuerdo no hay problema ni para la ONU, ni para nadie, pero no es un caso de hago lo que me da la gana, por que me da la gana.

Sobre si los catalanes votan o no a ciudadanos, que cada uno vote a quien quiera, pero que cumpla las leyes...
Klitschko
Cita de BridgestoneF
Si quieren ser Libres, hay que dejarlos!
son el 48%, que haces con el resto? no te das cuenta que para que haya una independencia debe haber consenso con la gran parte de la poblacion ahora dividida?
quieren ser libre? ahora no lo son? si hay que buscar libertad se equivocan de amo, porque somos esclavos de los mercados.
Negroponte
<<<<<<>>>>>>
Es increíble la facilidad que tienen las élites para controlar y someter a las masas (sin que estas se den cuenta). Ahora tenemos a los separatistas catalanes como último y mayor exponente, pero el mundo en general no está mucho mejor.

Nos vamos por el sumidero.
lor2
Paso a Paso
a fregar!! todos los que quieren la independencia, el estado español es un estado social y democrático de derecho, que convoquen a referendum y conozcan la opinión del pueblo. 72 votos frente a 63 en el Parlament y gana a favor... venga hombre!! mayoría simple y convocan la independecia, Rajoy ha hablado bien!

Quien atenta contra la ley, se podrá usar todo lo que este disponible para hacerla cumplir!!!
peroneno
Cita de Al K Tchofa

En eso podemos estar todos mas o menos de acuerdo, el problema es decidir que % es suficiente para la independencia, un 51%? cuando ese pocentaje no te sirve ni para reformar el estatut?. Un 51% que el año siguiente a la independencia los unionistas podrían salir a la calle y pedir un referéndum de nuevo y resulta que ganan por un 51% también... cada año somos independientes o pertenecemos a España según el cambio de un 1%?

No tiene ni pies ni cabeza, como dijo Artur Mas no hace muchos años, para declarar la independencia se necesita una mayoría aplastante como mínimo un 66%, y esto es literal... lo cual indica que Mas solo busca presionar al gobierno español para obtener un régimen estilo País Vasco o bien no quiere que la justicia española pueda actuar en Cataluña, seguramente sea una combinación de ambas cosas.
Al K Tchofa
Cita de Manoplas
Si todos estamos de acuerdo en que quien quiera pueda constituir un estado, pero que lo haga con su territorio.
Uno podrá ser dueño de su casa, pero no de la calle en la que habita, en esta caso esa calle pertenece a 46 millones de personas y no solo a 7,5 de ellos.
Sí, claro, en el territorio en el que cada uno vive y sus alrededores. No parece muy lógico que tú decidas sobre el estado en el que deben vivir los bordeleses o los siberianos.
Al K Tchofa
Cita de Manoplas
Humildemente creo, que tenéis un grave problema de inferioridad, no podéis soportar y mucho menos aceptar, que os pueda ir mal u otro tenga más que vosotros.
Seguid al flautista de Hamelin que os va a ir muy bien ...
No tengo nada más que decir
Me encantan las interpretaciones psicológicas para opciones políticas.

¿Qué te parece estas otras: los votantes de Ciudadanos tienen un retraso mental severo, los votantes del PP son todos unos iluminados, los votantes de Podemos son todos imbéciles?

Puedes intercambiar el presente y el predicado en esas tres oraciones y tendrán el mismo sentido, es decir, ninguno.
Al K Tchofa
Cita de peroneno
En eso podemos estar todos mas o menos de acuerdo, el problema es decidir que % es suficiente para la independencia, un 51%? cuando ese pocentaje no te sirve ni para reformar el estatut?. Un 51% que el año siguiente a la independencia los unionistas podrían salir a la calle y pedir un referéndum de nuevo y resulta que ganan por un 51% también... cada año somos independientes o pertenecemos a España según el cambio de un 1%?
No tiene ni pies ni cabeza, como dijo Artur Mas no hace muchos años, para declarar la independencia se necesita una mayoría aplastante como mínimo un 66%, y esto es literal... lo cual indica que Mas solo busca presionar al gobierno español para obtener un régimen estilo País Vasco o bien no quiere que la justicia española pueda actuar en Cataluña, seguramente sea una combinación de ambas cosas.
Pues convoquemos un referéndum en el que se necesite el 66%.

En el referéndum de Montenegro, si mal no recuerdo fue el 55% de los votantes con un mínimo del 80% de participación. En los anteriores referendos cuando Yugoslavia era comunista me parece que era el 66% (el "no" casualmente siempre ganaba por el 90% de los votos.)

Pero entonces estamos hablando de cómo realizar el referéndum, no de si el instrumento es el mejor existente para decidir estos asuntos.

En el caso de España el gobierno central no tiene a huevo para decidir sobre todo porque legalmente le corresponde: la pregunta (la puede hacer con respuesta triple, más o menos como el que hizo Mas), el umbral a partir del cual se decide el cambio...

Por ponerte un ejemplo alternativo: si España opta por unirse a Portugal, ¿cuál sería el porcentaje de votos / censo que te parecería razonable para la unión en un referéndum en cada una de las dos partes? Pues el mismo para la separación.
Nude Driver
Hay que ser friki para escribir más de 250 post en este hilo, y para acostarte a las 4 y levantarte a las 8 para hacer lo mismo. Búscate un trabajo, parásito.
peroneno
Cita de Al K Tchofa
Pues convoquemos un referéndum en el que se necesite el 66%.

En el referéndum de Montenegro, si mal no recuerdo fue el 55% de los votantes con un mínimo del 80% de participación. En los anteriores referendos cuando Yugoslavia era comunista me parece que era el 66% (el "no" casualmente siempre ganaba por el 90% de los votos.)

Pero entonces estamos hablando de cómo realizar el referéndum, no de si el instrumento es el mejor existente para decidir estos asuntos.

En el caso de España el gobierno central no tiene a huevo para decidir sobre todo porque legalmente le corresponde: la pregunta (la puede hacer con respuesta triple, más o menos como el que hizo Mas), el umbral a partir del cual se decide el cambio...

Por ponerte un ejemplo alternativo: si España opta por unirse a Portugal, ¿cuál sería el porcentaje de votos / censo que te parecería razonable para la unión en un referéndum en cada una de las dos partes? Pues el mismo para la separación.

Pues ahí por mi parte estamos completamente de acuerdo. El problema es que el PP nunca va a ceder ni con 66% ni con nada y desde Cataluña le han hecho la campaña, gracias a JxSi Rajoy va a ganar otra vez y no me creo que no sepan eso al igual que Rajoy les dio miles de votos cada vez que abría la boca en las elecciones catalanes.

Ahora es lo que dije ayer, por las malas ni PP ni PSOE les van a dar ni agua y la cosa no creo que acabe bien. Solo tenían que haber esperado a las elecciones de diciembre y después actuar en consecuencia, pero no... la han cagado muchísimo y con el tiempo se verá si es un fallo estratégico o si realmente tiene otras intenciones
pepeldelpopulac
Susana Griso ha puesto contra las cuerdas a Rull....
← A General