Última hora: acaba de producirse un golpe de estado

Psyrgery
Forocochia72
Cita de Al K Tchofa
Un 48% han votado independentista. Más competencias abarcan los votantes del Catalunya Sí es Pot y del PSC. Bastante mayoritario.

¿Tan mal informado estás de los programas políticos en Cataluña?
Miremoslo de otro lado: un 66% del censo de población no ha comprado la oferta separatista de las ratas dd JPS y CuP.

La mayoria de la población de Catalunya no es independentista, os guste o no.
Altaram
ForoCoches: Miembro
Cita de Admunsen
Se me coló, tienes razón.

Igualmente, JxS y CUP tienen mayoría parlamentaría.

Para saber si la mayoría de los catalanes quieren la independencia... hace falta un referéndum, cosa que no se permite.

La parte interesante es otra: ¿Te has fijado en tu tono? ¿En tu desprecio hacia mi por un error? ¿Te he dado motivos, te has sentido insultado o menospreciado por mi, quizá?
Claro, por eso he editado
Holdensky
Cita de Manoluco
Lo que utilizan como amenaza es el que va a haber mas independentistas, etc. Aquí por un lado usan el que si no me lo das me independizo saltándome la ley y si intentas impedirlo crearás independentistas...
Te confundes. Lo que genera independentistas no es que el ejecutivo de madrid impida la independencia (o lo que los indepes pidan), sino que lo que genera más independentistas es la actitud inmovilista de Rajoy. Por ejemplo, compra la estrategia de España con la del ejecutivo inglés ante Escocia. En un lugar la actitud inmovilista hace aumentar el % indepe mientras que en las islas la actitud proactiva lo que hizo fue reducirlo.

Ante el problema existente, en las pasadas elecciones lo que quedó claro de verdad es que la llave de la mayoría indepe reside en los votantes de Unió y de QSQEP. Si Rajoy quiere evitar la independencia de Cataluña lo que debe hacer es asegurarse de que dichos votantes no abracen el independentismo y la actitud actual del ejecutivo los acerca más que los aleja.
Explosius
Not Liquid
Mas en directo

http://elpais.com/elpais/2015/11/09/...63_468691.html
Shelen
Cita de fencejo
Porque no solo me afecta a mí, sino que afecta al conjunto. Es como si un Ayuntamiento donde la gente es muy derechas y siempre son elegidos democráticamente, decidieran que en ese municipio no se pudieran presentar a las elecciones IU y Podemos. Seguro que el pueblo votaría a favor de esa hoja de ruta. ¿Habría que asumir esa decisión y facilitar su hoja de ruta para que esos dos partidos políticos dejaran de presentar candidaturas en esas localidades?
Pero aquí nadie se ha quedado sin voto ni se ha pedido expulsar a ningún partido, todos tienen su voz. Pero seguramente te refieras al conjunto de España, yo soy de la opinión que esta decisión es de los catalanes como fue de los Escoceses en su día.

En todo caso lo que mas me molesta es la cortina de humo que hay tanto en Cataluña como en el resto del territorio, mi principal critica es hacia el gobierno del PP que ha alentado y creado mas independentistas que nadie.
Psyrgery
Forocochia72
Cita de Admunsen
No estoy de acuerdo.

De los que han votado:
Un 48% es independentista.
Un 39% no lo es.
Un 11% quiere cambios (CSQP y demás plantean un proceso constituyente en su programa)

No hay que atribuir el 11% de CSQP ni los NO votantes ni al sí ni al no.
Que ha votado CSQP hoy?
Altaram
Cita de Admunsen
Me citó a mi mismo porque creo que explica un poco otra manera de ver las leyes y la constitución: no como algo que puedas saltarte cuando quieras (el ejemplo de la república de mi casa y eso cansa mucho, que ya van más de 30 países independientes en los últimos 20 años, y no ha pasado ni una sola vez), sino como algo al servicio del pueblo.
Hagamos un referéndum TODOS los españoles sobre el futuro de uno de NUESTROS territorios, Cataluña, me parece sensato
Al K Tchofa
Cita de Altaram
¿Mas competencias? No me hagas reir, España es el estado de la UE mas descentralizado, y con diferencia. ¿Que mas competencias busca el PSC?
Por ahora el gobierno escocés tiene competa autonomía sobre el currículum de lo que estudian los niños escoceses hasta la universidad. En las escuelas catalanas tienen que dar, con escasas modificaciones, el currículum que se aprueba en el Congreso de los Diputados. Entre otras muchas cosas.
Manoluco
Cita de Holdensky
Te confundes. Lo que genera independentistas no es que el ejecutivo de madrid impida la independencia (o lo que los indepes pidan), sino que lo que genera más independentistas es la actitud inmovilista de Rajoy. Por ejemplo, compra la estrategia de España con la del ejecutivo inglés ante Escocia. En un lugar la actitud inmovilista hace aumentar el % indepe mientras que en las islas la actitud proactiva lo que hizo fue reducirlo.

