Última hora: acaba de producirse un golpe de estado
09-nov-2015 21:33
|
Yo todavía estoy esperando que un independentista me de argumentos mas allá de "es que me siento distinto a los españoles" (como si fuesemos todos clones menos el, pasandose por el forro todas las diferencias culturales entre regiones, toda la historia en comun y que CADA PERSONA ES DISTINTA).
Cada vez que dicen lo de que "es un sentimiento" y no argumentan nada, me recuerdan a los catolicos que les han lavado el cerebro desde niños. "Yo soy devota de la virgen del pilar, no se puede explicar, es cuestion de fe". La misma mierda, el mismo lavado cerebral. Les das una Hacienda propia al estilo País Vasco y se acabó el proceso |
09-nov-2015 21:34
| Los indepes están jugando con fuego, y se van a quemar. Han sobrepasado todos los límites, sus lloros desde ahora ya no valdrán para nada. |
09-nov-2015 21:34
|
No es por nada, pero esas cuestiones ya están acordadas.
Una vez pasado el 20D se investirá a Mas. Se investirá a Rajoy. Y hasta dentro de 4 años. Mientras tanto alguna gente muy radical se empezará a sentir frustrada y empezará a liarla. Y esperemos que no les de por matar a españoles opresores, aunque eso le encantaría a todos. |
09-nov-2015 21:44
![]() Acabo de encontrar esta imagen en otro hilo y la tía ésta me la pone como el cerrojo de un penal |
09-nov-2015 21:46
|
No funciona así. Es más posible que la que acabe en prisión es la nazi de la Forcadell. Lo divertido va a ser cuando un mosso le impida entrar al Parlament... |
09-nov-2015 21:48
|
Canarias sí aparece y unos "territorios forales" o algo así también. Pero vamos, ¿llegamos a la conclusión de que no habría que cambiar ningún artículo de la Constitución del Reino de España para que siguiese funcionando como la Constitución del Reino de España sin Cataluña o no?
Porque mientras exista ese articulo Cataluña llevaría a cabo un proceso de independencia dentro de la legalidad es por que ese artículo ya no existe Por lo tanto esta Constitución de una España sin Cataluña sería otra, no esta |
09-nov-2015 22:02
|
En Cataluña se respetan los derechos de los detenidos acaso? Los mossos no tienen buena fama precisamente. Marruecos se apropió del Sahara mediante la pantomima de la marcha verde, no veo el paralelismo con España y Cataluña.
¿Comparas Serbia y Montenegro con España y Cataluña? ¿En serio? ¿Obviando la desintegración de Yugoslavia, la Guerra de los Balcanes y el hecho de que antes de la independencia formaba parte de una federación? No me parece justo que 42 millones de personas impongan a 2 millones de personas cómo han de vivir ¿te lo parece a ti al contrario? Hay que llegar a una posición de consenso, ni DUI ni inmovilismo, pero parece que el sentido común ha desaparecido. No sé, a David Cameron no se le ocurrió esta feliz idea de que los ingleses votasen sobre la autodeterminación de Escocia. Debe ser un pringado que no entiende la democracia. No se habrá leído la Constitución española, la obra cumbre de la democracia, que hace que el jefe del estado sea elegido según por el coño del que sale. Si ya sé que los nacionalistas españoles no veis ninguna comparación con nada. Sobre todo la principal para lo que os interesa: que Cataluña está dentro de España. Si estuviese fuera seguramente vuestra opinión fuese otra. |
09-nov-2015 22:05
|
Claro que habria que cambiar un articulo, en el que se dice que es indivisible
Porque mientras exista ese articulo Cataluña llevaría a cabo un proceso de independencia dentro de la legalidad es por que ese artículo ya no existe Por lo tanto esta Constitución de una España sin Cataluña sería otra, no esta Que estamos hablando de dividir el estado, no la nación. PD: Te recuerdo que la Constitución de 1812 decía que "La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios". Y así sigue siendo, pese a que veinte años después el Reino de España hubiese quedado reducido a la décima parte. |
09-nov-2015 22:11
|
La nación es indivisible por naturaleza. ¿O que es cuando un español se va a trabajar a Londres ya se divide la nación?
Que estamos hablando de dividir el estado, no la nación. PD: Te recuerdo que la Constitución de 1812 decía que "La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios". Y así sigue siendo, pese a que veinte años después el Reino de España hubiese quedado reducido a la décima parte. Por otra parte lo de la Constitución de 1812, cuando se produjo la ruptura definitiva no estaba en vigor, bueno en realidad se volvió a poner durante el trienio cuando las independencias de los estados americanos era un hecho consumado Cuando España volvió a tener una ya fue otra PD: Apesar de los diferentes puntos de vista se agradece un debate sano sobre el tema |
Editado: 09-nov-2015 22:14 -
09-nov-2015 22:18
|
O sea, que según tu teoría, ¿para que los catalanes puedan autodeterminarse hay que pasar primero por el estadio federal?
