Última hora: acaba de producirse un golpe de estado
09-nov-2015 19:36
|
Seguro que si ves a un grupo de personas aplaudiendo a la cúpula del PP pensarías que son unos ignorantes y medio retards, y no te faltaría razón.
Pero en cambio crees, infeliz de ti, que los indepes son más cultos que los no indepes, cuando los indepes son exactamente lo mismo que los muertos de hambre que votan al PP y no llegan a fin de mes, ovejitas fáciles de manipular utilizadas por los poderosos para lograr sus intereses. Apoyarse en las masas descontentas por medio de consignas fáciles de digerir y encauzar ese descontento en la dirección deseada no se inventó ayer. ¿Hace diez años cuantos catalanes pedían la independencia día si día también? ¿Que ha pasado en esta última década? Muestra de una persona culta ![]() Y lo que ha pasado en los últimos cinco años es que los deseos mayoritarios de los catalanes se han estrellado una y otra vez contra el muro del Congreso de los Diputados. |
|
Porque la idea de que la mayoría de los catalanes quieren más competencias, incluida las fiscales, no te entra en la cabeza, ¿no? ¿Sólo pueden ser el producto del engaño?
¿Sabes cuál es la paradoja de todo? Que los que presentáis a la Constitución como la cúspide de la democracia no sois capaces de llegar a pensar que elegir al jefe del estado democráticamente no puede hacerse por mayoría. Ésa es vuestra idea de democracia, donde la ley está por encima de la democracia. Y si no, estáis engañados. Hay un dicho en español bien claro: ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. |
|
¿Lo propone el mismo señor que tiene su partido de mierda hasta arriba y que ha recortado en todo lo que beneficia a la clase trabajadora? Vaya entonces tendremos que creerle. |
09-nov-2015 19:38
|
Porque la idea de que la mayoría de los catalanes quieren más competencias, incluida las fiscales, no te entra en la cabeza, ¿no? ¿Sólo pueden ser el producto del engaño?
¿Sabes cuál es la paradoja de todo? Que los que presentáis a la Constitución como la cúspide de la democracia no sois capaces de llegar a pensar que elegir al jefe del estado democráticamente no puede hacerse por mayoría. Ésa es vuestra idea de democracia, donde la ley está por encima de la democracia. Y si no, estáis engañados. Cuando quieres convencer a los demás hay que explicar y ser amable, justamente lo contrario de lo que se está haciendo. |
09-nov-2015 19:39
|
Ya, pero no es lo que ha hecho, solo que no te has molestado en intentar entenderlo igual que tampoco has entendido mi comentario. Sin armas no hay ley, sin ley no hay democracia, eso es lo que está diciendo. |
09-nov-2015 19:39
|
Efectivamente. Mañana Cataluña podría no formar parte de España. Pero previo cambio de la Constitución vigente para permitir un referéndum legal. Si no lo hace, no habrá independencia. Fácil y sencillo. La ley a la que te refieres sobre amparo del ciudadano es para los derechos de los ciudadanos. En concreto la Ley Organica 2/1979 y ese no es el caso. Aquí no estás pidiendo amparo a un derecho propio. Que se puede pedir amparo y hay procedimientos para ello, te lo digo desde ya. |
09-nov-2015 19:40
| Por cierto todo viene por el dinero del concierto, es realmente lo que quieren, porque una independencia es inviable económicamente. |
| Luego te sorprenderás de que haya gente en Cataluña que quiera la independencia y pensarás: los han engañado. No, si en realidad lo que quieren es poder hacer lo que quieran sin necesidad que venga un tío a seiscientos kilómetros que sólo ha estado en Salou a decirles que es que piden mucho y que están engañados. |
|
Seguro que si ves a un grupo de personas aplaudiendo a la cúpula del PP pensarías que son unos ignorantes y medio retards, y no te faltaría razón.
Pero en cambio crees, infeliz de ti, que los indepes son más cultos que los no indepes, cuando los indepes son exactamente lo mismo que los muertos de hambre que votan al PP y no llegan a fin de mes, ovejitas fáciles de manipular utilizadas por los poderosos para lograr sus intereses. Apoyarse en las masas descontentas por medio de consignas fáciles de digerir y encauzar ese descontento en la dirección deseada no se inventó ayer. ¿Hace diez años cuantos catalanes pedían la independencia día si día también? ¿Que ha pasado en esta última década? Muestra de una persona culta ![]() |
09-nov-2015 19:41
| Pero si la mitad de Cataluña no quiere la independencia , porque vale más una mitad que otra ? quienes son esos para intentar apropiarse de un " País" sin el consentimiento mayoritario de su propio " país" , es que parece ser que lo que digan 4 tontos es lo que tiene que ser, lo que tienen que hacer Rajoy es mandar a 2000 militares por las calles de Cataluña armados a pasear, ya veras el gusto que causaría a más de uno ... |
09-nov-2015 19:42
|
Tranquilo hombre, igual me refería a fascitas opresores españolitos y todavía tenías que darme un pulgar arriba |
|
Efectivamente.
