Última hora: acaba de producirse un golpe de estado

Al K Tchofa
ForoCoches: Miembro
Cita de chamarro
¿a tiempo de qué? ¿qué te piensas que estás al borde del secesionismo?
Estamos al borde de un conflicto de legitimidades que puede poner a parte de la sociedad catalana fuera del sistema de representación parlamentaria.
Halfan
ლ(ಠ益ಠლ)
Cita de MonkeyBoy
Deberíais ver el capítulo de South Park de la huelga de Canadá. 100% extrapolable.
Creo que es el mejor comentario del hilo, va a pasar eso mismo, mis dies shurmano
Al K Tchofa
Cita de Lerhit
Claro, constituye un estado si quieres, pero no en territorio español.
¿Yo ultranacionalista? vaya, resulta que ahora si no apoyas un secesionismo fundamentado únicamente en motivos económicos eres ultranacionalista.
Eso sí, las pajas mentales son considerar parte de España algo que lleva casi medio milenio siéndolo, las subnormalidades que me cuentas de adueñarte de algo que no es tuyo como si fuera un derecho legítimo son pura sensatez, claro claro.
No voy a discutir más, eres un energúmeno incapaz de entender que Cataluña no es tuya igual que Valencia no es mía, constituye lo que quieras pero en tu puta casa, que la tierra sobre la que está construida lleva siendo España desde hace cinco siglos y tú no eres NADIE para adueñártela.
Alguien que vive en la ilusión de que es propietario de un terreno del cual no tiene título de propiedad o es un iluminado o un ultranacionalista. Si no eres ultranacionalista es que eres un iluminado, lo cual tiene peor aspecto psicológico.
Lerhit
Cita de Al K Tchofa
Las "naciones" son agrupaciones de individuos. Compararlos con pedazos de tierra sigue siendo una aberración sólo entendible en la mente de ultranacionalistas.

Y éste comentario es digno de un paleto que no sabe ni lo que significa nación.

Cataluña no es ni nación étnica ni nación política, y de todas maneras yo no comparo tu imaginaria nación con la tierra, digo que te fundes la nación pero no en un territorio que no te pertenece. Menuda lástima de persona, como la mayoría tenga la cabeza igual que tú... qué pena me das colega, porque se nota que en el fondo no eres tan gilipollas.
chamarro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Al K Tchofa
De la Duquesa de Alba bastante. Y luego ya por trozos.

Que curioso que haya que explicar que en España funciona la propiedad privada...

Sí, pero el espacio público español es de todos
917
Cita de Al K Tchofa
Pues que el Congreso de los Diputados convoque un referéndum de autodeterminación y se decida por provincias. A tiempo está el gobierno de hacerlo y desactivar al Parlamento de Cataluña.
Eres un tio valiente y lo demuestras aquí luchando dialecticamente contra todos.

Pero eso que dices es anticonstitucional y te lo he dicho en otro post.

Contéstame si lo crees oportuno.
Cadaver
Bailando con tus muertos
Otro triunfo más de la burguesía. Puta escoria.
chamarro
Cita de Al K Tchofa
Estamos al borde de un conflicto de legitimidades que puede poner a parte de la sociedad catalana fuera del sistema de representación parlamentaria.

¿conflicto de legitimidades? Aquí legitimidad hay una: la que te dan las leyes. En el momento que estás fuera de ellas ya has perdido la legitimidad.
MrRabbit
El Genio Slobuwski

Cambien la palabra Canada por Cataluña e ya
OIF
Cita de Al K Tchofa
No he dicho que sean más listos. He escrito que, en promedio, los independentistas son más ricos y más cultos que los no independentistas. Y es bastante fácilmente demostrable en cualquier encuesta o en cualquier observación de la distribución territorial del voto. Pero sigo con la misma: sus votos cuentan uno. El que parece que le estás dando importancia eres tú.
Me gustaría ver alguna de esas encuentas que menciones, porque así de primeras yo diría que Barcelona no es precisamente uno de los bastiones indepes e imagino que ahí es donde se concentrarán la mayor parte de personas con estudios superiores...

Y lo de todos los votos cuentan uno, en fin... jxSI 1.6 millones de votos - 62 escaños, votos requeridos para cada escaño -> 26.000 aprox

PSC 0.5 millones de votos - 16 escaños, votos requeridos para cada escaño -> 32.000 aprox. Y seguro que habrá algún ejemplo más dispar.

