Última hora: acaba de producirse un golpe de estado

defcon22
ForoCoches: Miembro
LeoFender
Cita de TranceLover

Plas, plas, plas.

[IMG]http://estaticos.****************/resources/jpg/1/4/artur-mas-recibe-abrazo-jordi-pujol-tras-ser-proclamado-president-por-primera-vez-diciembre-del-2010-1447057601941.jpg[/IMG]

pepinho1976
Mientras q luego no se exilien a España, por mi genial
Lerhit
Cita de Al K Tchofa
Luego te sorprenderás de que haya gente en Cataluña que quiera la independencia y pensarás: los han engañado. No, si en realidad lo que quieren es poder hacer lo que quieran sin necesidad que venga un tío a seiscientos kilómetros que sólo ha estado en Salou a decirles que es que piden mucho y que están engañados.

¿Y te has parado a pensar que todos los españoles, todos los ciudadanos del mundo, estamos igual?

Pero vosotros sois más chulos y no quereis que os mande nadie, y no solo eso, quereis llevaros un territorio que no os pertenece.

POBRECITOS LOS CATALANES, QUE LES MANDA UN TÍO QUE SÓLO HA ESTADO EN SALOU, DIOS SANTO

¿Y a los Valencianos? ¿y a los andaluces? ¿y a los gallegos? estais en la misma situación que todos, lo que decís es una payasada de niño pequeño, ojo, no me refiero a tu sentimiento nacionalista (me da un poco de risa hablar de ésto con un adulto) sino a la idea de que es justo que, por los motivos que sean (ninguno, porque eso que comentas nos pasa a todos), mientras lo digais entre una mayoría, podeis hacer lo que os salga de la polla con un territorio que no es vuestro.

Ay perdona, he dicho mayoría, esa es la mentira que repetís constantemente pero ni siquiera habeis sacado mayoría. Payasos...
Al K Tchofa
Cita de OIF
¿Que tiene que ver eso con mi mensaje? Estoy comparando a los ignorantes que apoyan al PP con los ignorantes que apoyan al PP de Cataluña (Mas y compañía...)
¿Deseos de los catalanes o deseos de los políticos catalanes? Yo no me imagino a un trabajador de Cataluña como pueda ser uno de Galicia o de Extremadura pidiendo tener más competencias en su CCAA para gastar más dinero en embajadas.
Prefiero pensar que una persona con criterio le importan la salud, el trabajo, la educación.. en fin, cosas que de toda la vida se han conseguido pidiendo independencia, por eso se crean 288 países nuevos cada día
Ironic mode off
Pues que los independentistas son más cultos y más ricos que los no independentistas en Cataluña. Y los votantes del PP son más ricos que los del PSOE en España. Si quieres no ponemos a discutir sobre sociología electoral, pero no creo que nadie pueda ponerse a discutir sobre dos evidencias tan claras.

Los políticos los eligen los ciudadanos para que les representen entre una amplia oferta. El PP se presentó en Cataluña y lo votaron poquísimo. Si los catalanes hubiesen querido al PP, no te preocupes que Xavier García Albiol sería hoy presidente de la Generalitat.
kkdlux
Cita de Al K Tchofa
Las comparaciones con bloques de vecinos son aberrantes. Pero venga, te lo subo a: es como una pareja, que la mujer quiere divorciarse y el marido le manda a la policía para que sigan casados.

Y ya habéis decidido entre todos democráticamente que me robáis parte de mis ingresos. ¿Cuál es le problema? Para mí ninguno. Pero estamos hablando de quién me roba parte de mis ingresos no sobre si me roban.
Democráticamente infinidad de empresas tienen una sede fiscal en cataluña cuando la produccion y empleados no estan en cataluña, eso no es democratico tampoco y secuestrais la facturacion que pertenece a otros.
917
Cita de Al K Tchofa
¿Vas a venir tú a explicarme lo que sucedió en Escocia?

Ya te lo digo: que se convocó un referéndum de autodeterminación y ganó el "no" a la independencia. Como seguramente ocurriría en Cataluña. Nada más que en Cataluña no se ha convocado por los diputados españoles no han querido.
Tengo entendido que en la Union Dinástica de 1707 se prevenía que los Estados podían separarse.