Ante el problema existente, en las pasadas elecciones lo que quedó claro de verdad es que la llave de la mayoría indepe reside en los votantes de Unió y de QSQEP. Si Rajoy quiere evitar la independencia de Cataluña lo que debe hacer es asegurarse de que dichos votantes no abracen el independentismo y la actitud actual del ejecutivo los acerca más que los aleja.
Inmobilista es x que no hace el referéndum que quieren?. Cuando además no puede romperse España sin que todos los españoles lo decidamos?
KURTONATES
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Está hablando en catalufo el hijo de la gran puta.
Explosius
Not Liquid
Cita de KURTONATES
Está hablando en catalufo el hijo de la gran puta.
A veces se le va la pinza y habla en castellano
Al K Tchofa
Cita de Psyrgery
Miremoslo de otro lado: un 66% del censo de población no ha comprado la oferta separatista de las ratas dd JPS y CuP.
La mayoria de la población de Catalunya no es independentista, os guste o no.
Contar a los abstencionistas como no independentistas no deja de tener su gracia.
Manoluco
Cita de Al K Tchofa
Por ahora el gobierno escocés tiene competa autonomía sobre el currículum de lo que estudian los niños escoceses hasta la universidad. En las escuelas catalanas tienen que dar, con escasas modificaciones, el currículum que se aprueba en el Congreso de los Diputados. Entre otras muchas cosas.
Eso no es así, pero da igual, debería ser así. Sino no se hubiese permitido adoctrinamiento, ni libros que mienten de la historia de España.

Las competencias de sanidad y educación deberían ser del estado.
Altaram
Cita de Al K Tchofa
No me hagas reir. ¿Quieres que comparemos el resto de competencias que tiene Escocia respecto a las que tiene Cataluña?

PD: Y ademas mientes, el gobierno catalán hace y deshace a su antojo en materia de educación. Compara un libro de la ESO de la asignatura de historia de un instituto Catalán con el de un instituto Manchego y me dices en que se parecen
Manoluco
Cita de Admunsen
Es que no ha existido una sola nación independizada en la historia que lo haya sido con un referéndum de la nación de la que quería separarse.

¿De dónde habéis sacado eso? Últimamente lo he leído e incluso algunas personas me lo han dicho y no deja de sorprenderme...
Creo que Etiopía con Eritrea
Perroflaut@
coleccionista de hierros
Cita de Gatochito
Yo les llevo cemento
Yo también,tengo varios sacos en casa.
A ver si pueden pirarse para antes que acabe el año.
Al K Tchofa
Cita de Manoluco
Eso no es así, pero da igual, debería ser así. Sino no se hubiese permitido adoctrinamiento, ni libros que mienten de la historia de España.
Las competencias de sanidad y educación deberían ser del estado.
En Suecia las competencias de sanidad son de los condados. En Finlandia las competencias de educación son de los municipios. En Estados Unidos las competencias de educación son de los estados y de los distritos escolares. No pasan tu test de distribución óptimo de competencias.

Cuarenta años de "adoctrinamiento" en la escuela franquista y las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña las gana Jordi Pujol. Igual el independentismo no va a ser resultado de la distribución de competencias.
Al K Tchofa
Cita de Admunsen
Es que no ha existido una sola nación independizada en la historia que lo haya sido con un referéndum de la nación de la que quería separarse.
¿De dónde habéis sacado eso? Últimamente lo he leído e incluso algunas personas me lo han dicho y no deja de sorprenderme...
Francia y Argelia. La independencia de Argelia ganó por más porcentaje en Francia que en Argelia. Todo consiste en poner muchas bombas hasta que se harten. Inteligentísima estrategia.
Psyrgery
Forocochia72
Cita de Admunsen
Sí sí, ya sabes la respuesta. Pero también votaron a favor de Forcadell, etc.