Pero si eh, todos los votos cuentan lo mismo
Al K Tchofa
Cita de Lerhit
Y éste comentario es digno de un paleto que no sabe ni lo que significa nación.
Cataluña no es ni nación étnica ni nación política, y de todas maneras yo no comparo tu imaginaria nación con la tierra, digo que te fundes la nación pero no en un territorio que no te pertenece. Menuda lástima de persona, como la mayoría tenga la cabeza igual que tú... qué pena me das colega, porque se nota que en el fondo no eres tan gilipollas.
Si el que está demostrando que eres gilipollas eres tú. Por mí no te preocupes. Pero vamos, me intriga tu obsesión por la propiedad de la tierra. Curiosa.
Lerhit
Cita de Al K Tchofa
Alguien que vive en la ilusión de que es propietario de un terreno del cual no tiene título de propiedad o es un iluminado o un ultranacionalista.

Eres tú el único que se considera propietario de un territorio que FORMA PARTE DE ESPAÑA, deja de decir subnormalidades y de tergiversar mis palabras.

¿Sabes que sería si pretendiera secesionar mi comunidad en virtud de que he nacido aquí? no sería ultra nacionalista, sería ultra retrasado, además de un payaso marrullero que quiere adueñarse de algo que no le pertenece.
Lerhit
Cita de Al K Tchofa
Si el que está demostrando que eres gilipollas eres tú. Por mí no te preocupes. Pero vamos, me intriga tu obsesión por la propiedad de la tierra. Curiosa.

¿Pero eres subnormal o te faltó el aire al nacer? ¿cuando he dicho yo que "la tierra" sea mía?

He dicho que NO ES TUYA, que es algo bastante distinto. Aquí el único gilipollas que se cree con poder para decidir sobre algo que no es de su propiedad eres tú, payaso, que eres un payaso.
oca_008
Verneda Rules
Ni siquiera con el discurso que ha soltado esta tarde Mas, super pro-CUP ha conseguido que los de la CUP le aplaudan.

Encara riurem
Al K Tchofa
Cita de OIF
Me gustaría ver alguna de esas encuentas que menciones, porque así de primeras yo diría que Barcelona no es precisamente uno de los bastiones indepes e imagino que ahí es donde se concentrarán la mayor parte de personas con estudios superiores...
Y lo de todos los votos cuentan uno, en fin... jxSI 1.6 millones de votos - 62 escaños, votos requeridos para cada escaño -> 26.000 aprox
PSC 0.5 millones de votos - 16 escaños, votos requeridos para cada escaño -> 32.000 aprox. Y seguro que habrá algún ejemplo más dispar.
Pero si eh, todos los votos cuentan lo mismo
La provincia con más renta per cápita de Cataluña es Lleida. Y dentro de Barcelona, el cinturón industrial, donde más voto no independentista existe, es más pobre.
OIF
Cita de Al K Tchofa
La provincia con más renta per cápita de Cataluña es Lleida. Y dentro de Barcelona, el cinturón industrial, donde más voto no independentista existe, es más pobre.
Lo de la cultura ya tal

PD: Y lo de todos los votos cuentan lo mismo ya tal
Al K Tchofa
Cita de chamarro
¿conflicto de legitimidades? Aquí legitimidad hay una: la que te dan las leyes. En el momento que estás fuera de ellas ya has perdido la legitimidad.
En democracia la fuente de legitimidad son las urnas. Weber 101. Pero vamos, algunos tenéis una distorsión cognitiva bastante grande que confundís leyes con democracia.
vicentemola
Cita de Al K Tchofa
El territorio de Cataluña es de sus propietarios. Y los territorios comunales pues de las agrupaciones que correspondan. Pero pensé que lo de votar en función de la propiedad era una cosa muy del siglo XVIII.

Sólo los ultranacionalistas como tú podéis pensar que la tierra es vuestra sin título de propiedad de por medio.
Y sus propietarios somos los españoles, vivan en Tarragona, en Huelva o en Londres. Aún no he visto un independentista (Catalán, Vasco, Gallego...) pedir un referéndum a nivel nacional.
Cyka
Que puto mentiroso el OP al poner ese título, te debería reportar pero no lo hago.
Al K Tchofa
Cita de 917
Eres un tio valiente y lo demuestras aquí luchando dialecticamente contra todos.
Pero eso que dices es anticonstitucional y te lo he dicho en otro post.
Contéstame si lo crees oportuno.
No es anticonstitucional. El Congreso de los Diputados puede convocar referéndums consultivos cuando quiera y como quiera.
Angelterrenal
Cita de Al K Tchofa
En democracia la fuente de legitimidad son las urnas. Weber 101. Pero vamos, algunos tenéis una distorsión cognitiva bastante grande que confundís leyes con democracia.
¿Sabes que legitimidad viene de ley?
chamarro
Cita de Al K Tchofa
En democracia la fuente de legitimidad son las urnas. Pero vamos, algunos tenéis una distorsión cognitiva bastante grande que confundís leyes con democracia.