Pero ese no es el caso de la Constitución Española, por lo que convocar un referendum sobre la secesión de una parte del Estado no es Constitucional....y parto del punto de vista de que solo el Estado tiene competencia para organizar referendums.

Para plantear la independencia de Cataluña, hay que reformar la Constitución. Y prevenir como se hace y establecer las condiciones y los porcentajes de participación y de votos afirmativos...que han de ser bastante superiores a la mitad mas uno, en mi humilde opinión...
No hay otra, shur...
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LeoFender
Plas, plas, plas.

Su nieto:

Evolución
chote2008
Véndeme este boli
Cita de Al K Tchofa
¿Vas a venir tú a explicarme lo que sucedió en Escocia?

Ya te lo digo: que se convocó un referéndum de autodeterminación y ganó el "no" a la independencia. Como seguramente ocurriría en Cataluña. Nada más que en Cataluña no se ha convocado por los diputados españoles no han querido.
no se ha hecho referemdum en catañunya?
se hizo uno por pueblos hace 4 años o asi
el año pasado se hizo uno,
y este habeis tenido los separatas elecciones plebiscitarias
a parte de elecciones autonomicas en 2010, 2012 y 2015. y cada año perdiendo escaños las fuerzas separatistas
dais pena
Al K Tchofa
Cita de Lerhit
¿Y te has parado a pensar que todos los españoles, todos los ciudadanos del mundo, estamos igual?
Pero vosotros sois más chulos y no quereis que os mande nadie, y no solo eso, quereis llevaros un territorio que no os pertenece.
POBRECITOS LOS CATALANES, QUE LES MANDA UN TÍO QUE SÓLO HA ESTADO EN SALOU, DIOS SANTO
¿Y a los Valencianos? ¿y a los andaluces? ¿y a los gallegos? estais en la misma situación que todos, lo que decís es una payasada de niño pequeño, ojo, no me refiero a tu sentimiento nacionalista (me da un poco de risa hablar de ésto con un adulto) sino a la idea de que es justo que, por los motivos que sean (ninguno, porque eso que comentas nos pasa a todos), mientras lo digais entre una mayoría, podeis hacer lo que os salga de la polla con un territorio que no es vuestro.
Ay perdona, he dicho mayoría, esa es la mentira que repetís constantemente pero ni siquiera habeis sacado mayoría. Payasos...
Me he parado a pensar que en 1949 había cincuenta estados en el mundo y hoy hay más de doscientos.

Es obvio que los nacionalistas no han conseguido la independencia. Pero el Congreso de los Diputados podría haber convocado un referéndum de autoderminación y que hubiese ganado el "no". Como no lo hizo da la casualidad que la mejor aproximación legal existente es la composición del Parlamento de Cataluña.
Lerhit
Cita de Al K Tchofa
Las comparaciones con bloques de vecinos son aberrantes. Pero venga, te lo subo a: es como una pareja, que la mujer quiere divorciarse y el marido le manda a la policía para que sigan casados.

Y ya habéis decidido entre todos democráticamente que me robáis parte de mis ingresos. ¿Cuál es le problema? Para mí ninguno. Pero estamos hablando de quién me roba parte de mis ingresos no sobre si me roban.

¿Comparaciones? era para que entendieras la gilipollez sobre la que estás fundamentando la independencia, ahora si quieres te explico por qué lo que me acabas de decir es una analogía no válida.

La mujer es un ser humano dueño de sí mismo, tú eres un ciudadano que no es dueño del territorio en el que le ha tocado nacer o vivir. No es tuyo, y por lo tanto no tienes ningún derecho a decidir sobre él, por mucho que tu grupo de amiguitos esté de acuerdo.

Si quieres que te robe otro coges, te vas a un islote y allí haceis lo que querais, de lo que hablas es de secesionar un territorio que no es de tu propiedad, es como si yo te quito tu casa porque me sale de los huevos y lo hemos dicho entre una mayoría. ¿Lo entiendes?
Al K Tchofa
Cita de chote2008
no se ha hecho referemdum en catañunya?
se hizo uno por pueblos hace 4 años o asi
el año pasado se hizo uno,
y este habeis tenido los separatas elecciones plebiscitarias
a parte de elecciones autonomicas en 2010, 2012 y 2015. y cada año perdiendo escaños las fuerzas separatistas
dais pena
Perfecto. Pues como las elecciones de 2015 fueron plebiscitarias ahora ocurre lo que ocurre.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de TranceLover
Su nieto:

Evolución
Involución, se dice involución.
chote2008
Véndeme este boli
Cita de Al K Tchofa
Perfecto. Pues como las elecciones de 2015 fueron plebiscitarias ahora ocurre lo que ocurre.
que con menos votos hay mayoria separatista. ni siquiera bcn es indepe
Al K Tchofa
Cita de Lerhit
¿Comparaciones? era para que entendieras la gilipollez sobre la que estás fundamentando la independencia, ahora si quieres te explico por qué lo que me acabas de decir es una analogía no válida.
La mujer es un ser humano dueño de sí mismo, tú eres un ciudadano que no es dueño del territorio en el que le ha tocado nacer o vivir. No es tuyo, y por lo tanto no tienes ningún derecho a decidir sobre él, por mucho que tu grupo de amiguitos esté de acuerdo.
Si quieres que te robe otro coges, te vas a un islote y allí haceis lo que querais, de lo que hablas es de secesionar un territorio que no es de tu propiedad, es como si yo te quito tu casa porque me sale de los huevos y lo hemos dicho entre una mayoría. ¿Lo entiendes?
Esto fundamentando el referéndum de autodeterminación en un principio bastante simple y bastante liberal. Que cada agrupación de personas tiene derecho a constituir su propio estado si así lo desea. Que los ultranacionalistas como tú consideréis que la tierra a mil kilómetros de donde vivís es vuestra es una paja mental como cualquier otra.
LeoFender
Cita de TranceLover
Su nieto:

Involución
Te lo corrijo.
Everton
The smartest kid
Cita de Al K Tchofa

Entonces es una cuestión de dinero
OIF
Cita de Al K Tchofa
Pues que los independentistas son más cultos y más ricos que los no independentistas en Cataluña. Y los votantes del PP son más ricos que los del PSOE en España. Si quieres no ponemos a discutir sobre sociología electoral, pero no creo que nadie pueda ponerse a discutir sobre dos evidencias tan claras.

Los políticos los eligen los ciudadanos para que les representen entre una amplia oferta. El PP se presentó en Cataluña y lo votaron poquísimo. Si los catalanes hubiesen querido al PP, no te preocupes que Xavier García Albiol sería hoy presidente de la Generalitat.
¿Pero enserio te crees que los indepes son mas listos que el resto? Tu crees que una persona que hace diez años ni le iba ni le venia la política o a lo sumo la diplomacia a ese nivel y que ahora va con esteladas por la calle se le puede llamar culto? Un engañado por el nacionalismo es de lo más ignorante que encontrarás en la tierra.

Vuestro problema es que identificáis al no indepe medio como el tipico garrulo de bar votante del PP
Al K Tchofa
Cita de chote2008
que con menos votos hay mayoria separatista. ni siquiera bcn es indepe
Pues que el Congreso de los Diputados convoque un referéndum de autodeterminación y se decida por provincias. A tiempo está el gobierno de hacerlo y desactivar al Parlamento de Cataluña.
Lerhit
Cita de Al K Tchofa
Me he parado a pensar que en 1949 había cincuenta estados en el mundo y hoy hay más de doscientos.

Es obvio que los nacionalistas no han conseguido la independencia. Pero el Congreso de los Diputados podría haber convocado un referéndum de autoderminación y que hubiese ganado el "no". Como no lo hizo da la casualidad que la mejor aproximación legal existente es la composición del Parlamento de Cataluña.

Venga, te lo vuelvo a resumir, más condensado.

Cataluña no es tuya, no puedes decidir de manera lícita sobre algo que no es tuyo, fin del asunto.