Lo único que digo que no hace falta 'arrejuntar' votos hacia uno o el otro lado para defender una postura.
Pero es muy sencillo. Puede que sea aventurado arrejuntar no votantes al no, pero es que tienes que mirarlo de manera más cruda:

Los independentistas estaban MUY seguros y convencidos sobre a quien tenian que votar, estaban muy bien organizado y tenian las cosas muy claras. Si quieres independencia, vota a JxS o CUP para que haya mayoria independentista en el parlament.

Los indecisos los tienes en el lado que no vota, como gente que no quiere independencia pero que tampoco estan a favor de los partidos actuales. Pero indecision de partidos, y no indecision de ideas politicas.

Todos los no-votantes que he conocido coinciden en la misma mentalidad: mejor trato para catalunya SI, independencia NO, espcialmente en el ambiente más joven.

Como ya he dicho, indecision entre los votantes independentistas no ha habido. No es tan aventurado aseegurar que los que no han votado no han querido dar su voto a JxS ni a la CuP
Psyrgery
Forocochia72
Cita de Al K Tchofa
Contar a los abstencionistas como no independentistas no deja de tener su gracia.
La gracia es que tu no lo veas.

Perdon, que no quieras verlo.
Sport Evo
Cita de Al K Tchofa
Obviamente no. Pero los que hablan del estado de derecho y la democracia como sinónimos se lo deberían hacer mirar. Y lo que funciona en democracia es que cuando un grupo notable de población quiere la independencia se hace un referéndum de autodeterminación. Por ejemplo, en Escocia. En la dictadura china eso no ocurrirá. Como no ha ocurrido en España, por otra parte.

Esa afirmación si que es para hacérsela mirar.
TODA democracia seria, a parte de proporcionar los mecanismos para que cada ciudadano vote libremente al partido que considere (caso de España), legisla a través de un parlamento (caso de España) y EXIGE el cumplimiento de la ley (caso de España).

Lo que no funciona en ninguna democracia seria es que un grupo mayor o menor de gente (la cantidad da igual) exija un derecho que NO TIENE (autodeterminación) ni decida que ley les conviene o que ley no les conviene acatar (Constitucional).

Y que a estas alturas continuemos comparando el ejemplo de Escocia con Cataluña ya me parece irrisorio. Mejor no entrar ello, pero si quieres lo hacemos.
Y que a estas alturas haya que explicar que el derecho de autodeterminación es un derecho que NO EXISTE en el caso Catalan ni en ninguna comunidad en España, también me parece de traca.

Si mañana la población catalana decide, por sus santos, que quieren aprobar la pena de muerte porque están cansados de la violencia machista, por muy mayoritaria que sea su decisión al respecto y voten a favor el 100 % de los catalanes, no pueden hacerlo porque en España la pena de muerte no esta permitida por ley y porque ellos no tienen competencia al respecto. Y eso es la democracia.
Manoluco
Cita de Al K Tchofa
En Suecia las competencias de sanidad son de los condados. En Finlandia las competencias de educación son de los municipios. En Estados Unidos las competencias de educación son de los estados y de los distritos escolares. No pasan tu test de distribución óptimo de competencias.

Cuarenta años de "adoctrinamiento" en la escuela franquista y las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña las gana Jordi Pujol. Igual el independentismo no va a ser resultado de eso.
Yo no digo que el independentismo sea de la educación, o no solamente, pero que hay adoctrinamiento.

Pero seguro que ninguno de esos casos que dices, los condados, municipios, etc inventan la historia a su conveniencia o "cargan" contra el estado y seguro que hay una ley de rango superior que no les permite hacerlo.
Al K Tchofa
Cita de Sport Evo
Esa afirmación si que es para hacérsela mirar.
TODA democracia seria, a parte de proporcionar los mecanismos para que cada ciudadano vote libremente al partido que considere (caso de España), legisla a través de un parlamento (caso de España) y EXIGE el cumplimiento de la ley (caso de España).
Lo que no funciona en ninguna democracia seria es que un grupo mayor o menor de gente (la cantidad da igual) exija un derecho que NO TIENE (autodeterminación) ni decida que ley les conviene o que ley no les conviene acatar (Constitucional).
Y que a estas alturas continuemos comparando el ejemplo de Escocia con Cataluña ya me parece irrisorio. Mejor no entrar ello, pero si quieres lo hacemos.
Y que a estas alturas haya que explicar que el derecho de autodeterminación es un derecho que NO EXISTE en el caso Catalan ni en ninguna comunidad en España, también me parece de traca.
Si mañana la población catalana decide, por sus santos, que quieren aprobar la pena de muerte porque están cansados de la violencia machista, por muy mayoritaria que sea su decisión al respecto y voten a favor el 100 % de los catalanes, no pueden hacerlo porque en España la pena de muerte no esta permitida por ley y porque ellos no tienen competencia al respecto. Y eso es la democracia.
En el Reino Unido nadie tenía derecho a la autodeterminación en los papeles. Se lo tuvo que conceder el Parlamento de Westminster. Ésa es la diferencia entre una democracia de hace siglos y una democracia de recién llegados.
Manoluco
Cita de Admunsen
Ajajajaja.