Efectivamente. En democracia la fuente de legitimidad son las leyes que emanan del pueblo. En el momento que te saltes la Ley, en este caso Constitución y Estatuto recuerdo, has perdido toda razón. Y aquí es lo que pretenden hacer.
Al K Tchofa
Cita de vicentemola
Y sus propietarios somos los españoles, vivan en Tarragona, en Huelva o en Londres. Aún no he visto un independentista (Catalán, Vasco, Gallego...) pedir un referéndum a nivel nacional.
Bueno, en Mallorca hay mucho propietario alemán y en Platja d'Aro mucho ruso... Supongo que también tendrán que votar los alemanes y los rusos sobre la independencia de Cataluña. Por ahora votan los residentes en Cataluña con nacionalidad española. El resto van a seguir viviendo felizmente en el Reino de España con su nacionalista española y la europea cualquiera que sea el resultado del referéndum.
Al K Tchofa
Cita de chamarro
Efectivamente. En democracia la fuente de legitimidad son las leyes que emanan del pueblo. En el momento que te saltes la Ley, en este caso Constitución y Estatuto recuerdo, has perdido toda razón. Y aquí es lo que pretenden hacer.
Lo que está aprobando hoy el Parlamento de Cataluña emana del pueblo, salvo que consideres que las elecciones catalanas no fueron libres o estuvieron amañadas. Por eso te digo que hay un conflicto de legitimidad entre los representantes electos de los catalanes y los representantes electos del conjunto de los españoles. Las leyes son parte del conflicto, no la solución al conflicto de legitimidad.
Al K Tchofa
Cita de Angelterrenal
¿Sabes que legitimidad viene de ley?
Sí, pero en ciencia política la cosa está un poco más avanzada que en la Real Academia de la Lengua. Desde hace bastante tiempo además.
Fu Li Du
Dur comme de la roche
Cita de Al K Tchofa
Lo que está aprobando hoy el Parlamento de Cataluña emana del pueblo, salvo que consideres que las elecciones catalanas no fueron libres o estuvieron amañadas. Por eso te digo que hay un conflicto de legitimidad entre los representantes electos de los catalanes y los representantes electos del conjunto de los españoles. Las leyes son parte del conflicto, no la solución al conflicto de legitimidad.
No hay ningún conflicto de legitimidad, por algo existe una prelación de normas. Es de primero de Derecho.
Angelterrenal
Cita de Al K Tchofa
Sí, pero en ciencia política la cosa está un poco más avanzada que en la Real Academia de la Lengua. Desde hace bastante tiempo además.
Más avanzada para tus intereses: sin ley no hay democracia.
vicentemola
Cita de Al K Tchofa
Bueno, en Mallorca hay mucho propietario alemán y en Platja d'Aro mucho ruso... Supongo que también tendrán que votar los alemanes y los rusos sobre la independencia de Cataluña. Por ahora votan los residentes en Cataluña con nacionalidad española. El resto van a seguir viviendo felizmente en el Reino de España con su nacionalista española y la europea cualquiera que sea el resultado del referéndum.
Que alemán ni que ruso? Tener una propiedad inmueble no te da derecho a votar en un país, eso solo pasa en tu mente.

Cuando te apetezca puedes leer la Constitución, a ver si te aclaras 4 conceptos sobre tu país.
Keysser Soze
Han roto ya los dni????
917
Cita de Al K Tchofa
No es anticonstitucional. El Congreso de los Diputados puede convocar referéndums consultivos cuando quiera y como quiera.
No, amigo.
Cuando en la Constitución no está prevista la secesión de una parte del Estado, eso es tabú y no hay referendum que valga.
Repito que si se quiere establecer dicho Derecho, hay que reformar la Constitución y establecer una Ley Orgánica sobre la forma de hacerlo y los resultados a obtener.

No se puede pretender la independencia "ahora mismo porque queremos y tenemos la mayoría absoluta". Hay cosas para los que eso no basta, sin ir mas lejos la Reforma del propio Estatuto Catalán, así que figúrate...

Un poco de cabeza, joder, que esto no es un divorcio...bueno, los divorcios tienen una reglas y dan unos derechos y unas obligaciones y aquí lo que hay es una rotura de baraja "per collons".
← A General