Se podrían haber hecho muchas cosas, hace cinco o diez años España os admiraba por estar a la vanguardia, pero mira, habeis preferido intentar quitaros de en medio con nosequé historias y gilipolleces que hacen que penseis que de verdad demandais algo justo, al final vais a quedaros en la puta mierda y con todo el odio que habeis engendrado solitos, cuando ya te digo que hace 10 años erais el orgullo de España.
Al K Tchofa
Cita de OIF
¿Pero enserio te crees que los indepes son mas listos que el resto? Tu crees que una persona que hace diez años ni le iba ni le venia la política o a lo sumo la diplomacia a ese nivel y que ahora va con esteladas por la calle se le puede llamar culto? Un engañado por el nacionalismo es de lo más ignorante que encontrarás en la tierra.
Vuestro problema es que identificáis al no indepe medio como el tipico garrulo de bar votante del PP
No he dicho que sean más listos. He escrito que, en promedio, los independentistas son más ricos y más cultos que los no independentistas. Y es bastante fácilmente demostrable en cualquier encuesta o en cualquier observación de la distribución territorial del voto. Pero sigo con la misma: sus votos cuentan uno. El que parece que le estás dando importancia eres tú.
chote2008
Véndeme este boli
Cita de Al K Tchofa
Pues que el Congreso de los Diputados convoque un referéndum de autodeterminación y se decida por provincias. A tiempo está el gobierno de hacerlo y desactivar al Parlamento de Cataluña.
o mejor decidimos por pueblos
Al K Tchofa
Cita de Lerhit
Venga, te lo vuelvo a resumir, más condensado.
Cataluña no es tuya, no puedes decidir de manera lícita sobre algo que no es tuyo, fin del asunto.
Se podrían haber hecho muchas cosas, hace cinco o diez años España os admiraba por estar a la vanguardia, pero mira, habeis preferido intentar quitaros de en medio con nosequé historias y gilipolleces que hacen que penseis que de verdad demandais algo justo, al final vais a quedaros en la puta mierda y con todo el odio que habeis engendrado solitos, cuando ya te digo que hace 10 años erais el orgullo de España.
El territorio de Cataluña es de sus propietarios. Y los territorios comunales pues de las agrupaciones que correspondan. Pero pensé que lo de votar en función de la propiedad era una cosa muy del siglo XVIII.

Sólo los ultranacionalistas como tú podéis pensar que la tierra es vuestra sin título de propiedad de por medio.
chamarro
Cita de Al K Tchofa

¿a tiempo de qué? ¿qué te piensas que estás al borde del secesionismo?
Al K Tchofa
Cita de Everton
Entonces es una cuestión de dinero
Si pensase que el estado independiente va a robarme menos que el actual sí. Pero no creo que sea el caso. La socialdemocracia abunda bastante en Cataluña y a mí me parece bien.
MonkeyBoy
Forero serio
Deberíais ver el capítulo de South Park de la huelga de Canadá. 100% extrapolable.
chamarro
Cita de Al K Tchofa
El territorio de Cataluña es de sus propietarios. Y los territorios comunales pues de las agrupaciones que correspondan. Pero pensé que lo de votar en función de la propiedad era una cosa muy del siglo XVIII.

Sólo los ultranacionalistas como tú podéis pensar que la tierra es vuestra sin título de propiedad de por medio.

¿y de quién es España? (de Gerona a Canarias)
Al K Tchofa
Cita de Lerhit
Las "naciones" son agrupaciones de individuos. Compararlos con pedazos de tierra sigue siendo una aberración sólo entendible en la mente de ultranacionalistas.
Al K Tchofa
Cita de chamarro
¿y de quién es España? (de Gerona a Canarias)
De la Duquesa de Alba bastante. Y luego ya por trozos.

Que curioso que haya que explicar que en España funciona la propiedad privada...
Lerhit
Cita de Al K Tchofa
Esto fundamentando el referéndum de autodeterminación en un principio bastante simple y bastante liberal. Que cada agrupación de personas tiene derecho a constituir su propio estado si así lo desea. Que los ultranacionalistas como tú consideréis que la tierra a mil kilómetros de donde vivís es vuestra es una paja mental como cualquier otra.

Claro, constituye un estado si quieres, pero no en territorio español.

¿Yo ultranacionalista? vaya, resulta que ahora si no apoyas un secesionismo fundamentado únicamente en motivos económicos eres ultranacionalista.

Eso sí, las pajas mentales son considerar parte de España algo que lleva casi medio milenio siéndolo, las subnormalidades que me cuentas de adueñarte de algo que no es tuyo como si fuera un derecho legítimo son pura sensatez, claro claro.

No voy a discutir más, eres un energúmeno incapaz de entender que Cataluña no es tuya igual que Valencia no es mía, constituye lo que quieras pero en tu puta casa, que la tierra sobre la que está construida lleva siendo España desde hace cinco siglos y tú no eres NADIE para adueñártela.
← A General