Última hora: acaba de producirse un golpe de estado
09-nov-2015 15:21
| Hitler no era un demócrata. Llegó a canciller con el apoyo parlamentario de los nacionalistas católicos de derechas y chapó el Parlamento por la fuerza. Nunca se volvieron a convocar elecciones libres hasta 1949. Pero vamos, en la Alemania de Hitler había leyes, un puñado. |
09-nov-2015 15:21
|
O te crees que no lo saben? |
09-nov-2015 15:22
|
He tenido debates constructivos con independentistas que han merecido todo mi respeto, y me hablaban de la imagen manipulada y distorsionada que llega al resto de España creando animadversión y nula empatía. Estoy convencido de que en ocasiones es manipulación interesada, y en muchas otras es porque hay auténticos retrasados soltando soplapolleces como las tuyas
![]() |
| Qué ganas de que empiecen a detener a este atajo de corruptos, sediciosos y traidores. |
|
Desde luego, lo injusto no es hacerlos desaparecer, lo injusto es que el 10% pueda decidir sobre el total de la población, y eso ocurre cuando se dan las bisagras políticas en los parlamentos de la mano de nacionalistas. |
|
Si apoyas el ejemplo del hecho estúpido de declarar independiente una parcela es para mear y no echar gota. |
09-nov-2015 15:23
|
El Parlament de Catalunya acaba de perpretar un Golpe de Estado no armado. En lo que es el aniversario de la Caída del Muro de Berlín, unos políticos sin legitimidad suficiente acaban de poner la primera piedra para un nuevo muro con el que pretenden aislarse de España y de toda Europa.
|
| Salvo que vivas en Madrid, el voto de cualquier barcelonés "vale menos" que el tuyo. Si vives en cualquier otra provincia tu voto "vale más" que el de cualquier barcelonés. |
| con franco también había leyes, pero no eran estado de derecho porque podían pegarte un tiro si no te gustaban |
09-nov-2015 15:24
|
Luego os quejáis si esa gente a la que llamáis parásitos hacen boicot a los productos catalanes.
|
09-nov-2015 15:25
| Revisa tu noción de estado de derecho y revisa la historia del franquismo, donde había ejecuciones legalizadas pero no libertad para pegar tiros a diestro y siniestro. (Eso sólo en la guerra civil.) |
09-nov-2015 15:26
|
¿ Porqué se tienen que ir de su tierra? no tiene sentido alguno que una persona catalana y española se tenga que ir de su tierra por 4 mamapollas que intentan USAR esto de "INDEPENDENCIA" para ocultar el nefasto gobierno hecho, con las deudas más grandes, pero claro luego estamos el resto de españoles para pagar los 2 rescates que se ha pedido por orden de Arturo Más. Dejaros de tonterías que os están dando un caramelo envenenado y os lo estáis comiendo por kilos.
|
09-nov-2015 15:26
|
Las 3 comunidades más deficitarias de España son Canarias, Extremadura y Andalucía
![]() Que haya gente honrada? Que haya hijos de puta? Como en Catalunya o Madrid o Galicia, pero los números son los números, y los tienes en el BOE. De dónde se sustentan esas comunidades?? Yo no te voy a hablar de chorradas tales como un falso expolio fiscal o que la independencia es la solución, que no lo es... pero haber déficit, lo hay y también tienes los números de forma oficial. ¿Y? La configuración del estado español es que la riqueza se redistribuye. Cataluña tuvo su opción de un sistema fiscal propio....opción que rechazó en su dia de pleno (Pujol dixit). ¿De que vive Cataluña? Igual precisamente vive de otras comunidades, como la Aragonesa que es la mayor cliente de Cataluña?. ¿Que hacemos? ¿Redistribuimos la industria, la llevamos fuera de Cataluña y desviamos como clientes al resto de comunidades que en vez de consumir a Cataluña lo hagan a otras comunidades? Porque claro...aquí si nos ponemos a hacer números, los podemos hacer todos...y de todos los colores. |
09-nov-2015 15:27
|
La Unión Soviética deja de existir en 1989. Checoslovaquia en 1993. |
09-nov-2015 15:28
|
El nacionalismo no tiene cabida, que se integrasen en otros partidos o desapareciesen sin más. La gente se lleva las manos a la cabeza con este problema ahora, al final del camino; yo y muchos más sabíamos que este camino había que cortarlo antes, al principio.