No sé, a David Cameron no se le ocurrió esta feliz idea de que los ingleses votasen sobre la autodeterminación de Escocia. Debe ser un pringado que no entiende la democracia. No se habrá leído la Constitución española, la obra cumbre de la democracia, que hace que el jefe del estado sea elegido según por el coño del que sale. Si ya sé que los nacionalistas españoles no veis ninguna comparación con nada. Sobre todo la principal para lo que os interesa: que Cataluña está dentro de España. Si estuviese fuera seguramente vuestra opinión fuese otra. Y en el Reino Unido no hay monarquía...
|
09-nov-2015 22:21
| Sí, en España no hay una Ley que diga que la unión entre Cataluña y el resto de España será "para siempre" que habría que anular sí o sí en caso de independencia de Cataluña. Algo que no habría que hacer en España. |
09-nov-2015 22:35
|
Pero es que la Constitución incluye a ambos de hecho las contituciones se refieren más el estado que a las naciones, porque un estado puede incluir varias naciones
Por otra parte lo de la Constitución de 1812, cuando se produjo la ruptura definitiva no estaba en vigor, bueno en realidad se volvió a poner durante el trienio cuando las independencias de los estados americanos era un hecho consumado Cuando España volvió a tener una ya fue otra PD: Apesar de los diferentes puntos de vista se agradece un debate sano sobre el tema Lo que indica la Constitución de Cádiz y lo que sucedió después es que, por encima de las palabras vacías, los estados se dividen (muchas veces: sin ir más lejos por el Reino de España han pasado desde entonces Cuba, Puerto Rico, el norte de Marruecos, el Sáhara, Guinea Ecuatorial...), se maximiza el número de personas que viven felices con el pasaporte que les da su estado y a continuar la vida. La lección que debería haberse aprendido es que han muerto miles de españoles por asuntos territoriales que podrían haberse solucionado de forma democrática y pacífica con un referéndum de autodeterminación. Pero no cejéis en el empeño de justificarlo en las leyes. Por cierto, ¿que opinión tenéis sobre la flagrante violación del artículo 2 de la Ley Orgánica del Estado que decía "La soberanía nacional es una e indivisible, sin que sea susceptible de delegación ni cesión" cuando en 1968 se independizaron las provincias españolas de Fernando Poo y del Río Muni? |
09-nov-2015 22:42
|
O sea, que la Constitución está llena de grandes palabras con significados vacíos e interpretables, por ejemplo, la curiosa interpretación que tú realizas, que en realidad no se refiere a la nación sino al estado. Y el estado, en todo caso, es fácilmente divisible. Iberia antes era parte del estado español y ya no. ¿Ha declarado el Tribunal Constitucional la inconstitucional de la venta de Iberia con tu interpretación del artículo 2 de la Constitución?
Lo que indica la Constitución de Cádiz y lo que sucedió después es que, por encima de las palabras vacías, los estados se dividen (muchas veces: sin ir más lejos por el Reino de España han pasado desde entonces Cuba, Puerto Rico, el norte de Marruecos, el Sáhara, Guinea Ecuatorial...), se maximiza el número de personas que viven felices con el pasaporte que les da su estado y a continuar la vida. La lección que debería haberse aprendido es que han muerto miles de españoles por asuntos territoriales que podrían haberse solucionado de forma democrática y pacífica con un referéndum de autodeterminación. Pero no cejéis en el empeño de justificarlo en las leyes. Por cierto, ¿que opinión tenéis sobre la flagrante violación del artículo 2 de la Ley Orgánica del Estado que decía "La soberanía nacional es una e indivisible, sin que sea susceptible de delegación ni cesión" cuando en 1968 se independizaron las provincias españolas de Fernando Poo y del Río Muni? Lo primero lo de Iberia no es el estado, pertenecía al estado, el estado es el pueblo que es el en el que reside la soberanía nacional, y si ese pueblo no esta deacuerdo en la privatización de sus activos lo puede hacer patente en sus acciones Lo de Cuba y Puerto Rico, me suena que hubo una guerra de por medio Lo de Guinea Ecuatorial, fue durante un reginen totalitario, anterior a esta Constitución y una ley organica jamás se acercara a un Constitución, cosa que en 1968 no habia |
09-nov-2015 22:55
|
Bueno aquí varias cosas
Lo primero lo de Iberia no es el estado, pertenecía al estado, el estado es el pueblo que es el en el que reside la soberanía nacional, y si ese pueblo no esta deacuerdo en la privatización de sus activos lo puede hacer patente en sus acciones Lo de Cuba y Puerto Rico, me suena que hubo una guerra de por medio Lo de Guinea Ecuatorial, fue durante un reginen totalitario, anterior a esta Constitución y una ley organica jamás se acercara a un Constitución, cosa que en 1968 no habia Sí, en Cuba hubo una guerra de por medio, una guerra que nunca se hubiese producido si el gobierno español hubiese convocado un referéndum de autodeterminación en Cuba. Pero oye, solucionemos las cosas según lo que diga nuestra interpretación de la ley, mucho mejor que las urnas. Y ahora resulta que si a una ley la llamas ley orgánica te la puedes follar pero si a la misma ley la llamas Constitución no. Las Leyes Fundamentales del Franquismo, y ésa era una, eran la Constitución del franquismo. De hecho, el artículo de esa ley es sospechosamente parecido al de la Constitución. ¡Hostias, la Constitución española toda democrática copiando leyes del franquismo! ¿Y lo del rey heredero del franquismo? Podían haber copiado el artículo 1 de la anterior Constitución democrática que existió en España: "España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia. Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo." Igual de palabras vacías. Ése es vuestro nivel en materia legal. |
09-nov-2015 23:12
|
O sea, que según tu teoría, ¿para que los catalanes puedan autodeterminarse hay que pasar primero por el estadio federal?
