Última hora: acaba de producirse un golpe de estado
09-nov-2015 18:50
|
Edito: 29 de 108. Que, en todo caso, el referéndum sería, como en 1973, para ver si Irlanda del Norte se une a la República de Irlanda o no. |
09-nov-2015 18:51
| Por ahora está en el mismo punto de las negociaciones que Montenegro, donde la Unión Europea organizó un referéndum de autodeterminación. |
09-nov-2015 18:51
|
Te vuelvo a decir... Cuando peligre tu nómina (no la paguita de los papais) a final de mes entonces te preocupas, o deberías preocuparte, mientras, sal y folla un poco...
|
09-nov-2015 18:52
| Se puede ir de voluntario para que acaben el muro lo antes posible? asi los perdemos de vista de una vez a esos catalufos pesaos. |
09-nov-2015 18:54
| no os preocupeis, qque winter is coming y una gripe les matará, que no tienen pasta para medicamentos |
|
En UK, el poder supremo se encuentra en el parlamento, nada esta por encima de el, ninguna ley si emana de el es ilegal incluso el Acta de Union se puede deshacer si el parlamento lo aprueba, de la misma forma que no hay ninguna ley que proteja la autonomía de Escocia por ejemplo si el parlamento decide anularla Sin embargo aqui la Constitucion esta por encima del Parlamento |
| Una Cataluña independiente sería un caos económico tanto en España como en Cataluña. No quiero una segunda crisis económica, gracias. A ver si te piensas que no quiero la independencia solo porque sí. |
|
¿Seguro?. Me temo que tu no te has leído bien la Constitución. Ni el presidente del Gobierno podría permitir un referéndum en Cataluña sobre su independencia aunque lo quisiera porque incumpliría la ley. Yo es que no se si poneis atención a lo que escribis. |
09-nov-2015 18:55
|
Que no llegue un presidente con huevos, compre una isla en Vanuatu y os mande a la puta calle. Ni siquiera sois mayoría, y la única razón por la que se sigue hablando de esto es porque el voto de un pueblerino como tú que no ha salido de su país vale más que el de la gente culta de Barcelona. |
09-nov-2015 18:56
|
Creo que los españoles deberíamos seguir pagando la industrica catalana,suministrandoles liquidez a razón de 15.000 millones al año,permitirles crear fortunas como los de los Pujol (Con base en Madrid),pagarles las pensiones,los rescastes de 9 de sus 10 cajas,y todo lo que pidan... Porque Cataluña es una nación diferenciada de ESPAÑA,compuesta por gente muy superior democráticamente,culturalmente,y seguramente,tambien genéticamente... |
| Crees que a esos 2.000.000 se les ha explicado las consecuencias reales de la independencia? |
| El Parlamento puede cambiar gran parte de la Constitución. Que, en todo caso, me gustaría conocer las partes de la Constitución que habría que cambiar para separar a Cataluña del resto de España. Porque, en mi modesto punto de vista, la Constitución de España pasaría tal cual a ser la Constitución de España sin Cataluña. |
09-nov-2015 18:57
|
El Reino Unido ha permitido el referéndum de Escocia básicamente porque no tenían gran cosa que perder y ademas sabían de antemano que ganaría el NO. ¿Porque no hacen los mismo con Irlanda del Norte? Ojo, que yo opino igual que tu en cuanto al tema del referendum en Cataluña, si se celebrara hoy en día (dentro de unos años no lo tengo tan claro, la maquinaria fascista va muy rapida en el sistema educativo catalan, fabrica del odio a España) seguramente ganaría el NO. El problema es que ese juego es muy peligroso, para ambas partes. |
|
Q lo más importante es la independencia dices? Desconozco cuanta gente vive en Cataluña pero no son mayoría indepe. Y aunque ll fueran tampoco pueden venirse arriba xk sk... Pero eh keep dreaming. Lo mejor es q si saliese rajoy diciendo q vale q se independicen hoy lo celebrarían pero mañana no tendrían razón de existir Así esta el mundo |
|
¿Y la europea? |
09-nov-2015 18:59
| Queremos ser tratados como animales de granja y nos comportamos como se espera de nosotros. Este país no tiene solución a menos que sea repoblado con gente un poco más inteligente. |
09-nov-2015 18:59
|
No tergiverses.
El Reino Unido ha permitido el referéndum de Escocia básicamente porque no tenían gran cosa que perder y ademas sabían de antemano que ganaría el NO. ¿Porque no hacen los mismo con Irlanda del Norte? Ojo, que yo opino igual que tu en cuanto al tema del referendum en Cataluña, si se celebrara hoy en día (dentro de unos años no lo tengo tan claro, la maquinaria fascista va muy rapida en el sistema educativo catalan, fabrica del odio al España) seguramente ganaría el NO. El problema es que ese juego es muy peligroso, para ambas partes. Y con el nivel de ignorancia que demuestras se construyen ideas tan peregrinas como que el independentismo es el resultado del sistema educativo... curiosamente el mismo sistema educativo que hace cinco años había conseguido generar la mitad de los independentistas que hay ahora. Debe ser que a la escuela en Cataluña van hasta los viejos para fabricar independentistas a tal velocidad. |
09-nov-2015 19:01
|
Para poder convocar un referendum para la independencia de un territorio se necesitaría previamente una reforma constituconal, para lo que son necesarios 2/3 de la cámara. Y cualquier movida de esta clase que no pase previamente por esto, es ilegal. Fácil de entender para todos. |
09-nov-2015 19:01
| Voy a pasar de hacer comentarios, mas allá de decir que adelante, que vuelen lliures, menos brindis al sol y mas cullons a los catalufos separatas, adeu catalufunya. |
09-nov-2015 19:02
| Buen odio están generando los independenazis en el resto de España. Ellos sabrán. |
09-nov-2015 19:03
|
El Parlamento puede cambiar gran parte de la Constitución. Que, en todo caso, me gustaría conocer las partes de la Constitución que habría que cambiar para separar a Cataluña del resto de España. Porque, en mi modesto punto de vista, la Constitución de España pasaría tal cual a ser la Constitución de España sin Cataluña.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Artículo 9 1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. 3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Artículo 19 Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. |
Editado: 09-nov-2015 19:05 -
09-nov-2015 19:03
|
El Parlamento puede cambiar gran parte de la Constitución. Que, en todo caso, me gustaría conocer las partes de la Constitución que habría que cambiar para separar a Cataluña del resto de España. Porque, en mi modesto punto de vista, la Constitución de España pasaría tal cual a ser la Constitución de España sin Cataluña.
|
09-nov-2015 19:04
| ¿Qué ley incumpliría exactamente convocando un referéndum de autodeterminación en Cataluña? ¿La misma que incumplió el Congreso convocando un referéndum sobre un estatuto inconstitucional hace diez años? |
09-nov-2015 19:05
|
Es lo que tienen los idiotas. No piensan. Un millón y pico es todo lo que sois, la población de una ciudad pequeña.
Que no llegue un presidente con huevos, compre una isla en Vanuatu y os mande a la puta calle. Ni siquiera sois mayoría, y la única razón por la que se sigue hablando de esto es porque el voto de un pueblerino como tú que no ha salido de su país vale más que el de la gente culta de Barcelona. ¡Qué maravilloso país es Cataluña donde los pobres viajan más y son más cultos que los ricos! |