Última hora: acaba de producirse un golpe de estado
09-nov-2015 20:02
| Estamos al borde de un conflicto de legitimidades que puede poner a parte de la sociedad catalana fuera del sistema de representación parlamentaria. |
09-nov-2015 20:02
![]()
|
09-nov-2015 20:03
|
Claro, constituye un estado si quieres, pero no en territorio español.
¿Yo ultranacionalista? vaya, resulta que ahora si no apoyas un secesionismo fundamentado únicamente en motivos económicos eres ultranacionalista. Eso sí, las pajas mentales son considerar parte de España algo que lleva casi medio milenio siéndolo, las subnormalidades que me cuentas de adueñarte de algo que no es tuyo como si fuera un derecho legítimo son pura sensatez, claro claro. No voy a discutir más, eres un energúmeno incapaz de entender que Cataluña no es tuya igual que Valencia no es mía, constituye lo que quieras pero en tu puta casa, que la tierra sobre la que está construida lleva siendo España desde hace cinco siglos y tú no eres NADIE para adueñártela. |
09-nov-2015 20:03
|
Y éste comentario es digno de un paleto que no sabe ni lo que significa nación. Cataluña no es ni nación étnica ni nación política, y de todas maneras yo no comparo tu imaginaria nación con la tierra, digo que te fundes la nación pero no en un territorio que no te pertenece. Menuda lástima de persona, como la mayoría tenga la cabeza igual que tú... qué pena me das colega, porque se nota que en el fondo no eres tan gilipollas. |
09-nov-2015 20:04
|
Pero eso que dices es anticonstitucional y te lo he dicho en otro post. Contéstame si lo crees oportuno. |
09-nov-2015 20:04
|
¿conflicto de legitimidades? Aquí legitimidad hay una: la que te dan las leyes. En el momento que estás fuera de ellas ya has perdido la legitimidad. |
09-nov-2015 20:05
|
No he dicho que sean más listos. He escrito que, en promedio, los independentistas son más ricos y más cultos que los no independentistas. Y es bastante fácilmente demostrable en cualquier encuesta o en cualquier observación de la distribución territorial del voto. Pero sigo con la misma: sus votos cuentan uno. El que parece que le estás dando importancia eres tú.
Y lo de todos los votos cuentan uno, en fin... jxSI 1.6 millones de votos - 62 escaños, votos requeridos para cada escaño -> 26.000 aprox PSC 0.5 millones de votos - 16 escaños, votos requeridos para cada escaño -> 32.000 aprox. Y seguro que habrá algún ejemplo más dispar. Pero si eh, todos los votos cuentan lo mismo
|
|
Y éste comentario es digno de un paleto que no sabe ni lo que significa nación.
Cataluña no es ni nación étnica ni nación política, y de todas maneras yo no comparo tu imaginaria nación con la tierra, digo que te fundes la nación pero no en un territorio que no te pertenece. Menuda lástima de persona, como la mayoría tenga la cabeza igual que tú... qué pena me das colega, porque se nota que en el fondo no eres tan gilipollas. |
|
Eres tú el único que se considera propietario de un territorio que FORMA PARTE DE ESPAÑA, deja de decir subnormalidades y de tergiversar mis palabras. ¿Sabes que sería si pretendiera secesionar mi comunidad en virtud de que he nacido aquí? no sería ultra nacionalista, sería ultra retrasado, además de un payaso marrullero que quiere adueñarse de algo que no le pertenece. |
09-nov-2015 20:06
|
¿Pero eres subnormal o te faltó el aire al nacer? ¿cuando he dicho yo que "la tierra" sea mía? He dicho que NO ES TUYA, que es algo bastante distinto. Aquí el único gilipollas que se cree con poder para decidir sobre algo que no es de su propiedad eres tú, payaso, que eres un payaso. |
09-nov-2015 20:07
|
Ni siquiera con el discurso que ha soltado esta tarde Mas, super pro-CUP ha conseguido que los de la CUP le aplaudan. Encara riurem |
09-nov-2015 20:07
|
Me gustaría ver alguna de esas encuentas que menciones, porque así de primeras yo diría que Barcelona no es precisamente uno de los bastiones indepes e imagino que ahí es donde se concentrarán la mayor parte de personas con estudios superiores...