Mañana Cataluña podría no formar parte de España. Pero previo cambio de la Constitución vigente para permitir un referéndum legal. Si no lo hace, no habrá independencia. Fácil y sencillo. La ley a la que te refieres sobre amparo del ciudadano es para los derechos de los ciudadanos. En concreto la Ley Organica 2/1979 y ese no es el caso. Aquí no estás pidiendo amparo a un derecho propio. Que se puede pedir amparo y hay procedimientos para ello, te lo digo desde ya. |
|
Luego te sorprenderás de que haya gente en Cataluña que quiera la independencia y pensarás: los han engañado. No, si en realidad lo que quieren es poder hacer lo que quieran sin necesidad que venga un tío a seiscientos kilómetros que sólo ha estado en Salou a decirles que es que piden mucho y que están engañados.
Pues de Perpignan a París... ¿sabes que hay puntos de Andalucía que distan más de 600 kilómetros entre si? Desde Granada pilla más cerca Madrid que Cádiz o Huelva, por ejemplo. y pobres canarios o gallegos... |
09-nov-2015 19:43
|
Canarias sí aparece y unos "territorios forales" o algo así también. Pero vamos, ¿llegamos a la conclusión de que no habría que cambiar ningún artículo de la Constitución del Reino de España para que siguiese funcionando como la Constitución del Reino de España sin Cataluña o no?
Artículo 2 CE: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas |
|
Los votantes del PP son más ricos que los del PSOE. ¿Qué me quieres decir con eso? ¿Afecta algo a la simpatía que tenga por cualquiera de los dos partidos? No, es puramente descriptivo. Simplemente mira la distribución de voto en la ciudad de Madrid.
Y lo que ha pasado en los últimos cinco años es que los deseos mayoritarios de los catalanes se han estrellado una y otra vez contra el muro del Congreso de los Diputados. Qué poetico shur, en mi bloque de vecinos queremos hacer limpieza étnica pero nuestros deseos mayoritarios se han estrellado una y otra vez contra el Código Penal, ¡qué injusticia! Una pregunta, si en mayoría decidimos democráticamente que nos quedamos tu casa y tú te vas a la puta calle ¿qué tal te sienta? porque es lo que propones, como ya te he dicho, decidir sobre algo que no es tuyo (cataluñá). Pero claro, según tú, cuando algo lo pide una mayoría automáticamente es justo y lícito, aunque no tenga ningún fundamento como me has reconocido. En fin... |
|
Lo que tenéis que hacer es votar y buscar un político que realmente os de lo que solicitáis al gobierno español, al de tu país, no uno corrupto que se cree algo por decir gilipolleces e ir de rebelde. Un verdadero demócrata es el que quiere cumplir la ley y dar el voto en esas ocasiones a quien debe votar, osea se, todos los españoles, te pese o no, al igual que miles de catalanes votan el las elecciones nacionales, en caso de ir a votar la independencia votaremos todos los españoles. A ver si te queda claro, tu y todos los españoles tenemos el mismo derecho de ir a un bar en Cataluña como a uno en Jaén, tú no mandas una mierda alli, si eso dentro de tu casa, y ya me estoy pasando. |
|
¿Vas a venir tú a explicarme lo que sucedió en Escocia? Ya te lo digo: que se convocó un referéndum de autodeterminación y ganó el "no" a la independencia. Como seguramente ocurriría en Cataluña. Nada más que en Cataluña no se ha convocado por los diputados españoles no han querido. |
09-nov-2015 19:45
| Estoy en Mataró (costa de Barcelona, Catalunya) la gente sigue sobreviviendo como cada día, no hay altercados ni tenemos toque de queda. Mañana a las 07:20 está prevista la salida del sol por el horizonte, en caso de lluvia la salida de sol se celebrará en el gimnasio cosa que muy poco habitual. |
09-nov-2015 19:46
| eso está claro... pero estas cosas me enervan y me sale desearle lo peor a esta gente que proponen fronteras nuevas el día de la caída del muro, manda huevos. |
|
Molestate. Esos artículos están muy claros y sin cambiarlos no puede haber independencia, votando solo los catalanes. El que no los entiende es porque no quiere
|
|
¿Vas a venir tú a explicarme lo que sucedió en Escocia?
Ya te lo digo: que se convocó un referéndum de autodeterminación y ganó el "no" a la independencia. Como seguramente ocurriría en Cataluña. Nada más que en Cataluña no se ha convocado por los diputados españoles no han querido. |
|
Prefiero pensar que una persona con criterio le importan la salud, el trabajo, la educación.. en fin, cosas que de toda la vida se han conseguido pidiendo independencia, por eso se crean 288 países nuevos cada día ![]() Ironic mode off |
|
Qué poetico shur, en mi bloque de vecinos queremos hacer limpieza étnica pero nuestros deseos mayoritarios se han estrellado una y otra vez contra el Código Penal, ¡qué injusticia!
Una pregunta, si en mayoría decidimos democráticamente que nos quedamos tu casa y tú te vas a la puta calle ¿qué tal te sienta? porque es lo que propones, como ya te he dicho, decidir sobre algo que no es tuyo (cataluñá). Pero claro, según tú, cuando algo lo pide una mayoría automáticamente es justo y lícito, aunque no tenga ningún fundamento como me has reconocido. En fin... Y ya habéis decidido entre todos democráticamente que me robáis parte de mis ingresos. ¿Cuál es le problema? Para mí ninguno. Pero estamos hablando de quién me roba parte de mis ingresos no sobre si me roban. |