Desde luego, lo injusto no es hacerlos desaparecer, lo injusto es que el 10% pueda decidir sobre el total de la población, y eso ocurre cuando se dan las bisagras políticas en los parlamentos de la mano de nacionalistas. |
09-nov-2015 15:28
|
A mi lo que me hace gracia es que algunos catalanes estén aplaudiendo como borregos jajaja. ¿Sabéis el por qué de estas prisas por idenpendizarse tras decenios de amenazas? ¿LO SABÉIS? Pues ni más ni menos que para tapar toda la mierda que tienen. Artur Mas ha formado parte del círculo de amiguetes de Pujol por más de 20 años. ¿Créeis que si los Pujol han robado más de 2.400 millones de euros, Artur Mas y compañía no lo han hecho también? Pues claro que sí. La independencia es solo para tapar eso porque saben que después de Pujol van ellos siempre que la comunidad catalana forme parte de España. Si en cambio consiguen independizarse serán ellos los jueces, jurados y verdugos y por tanto controlarán la información. Si es que no comprendo porqué algunos catalanes siguen erre que erre con querer independizarse y pretender que les dirija un ladrón como ese. Así es como pretenden salir de rositas para seguir robando. |
09-nov-2015 15:29
|
Lo que está diciendo es que sin tener la garantía de que alguien va a hacer cumplir la ley (a eso se refería con estado de derecho) no puedes tener democracia ni puedes tener nada, porque la ley sin armas que la respalden es papel mojado. Menudas tonterias dice Hobbes eh, qué mindundi el contractualismo. |
|
Te he rebatido con los mismos argumentos que tú nos tachas a los extremeños y andaluces de vagos. Me parece estupendo que tu santa abuela se levante a faenar por las mañanas con 90 años. Pero te diré una cosa, si lo hace es porque quiere, no creo que lo haga por necesidad, sino más bien por hobbie. Mi abuelo, cuando vivía, se levantaba por las mañanas e iba a su parcela a sembrar su huerto, cuidar de sus cabras, sus gallinas, y lo hacía por hobbie. Mi otro abuelo, cuando vivía, estuvo levantándose a las 5 de la mañana cada día, y trabajando hasta que tuvo más de 75 años. No lo hacía por necesidad, pues tenía unos hijos que le ayudaban económicamente gracias a sus trabajos, conseguidos con mucho esfuerzo y sudor, pues mis abuelos eran de familias muy pobres de la época franquista (te suenan los braceros?). Mi padre se levanta cada mañana antes de las 7 para ir a trabajar y poder pagar mis estudios, igual que mi madre, quien se levanta a las 8 menos 10 cada día. Y yo cuando tengo mis obligaciones como estudiante las cumplo a rajatabla, al igual que haré el día que empiece a trabajar, que espero que no sea más tarde de 1 o 2 años. Me vas a decir ahora que somos unos vagos los extremeños y andaluces?? PErros habrá en todas partes, incluido en Cataluña, y chupópteros, y gilipollas, y subnormales. Así que no generalices, campeón. |
|
Fue a raiz del final de la guerra fria y de la separación de Yugoslavia. |
09-nov-2015 15:31
|
Pero vamos a ver.
¿Lo has leído bien?. ¿Dónde dice que un país, en ejercicion de su soberanía, no pueda usar al ejercito dentro de sus fronteras? ¿Te suena el termino "estado de excepción"? Regulado por ley en TODOS los países, por cierto. ¿Te suena que la intervención del ejercito en una democracia dentro de sus fronteras implica PRECISAMENTE que este, esta bajo el control de los poderes públicos que representan a la ciudadanía?. Lo que has copiado y pegado no tiene nada que ver. Una intervención militar en Cataluña no infringiría ninguna norma de la OTAN. Fin de la historia. |
09-nov-2015 15:32
| Por supuesto que sí. Es lo que ocurre con los países que no tienen firmado un tratado de reciprocidad con España |
09-nov-2015 15:32
| La cosa está divertida. A mis años voy a vivir una guerra civil. Qué emoción! |