Y lo de todos los votos cuentan uno, en fin... jxSI 1.6 millones de votos - 62 escaños, votos requeridos para cada escaño -> 26.000 aprox PSC 0.5 millones de votos - 16 escaños, votos requeridos para cada escaño -> 32.000 aprox. Y seguro que habrá algún ejemplo más dispar. Pero si eh, todos los votos cuentan lo mismo ![]() |
09-nov-2015 20:08
|
PD: Y lo de todos los votos cuentan lo mismo ya tal |
Editado: 09-nov-2015 20:11 -
09-nov-2015 20:10
| En democracia la fuente de legitimidad son las urnas. Weber 101. Pero vamos, algunos tenéis una distorsión cognitiva bastante grande que confundís leyes con democracia. |
09-nov-2015 20:10
|
El territorio de Cataluña es de sus propietarios. Y los territorios comunales pues de las agrupaciones que correspondan. Pero pensé que lo de votar en función de la propiedad era una cosa muy del siglo XVIII.
Sólo los ultranacionalistas como tú podéis pensar que la tierra es vuestra sin título de propiedad de por medio. |
09-nov-2015 20:11
| Que puto mentiroso el OP al poner ese título, te debería reportar pero no lo hago. |
09-nov-2015 20:11
| No es anticonstitucional. El Congreso de los Diputados puede convocar referéndums consultivos cuando quiera y como quiera. |
09-nov-2015 20:12
|
Efectivamente. En democracia la fuente de legitimidad son las leyes que emanan del pueblo. En el momento que te saltes la Ley, en este caso Constitución y Estatuto recuerdo, has perdido toda razón. Y aquí es lo que pretenden hacer. |
09-nov-2015 20:13
| Bueno, en Mallorca hay mucho propietario alemán y en Platja d'Aro mucho ruso... Supongo que también tendrán que votar los alemanes y los rusos sobre la independencia de Cataluña. Por ahora votan los residentes en Cataluña con nacionalidad española. El resto van a seguir viviendo felizmente en el Reino de España con su nacionalista española y la europea cualquiera que sea el resultado del referéndum. |
09-nov-2015 20:14
| Lo que está aprobando hoy el Parlamento de Cataluña emana del pueblo, salvo que consideres que las elecciones catalanas no fueron libres o estuvieron amañadas. Por eso te digo que hay un conflicto de legitimidad entre los representantes electos de los catalanes y los representantes electos del conjunto de los españoles. Las leyes son parte del conflicto, no la solución al conflicto de legitimidad. |
09-nov-2015 20:15
| Sí, pero en ciencia política la cosa está un poco más avanzada que en la Real Academia de la Lengua. Desde hace bastante tiempo además. |
09-nov-2015 20:16
|
Lo que está aprobando hoy el Parlamento de Cataluña emana del pueblo, salvo que consideres que las elecciones catalanas no fueron libres o estuvieron amañadas. Por eso te digo que hay un conflicto de legitimidad entre los representantes electos de los catalanes y los representantes electos del conjunto de los españoles. Las leyes son parte del conflicto, no la solución al conflicto de legitimidad.
|
09-nov-2015 20:17
|
Bueno, en Mallorca hay mucho propietario alemán y en Platja d'Aro mucho ruso... Supongo que también tendrán que votar los alemanes y los rusos sobre la independencia de Cataluña. Por ahora votan los residentes en Cataluña con nacionalidad española. El resto van a seguir viviendo felizmente en el Reino de España con su nacionalista española y la europea cualquiera que sea el resultado del referéndum.
Cuando te apetezca puedes leer la Constitución, a ver si te aclaras 4 conceptos sobre tu país. |
09-nov-2015 20:19
|
Cuando en la Constitución no está prevista la secesión de una parte del Estado, eso es tabú y no hay referendum que valga. Repito que si se quiere establecer dicho Derecho, hay que reformar la Constitución y establecer una Ley Orgánica sobre la forma de hacerlo y los resultados a obtener. No se puede pretender la independencia "ahora mismo porque queremos y tenemos la mayoría absoluta". Hay cosas para los que eso no basta, sin ir mas lejos la Reforma del propio Estatuto Catalán, así que figúrate... Un poco de cabeza, joder, que esto no es un divorcio...bueno, los divorcios tienen una reglas y dan unos derechos y unas obligaciones y aquí lo que hay es una rotura de baraja "per collons". |