Me ha parecido un comentario súper bien encontrado y muy fino... pero como ejemplo, sabes que no es válido.
Si, ya lo se, por que la constitución de Etiopía reconocía el derecho de Eritrea a decidir...solo existieron 3 en que lo permitían, Yugoslavia, URSS y Etiopía.
Al K Tchofa
Cita de Manoluco
Yo no digo que el independentismo sea de la educación, o no solamente, pero que hay adoctrinamiento.
Pero seguro que ninguno de esos casos que dices, los condados, municipios, etc inventan la historia a su conveniencia o "cargan" contra el estado y seguro que hay una ley de rango superior que no les permite hacerlo.
No hay ninguna ley de "rango superior" que les impida a los escoceses o a los texanos explicar la historia como les dé la gana.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de Holdensky

Eso no es cierto me temo, ya andan otra vez con la matraca de la independencia. Esto mismamente es de hoy:

http://www.theguardian.com/politics/...referendum-snp

http://www.independent.co.uk/news/uk...-a6726456.html

Ya quieren otro, y así, hasta que salga el sí
Manoluco
Cita de Al K Tchofa
En el Reino Unido nadie tenía derecho a la autodeterminación en los papeles. Se lo tuvo que conceder el Parlamento de Westminster. Ésa es la diferencia entre una democracia de hace siglos y una democracia de recién llegados.
Que papeles?. Reino Unido no tiene constitución. Cualquier cosa depende westminster.

En España aunque Rajoy dijese que si, el referéndum podría hacerse pero no podrían separase saliese lo que saliese a no ser que cambies la constitución y para eso necesitas 3/5 partes
Al K Tchofa
Cita de Psyrgery
La gracia es que tu no lo veas.
Perdon, que no quieras verlo.
Lo más aproximado que tenemos para "verlo", que son las encuestas, están lejos de señalar que el 66% de los catalanes están en contra de la independentista.
[erick]
Heartstopper
Por cada gilipollez que dice Mas, la forcadell y demás gentuza, el PP gana votos y viceversa, por cada parida del presidente plasma, aumentan las filas independentistas, es curioso, pero unos y otros se retroalimentan, mientras el resto nos vamos a comer el marrón, un problema de convivencia muy grave en Cataluña y otra dictadura neocon del PP.
fencejo
Cita de Shelen
Pero aquí nadie se ha quedado sin voto ni se ha pedido expulsar a ningún partido, todos tienen su voz. Pero seguramente te refieras al conjunto de España, yo soy de la opinión que esta decisión es de los catalanes como fue de los Escoceses en su día.

En todo caso lo que mas me molesta es la cortina de humo que hay tanto en Cataluña como en el resto del territorio, mi principal critica es hacia el gobierno del PP que ha alentado y creado mas independentistas que nadie.

Los únicos que podemos decidir sobre la integridad territorial de nuestro país somos todos españoles, vivamos donde vivamos, hablemos la lengua que hablemos y hayamos nacido donde hayamos nacido. Igual que los habitantes de Cornellá tendrían que asumir la supuesta independencia de Cataluña aunque votarán en contra. Todo el Pueblo es sagrado, y solo él tiene la capacidad de decidir sobre lo que es de todos.

El PP no ha creado nada. El PP con Aznar nos dio competencias que ya les gustaría a otros, y Rajoy ya ves tú, tan cobarde que ni se atreve a aplicar en nuestra Comunidad sentencias firmes de tribunales. El separatismo se ha ido enseñando, fomentado y creando desde el odio a lo español, lo de fem país no es nuevo, llevo escuchándolo desde finales de los 70, independientemente de quién estuviera en el gobierno de la nación.

El único responsable de este disparate se llama Convergencia y Artur Mas, el típico señorito burgués de Barcelona, católico y guapo, tradicional y de derechas de toda la vida. No hay otro. Él es el que se ha coaligado con los de ERC, a pesar de odiarlos a muerte, y el que ha apoyado sin fisuras todo lo que supusiera la diferencia, la ruptura y el golpe de Estado que estamos viviendo.
← A General