No sé, a David Cameron no se le ocurrió esta feliz idea de que los ingleses votasen sobre la autodeterminación de Escocia. Debe ser un pringado que no entiende la democracia. No se habrá leído la Constitución española, la obra cumbre de la democracia, que hace que el jefe del estado sea elegido según por el coño del que sale. Si ya sé que los nacionalistas españoles no veis ninguna comparación con nada. Sobre todo la principal para lo que os interesa: que Cataluña está dentro de España. Si estuviese fuera seguramente vuestra opinión fuese otra. Por otra parte parece que tu tampoco has leído la Constitución Española (que lo único criticable que tiene es la figura de la monarquía), otra cosa es que no se cumpla. No en vano Julio Anguita se ha referido en numerosas ocasiones a que si se cumpliera a rajatabla la Constitución este país sería muy distinto. No creo que sea muy estricto con las comparaciones, simplemente mantengo un mínimo de rigor. Por otra parte es la primera vez que me llaman nacionalista español
|
09-nov-2015 23:16
|
Escocia tenía competencias cedidas para realizar el referendum, si los catalanes las tuvieran no tendría nada en contra
Por otra parte parece que tu tampoco has leído la Constitución Española (que lo único criticable que tiene es la figura de la monarquía), otra cosa es que no se cumpla. No en vano Julio Anguita se ha referido en numerosas ocasiones a que si se cumpliera a rajatabla la Constitución este país sería muy distinto. No creo que sea muy estricto con las comparaciones, simplemente mantengo un mínimo de rigor. Por otra parte es la primera vez que me llaman nacionalista español ![]() Edito: la susodicha ley, que aparece bajo el epígrafe "Constitutional Law": http://www.legislation.gov.uk/uksi/2...0130242_en.pdf. ¡Qué cosas! Para mantener el rigor está bien que escribas sin saber. Nacionalista: persona que piensa que los límites territoriales de su estado deben ajustarse a los límites (imaginados) de su nación. Una definición bastante clásica. |
Editado: 09-nov-2015 23:29 -
09-nov-2015 23:23
|
El nacionalismo no tiene cabida, que se integrasen en otros partidos o desapareciesen sin más. La gente se lleva las manos a la cabeza con este problema ahora, al final del camino; yo y muchos más sabíamos que este camino había que cortarlo antes, al principio.
Desde luego, lo injusto no es hacerlos desaparecer, lo injusto es que el 10% pueda decidir sobre el total de la población, y eso ocurre cuando se dan las bisagras políticas en los parlamentos de la mano de nacionalistas. |
09-nov-2015 23:26
|
Me fui de casa y me lleve mis cosas. No me vale que me diga que pierde la play o el coche... Quien tiene que decidir es quien se quiere ir. E imponer por la fuerza y obligar a alguien a quedarse no es nunca una solución. |
09-nov-2015 23:27
|
En Cataluña se respetan los derechos de los detenidos acaso? Los mossos no tienen buena fama precisamente. Marruecos se apropió del Sahara mediante la pantomima de la marcha verde, no veo el paralelismo con España y Cataluña.
¿Comparas Serbia y Montenegro con España y Cataluña? ¿En serio? ¿Obviando la desintegración de Yugoslavia, la Guerra de los Balcanes y el hecho de que antes de la independencia formaba parte de una federación? No me parece justo que 42 millones de personas impongan a 2 millones de personas cómo han de vivir ¿te lo parece a ti al contrario? Hay que llegar a una posición de consenso, ni DUI ni inmovilismo, pero parece que el sentido común ha desaparecido. |